Tenéis acúfenos "naturales"?

contris

#143 que tiempos aquellos en los que se podía comer altavoz... nostalgia 1000

2
1 mes después
roflmao

Llevo desde el 4 (viernes) con un pitido en el oido izquiero que me vino sin saber por que sinceramente. Obviamente me acojone, soy bastante aprensivo y esto me a afectado x5 de manera muy salvaje. Los primeros dias era un puto infierno literalmente, imagino que todos sabeis lo que digo.

Mas o menos me pasa como a #112 (hola amigo sonico), al moverme ya sea girar la cabeza, cambiar de lado en la cama, andar... noto ruido. Puede ir desde un pitido agudo que incluso duele escucharlo y te pone dolor de cabeza, hasta un shhhhh o lo que seria como un campo de grillos.

Durante estos ultimos dias e empezado a notar pitido tambien en el oido derecho y a las noches es el que mas me revienta ahora mismo cuando antes era el izquierdo. Llega a ser un pitido tan agudo que duele. E pasado de dormir 8-10 horas a dormir 4-5 y el resto basicamente es duermo un poco - me despierto, duermo un poco - me despierto y asi todo el rato. Es bastante jodido por el ruido que duele.

Jamas e sido un chaval de fiestas, no me gusta la noche. Mi dia a dia es viciar a juegos/ver series/familia/hablar con los amigos y currar.

E ido al medico de cabecera y tengo los oidos y el timpano bien, algo de cera pero minimo. El pitido podria ser a que todos los dias al ir y al volver del curro uso cascos del movil y podria venir por ahi no lo se. Me han dado fecha para el otorrino el 12 de febrero, asi que me toca esperar.

Noto los oidos taponados gran parte del dia pero creo que escucho todo de manera normal. Hay ruidos que los primeros dias me reventaban y que ahora llevo mejor creo, y digo creo por que ya ni yo mismo se con seguridad algo asi, supongo que por el estres y rayada mental.

E estado usando algodon en el oido izq para salir a la calle/ducharme/dormir, primero por que amortigua el ruido y al dormir por que el oido derecho me pita agudo y el ponerme un tapon de algodon hace que lo escuche menos y pueda estar algo mas tranquilo.

El medico me ha recetado un spray nasal por si fuesen mocos en el oido y me lo echo desde ayer noche por primera vez. Tambien aproveche a comprar tapones para el oido de goma espuma y creo que en oido derecho me lo meti de mas, ahora me duele un poco y creo (digo creo por que nose si es la causa) me ha acentuado algo mas el pitido en ese oido.

Os e leido todo lo que habeis puesto sobre vitaminas, tapones y demas. Alguno me recomienda tapones para dormir? Lo digo por que el algodon en los oidos realmente me alivia el sonido a las noches e igual los tapones haran lo mismo, no lo se. Tengo que comprar tapones para la ducha? me ducho con algodon en ambos oidos por si caso.

En el tema vitaminas, infusiones, lo del Ginkgo de ierb y eso estoy totalmente perdido, no entiendo nada de nada. Podrias por favor alguno echarme una mano con eso? os estaria super agradecido por que estoy bastante asustado con el tema y veo que vosotros "controlais" del tema y yo me veo perdido de cojones en todos los sentidos refiriendome a este tema.

Desde que me pasa, no tengo ganas ni de jugar, ni ver series y apenas como. Lo que mas me jode es ver a mi familia preocupada por que soy un chaval alegre y ahora estoy sin mas, agobiado y estresado. En muchas ocasiones lo unico que tengo es ganas de llorar... es bastante jodido.

Agradeceria mil en todo lo que me podais ayudar, me veo solo en este tema y se que cualquier aportacion me tranquilizara aun que sea minimamente. Muchas gracias chicos.

PD tambien decir que tengo los que es la parte de abajo del cuello y entre los 2 hombros con dolor, pero eso creo que es estres total.

1 respuesta
SuperMatute

#152 lo único que te puedeo decir es que al final te acostumbras xd leyéndote me ha pegado un pitido de repente en el oído izquierdo pero ya se me ha pasado. Yo tengo uno en el derecho que ya ni me molesta, dale tiempo y verás como ni te acuerdas.

1 respuesta
roflmao

#153 Ojala se normalice en algun punto tio. Lo que no puedo hacerme entender es como normalizar los pitidos que de lo agudos que son hacen daño y crean una ansiedad y estres del copon. Ahora mismo estoy bastante "relajado" por que parece que los pitidos bestias estan cesando algo.

