Tenemos 845000 NINIS en España

Seyriuu

Los estudios no aseguran el trabajo.

Para estudiar se necesita dinero.

Apenas hay trabajo, lo que significa que los puestos de trabajo son bastante exigentes.

Por tanto gente sin estudios o gente con estudios y sin experiencia lo tienen bastante difícil para conseguir trabajo, súmale gente que se ha quedado en paro con 40 años o más y ya no encuentran nada.

Sí, es normal tener muchos "ninis", uno no siempre tiene dinero para estudiar, que gratis no es, y no siempre encuentra trabajo y al final, no puede hacer nada más que intentar encontrar trabajo y rezar.

La cosa está muy mal y en otros hilos hablando de quitar el smi y que la gente trabaje por lo que el empresaurio de turno quiera pagar, eso si no se ponen de acuerdo todos y no se paga más de 300 € por un trabajo de 40 horas semanales en el mcdonalds.

Draviant

Yo también soy un nini obligado. He tenido que dejar el GS presencial y meterme a uno a distancia porque no tenía dinero para pagar el transporte (además de que necesito encontrar curro a la de ya) por lo que estaré aun mas tiempo de nini. Quiero seguir estudiando, sacarme idiomas y si puedo, sacarme una carrera...pero las facturas y el ayudar a mi madre priman por encima de cualquier cosa que quiera ahora mismo, lo cual es chungo porque no tengo experiencia con el gm que tengo.

Es fácil catalogar a todo dios de gandul desde la sillita de casa así que cuidado con lo que decís. No todos hemos tenido las mismas oportunidades (ni las tenemos ahora).

4 1 respuesta
NigthWolf

Yo siempre he pensado que si tuviese dinero (y en el caso de tenerlo en un futuro), no ser rico pero si vivir bien y que me sobrase un poco para caprichillos y ahorrar, cada año pagaria la matricula a estudiantes al azar cuyas familias no tuviesen dinero suficiente para costearle los estudios. No me refiero a pagar 100 matriculas, pero yo que se, ayudar a 5-6 estudiantes cada año.

Y mas que nada porque mas o menos se lo que es no tener dinero para estudiar, para salir, la frustracion de no poder encontrar aunque sea un trabajo de mierda a media jornada ni en un burger king y tener que estar 24/7 practicamente en tu casa con asco a todo y acumulando ansiedad y estres por la impotencia de no poder hacer nada y oir y ver cada dia a tus padres discutiendo y observando como el ambiente familiar se va destruyendo poco a poco por el puto dinero.

Creo que pocas cosas me podrian dar tanta satisfaccion como ver que mi vida y mi trabajo sirven para ayudar a gente que lo necesita y cuyas vidas cambian gracias a ti.

11 1 respuesta
Isilwen

Y tanto que los estudios no aseguran el trabajo.
Yo he hecho unos cuantos cursos de animales (desde ATV a peluquera canina pasando por adiestradora) y vi como en una tienda de animales, a la que había presentado el currículum, cogieron a una amiga mía por tener 5 años de experiencia vendiendo en Ikea xD.

1 respuesta
choper

Cómo no... la culpa es de la gente que es vaga, no de un sistema totalmente improductivo..

O

#4 ¿Cómo que el superior cuesta 400 pavos? ¿En qué comunidad autónoma? ¿Es privado?

Que yo sepa son free.

#17 Pero qué coño... se nota que vives dpm xD

1 respuesta
chanquete

El PP se ha ganado mi boto.

O

#62 "porque no tenía dinero para pagar el transporte"

No jodas, no había forma de ir? Alguien que te llevara o algo. Quitar internet, quitar tarifa del móvil (si tienes), etc...

Lo veo muy hardcore, supongo que será por una suma de cosas y no solo eso.

1 2 respuestas
B

Y para los jovenes que tenemos 26, 27, 28, 29... Y que hemos pasado lo peor de la crisis justo al terminar los estudios universitarios que nos den morcilla fresca no? Aqui en Andalucía o eres camarero o comercial. Sin enchufe no hay mas.

hamai

To siempre lo digo... ¿Por que no hacer rebajas fiscales a quien contrate gente? Mi padre ed autonomo, en solitario, y se que estaria encantado de tener un contable que cada poco tiempo le preparase facturas, los impuestow, el irpf, iva... Todas esas cosas.

O tambien, tengo un buen amigo que esta acabando de estudiar exactamente lo mismo que se dedica mi padre. Y mi colega se lo dije y quiere trabajar con el, y mi padre le gustaria llevarle por las fabricas, porque encontrar gente de confianza cualificada es dificil.

Pero el pastizal de impuestos que llega a pagar ( sin contar cuota fija) que ronda el 40% de su trabajo, JAMAS le va a permitir tal cosa y va a tener que hacer todo el trabajo como un mulo sin parar.

