Tenemos la mejor sanidad del Mundo

B

Hoy estoy hablador pero no sé de qué hablar… ammm, sii,, de que tenemos la mejor sanidad del mundo.. aunque en realidad yo no tengo derecho a quejarme ya que soy un futuro vagabundo, un parásito que no aporta nada a la sociedad, por otro lado como dijo cierta política “el dinero público no es de nadie”.

El caso es que hace 2 meses estaba bastante jodido, en plan, hago cualquier esfuerzo y echo el corazón por la boca, así que después de muchos, muchos años sin pisar un centro de salud, mi mamá pidió cita (si fuese por mi aceptaría mi mortal destino sin aplazamientos, no soy merecedor de malgastar el fruto de vuestros impuestos), y me la dieron para medio mes después, pero!! la tía “recepcionista” dijo amablemente que “si me estaba muriendo y no podía esperar medio mes, que fuese a urgencias”

intento de urgencia 1, la ambulancia se ha ido, no queda nadie que me atienda,
intento de urgencias 2 la ambulancia se acaba de ir,
intento de urgencias 3, la ambulancia se va delante de mis narices
+Info: (Pueblo relativamente grande con centro médico muy bien equipado, pero como en muchos pueblos con 1 solo médico para “urgencias”)

Total, abandono la idea de ir a urgencias. Medio mes después acudo a la cita. 1 hora sentado esperando, nadie aparece, pregunta en el mostrador, -- “La cita fue anulada, ¿No te han avisado?” --. No sé lo que le dijo mi madre pero hizo efecto, porque me dio nueva cita para esa misma tarde (Con otro médico que no era el mío).
Acudo a la cita de la tarde y de las primeras cosas que me dice la médico entre risas -- “jejeje a estas alturas o te has curado o te has muerto” --, y a continuación: -- “tienes muchas ojeras, y eso no es normal” -- y me quedo mirando… Al rato dice: -- “ves?, yo tengo ojeras pero es porque me levanté temprano y tengo 2 hijos” --. La tía parecía literalmente un oso panda de las ojeras que tenía. Mi madre como buena vieja se pone a hablar de cosas que no vienen al caso (to esto antes era campo): “eg ke er niño no sale pa nah”. Después del mal trago salgo de allí con una cita para un montón de análisis.

Día de los análisis, todo rápido, sin esperas, entro, pinchazo, los botecitos no hacen vacío, empiezo a marearme, la tia se pone a menear la aguja dentro de mí (no le guardo rencor porque me llamó “cariño” durante el proceso, -- “ya falta poco cariño” --), acaba y me siento fuera a esperar la siguiente prueba que no tiene nada que ver con sangre. Sentado con el papel en la mano que pone mi nombre, una encargada se me queda mirando: -- “tu eres tal tal tal?, pues nos queda por sacarte sangre, vas a tener que volver” --.

Me sacan más sangre, y me voy a hacer la otra prueba. Dos tias y yo solo en un cuarto, me pide que me quite la camiseta, que me tienda, se alegra de que apenas tenga pelo en el pecho, me sube la pierna del pantalón y se le va la alegría. Al rato se pone a explicarle a la joven como funciona la máquina. Todo bien, salgo me dan cita para cuando estén las pruebas que me diga lo que tengo y me piro a casa.

2 meses después acudo a la cita definitiva en la que sabré si me estoy muriendo o si me he muerto ya.
Entró a la consulta:.
-“Me he hecho unos análisis, bla bla bla… y ¿Qué hay de la prueba tal? “
-“A ver que la busque. Pues no la encuentro”
-“¿Cómo es posible?, yo vi cómo la joven aprendiz metía la prueba en un sobre y supuestamente le ponía mi nombre!”
-“Pues no está”
-”aaahahaha ahaaha (Pierdo la cabeza y empiezo a reír como el joker)(Nah, es broma). Me manda al especialista, me llegará una carta dice, pero me hago a la idea de que tardará meses sino años, y me largo dando las gracias como una persona sociable”

Total que mi mami fue al mostrador a ver si podían encontrar el sobre con mi prueba. Y la única solución que me daban era que volviese a hacerme la prueba, que me daban cita, a lo cual respondí “Dejenlo, da igual. Si ya hace 2 meses de todo”, y pensado “por vuestra incompetencia voy a tener que hacerme todas las pruebas por duplicado o ¿qué?”.