Tu no tomas nada ya sean vitaminas o lo que sea? el tema de la ducha lo llevas normal? quiero decir, sin tapones ni nada?

gracias por responder rapido <3

3 respuestas
SuperMatute

#154 no tomo nada ya que no hay nada que cure este problema, en la ducha lleva cuidado que no te entre agua y ya está, yo cuando voy a sitios donde hay mucho ruido uso algodones ya que los tengo hipersensibles y me molesta todo xd según la otorrino es como una defensa del oido para no dañarse o algo así. Ten mucha paciencia y procura no prestarle mucha atención, al principo de que te da es una mierda lo sé, pero poco a poco te olvidarás y na mas lo escucharas cuando te acuerdes.

Ephectx1

#154 Ginkgo biloba.

En un par de meses nos cuentas.

1 1 respuesta
R1PCL4W

#154

Al principio te puede ir bien el ginkgo biloba, pero mi consejo es q ya tendrias q ir a otorrino.. muchos de los acufenos se pueden quitar si actuas en las primeras horas.
Los primeros meses son muy duros pero si puedes pasarlo sin medicarte mucho mejor, yo tuve q tratarme por el tema de la ansiedad q me generaban y tarde mas de 1 mes en poder quitarme la medicacion.
Despues de unos 3-4 meses aunq lo oigas no te generara ansiedad y lo tendras asimilado..es mas muchas veces ni lo escucharas
Como te diran todos ten mucha paciencia

edit:
Si no puedes dormir bien ahora al principio prueba a tomar melatonina (pero que sea de farmacia, no me la pilles del super) , aquilea sueño va bien..y dicen q en gotas va bien tmbn
Pero en cuanto puedas acostumbrate a prescindir de ella
Tambien puedes probar a tomar infusiones para dormir , pero claro si te atiborras mucho luego despertaras por la noche para ir al baño
Es bueno tambien seguir unas pautas:
desconectarse de todo: TV, ordenador, movil sobre 1/2 hora o 1 hora antes de ir a dormir y tomar un vaso de leche caliente (tiene triptofano q sirve para regular el sueño)

1 1 respuesta
roflmao

#157 pues hasta el 12 de febrero no tengo la cita. Mañana mirare una privado y les pegare un telefonazo para que me informen para ir. Prefiero pagar dinero y que me lo miren ya que esperar al 12 de febrero.

Probare lo de la leche caliente y si veo que me sigue costando dormir probare la melatonina que me comentas :)

Que tal lo llevas tu? Gracias por tu respuesta :D

#156 sigues notando a día de hoy buenos resultados? Es algo que ya se tomaria para siempre?

Gracias a ti tmb :)

PD como haceis ahora para escuchar música? Poneis los altavoces del ordenador/móvil?

1 respuesta
R1PCL4W

#158

Cierto ...se me habia olvidado recalcar q el otorrino fuera por privado .., a mi por la tardanza pudo ser q me quedara, es mas la otorrino q mo toco por la SS pasaba un poco de todo
Cuando fui al otorrino por priv me dio un tratamiento q tendrian q haberme dado por la SS, pero al final solo quedo acostrumbrarme
Eso si creo q al menos atenuo un poco el sonido con el tratamiento y me quito la ansiedad, de echo este otorrino fue el q me dijo q quitara la medicacion que me habian dado para la ansiedad lo mas rapido posible , pero pausadamente porq generaba dependencia

Deje la melatonina al mes de quitarme la medicacion , y desde entonces duermo ya algo mejor
Me cuesta un poco dormir ya q doy bastantes vueltas pero lo llevo bien

Una cosa mas , es bueno hacer ejercicio en el dia para q el cuerpo este cansado (pero no para ir a la cama obviamente)

Para la musica altavoces, cascos ni verlos..olvidate de ellos, compra unos altavoces decentes y sin problemas

edit: tmbn puedes intentar dormir con la radio con nivel muy bajo para el ruido, si ves q te cuesta mucho. a mucha gente le funciona

1 2 respuestas
roflmao

#159 pues tio, llevo desde el 4, mañana mismo miro en google otorrinos cerca mia y opiniones para llamar. Puede que ya sea tarde no lo se.

De todos modos si tuviese que convivir con ello, mientras el pitido no me reviente el oido y a la noche solo sea ruido pero sin dolor pues bueno, se tendria que llevar y ya.