7 1 respuesta
Eterno

Nini es esa palabra que se han inventado los grandes poderes del estado para excusar sus pésimas/nulas políticas activas de empleo.

En fin.

I

#68 Yo el año pasado estuve trabajando en Valencia, viviendo al límite, y muchos días literalmente no tenía para pagarme el transporte (trabajaba en pueblos de Valencia, tenía que hacer las mil y una para poder ir). Y a la vuelta a Zaragoza, trabajando de lo mismo, muchos días me tocaba irme andando desde un barrio de las afueras al centro, que Zaragoza no es que sea grande, pero me chupaba 1 horita tranquilamente todos dias andando ida y otra hora vuelta, cuando no podía colarme en el tranvía; así que no lo veo tan irreal, y eso que estaba trabajando..

Veo normal tanto "NiNi" (no me gusta la palabreja esta nueva), habrá muchos que lo serán porque no les apetece hacer nada, pero la gente que lleva toda la vida trabajando, por ejemplo, es horrible el no trabajar para ellos. Viví de cerquísima está situación con el tío de mi ex, y el pobre se subía por las paredes, no sabía ni que hacer con su vida. Yo ahora estoy en situación parecida, pero por lo menos estoy estudiando algo desde octubre hasta finales de este mes, y aunque los estudios sean mortales para mí, que me agobio mucho estando quieto en una clase tantas horas, paso el rato.

Onehit

He venido a leer las excusas de los ninis para no estudiar

Draviant

#68 En mi casa, todos estamos en paro. El instituto está en la zona sur de la isla (Agüimes para aquellos que vivan en canarias) y yo vivo en la cara este, en Telde. Para llegar a agüimes debía gastar unos 35€ en guagua (autobuses) todos los meses. No, no hay otros medios de transporte publico en la isla o pillas eso o vas en taxi.

A eso hay que sumarle que era el unico de Telde que iba a clase (habia otro que compartía su coche, pero dejó el curso el primer año), que yo cobro una manutención de mi padre de 100€ (no preguntes) y que dentro de poco a mi madre se le acaba el paro y la ayuda por tenerme viviendo con ella. Yo nunca me quedaba con las sobras del dinero, siempre lo entregaba en casa...ya que genero poco dinero, pues lo aporto, esa ha sido mi filosofía siempre. Pero ahora que se acaban las ayudas, tendré que dar todo el dinero para al menos garantizar las lentejas del mes.

En otras palabras: o voy a clase o pongo un plato de comida. El internet lo pago a medias con el novio de mi madre (cuando puede). Tenía pensado quitarlo pero ya no puedo, mas que nada porque ahora que empiezo a distancia lo necesito si o si. No hay cibers en Telde y la biblioteca publica se peta en epocas de examenes desde las 7 de la mañana. Además, el centro donde se hace el GS a distancia lo tengo cerca de mi casa, unas 4 calles de distancia, asi que puedo aportar todo el dinero a la casa sin problemas.

La parte buena es que me convalidan asignaturas del GS presencial y empiezo directamente en segundo con todo aprobado...pero aun me quedan 2 años por delante asi que...me jodo igual.

P.D: Tengo una de esas ofertas de internet + fijo + movil. Lo que pago de movil es una porquería porque uso whatsapp siempre además de no tener que pagar un minimo. Mi madre y su novio tienen teléfonos propios asi que tampoco debo preocuparme por el fijo.

#70 Porque es mas facil obligar a la gente que empieza a trabajar obligar a dejarse un cuarto del sueldo en impuestos. Luego se sorprenden de que haya economía sumergida, cuando para mucha gente no hay otra opción (aprovecho para decirle a hacienda que me la coma de canto con sus anuncios estúpidos. Que se lo enseñen a los empresarios y a los políticos y dejen en paz a la población de una puta vez)

Evilblade

Ni-ni es una palabra que se inventó en época de bonanza de forma despectiva a vagos y parásitos. La calidad periodística española no ha ayudado, pero creo que nosotros tenemos capacidad para diferenciar uno de otro.

1 1 respuesta
Eterno

#75 Sé que eres votante del PP y mira donde nos ha llevado vuestra estúpida época de bonanza, cuando ya había economistas avisando de que la burbuja inmobiliaria iba a explotar por todos lados y nos habéis llevado a donde estamos..

No tenéis vergüenza.

2 respuestas
K

Yo voy a ser un poco duro, perdonad mis palabras.

Estoy leyendo que hay gente que no puede pagar el seguro escolar + libros + transporte que cuesta un grado superior (en un público, yo no miraría concertados si tan mal vais de dinero).

El año que viene hago un superior.

Seguro escolar: menos de 2€
libros: Seguramente rondará los 150€, son fotocopiables en caso de que no te haga ilusión dejarte 150€ en libros.
transporte: 70€ trimestrales. (esto en otras ciudades es mucho más caro, lo sé)

Realmente, el que no pueda permitirse algo así, va bastante más jodido de dinero de lo que se piensa.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#63
Psss, perroflauta. ¿No ves que si esa gente no tiene dinero para estudiar es por algo?

