Tenéis acúfenos "naturales"?

Consiensia

#180 no me he fijado la verdad, acabo de apretarla y lo escucho aún más fuerte

MaTrIx

#179 que te miren bien el oído, pero vete haciéndote a la idea de que no se va a ir, por que es preferible que te prepares para tener que convivir con ellos toda la vida.

A mi nunca me quedo claro de dónde me viene por que me hicieron un escaner y no vieron nada raro. Yo creo que a mi me empezó por que sufro ansiedad bastante a menudo y tengo bruxismo, a parte de bastantes problemas con el cuello.

Mucho ánimo

Consiensia

Me dado cuenta que los sonidos muy agudos me molestan muchísimo de repente, y tengo una constante sensación en el oído izquierdo que no sabría definir, no es sensacion de tapón es más sensacion de cuando escuchas música en un concierto y luego sales con los oídos como cansados pero solo en el izquierdo, esta tarde la estoy llevando muy mal, y esta mañana en urgencias no había otorrino y me ha recetado un medico Betahistina y Tanakane durante 10 días, y que pida a mi médico de cabecera ir al otorrino.
Estoy por volver ahora mismo y decir que no puedo más por que realmente estoy desesperado, solo tengo ganas de llorar, es como si mi vida se hubiese ido a la mierda.

4 respuestas
-Orb-

#183
Como te toque una en urgencias como me tocó a mi sin tacto ninguno, te diga que eso no tiene cura, que te vuelvas para tu casa, que le sudaba la polla que no pudiera dormir en días y que eso no era una urgencia entonces te suicidas xDDD

Hay formas y formas de decir las cosas pero el fondo al final es el mismo eso si, la clave es que no te agobies en un vaso de agua porque cuanta más ansiedad tengas peor te va a ir, tienes que normalizar la situación básicamente y no pensar que te vas a morir.

1 respuesta
Carcinoma

#183 Puedes tener hiperacusia (sensibilidad a determinadas frecuencias) o estar empezando a sufrir pérdida de audición en el oído izquierdo, que también cursa con tinnitus, hiperacusia y sensación de plenitud en el oído. Sea como sea, ánimo, que a todo se acostumbra la mente y llegará un momento en que te la sudará bastante.

No te lo digo por ser "el médico de internet", sino porque yo tengo una pérdida de audición leve en el oído derecho y sufrí exactamente los mismos síntomas que describes tú en los primeros momentos en que me di cuenta. Así que es una posibilidad, solo eso.

1 respuesta
Consiensia

#185 perdiste los pitidos en el oído?

1 respuesta
Carcinoma

#186 Me acostumbré a ellos. Ya sé que al principio no es lo que quieres escuchar, lo sé porque yo también estuve en tu lugar. Pero no te preocupes, te acabarás acostumbrando.

La mierda de vivir con auriculares pegados va a ser una máquina de generar sordos tempranos. Yo me di cuenta demasiado tarde...

Pero oye, que yo no soy médico y a lo mejor lo tuyo es una cuestión completamente diferente. Ve a un otorrino y que te cuente.

1 respuesta
Denix

#183 En la sanidad pública gg se van reir de ti y más ahora con el covid.
Tira de privada y aer si con suerte dan con la clave porque cuando dura mas de 5-7días suele ser permanente.
Yo ahora mismo escribo esto y estoy con la fiesta a tope en el izquierdo xd cada vez que viene alguien con lo mismo es un poco “oh shit here we go again”

1 respuesta
Consiensia

#188 he pensado de ir a un otorrino privado, me tendría que dejar más de 100€ por visita sin saber cuántas necesitaría, también he leeido a gente que dice que se le a pasado al mes o así , lo pero que he podido hacer es leer en internet por que eso ha aumentado mi ansiedad y paranoya por qué busque conde busque sale lo mismo que dura para siempre.
Esta noche hará 72h que apareció

Agrael120

A mí el otorrino me dijo que podía ser una secuela del coronavirus, pero ni idea. De hecho estuve con un tratamiento de 2 meses y sí que he notado mejoría, aunque me ha vuelto ocasionalmente (casualmente coincide con días de estrés).