Estoy saliendo todos los dias a pasear aproximadamente 2-3 horas para despejarme y la verdad que va bastante bien. Obviamente hay veces que pienso en ello pero la mayor parte del tiempo estoy a otras cosas y es bastante genial.

A ti los pitidos en algun momento te llegaban a doler de la intensidad durante el dia o la noche? pregunto por que e leido a varios que han tenido el pitido pero de fondo y que aun que les agobiaba no les dolia. A mi a ratos me pegan unos zumbidos que joder, son un dolor de huevos xD

me apunto todo lo que me comentas tio, no veas la tranquilidad que me estas dando

pd tngo la zona del cuello y al rededor realmente cargados, mirare de ir a un fisio/masajista y eso que odio los masajes, pero joder, tengo la zona muy tensa.

1 respuesta
R1PCL4W

#160

si padeces de bruxismo tmbn puede venir por ahi, yo me hice una radio para descartar q fuera tema de cervicales o similar
ir al fisio no te ira mal, hay casos q se pueden arreglar asi

Markitos_182

Yo estuve dos meses tomando Ginkgo y no me hizo absolutamente nada.

También llevo años y años con pitidos en ambos oídos así que tampoco esperaba un milagro.

2
MaTrIx

#159 por curiosidad ¿qué te costó el privado con tratamiento y demás?

1 respuesta
R1PCL4W

#163

No recuerdo ahora mismo pero fue solo una consulta y andaria por los 120-150 €, y luego a parte el tratamiento que me receto q era de 1 mes.
Ademas me metio una sonda por la nariz y vio q tenia el tabique inflamado.
Me receto zamene y nimodipino , es lo q suelen recetar cuando no se sabe lo q causa el acufeno

1 respuesta
MaTrIx

#164 yo con la pública lo he intentado decenas de veces y si que es verdad que me han hecho escaner por descartar un tumor, timpanografia para descartar fluido en el oído y la nariz también y de hecho me han operado para colocarme bien el tabique y quemar los cornetes. Nunca me dieron medicación.

Lo malo de lo mio es que perdí mucha audición y voy a necesitar en mi mucho un audífono. Probablemente en uno o dos años como mucho.

Denix

Yo para el año estoy de aniversario,hacemos 5 añitos juntos mis acúfenos y yo.
Por suerte con mínima pérdida de audición a día de hoy (aunque os diga el médico que la teneis perfecta algo se pierde) y haciendo vida prácticamente normal,me pongo auriculares sin pasarme con los dbs,tomo café y alcohol de manera moderada y por la noche sigo manteniendo el combo de melatonina con magnesio para relajarme.
Lo digo por los que lleveis un tiempo con ellos y jodidos de moral,intentad estar tranquilos y sobreponeros porque si el acúfeno no se fue en las primeras 72h cuando viene provocado por trauma acústico tengo malas noticias,seguramente se os quede de por vida.
Y como bien dijeron,esas 72h iniciales son vitales para que os trate un otorrino y os pueda ayudar.

1 respuesta
R1PCL4W

#166

yo no tengo problemas ya de desesperarme con el, ya se q lo tengo de por vida porq no fue por trauma acustico (vamos q ni lo de las 72 horas me salvaba) :sweat:
Fue negligencia medica ,pero como no lo puedo demostrar pues a joderse
unos dias mejor otro peor pero siempre dando pol culo..

yo en octubre cumpli el año ya, asi q mira..pero al menos ya no es el sinvivir q me tuvo cerca de 4 meses superjodio

El tema de los cascos segun los expertos dicen q a ser posible que los cascos sean de diadema y seguir la regla 60/60 (60 db durante 60 min maximo)
Pero tmbn te digo q yo los aparte y me va mucho mejor

p.d: y como siempre digo mil gracias men a ti y a todos los q me echaron un cable esos dias :+1:

1 1 respuesta
Denix

#167 Me alegra mucho que en cierta medida te haya podido ayudar o informar al menos de que es lo que te estaba pasando y porqué,si con esto conseguimos que otros lo superen o lo minimicen ya es una pequeña victoria.
Prácticamente nadie le da importancia a los acúfenos.
"Siii yo tmb tengo un pitidiito a veeces" "Eso no es naah,cuanto menos lo pienses antes se pasa" "Eso es el estrés" y demás perlas que tuve que escuchar de conocidos.
Hasta que te toca a ti.

1
Calzeta

Yo llevo varios años con acúfenos y es cierto que te acostumbras. A día de hoy no suponen un obstáculo en mi día a día en absoluto. Mejor si no estuvieran, claro, pero más allá de algunos momentos en los que me pregunto si estará yendo a peor, ni reparo en ello.