Y salí de allí, con la cabeza bien alta, orgulloso de tener la mejor sanidad pública y universal del mundo sabiendo que nuestra salud está en manos de buenas profesionales (digo buenas porque en todo el centro apenas vi hombres trabajando ). Doy gracias al creador por haber nacido en este país, ya que si no fuese así, seguramente estaría muerto y sin que nadie supiese por qué ……… oh wait

En mi mente desequilibrada que quiere respuestas a todo no encuentra la lógica de ir al médico ½, 1 o 2 meses después de que haya pasado la necesidad de ir, pero si funciona así habrá una buena razón

Y esa es una de las razones por la que no salgo al exterior, porque todo me parece tan surrealista, tan distópico, como si viviese en una peli de Jim Carrey . Es tan difícil tratar con gente.

y eso es todo lo que tenía que socializar por hoy. Que pasen un buen día 👋. Y personalmente os pido que no escatimeis aplausos para est@s profesionales
FIN

PD: Mi teoría es que el día de las pruebas, era día de prácticas, porque aquello estaba lleno de jovenzuelas
PD: Ahhh ostias se me olvidaba. El colmo del virgen, va la tía e ignora el análisis de virus, así que insisto, y suelta “lo único que sale es que has pasado la enfermedad del beso, pero hace mucho”. Y: “Yo pensando, ¿Qué beso?, ¿Cuándo ha sido eso?”, Y mi madre pensando: “Este se va de pilinguis cuando salgo a hacer la compra”
PD3: Prefiero la lasaña


ACLARACIONES:

Por lo visto todo el problema va de hormonas, aunque queda la confirmación del especialista

Medio mes para que me viesen por primera vez. 2 Semanas enfermo (desde que comenzó hasta que se me quito), sin apenas comer y moviéndome poco porque cualquier esfuerzo hacia me cansase y se me pusiera el corazón “a mil”.

El tema del Sobre: Electrocardiograma. La máquina te da los resultados en un papel, no va informatizado, ni lo escanean, ese papel lo meten en un sobre con tu nombre. Y ese sobre se ha extraviado.

El tema de urgencias: Supongo que hay uno o dos encargados de atender las urgencias médicas. Cuando hay una urgencia grave, se meten todos en la ambulancia y se van al hospital. No es la primera vez que alguien que llega después con algo grave, muere por no poder ser atendido.
En 3 ocasiones fui a urgencias y volví, porque no estaba la ambulancia con lo cual sabía que no iban a atenderme hasta 2 o 3 horas después, cuando regresasen. Al ver el cachondeo que tenían montado, y la mala suerte que tenía, decidí aguantar 2 semanas mal.
Esto no es algo que suceda solo en mi pueblo, en la tele sale cada 2x3 un pueblo con gente protestando por este motivo.

10
B

Pero por que veo, no cubre la salud mental.

18
DiVerTiMiX

No sé si he leído un relato de corte ''crasista'' o un relato erótico.

antiyo

didntread.gif

2
Sakeo23

Ni te digo el tiempo que llevo yo esperando para curarme una puta infeccion de oido, que cada semana que pasa estoy mas sordo de un oido y las pruebas van de mes en mes

1 respuesta
Dry-Prime

Seeeeeeeeee

1
antiyo

xooooooooooo

1
B

Telenovelon en el que lo único rescatable es el personaje secundario que hace la madre

3 1 respuesta
B

#8 La verdad es que da para película estilo John Q.

Leoshito

Parece que ya está puesto el ventilador contra la sanidad pública, a ver con qué nos sorprende el primer mes el futuro gobierno de Ayuso y Abascal.

Yo supongo que recortes a saco, desvío a privadas (más aún) y copago, pero sólo avisarán de lo último (porque no se puede ocultar) y el resto lo harán de tapadillo.

5 2 respuestas
michi

#10 Recursos públicos para gestión privada, llevan haciendolo años y dando cada vez peor servicio público.

1
Sakeo23

#10 Sanidad publica en manos privadas de buitres es lo que tenemos en Madrid

1 1 respuesta
Knelo

#12 y de ahí los resultados.

https://www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/la-revista/noticias/listas-espera-sanidad-ccaa-cuando-operan-paciente-1310

2 respuestas
michi

#13 Luego pides cita para el especialista y te dan para el año que viene, o para el centro de atención primaria y tardan mas de una semana. Pero eh si, para operar y ponerse una medalla si que se lo han currado.

