Tener muchos seguidores realmente sirve de algo? (Streamers)

A

Yo me pregunto, como una persona que cuente en esto momentos con 5 millones de seguidores (una cifra bastante elevada) Solo le estén viendo no mas que exactamente 6 mil personas en su juego principal, me sale la duda y perdón primero antes que todo por quizás ignorancia de mi parte, pero de que sirve entonces tener 5 millones de seguidores?

Por poner un ejemplo puedo fácilmente referir a TSM_Myth streamer de fortnite supongo que muchos aquí lo conocen.

Desde el punto estadístico un streamer así esta muerto?

A

Habrá comprado bots, yo qué sé. Tener muchos seguidores puede servir para el efecto bola de nieve, tienes más posibilidades de ponerte a ver a un streamer con 2 millones de seguidores que a uno con 50.

Igualmente si te refieres a twitch, no tengo ni puta idea de cómo funciona.

B

Precisamente este chaval ya está pasado de moda y no es de los "mejores" así que no es el mejor ejemplo

Arcadian

#1 Millones de católicos y las iglesias vacías.

Porimas

Igual que yo habrán miles de personas que se cruzan con un directo, nos mola y seguimos al streamer pero nos olvidamos de él y no volvemos a verle mas, o simplemente le ves a las mil. Pero como te han comentado por ahí arriba, obviamente a más seguidores más viewers.

B

En el caso del que hablas parece un claro uso de bots.

Es como el instagram las cuentas con 10.000 seguidores y que no llegan a los 100 me gusta en una publicación.

E

Con 6mil seguidores ya se marcan un sueldazo

Dices "tan solo", pero la mayoria de streamerw que tengan 500-800 viewers constantes suelen tener unos 400-600 subs, que eso se multiplica por 2'5 como beneficio.

Pues ya me diras con 6mil + sponsors.

Piensa q hacer seguidores es super facil si restringes el chat a ellos y eres medianamente popular.

Kenderr

Si tienes muchos los puedes organizar y conquistar un condado.

Whiteness

Tener seguidores solo indica que en algún momento te han visto y te quieren volver a ver, no que te vayan a ver todos a la vez

kukuxumuxu

Cómo han dicho sirve para generar el efecto bola de nieve.

Cada canal es un caso totalmente distinto. Generalmente los canales que tienen millones de seguidores van asociados a gente que suele stremear juegos populares. Para alguien que tiene una base solida de espectadores, que se mueva a otro juego, tiene muchas posibilidades de posicionarse en la parte alta, y eso para la gente nueva y que lo vé por primera vez, vuelve a generar más seguidores.

El follow se queda pero el usuario perfectamente no vuelve a aparecer nunca hasta que no vea algo que le interesa.

Yo en mi caso huyo de ellos, esos chats aberrantes que se hacen imposibles de leer o tener una conversación con otros usuarios, jamás los entenderé. Prefiero estar con un streamer con 80-100 o 200 (de los cuales el 70% perfectamente son lurkers) y poder escribir a otros usuarios o el mismo streamer interactue con la gente.

SeeK

Claro que importa. No te van a ver todos a la vez, pero si se pasarán a verte.

Y ese dato que dices que solo le ven 6k, es falso. En ese momento son 6k, pero durante el rato que está en directo han sido más las personas que lo han visto.

gunned

No has puesto un buen ejemplo, Myth se ha ido al "pozo" por una serie de circunstancias que si buscas un poco no te costará encontrar.

1 respuesta
clawder

Probablemente el 60% de esos seguidores únicamente estén haciendo bulto y puedan usarse a la hora de buscar sponsors y patrocinios ("Mira el público que tengo"). Pasa lo mismo con el resto de webs que implementan características sociales (Youtube, Twitter, Instagram, Facebook, etc).

casimedia

Compran bots rusos que son muy baratos. Y seguidores rusos reales que se compran muy baratos también.

Ardi

#12 Xk se fue al pozo, algun comentario machista/homofobo?, ninja se ha comido toda su base de followers o simplemente termino aburriendo?

1 respuesta
Tritoman

#15 en Youtube hay vídeos q lo explican, en español, yo no juego fortnite pero un día me salió un vídeo de ese palo y le di

sergioRG

Sí, y además el efecto de ese número es exponencial en TODO.

Yo llegué a tener 4k seguidores en mi punto álgido, lo cual es una cifra muuuuy humilde, y si te ponías a hacer números de cosas como la potencial gente que te puede llegar a conocer por el boca a boca y demás te entraba hasta un mareo. Lo típico que si supones que cada uno de tus 4k seguidores habla de ti a otras dos personas potencialmente tienes a 12k personas que te conocen y te siguen. Obviamente tiene límites, pero imagínate el efecto de difusión que tiene un Rubius, por ejemplo. Y obviamente el dinero que consigues también es exponencial. Por algo se insiste tanto en la masa crítica de audiencia en cualquier curso relacionado con ser un creador de contenidos.

También las consecuencias legales pueden ser jodidísimas a raíz de esto. En uno de mis streams dije "mira al mantero como corre jaja" porque hice correr a un NPC negro en un juego al dispararle. Dicho comentario sirvió para ofender a mucha gente y que me denunciaran colectivamente. Pues precisamente uno de los argumentos legales de la acusación era mi posición aventajada como difusor de opiniones y contenidos y la derivada responsabilidad social. Realmente, si lo piensas, pongamos que se ofende a nivel de denunciar un 0.01% de la población con un comentario así. Al tener 4000 seguidores tienes 1 - (1 - 0.0001)4000 = 32% de posibilidades de que alguien se ofenda por esto. Pues ya ves, tuve mala suerte e incluso dio para llevarme a los tribunales. Al final acabó en nada, pero me cayó una lluvia de mierda tremenda en twitter, tuve que chapar el stream y lo pasé muy mal durante todo el proceso legal, porque aunque fuera una puta mierda de denuncia hubo suficiente ofendido que se apuntó.

Total, que por un comentario que, de haber realizado una persona con menos seguidores y un pelín más anónima no habría trascendido, acabé acusado de:

1) Discurso del odio
2) Aprovechamiento de posición privilegiada para difundir ideas de odio
3) Injurias graves a gente que se vio directamente afectada
4) Habérmelo inventado todo en una puta mierda de hilo

Usuarios habituales