/Cybersorayo mode off

1
Draviant

#77 Hay niños que tienen un plato de comida al día gracias a los comedores de las escuelas/institutos/ayuntamientos. Si no, no comen.

La cosa está muy jodida y siempre habrá alguien el doble de jodido que uno. Lo he comprobado en el paro.

1 respuesta
K

#79 Lo que quiero decir es que si no tienes dinero para estudiar, tal vez no deberías hacerle ascos a trabajos de 40 horas semanales por 300€ al mes, que encontrar trabajo es fácil, lo jodido es encontrar un buen trabajo.

2 respuestas
Shooket

Madre mía, si ves los últimos datos del INE, aproximadamente entre los 18 y 25 años hay unos 4500000 individuos, de esos, 835000 ninis, es decir, un 18.5% de la población joven son ninis, así vamos....

BuLLeT_AZ

#80
Vamos, que o eres una puta del sistema, o eres una puta del sistema. Que grandes sois.

4
Draviant

#80 No, encontrar trabajo no es fácil. Eso te lo garantizo

Además, sumale que si dicha familia cobra alguna ayuda, al empezar a trabajar te la quitarán. Como comprenderás, no vas a ponerte a mal trabajar por 300€ para perder una ayuda de 400€. La gente es gilipollas, pero no tanto.

1 respuesta
seridb

#77 En Cataluña la mayoría de los centros te piden 300€/400€ de matricula en CFGS.

Yo no soy nini, mas que nada porque siempre me busco cosas y me muevo hasta encontrar algo (con contrato o sin), ayer deje el curro que tenia de tardes porque no podía con todo (Hasta ayer: Univ. a Distancia + curro 4h mañana + 4h de tarde).

Actualmente tengo 24 años, trabajando en negro (Cualquier mierda de SysAdmin) y de profesional libre (Dando clases de profesor y trabajando en una editorial haciendo arreglos a libros de matemáticas de la ESO) desde los 19 y estudiando a la vez con lo que me saco del trabajo.

Salvo en las CCAA perdidas de la mano de dios en las que no hay trabajo ni pagando tu (Véase Canarias, Andalucía, a veces pienso que Valencia por mis primos), se puede encontrar trabajo explotado easy (5-6h 400€ en negro ofc), a todos nos gustarían unas condiciones laborales decentes pero es lo que hay, si el hambre aprieta coges la primera mierda que sale.

P.D: Darle las gracias al gobierno por las condiciones salariales, como te va a contratar un empresario si tiene que pagar 1000€ para que tu recibas 600€? Es absurdo.

1 2 respuestas
Evilblade

#76 No soy votante del PP, lo fui. Soy votante a secas.

Lo de sinvergüenza no me doy por aludido.

K

#84 básicamente, yo si tan mal fuese de dinero como mucha gente... como si tengo que pintarme de negro y pillar algodón, es eso o no comer.

1 respuesta
Seyriuu

#64 si hubieras ido con un gorrito de navidad...pero no, sosa.

Draviant

#84 Lo más gracioso de todo...mataría por tener tu curro en negro. Lo digo totalmente en serio. Tienes suerte, aprovéchala.

1 respuesta
seridb

#86 Es básicamente lo que pasa en mi casa, mi madre vive de una pension de viudedad de mi padre que esta bastante bien, pero estaría mejor si pudiera trabajar a la vez, yo curro para las habichuelas y para poder estudiar en la Uni, cuando me falle el curro ya no hay universidad (por eso estoy tardando tanto en sacarla, hago menos asignaturas porque no las puedo pagar basicamente).

#88 Ahora es como prof. libre, me quitan IRPF pero no pago Seg. Social porque estoy en una excepción por actividad profesional, intento pillar todo así que es como "un contrato" declaro lo me que pagan pero no me sablan la Seg. Social que es INCOSTEABLE sobretodo en trabajos de mierda...

En la empresa que estoy de mañanas estoy luchando porque me hagan un contrato a 8h, aunque sea mal pagado, algo que me de seguridad para poder hacer otros proyectos.

Lo que recomendaría a la gente que es nini, o que elije estudios, por exp de amigos, NUNCA ESCOGER LO QUE ESTE PETADO DE GENTE O LETRAS, por ejemplo ser mecánico es imposible, cuando levantas una piedra salen 30 o estudiar historia/filosofia en la universidad con vistas a currar en una empresa es absurdo, eso deberían ser segundas carreras (Yo cuando acabe lo que estoy haciendo seguramente haré derecho).

2 3 respuestas
K

#89 añade psicología, esas 3 carreras son una forma hermosa de quemar billetes.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Nizkul
  • allmy
  • jonhy_walker
  • gpBoyz
  • Draviant
  • Celonius