2 respuestas
Consiensia

#190 te ha llegado a desaparecer por completo ?

1 respuesta
Carcinoma

#190 A mí una otorrino me dijo que podía considerar el tinnitus una especie de alarma natural del cuerpo. En el momento me sonó a gilipollez homeopática, pero lo cierto es que con el tiempo he aprendido a valorar esa idea. De hecho, cuando duermo poco escucho más el acúfeno, o en épocas de estrés o cuando estoy a punto de enfermar.

Es mucho mejor aprender a aceptarlo que frustrarte por querer eliminarlo.

1 respuesta
Agrael120

#191 Hay días que directamente no me pita, pero sí he tenido algún día en que me vuelve por la noche a la hora de irme a dormir.

#192 No suena nada descabellado, la verdad. Me han coincidido con días de bastante estrés en el que notaba por ejemplo que tenía la mandíbula apretada y tenía que relajarla conscientemente varias veces al día, llegaba la hora de meterme en cama y empezaba el pitido.

MaTrIx

#183 en serio créeme que te comprendo, que cuando me empezó a mi una noche cuando me iba a dormir, tuve que llamar a mi novia casi llorando por que era inaguantable. Y estuve así unos días.

Cuanto más intenta tranquilizarte, mejor estarás. Yo tomo melatonina para dormir un poco mejor y valeriana para estar tranquilo durante el día, por que aunque probablemente necesitaría tomar algo estilo lorazepan para tranquilizarme, intento no meter mierda al cuerpo.

También te recomiendo intentar no tomar ningún medicamento ototoxico como ibuprofeno y nada de cafeína, tabaco, alcohol.....

Por cierto, no leas nada de Internet por que te va a dar mucha más ansiedad

#184 a mi el año pasado en el reconocimiento médico que me hace la empresa anualmente, me tocó un gilipollas que después de la audiometria (tengo perdida auditiva) me empezó a decir que es imposible que le entienda hablar, que estoy sordo perdido según la audiometria..... Me creo una ansiedad el muy hijo de puta.....por que lo del acufeno lo llevo bien, pero la pérdida auditiva no. Estoy aceptando que en 3 o 4 años voy a tener que llevar audífono casi seguro, pero que venga un médico con ese plan.....

#187

La mierda de vivir con auriculares pegados va a ser una máquina de generar sordos tempranos. Yo me di cuenta demasiado tarde...

literalmente pienso igual, que estoy en gran parte como estoy por eso.

2 respuestas
cabron

#177

A mi me han recetado SERC y llevo una semana tomándolo y de momento no he mejorado en nada

1 respuesta
SuperMatute

A mi me vino uno terrible después de una infección de oído por un constipado. Fuí a urgencias y me tocó con uno que no tenía mucho interés y a los tres dias me fui a mi médico y me dijo que me tenían que mandar antibióticos y que en unas semanas mejoraría, el pitido fuerte se me quitó y me a quedado uno residual.

Mucho ánimo a todos los que lo sufris, cada vez somos mas xddddd

Un abrazo @roflmao

Y si ya nos ponemos a hablar de las miedopsias, eso si que es un pelotazo xddd

1 respuesta
Carcinoma

Mi único consejo para todos: olvidaos ya de los Razer, de los Turtle Beach, de los Airpods, de los Beats y de su putísima madre. La presión acústica de los auriculares daña las células ciliadas del oído, y lo harán incluso aunque os lo pongáis a un volumen bajo por pura acumulación de tiempo.

Mandad a tomar por culo los auriculares y saldréis ganando a la larga. Un oído en condiciones le da mil vueltas al dolby digital, al surround y a su puta madre.

