Tenéis miedo de que os toque pringar en mesa electoral?

granaino127

#510 si, te darían ambos

1 respuesta
ESL_Kaiser

#510 te pagan el día y si entras 8 horas despues a tu jornada laboral en plan, si termina a las 12 podrías entrar a las 8 de la mañana independientemente si entras antes o algo asi

1 respuesta
D

#509 #508 Ok! Gracias a ambos. Os dedicaré un saludo en el periódico si un día me hacen ir y paso xD

1 respuesta
Sentry

#511 Gracias!
#512 En mi caso es probable que mi jornada para entonces sea de 22:00 a 6:00 por lo que si me tocara estaría jodido para ir el mismo día y necesitaría descansar pero no sé si a la noche siguiente me correspondería o no.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#514 yo creo que si empiezas el domingo a las 22:00 y acabas el lunes a las 6:00 no tendrías que ir

1 respuesta
Celestine

#515 Exacto.

granaino127

#513 puedes salir diciendo:

“Lo que sea que haya hecho, lo hice por los loles”.

4
Gallifrey

#499 Me hace gracia la gente que lo pintáis como si fuera un chollo...

Para empezar no son 70€, son 65€:

Artículo 1. Importe de la dieta.
Las personas que sean designadas para los cargos de presidente y vocal de las mesas electorales, de conformidad con lo establecido en el artículo 25 y siguientes de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, percibirán una dieta de 65,00 euros.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-3641

Y 65€ por 12 horas de trabajo, porque prácticamente es de 8 de la mañana a 8 de la tarde/noche.

Si hacemos una división sencilla nos sale que estarán cobrando 5'44€ la hora... Uf, qué chollazo ¿eh? 5'44€ la hora, un sueldazo, vamos...

2 respuestas
granaino127

#518 ¿y las dietas no las cuentas?¿y el tiempo de desayunar y comer a medio día no lo descuentas?
¿Y la reducción de jornada al día siguiente que tal?

2 respuestas
Gallifrey

#519 Lo dicho, un chollazo.

SrFreak

#518 Mira, se parece a mi sueldo entonces.

A mi me daba miedito, hasta que vi el percal que había en la mesa donde me tocó votar. Todo eran mozas, y de buen ver. No me hubiese importado trabajar ahí, pero perder un domingo por 65€...

1 respuesta
Gallifrey
#521SrFreak:

Mira, se parece a mi sueldo entonces.

Pues lo siento por ti, de verdad.

2 respuestas
SrFreak

#522 Hombre, a final de mes llego bien. La hipoteca la pago. Y me saco un extra alquilando una habitación. Pero siendo mileurista, y trabajando a tomarporculo del centro y de la ciudad en general, el día que me toca coger un taxi para ir/volver del trabajo, prácticamente pierdo el salario de un día, por ejemplo.

granaino127

#522 Olvidaba que estaba en mediavida... aquí es normal que se desprecie casi un sueldo limpio de +1400€ al mes más dietas incluidas.

Si cobrases 65€ limpios al día de lunes a viernes 8 horas estarías cobrando 1430 a lo que tendrías que sumar el beneficio de las dietas, que tranquilamente es como ganar 15€ más al día.

Sabes que hay un par de millones de personas trabajando jornadas completas (y echando más horas) por el SMI?...
¿Sabes que para que se te queden limpios 1430 tienes que estar ganando al rededor de los 2000 brutos?.... pero claro, entiendo que parezca poco, si aquí todos ganan 5000€ al mes limpios.

1 respuesta
Gallifrey

#524

#524granaino127:

Si cobrases 65€ limpios al día de lunes a viernes 8 horas

El problema es que no son 8 horas, son 12.

2 respuestas
granaino127

#525 El problema es que estás contando 12 horas porque te sale de los huevos decir que son 12.

Porque tienes que descontar el tiempo de desayuno y comida, pero no solo eso si no que al día siguiente en tu trabajo te llevas una reducción de 5h en tu jornada así que vas a trabajar 3 horas...

No es un chollo, pero hay que ser consciente que aún trabajando 12 horas, la mayoría de gente no cobraría ni eso en limpio.

1 respuesta
Gallifrey

#526 La reducción de jornada al día siguien está bien pero sigue sin contar para el cómputo, y por mucho que tengas para comer y demás sigues teniendo que estar allí de 8 a 8, y eso son 12 horas.

1 respuesta
granaino127

#527 a ver... tienen que estar antes para ver si alguien falta y explicar las 4 cosas antes de empezar, pero realmente empezar empiezan a las 9, ahora descontamos la hora del desayuno, ahora descontamos la hora de comer.
Aún sin contar lo primero ya hablaríamos de 10h y no 12.

Ahora contamos la reducción de 5h al día siguiente en tu trabajo. Si lo vas a pintar como una explotación, pues hombre, tampoco...

1 respuesta
RayF

Y ni de 8 a 8, creo recordar. En estas elecciones se quedaron muchos hasta las 22 o así contando votos.

Gallifrey

#528 Como una explotación no, pero como un chollo tampoco.

9 días después
chocula

Premio aquí. Presidente de mesa.

:upside_down::upside_down::upside_down:

1
Dry-Prime

#525 14-15 si te toca llevar las urnas al ayuntamiento para hacer el recuento como me pasó a mí la última vez que me tocó... Estamos hablando de 4,30€ la hora, esto es lamentable.

Espero que el vocal de mi mesa venga porque me va a tocar las pelotas que tenga que quedarme todo el puto día.

Dientecillos

¿Cuándo han enviado de nuevo?

Yo al final me libré de estar en la mesa en las generales :upside_down:

Eoaden

Suplente, así que lo más probable es que ni me toque, pero 65 euros por un día... que quieres que te diga, pero hasta que no leí que era para suplente me alegré por el dinero, aunque sea un coñazo, peor es cargar bloques.

Jetstream

a mi me ha llegado loteria " suplente primero de vocal primero" alguno me hace un resumen para vagos de que implica eso?

edbusy

No sabia que se podia recoger la notificacion de otra persona.
Acabo de coger la de mi madre de 3º suplente

5 meses después
Dientecillos

¿Listos para la revancha?

2 respuestas
Yinore

#537 Te ha tocado? :O

1 respuesta
Dientecillos

#538 Me tocó suplente la última vez y me libré. Acaba de decirme mi novia que hay cartas en el buzón. Crucemos los dedos para esquivar la bala.

2 1 respuesta
Yinore

#539 Suerte xD

Usuarios habituales