Tenéis acúfenos "naturales"?

McDyron

#360 Pues lo primero sería un otorrino que te recete esos corticoides que se suelen recetar en los primeros momentos de los acúfenos. Seguramente en audiometría te dirán que todo está bien así que busca uno con algo de experiencia en tinnitus. Fíjate si cambian los pitidos al moverte de postura girar cuello apoyarlo etc porque si es asi un osteopata sacrocraneal que te hace una relajación profunda me dejaba periodos sin acufenos. Yo junto a esto llevo un periodo de prácticamente si notarlo. También mira el tema de déficit vitamina b12 y bueno si además te empeora con estres... Pues habla con el médico que te pueda recetar durante un tiempo las típicas benzos para ver si te ayuda tomandolo regularmente un tiempo.

A mí por ejemplo lo tipico que te dan en farmacia con ginkgo justamente me empeoraba. Asi que opciones como la de este blog https://www.delcinealhospital.com/2017/07/25/acufeno-pitido-eterno-del-que-me-cure/ que habla de vasodilatadores pues no se si a ti te servirá.

#359 @Consiensia creo puede recomentar clinicas.

1 respuesta
bicho0

#361 yo creo que el mio es físico , tocándome el fisio la atm me mejora , aunque no conocía la osteopatía sacrocraneal , le echaré un ojo y lo de la b12 no lo sabía , probaré , total por probar que no falte

1 respuesta
R1PCL4W

#360 #362
unos consejos para los dos

Los primeros meses son duros , recomiendo ver videos de relajacion para el tema de la respiracion y usar remedios naturales para conciliar el sueño
Evitar en la medida de lo posible las benzos.. sino qda otra se toman , pero los medicos suelen recetarlas a lo loco y es un error

Estuve un mes tomando Orfidal y otro mes mas para desengancharme de ella reduciendo la dosis q tomaba,, crea un sindrome de abstinencia bastante fuerte.

En cuenta de las bezos una opcion seria tomar melatonina , dicen q va mejor tomarla en liquido ... en mi caso fui sustituyendo el orfidal por aquilea sueño, y al final pude prescindir de los dos

A unos les tarda mas q a otros el que el cerebro se acostumbre al zumbido ((tmbn depende de la intensidad del zumbido obviamente)
En mi caso concreto tarde unos 4 meses , hasta q dejo de generarme ansiedad

1
elsabio

Una preguntilla ,esta noche de repente en el oído derecho me ha salido un pitido constante que cambia de tono cada pocos segundos algo así como piiiiiiiiiiiiirupiiiiiiirupirupiiii XD esto puede ser causado por los avufenos?estoy mitad de la nada y no puedo ir a un médico, no sé si esperar el día de hoy a ver cómo progresa o que

1 respuesta
MaTrIx

#364 no tenias ningún pitido antes? Pueden ser mil cosas que no tienen que ver con el acufeno. Puede ser incluso por un simple tapón de cerumen. Aún así conviene que lo mires cuanto puedas.

1 respuesta
elsabio

#365 antes de hoy nada de nada,si que es cierto que con el tema del trabajo llevo literalmente un mes y medio que de la reventada no me limpio el oído.... Quiero ver si encuentro el spray típico de limpieza de oídos y hacer purga xD

1 respuesta
MaTrIx

#366 puedes probar con una mezcla de 1/3 de agua oxigenada y 2/3 de suero. Los sprays esos no suelen ser muy aconsejables por lo que me han dicho a mi.

Aun asi, ten en cuenta que si tienes los oídos irritados puedes hacerte más mal que bien. Vete antes al médico e intenta mientras tanto no exponerte a ruidos muy altos.

Jok3r

Desde hace más de 10 años, como si na, están totalmente integrados, solo fue un sock los primeros meses.

1 respuesta
R1PCL4W

#368

si la verdad .....esos primeros meses quieres hasta tirarte de un puente :sweat_smile:

1
NigthWolf

Yo quiero uno, pero no natural, el típico de plástico con un par de tortuguitas

1 mes después
Consiensia

Yo llevo una semana que los estoy percibiendo más de la cuenta, no sé si es por una época de estress , ya lo tenía acostumbrado y ni me daba cuenta

1 respuesta
Calzeta

#371 Me esta pasando exactamente lo mismo. Pero es normal, hay veces que por X motivo se pone peor el tema por un tiempo.

Me alegra mucho leer que te has acostumbrado.¿A que al principio parece imposible?