2 1 respuesta
McDyron

#195 vaya y que notas con el SERC ese?

1 respuesta
cabron

#198

pues sinceramente nada, me lo estoy tomando junto con otra pastilla de ginko y de momento la diferencia es nula, pero bueno, me han dicho que lo haga durante 20 días así que habrá que esperar pero ya voy por la mitad del tiempo y no soy muy optimista

roflmao

#196 mira que muchas veces e pensado en como se pondra cuando estes enfermo y tal. Entre los sintomas y que tocaria tocar medicamento si o si... que pocas ganas de pasar por ello xD.

Yo e conseguido dormir sin el "Pitido" y que solo se me quede un uuuuuhhh (como si pasaran el aspirador 2 pisos mas arriba), es un sonido leve al que me e acostumbrado a la noche y duermo tomando Aquilea sueño y Acuok.

Hay dias y dias, el asunto es que yo mas que un pitido que hace PIIIIIIII, tengo una interferencia que hace IIIIiiiiIIIIiii. Sube y baja de frecuencia todo el rato y los dias que se queda generalmente en la alta, pues da mas por culo xD. Hay otros dias que son muy buenos, que aun sintiendolo, como es muy leve consigues no pensar en ello y hacer tu dia normal.

Es verdad que con el tiempo aun que se siguen obviamente escuchando, no te estresas tan fuerte (menos cuando pega el dia fuerte, que ahi me cago en su puta madre xD).

Me e dado cuenta que al bostezar, en el momento que bostezas y durante lo que dura el bostezo, el pitido lo escucho mas alto y cuando dejo de bostezar vuelve a lo de siempre.

Una cosa que me ayudo a mejorar algo es ponerme algodon en el oido izk en el curro. Trabajo en una cocina y los hornos meten la ostia de ruido. El echo de atenuar en ese oido el sonido en el curro creo que me ha mejorado el tema a las noches y el tema de que los sonidos me reventaran el oido y me doliera.

Tambien es verdad que a las mañanas, cuando me despierto, tengo algo de ruido pero no es ni un pi ni nada, es simplemente algo de fondo y estoy super trankilo. El ruido vuelve cuando ya me levanto, me empiezo a mover y vienen ruidos varios del dia a dia.

Los que decis que durante el dia no lo sentir de lo bajito que es teneis una suerte de la ostia cabrones (dentro de lo que cabe, tener eso de suerte nada jaja). Yo si estoy distraido no lo siento, pero si me acuerdo (es imposible no recordarlo de vez en cuando, me viene solo a la cabeza), pues ahi esta dando por saco. Lo que si agradezco es poder dormir unos 8-10 horas otra vez. El primer mes y medio dormi entre 2-3 horas o directamente nada, estuve bastante jodido.

Otra cosa que es cierta es que si duermes poco, ese dia pega mas fuerte i ese IIIIIIIIIII iiiiiiiiii IIIIIIIIIIIII iiiiiiiii esta casi siempre en la fracuencia alta y me revienta fuerte.

Al final no queda otra mas que hacerse fuerte, rezar por que un dia se vaya, y si no se va (que es lo mas seguro) intentar estar lo mejor posible. Se me pasaron mil pensamientos super negativos por la cabeza como a muchos de vosotros seguro y no mola nada.

pd la semana pasada fui al otorrino publico despues de 2 meses de espera y total que entro a la consulta, le digo lo que me pasa y me dice: Eso es como tu mejor amigo, no se ira nunca. Le pregunte si me haria pruebas y me dijo que no, que no hace falta, que no hay nada que hacer. Obiamente raya que te lo digan asi, pero mas me raya que ni intenten ver de donde me podria venir. Si fuese un familiar suyo estoy seguro de que me haria todas las pruebas posibles.

en un par de meses volvere al privado por que me dijo que si en ese tiempo no se me pasaba volviera, sera para nada pero bueno.

