Tenemos 845000 NINIS en España

N

#28 Si, es jodidamente flipante que el 20% aprox de paro total, sean los jovenes, que son los que supuestamente deberian estar teniendo una vida laboral mas activa.

Pero tambien es comprensible, ya que en españa hay muchas familias rozando el umbral de la pobreza, es una pescadilla que se muerde la cola.

Hace dos años, la matricula del superior costaba 120 euros, algo accesible, vieron que iba a haber un overbooking para el superior, y el gobierno subio la matriculacion a 400 pavos el año pasado.

Ponen impedimentos para el progreso

1 respuesta
squ4r3

#28 a mi lo que me parece triste no es que casi un millón no hagan nada, es que seguramente la mayoría de ese millón no han aspirado ni aspiran a nada en su vida.

Inquietudes, cosas que quieras aprender, que te motiven...después de la queja de "no hay trabajo de nada en ningún lado" me gusta preguntar siempre lo mismo. "Qué sabes hacer?" porque sinceramente la cantidad de gente con escasa o nula cualificación que pretende conseguir un trabajo random que salga de debajo de una piedra me parece muy triste, y algo muy difícil, si no imposible, de solucionar

1 respuesta
G

Empresaurios a la caza del nini en 3,2,1.

Nini se es por muchos motivos diversos, lo que más conocemos es gracias a nuestra amada líder, la TV basura (en general) y muchas personas opinan en base al espectaculo denigrante del hermano mayor etc.

Nadie piensa que muchos están obligados por x motivos y no solo porque quieran estar así, que por mucho que digais, no es vida.

Solo diré a alguno que antes que el suicidio, se lleven al rajoy o un político. xd broma.

No os pongaís barreras mentales, no será el trabajo de ensueño el que te den pero es un trabajo y si no, hacer algo con la vida para no estar desilusionados en casa.

No sé como los jóvenes no explotamos ante esta situación en el congreso.

1
Lidia12

#32 Pero esos a los que te refieres cuando dices "es que seguramente la mayoría de ese millón no han aspirado ni aspiran a nada en su vida" suelen ser los ninis que ni acabaron la ESO porque al cumplir los 16 dejaron los estudios. Hay mucha gente jodida y desesperada por conseguir un trabajo que les pueda dar esa experiencia tan requerida hoy día, y esos sí que tienen aspiraciones y pretenden ser alguien y hacer algo con su vida. La mayoría no estan encantados con no hacer nada en todo el día.

1 1 respuesta
Germnz

#34 Si es que no se porque te intentas justificar con las perlas que han soltado en este thread. Ya somos varios que argumentamos y siguen pensando que un nini es un futuro aspirante a tronista...

SHZ99

Tengo un amigo que tiene 24 años, tiene acabada la carrera y un ciclo superior y ahora mismo ni estudia ni trabaja, teoricamente es nini, pero no creo que sea el nini que todos conocemos.

Strangelove

#1 De ese total de NiNis, probablemente la gran mayoría no consiga un trabajo en su vida, dado que carecen de formación y/o titulaciones (principalmente idiomas), y lo más importante, carecen de intención. Dicho de otra manera, no podrían ni siquiera trabajar explotados en Rumanía o Bulgaria, porque serían incapaces de tener la intención de aprender el idioma local, así que menos desplazarse hasta allí.

Creo que el incentivo de 300 euros durante 6 meses es para compensar a la empresa por dar de alta al trabajador y demás gastos derivados, pero la empresa tiene que disponer de puestos muy "fáciles" para que le resulte rentable tener a un vago en dichos puestos.

Peib

Otro gasto absurdo

RubaPowa

La puta es que siempre que ponen estas cosas la edad me pilla por joven o por viejo , SIEMPRE

jk

Akiramaster

Yo soy un nini. Exijo una satisfacción por vuestras ofensas.

Lacasitostow

A ver, seamos claros: no todos los NINIS son la típica escoria infrahumana que se pasa las mañanas tirado en un banco fumando petas con sus amigos. Por si no lo sabíais, hay miles, repito, miles de personas que se quedan sin plaza para la FP y la Universidad, y que no todos tienen dinero para pagarse la privada.

Yo me quedé sin plaza de FP este año con una media de 7, pero al menos me he metido en una escuela de inglés y he estado en Irlanda un tiempo; he pasado de no salir del "Hello my name is" a estar entre el B2-C1. También me he pasado mañanas enteras en la biblioteca estudiando por mi cuenta. ¿Soy un NINI a ojos del estado y la sociedad? Pues sí, lo seré, y no hay nada que más odie que la gente que me mete en el mismo saco que a toda esa escoria que sale en Telecirco.

19 1 respuesta
M

Yo soy nini por desgracia, aunk llevo trabajando desde los 18 por problemas familiares, discontinuamente, pero tengo cotizados algo mas de 6.

Lo de los idiomas esta muy bien , no estudio ningun curso, pero soy autodidacta. El tema es que aqui en españa te piden titulos hasta de saber cagar y mear y sin titulo de que sabes X idioma o tienes conocimientos de X materia no eres nadie. Bendita titulitis.
Tampoco tengo grados, pero por experiencia he tenido cargos que son necesarias titulaciones superiores dentro y fuera de españa como jefe de equipo y responsable de almacen.
El tema es que te den oportunidades. Yo en la mayoria de trabajos, cuando entro me pregunto: ¿que cojones hacen currando estos paquetes y yo me he tirado en el paro 6 meses?
Creo que el problema actual es tener oportunidad de que demuestres tu valia.

