Tenéis miedo de que os toque pringar en mesa electoral?

B

Me agrada un cementerio de muertos bien relleno, manando sangre y cieno que impida el respirar, y allí un sepulturero de tétrica mirada con mano despiadada los cráneos machacar. #/w7(

1 respuesta
Dredston

No me ha tocado. Viva.

1 respuesta
B

#481 Claro claro, la trampa, casi cuela

kakarikez

#479 tienes un representante de la administracion en los colegios para evitar esas cosas

1
Eyacua

A mi primo de Albacete que vino a vivir a Benicasim y se empadrono hace 3-4 meses le ha tocado, se le veia contentisimo, un autentico honor.

varuk

#482 a mí me ha llegado una notificación certificada hoy a las 15:00. Nunca abro la puerta y menos un día después de fiesta y hoy la he cagado xD.

Suplente de presidente de mesa. Espero que aparezca el presidente, aunque el madrugón no me lo quita nadie.

Y el sábado es el Entierro de la Sardina en Murcia. Buena jodienda esto de la democracia. xD

1 1 respuesta
Dredston

#486 Jajajaj yo como no vengan a Murcia a buscarme me libro, votaré por correo y hasta luego. Vaya putada la tuya sí jaja.

xlive

A mi me ha tocado de primer sustituto, espero que no falle el cabrón.

C

A mi me tocó de presidente de mesa y tendré que votar cuando cierre el colegio

12 días después
Dry-Prime

Me ha llegado hoy la carta que me ha tocado de segundo suplente del vocal para las elecciones que tenemos a finales de mes. Me cago en la puta, ya podrían llamar a los putos ninis que se pasan el día en el bar en vez de hacer trabajar los Domingos a gente de bien.

1 respuesta
AikonCWD

#490 Y como se te ocurre recepcionar cartas en vísperas de elecciones?

1 respuesta
Dry-Prime

#491 No he recibido ninguna carta, mi tía trabaja en el ayuntamiento y ha venido a mi casa expresamente para traerla D:

varuk

Es una putada que te jodan un domingo así la verdad porque encima para el lunes solo te dan 5 horas líbres y no todo el día.

Es algo que no entiendo, por mucho que paguen 2 euros la hora.

Txentx0

Me tocó con 20 años. Presidente de mesa. Fue una experiencia curiosa. En su momento la medio disfrute y me vino muy bien el dinero.

Es clave que el resto de compañeros de la mesa sean simpaticos

Full_Royox

Puta vida me ha tocado en las municipales de Barcelona. Vocal segundo puta mierda.

2 respuestas
Dieter

#495 escaqueate

1 respuesta
Craso

¿Ya están las cartas o todavía pueden llegar más?

1 respuesta
Full_Royox

#496 Cómo? Solo hago que leer que si Guardia Civil llamando a la puerta y que si cárcel de 3 meses. Me tienen cagao xD

granaino127

#495 macho tampoco es para tanto, que son 70 pavos y comida incluida.... ya quisiera el 70% de gente cobrar 70€ limpios mas dietas por un día de trabajo xDD

Ah y si trabajas, al día siguiente reducción de jornada

1 respuesta
D

Qué pasa si no te presentas? O si vas colocado? O si al llegar te tiras en el suelo a dormir y no haces absolutamente nada?

Me parece bien que quien quiera votar y formar parte de este absurdo circo le toque pringar. Pero a alguien que por ejemplo nunca ha votado porque el sistema le parece una puta mierda, no tienen derecho a obligarte a perder un día entero de tu vida en esta estupidez.

Además, si supuestamente es tan obligatorio, por qué ponen suplentes?

1 respuesta
granaino127

#500 pues te jodes y vas xd

Además, si supuestamente es tan obligatorio, por qué ponen suplentes?

Pues porque es obligatorio, pero no quiere decir que no existan causas justificadas para no asistir.
Si se te muere un familiar cercano, o estás enfermo, o tienes alguna discapacidad que te lo impida, o estás detenido, o un examen de oposición, etc... se puede justificar no asistir y para eso están los suplentes.

1 respuesta
D

#501 La pregunta es qué pasa si no vas.
No me ha tocado, pero si un día me toca puedes estar seguro que o no iré o no haré ni el huevo y me iré con un colocón de campeonato

2 respuestas
granaino127

#502 Pues puedes estar seguro de que acabarás en un juicio si no te presentas o si vas a hacer el soplapollas xD

Celestine

#502 Pues bueno, como ya hemos dicho por aquí anteriormente, es un delito, con pena de prisión o multa. Si estás dispuesto a aceptarlo, tampoco va a ser un drama, dudo que entres en prisión. Y la multa no creo que sea tampoco muy grande.

1 respuesta
granaino127

#504 la pena son de 3 meses a 1 año... según lo estime el juez, supongo que depende también Fe si está medio justificado (aunque no sea un motivo justificable legalmente) o si vas en plan guay.
Y la multa a la mayoría le hace un agujero...son unos cuantos miles de euros aunque los puedes pagar entre 6-24 meses.

PD: Por ahí he leído una multa de casi 5000 pavos a un tipo ;-)

2 respuestas
Celestine

#505 Sí, pero la pena de prisión, si se impone, porque se puede saldar con una multa, es muuuuy raro que se llegue a ejecutar. Y la multa, de primeras si hay multa no hay pena de prisión, y las multas penales van en función de tus ingresos (oficiales), muchas veces las multas penales que se imponen son bastante ridículas.

Edit: bueno, 6-24 meses de multa puede llegar a ser algo considerable. Tienes razón.

Por cierto, ha eso hay que añadir una pena de inhabilitación para ejercer el derecho de sufragio tanto pasivo como activo.

1 respuesta
D

#505 #506 Que no te dejen votar más me da igual.

Pero vamos a ver, me estáis diciendo que hay por ahí gente cometiendo delitos graves (abusos y demás), atentando contra la libertad de otras personas, y que en muchos casos se salvan con una triste indemnización de 1k o similar, y que luego hay quien por no querer formar parte de este circo le pueden meter 5k? xDD

Cárcel....bueno, eso ya es una broma. Supongo que tendrás que tener antecedentes.

Vaya país colega.

2 respuestas
Celestine

#507 5k euros es una excepción, para que te pongan una multa así tienes que cobrar bien. Pero superior a 1.000€ puede ser, depende de lo que te imponga el juez y de tus ingresos.

Pero en la mayoría de sentencias que he visto se suele condenar a prisión. Luego no se si a la hora de suspender la ejecución la sustituyen por una multa o trabajos en beneficio de la comunidad, que es otra posibilidad.

1 respuesta
granaino127

#507 Depende... lo de que si una pena es menor a X tiempo no entras a la carcel si no tienes antecedentes es un mito.

No suele pasar, pero si el juez lo estima entras aunque te echen 1 semana...

El problema de esto es que tiene consideración de delito, no de falta y te juzgan penalmente. Por eso es “grande”.

1 respuesta
Sentry

#497 Tengo la misma pregunta.

Otra cosa, si Domingo es día laboral para mi y me toca me darían ese día y otro? Es solo suposición.

2 respuestas

Usuarios habituales