2 1 respuesta
Consiensia

#372 al principio era un tormento, solo podía pensar en ello, he estado unos meses que ni me acordaba casi

1 respuesta
B

nota: me he tomado diazepam y adieu, han desaparecido...

:/

K

Yo tengo entendido que el silencio absoluto no existe y el cerebro siempre se inventa algo y por eso si estabas mucho rato en una sala de esas insonorozadas al 200% te acaba dando algo.

1 respuesta
R1PCL4W

#375

en esas salas acabas hasta oyendo la circulacion de la sangre aunq no sufras de acufenos

1
Carcinoma

#373 Te lo dije, y no me hiciste caso. A todo te acostumbras.

Eso sí, irá aumentando. Y habrá días mejores que otros. Pero te acostumbras.

1
19 días después
roflmao

Hola guapetones

Hacia un tiempo que no posteaba por aqui aun que si os e ido leyendo. Este mes (creo que el dia 9), hara un año que tengo tinnitus y aun que al principio fue muy duro, como todos sabeis por experiencias vuestras propias, consegui llevarlo hasta un punto que hay dias mejores y peores, pero pudiendo llevar bien el dia a dia.

Lo primero decir, que e estado semanas sin apenas ruido y luego unos dias con y otro tiempo largo sin (ya sabeis que todo esto varia y aveces es al reves). El asunto es que cuando me voy a la cama desde que me pasa esto, el IiiIiiiiIi ese estridente que varia la frecuencia se me va y se me queda otro que no me molesta y puedo dormir tranquilamente.

Volvi de vacaciones el jueves pasado y se ve que vine incubando un catarro. El lunes tenia muchisimo dolor de cabeza, oidos taponados, muchos mocos y dolor de garganta al tragar. Decir que con los oidos taponados, empece a percibir durante el dia de manera constante el ruido que solo escuchaba a la noche cuando me voy a dormir y a ese se le suma mi ruido habitual normal. Llevo 3 dias con esos ruidos 'nuevos' de manera constante y la sensacion de tener presion en los oidos y ya no se si es solo el echo de tenerlos taponados o me estoy comiendo la cabeza en exceso ya que el ruido desde que empece con el catarro es muy molesto. Añadir que desde el lunes y todo este malestar del catarro, los ruidos me destrozan los oidos muchisimo mas que antes, y puede ser por tener los oidos taponados que el ruido ambiente se percibe distinto. Mi hermana ha pasado catarro la semana pasada y le pasaba esto ultimo tambien sin tener tinnitus ni nada.

Estoy tomando farmagrip desde el lunes y la garganta ya no me duele y los mocos parece que cada vez tengo menos pero la sensacion de los oidos taponados/con presion no se va. A vosotros os ha ocurrido algo parecido con un catarro o cuando habeis tenido algo parecido?

Hacia meses que no me agobiaba asi y me acojona que la sensacion de oidos taponados no sea realmente eso y por tema catarro, se me quede el ruido tal y como lo tengo ahora, cosa que me agobia cantidad. Lo intento controlar pero son 3 dias de manera constante este tipo de ruido nuevo junto con la sensacion de presion/tapon, desde que me levanto hasta que me acuesto y pf. Añadir que soy bastante hipocondriaco y no ayuda demasiado xd.

Estoy esperando la llamada del medico simplemente para que me mire y me recete algun espray nasal e intentar destaponar los oidos en caso de que sea eso, pero no se que pensar.

2 respuestas
roflmao

vengo del medico y me ha dicho que en el oido donde tengo el ruido (el izq) tengo un tapon de cera. Tengo cita el dia 13 para quitar el tapon. Me jode tener que esperar hasta el dia 13 asi pero bueno, espero que vuelva a lo de siempre despues de eso.

Calzeta

#378 Todo lo que te haga perder algo de audición va a tener como efecto secundario que notes más los acúfenos. Y oír menos es muy normal con catarros y similar, aunque no sea evidente. Siendo que aún estas con eso y que los acúfenos son los de siempre, yo intentaría no obsesionarme, pero haces bien en acudir a que te vea el médico.