@SuperMatute Me alegra leer que te decisiste de ese pitido fuerte tio. Espero que no nos pase eso siempre que nos ponemos malos por que seria lo peor D:

-Orb-

#197
Yo es justo lo que hice, adiós auriculares desde el momento que me ocurrió y unos cascos atenuador de ruidos estridentes para el trabajo.

En mi caso llevaba auriculares 365 días trabajando y en bastantes momentos a un volumen alto pues adiós. Podría entender que a la larga vendría la pérdida de audición pero si hubiera imaginado que vendría acompañado de acuofenos ni de coña habria sido tan alegre con los auriculares.

Ahora toca joderse y cuidar el oído lo máximo posible.

#194
Es que la atención primaria que tengas parece una tontería pero es muy importante, mi médico de cabecera también tiene tinnitus y fue muchisimo más empático. Me comentó lo típico de dormir con un ruido de fondo y demás, que el cerebro acaba obviando un poco el sonido y de día no te enteras... igualito que si te mandan para casa de una patada después de una semana sin poder dormir y que encima diciéndote que eso no es una urgencia. Me dieron ganas de soltarle un guantazo.

Aunque sólo sea por el trato y al ir el acuofeno muy ligado a la ansiedad pues es básico, respecto a lo del aparato no te fustigues, mi tío lo lleva toda la vida y tiene calidad de vida. Es posible que muchos acabemos igual pero que le vamos a hacer, la clave es no frustrarse como dice @Carcinoma y normalizar la situación, yo desde que lo hice estoy bastante mejor.

1
_LuZBeL_

Mierda después de leer un poco este hilo parece que me piten los oídos asi sin molestar... Para que leo nada xd

Agrael120

#194 También te da durante el día o sólo de noche?

1 respuesta
MaTrIx

#203 llevo con el todo el día desde hace más de 13 años

1 respuesta
Agrael120

#204 Joder, ha tenido que ser horrible acostumbrarse... Qué puta mierda.

1 respuesta
MaTrIx

#205 ya te digo que los pitidos les puedo llegar a soportar, con dias que son criminales. Lo de la pérdida auditiva me cuesta más.

1 respuesta
roflmao

#206 Matrix guapeton. E leido en bastantes sitios que el audifono con tema acufenos es mas para bien que para mal. Al aumentar el ruido ambiente debe de enmascarar de muchisimo los pitidos y si tuvieras que llegar a usarlos, te deseo que eso te ocurriera a ti :)

perder audicion tiene que ser la mierda, pero no te martilices por ponerte un audifono por que hoy en dia es normal (se que es facil decirlo desde mi punto de vista que de momento no tengo problema de audicion), te lo digo como tu amigo y como persona a que si tuviera que usar audifono y con eso atenuaria los pitidos, lo usaria sin miramientos.

sabes que te quiero <3

1 1 respuesta
MaTrIx

#207 si, si lo se y cada día me voy haciendo más a la idea. En mi mucho tiempo los miraré y todo será acostumbrarme a ellos. Gracias por los ánimos, que hablar con gente que conoce esto, siempre ayuda. :smiley:

1
Consiensia

Ahora a las 12 tengo visita en otorrino privado que comentaron atras (ototech) es una primera visita y son 120€, pero prefiero pagarlo y que me lo miren, aún que soy consciente de que me dirá de hacer algún tratamiento o algo en el que me pueda dejar más de mil euros pero por lo menos que me mire un experto. Por otra parte tengo miedo de que me pueda vender la moto, alguna experiencia con otorrinos privados?

1 respuesta
Dabeeef

Es cuestión de estrés 98%

Sólo conozco a una persona, y es una opositora de Abogacía del estado, con bruxismo, caída de pelo, etc.

Todo se somatiza...

Usuarios habituales

  • Consiensia
  • R1PCL4W
  • Denix
  • MaTrIx
  • roflmao
  • Carcinoma
  • Ephectx1