2
E

#41 Y que lo digas macho,yo con un 9'97 de nota en las pruebas de acceso no me han pillado en ningun puto grado superior y hare lo mismo.Me mirare sitios para aprender ingles,porque esque estoy tirado,y bueno trabajo no encuentro por muchos curriculums que eche.puto asco de pais xd

allmy

Ahora toca preocuparse por los que no han hecho, ni han querido hacer nada con su vida. Como no, papa estado al rescate jajajajja

1 respuesta
OmegleSpy

#44 ¿Pero a ti no te importaba nada lo que hicieran los demás?

"Yo, a diferencia de vosotros, no me erijo como defensor de los derechos de nadie; a mi lo
que no me afecte a mi, o a la gente que quiero, me da igual. Así que si, hacer lo que
queráis al respecto."

1 2 respuestas
allmy

#45 ¿Adivinas quien pone los 300 euros? xD Todos. Yo incluido, y tu incluido.

Te has dado por aludido? xD

1 2 respuestas
NocAB

Hablar hoy en día de ninis es ridículo. Entendiendo como ninis los que ni estudian ni trabajan por decisión propia.

Eso hoy en día prácticamente no existe. Como si hubiera mucha gente rechazando trabajos... o la gente decidiera no estudiar pudiendoselo pagar.

Hablar de ninis en esta situación me parece insultante.

7 1 respuesta
allmy

#47 El 30% de nuestros jóvenes no acaba la ESO. Creo que el problema no es la situación económica, esto viene de mucho más atrás.

2 respuestas
M

#45 Mientras yo sea rico me da igual que la gente se muera de hambre. Me ahorro el adjetivo...

1 respuesta
narko1

#4 Y si no trabajas y no tienes ni 400€ para una matricula, donde vives y como comes?

No digo que sea tu caso, pero algunos es que parece que quieren un buen puesto de trabajo sin ninguna formacion, claro que mientras papa les de techo y comida, en el sofa se espera uno agusto a que la situacion pase.

De todas formas me parece un poco sobrada 400€ de matricula para un superior xd, aqui por lo menos es "gratuito", por lo menos el que hice yo.

1 respuesta
-L0B0-

No es la primera vez que se paga por hacer contratos fijos. Sobre el 2005 o 2006 también lo hacían.

De todas formas, todos los que criticáis y juzgáis sin tener ni puta idea de la situación personal de cada uno sois el puto cáncer de España.

Si la gente pensara antes de hablar otro gallo cantaría.

4
Germnz

#46 La mayoría de ninis quieren pero no pueden trabajar. El dinero viene de la UE, así que la mayoría lo pondrá gente que no es del país.

1 1 respuesta
NocAB

#48 La situación ha hecho que antes se pudiera hablar de ninis porque eran gente que decidía ni estudiar ni trabajar (decidían no hacer nada de provecho con su vida) pero ahora no puedan decidir. Ha dejado de ser decisión suya.

No tenían ni la ESO porque tenían trabajo fácil.

1 respuesta
OmegleSpy

#49 Aclaración, eso eran palabras de allmy, no mías.

#46 "Yo, a diferencia de vosotros, no me erijo como defensor de los derechos de nadie; a mi lo
que no me afecte a mi, o a la gente que quiero, me da igual. Así que si, hacer lo que
queráis al respecto." --> Si no te importa no te andes quejando de lo que pasa después, como dar esos 300€.

2 respuestas
allmy

#52 Ah eso no lo sabía. Pues entonces me da igual xD ( #54 : que el dinero salga de los que pagan impuestos me afecta, no como el SMI)

#53 El problema de decidir no hacer nada con su vida, es que posteriormente, cuando quieres hacer algo con ella, no tienes ni las herramientas, ni la experiencia, ni los estudios, etc.

1 respuesta
NocAB

#55 Eso no te lo discuto, no voy a defender a la gente que decidió no estudiar ni a los que quisieron ninis en su momento. Lo que digo que es los ninis ya no existen.

Akiramaster

#48 Ese problema es una cuestión del obsoleto modelo.educativo heredado de la revolución industrial donde aún no habían proliferado las universidades públicas y la enseñanza que otorgaba el estado iba enfocada a orientar al pueblo hacia el trabajo en la fábrica.

Hoy día ya se contemplan (y siempre ha sido así) que la gama de ofertas de empleo en la vida real engloba más disciplinas de las que el modelo toma como indicativas del éxito escolar; matemáticas, lengua y ciencias son útiles como cultura general, pero tanto el mundo laboral como la propia naturaleza humana incluye aptitudes y talentos que no pueden englobarse en esas materias.

La educación fracasa con aquellos que por un lado tienen talentos diferentes a lo medido y además no son detectados o sus padres no ven más allá del "estudia y serás alguien". Te lo digo yo que dejé de estudiar en segundo de e.g.b, a pesar de que pueda no parecerlo y tuve que aguantar año tras año como a compañeros con buenas aptitudes artísticas o deportivas eran dejados de lado por fallar en "el triángulo del éxito".

1
EipoX

en mi server no pasan de 1500 so who cares

M

#54 Si, si, mucho asco amigo. Puro egoismo. A esta gente le deseo que algun dia pasan hambre para que se den cuenta de lo que dicen.

2
N

#50 Tengo 22 años, aun vivo con mi madre, y en madrid, el año pasado lo pusieron a 400 pavos el primer año, 180 el segundo. Y no quiero un super sueldo, aunk sea el salario minimo, pero el caso, es que no contratan xD

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Nizkul
  • allmy
  • jonhy_walker
  • gpBoyz
  • Draviant
  • Celonius