1 respuesta
Kenderr

Yeyeeeeee

Kenderr

Yeyeeeeee

3
Sakeo23

#13 Centros de atencion primaria en la mierda, sin urgencias, zonas rurales cada vez mas pauperrimas en cuanto atencion sanitaria refiere, contratos temporales con salarios ridiculos y turnos de 24h o mas, demoras de ambulancias de mas de 3h por la falta de medios, esto lo se de primera mano ya que trabajo en el SUMMA, plantas de hospitales cerradas, saturacion de los servicios de urgencias en el entorno hospitalario con una media de 4-5h de espera, ni hablamos ya para pedir cita al especialista o para que el medico de cabecera simplemente te llame, pero si tenemos listas de espera ''rapidas'' para cirugias (habrá que ver que tipo de cirugias hace referencia el articulo), no todo va a ser malo obviamente pero defender esta situacion...

1 respuesta
Knelo

#14
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20211116/7866458/listas-espera-121-dias-media-operado-75-te-visite-especialista.amp.html

#17 https://amp.20minutos.es/salud/ranking-mejores-hospitales-espana-2021-4710237/

Del top 10 de hospitales en España, 5 en Madrid.

Pero bueno yo la suelto por si cuela por que gobiernan los fachas.

1 respuesta
Sakeo23

#18 Creo que no has pisado, por ejemplo, el top 1 que seria La Paz y la saturacion en sus servicios, que sea top es gracias a los profesionales que ahi trabajan y las diferentes especialidades de cada hospital, no gracias a los politicos, y deja de hacer el mamporrero que da verguenza ajena

1 respuesta
Knelo

#19 Es cierto q no los he pisado, mismamente estamos reformando mi empresa el área de maternidad del 12 de octubre entera por fases .

Lo que yo creo q no habéis pisado vosotros algo fuera de Madrid. Vivo en CLM, vete a toledo al virgen del valle por ejemplo, que parece un hospital de la URRS.
A mi mujer le ha tardado 10 meses en darle unos resultados de una resonancia por ejemplo.

wanchope9

Teniamos

X
Kenju

Muchas criticas a la sanidad y todo eso pero nadie tiene en cuenta el envejecimiento de la poblacion y desde luego, si se mantienen los mismos % de gasto mas o menos pues ira a peor, es de sentido comun.

Por otra parte, no se que veis de malo a la sanidad privada cuando lo unico que destaca frente a la publica es a la hora de realizarte pruebas. En fin, te dan opciones para elegir si comerte una cola o saltartela pagando y la gente se queja igual...

Cafeina

Antes de entrar al sistema lo de "quieren desmontar la sanidad" me parece propaganda sensacionalista del partido de izquierda de turno y me considero bastante lejos de esa ideologia.

Pero la verdad que desde dentro se aprecia un claro patron de infradotar la sanidad publica, para que la atención sea progresivamente mas deficiente (sobre todo a nivel de listas de espera y personal sobrecargado con los consecuente errores humanos), la gente recurra a la privada cada vez mas, y asi disminuya el apoyo a la sanidad publica (si ya tienes seguro privado, no quieres doblepagar). Al profesional tambien le afecta, porque al salir tienes contratos miserias de trabajar un 20 o un 50%, y asi es imposible plantearse sacar una plaza en propiedad donde lo que mas cuenta es la antiguedad (por supuesto trabajando el 150% porque una vez que estas en tu casa tienes que estudiar y publicar para hacer puntos). Y para eso pues te piras a la privada y ya. Cada vez se ve mas.

No digo que sea algo francamente planificado y deliberado. Simplemente es la solución facil, la de minima resistencia. Un pais con una economia en declive y cada vez mas deuda publica, una de las soluciones logicas es disminuir el gasto publico hasta donde se pueda tensar la cuerda.

Por ejemplo, lo de los contratos covid. No se contrato mas gente, simplemente se movio el dinero de otros contratos a contratos covid. Y ahora que ha "acabado" el covid, pues a la calle. Tremenda jugada. Han prorrogado dos meses (iba a ser en diciembre), pero lo han tenido que prorrogar por sublevacion generalizada xD. Pero mas alla de esto probablemente no se haga porque pasaria el punto critico en el que por ley tienen que convertir los contratos en indefinidos, cosa que por supuesto no van a hacer.

PocketAces

Dos palabras: seguro privado.

1
K

YeeeeEEEEeeeeeEE

1
TheDamien

YeeEaeeeE yeeeYeeee

M

Que pesado eres newspapers

odiazon

#5 una infección de oído de mes en mes? si es un puto antibiótico la solución

TripyLSD

Entre eso y la fibromialgia que te marcas pues.. mira, yo ya no se

Usuarios habituales

Tags