1 1 respuesta
roflmao
#380Calzeta:

Todo lo que te haga perder algo de audición va a tener como efecto secundario que notes más los acúfenos.

pues eso parece tio. Espero que cuando se me vayan los mocos y me quiten el tapon de cera, vuelva a la "normalidad" por que es un coñazo ahora mismo, y eso que ya lo tenia muy asimilado el ruido pero lo de ahora es asqueroso.

se me va hacer larguisimo hasta el dia 13

R1PCL4W

#378

Tranquilo todos pasamos por ello , asi q no te obsesiones XD

Con los catarros es normal q notes mas los acufenos y que oigas menos, lo mejor en estos casos es acudir al medico..
y con los mocos haces bien en combatirloa desde el principio, a mi me vino mi "amigo" por no tratarme bien el catarro y tuve una infeccion de oido debido a los mocos

1 1 respuesta
Consiensia

Yo hace una semana me venía un dolor de repente agudo en el oído izquierdo y se iba en cuestión de segundos, la cosa es que justo coincide que ahora percibo un pitido constante que antes no tenía, no sé si se irá con las semanas pero también ando un poco agobiado, prefería el acufeno que tenía antes que solo escuchaba si me tapaba los oídos, este lo escucho incluso sin taparmelos

1 respuesta
R1PCL4W

Pues yo lo escucho siempre la verdad , eso si rezo porq se me qde como esta...
Aunq hay dias q el cabron se me envalentona, pero como ya estoy acostumbrado vuelve rapido a su volumen normal

3 1 respuesta
roflmao

#382 me quedo mas tranquilo sabiendo que es normal escucharlos mas con catarro entonces. Mira que ya habia pensado alguna vez como seria el tema de los acufenos cuando me pasara X como por ejemplo un catarro o asi, ahora ya lo se xd.

#383 Mi pitido siempre sono sin tener que tapar los oidos, supongo que tendrias un sonido leve o yo bastante alto nose. Lo que te puedo decir es que, antes de estar como ahora por tema catarro, llego un momento en que me sonaba solo aveces y pasaba temporadas sin apenas ruido para luego X dias venir en plan cabron, pero como ya estaba acostumbrado pues..

#384 rezo por que vuelva a su estado anterior xd

al final me tranquiliza muchisimo mas lo que hablamos por aqui entre nosotros que lo padecemos que lo que dicen los putos medicos, se os quiere <3

3
1 mes después
Mariox93

Una pregunta, desde hace un tiempo, cada x tiempo, no sabría decir cuánto, pero cada x días, semanas, bien entrada la noche o por la mañana muy pronto (5-6) tengo una sensación muy extraña en los oídos. La sensación es como un sonido (o sensación simplemente, no sabría decirlo con seguridad) de un sonido muy muy fuerte, como si hubiese mucho aire saliendo de golpe del oído, de forma creciente en intensidad a lo largo de 1 segundo o algo así y que termina con una intensidad muy muy alta, bastante insoportable si se prolongara en el tiempo, pero no se prolonga si no que cuando llega a una intensidad muy alta para y vuelve a ocurrir a los segundos, no ocurre de forma constante si no que ocurre 1 segundo, para unos cuantos segundos, vuelve a ocurrir 1 segundo, vuelve a parar y así un rato.

A alguien le ha pasado algo parecido, ya sé que lo suyo es ir al médico y si no se me pasa voy a pedir cita, pero por preguntar si a alguien más le ha pasado algo parecido.

R1PCL4W

Los acufenos pueden notarse de mil formas y hay diferentes tipos de acufenos , incluso puede deberse a una disfuncion de la trompa de eustaquio
Debes ir directamente a un otorrino

2
1 mes después
B

Desde hace un tiempo, tras sonidos fuertes tengo pitido en un oído y es algo que me tiene preocupado porque siempre he sido muy sensible a los agudos y me molestan especialmente. Por ejemplo, no puedo dormir con el cargador del móvil enchufado porque oigo el pitido casi inaudible que emite.

El caso es que no sé si es mi impresión, pero antes me duraba menos y con el paso del tiempo va a más. Ayer fui a ver batman al cine (después de mucho tiempo sin pisar cine) y llevo el pitido hasta ahora tras salir de la película. Espero que we vaya porque está siendo horrible y creo que voy a acabar evitando cines y sitios con ruido alto.

3 respuestas
McDyron

#388 Si te tomas un antiinflamatorio o algo asi que suele subir la tensión notas algun cambio?

1 respuesta
B

#389 pues voy a probar. ¿Por qué lo dices?

Usuarios habituales

  • Consiensia
  • R1PCL4W
  • Denix
  • MaTrIx
  • roflmao
  • Carcinoma
  • Ephectx1