Hay todo un mundo de posibles causas, en mi familia somos varios así.

2 meses después
Consiensia

Desde el lunes por la noche tengo un pitido en el oído izquierdo que me está desesperando, es como un pitido que va haciéndose más pequeño y más grande todo el rato , me está generando una ansiedad y estrés que no es normal, y leeiendo por internet me está generando aún más ansiedad viendo el tema de el tinnitus, me vino de repente estando en la cama.

2 respuestas
roflmao

#170 aparte de lo que te e escrito en el privado, vete a un otorrino privado (para que te atiendan rapido aun que sea caro) y descarten cualquier cosa.

NigthWolf

#170 eso es que te remuerde la consiensia

jejej

KusZ

A los que os moleste mucho intentad tener algo siempre de fondo tipo la tele, sonido de olas, lo que sea, que seguro que os alivia.

El que los tenga por mucha vitamina o cosas del estilo que se tomen, de momento no hay tratamiento que los elimine.

1
ruk0style

Yo lo sufro desde hace mucho tiempo y la verdad es que al principio lo pasé bastante mal incluso llegando a llorar, fui al otorrino y me hicieron una audiometría y estaba todo perfecto pero claro, ahí estaban mis pitidos...

Acúfenos básicamente, de echo, mientras os escribo esto los estoy escuchando ahora mismo(también decir que estoy en silencio absoluto).

Te acabas acostumbrando, tampoco recuerdo como era mi vida anteriormente sin los acúfenos, el día que exista un tratamiento posible que los elimine, yo creo que pagaría lo que fuera.

Denix

Yo esta temporada que voy mas cargao de curro el combo de stress+dormir mal+tomar café para compensar me está matando.
La santísima trinidad de los acúfenos oiga.

-Orb-

La primera semana es la peor con diferencia, quieres pegarte un tiro.

Luego el cerebro tiende a obviar el pito y no lo escuchas salvó cuando te lo recuerdan, estés en silencio o trates mal al oído por ruidos estridentes y demás.

Yo como todos pasado el tiempo le das poca importancia pero cuando te viene de nuevas es algo criminal hasta que lo normalizas. La mejor medicina que me ha servido a mi es tomar precauciones con los ruidos estridentes ya sea llevando protección en los oídos en el trabajo y quitar los cascos in ear de mi rutina.

3
McDyron

Bueno a mi lo unico que me ayuda es gabapentina 300mg. Tras tomarlo unos dias empiezo a estar mucho mejor y casi ni lo noto y me da calidad de vida. Pero claro no puedo estar 3 meses seguidos tomando esto. El ginko biloba de hecho lo probé de varias formas pero de hecho me ponia mas alto mi pitido en el oido izquierdo.

Me han dicho de tomar SERC 16mg en unos meses pero no me fio, ¿Lo habeis probado? parece ser por si es del sindrome de Meniere pero no tengo mareos. Solo tuve mareos justo antes de que me empezaran porque el acufeno se me quedo tras unos dias de ataque grave de migraña y mareos. Creo que hasta puede tener con deficit de dao no se por qué.

Algo curioso es que creo que depende mucho de mi postura o de si tengo tensión en cuello, mandíbula. A veces de hecho estoy en una posición y de repente me entra un pitido super alto que debo levantarme moverme y se me va. Otros momentos son de ser muy sensible a algunos ruidos o pitidos que a otros le molestan a mi no. Muy raro.

En Madrid y Barcelona parece que hay una clinica llamada Ototech que prueban algo llamado Electroestimulación Coclear Transmastoidea. Os parece plausible o posible timo? Parecen serios.

2 respuestas
Consiensia

#177 he estado mirando ese clínica, tiene buenas reseñas pero alguna que lo pintan como un timo, ahora estoy de camino de urgencias a un hospital por qué desde el lunes noche se me está haciendo imposible, también siento como un tipo de congestión en el oído o tapón raro

Consiensia

Una duda en mi caso estoy seguro que viene por una situación de estress y ansiedad, es posible que se me vaya tal y como a venido? Hace 3 días que lo sufro

2 respuestas
Lord_Khronus

#179 Aprietas la mandíbula con el estrés? Podría venir de ahí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Consiensia
  • R1PCL4W
  • Denix
  • MaTrIx
  • roflmao
  • Carcinoma
  • Ephectx1