Tengo 20 años y no se que hacer con mis estudios

L

soy nuevo en este foro, es

Tengo 20 y no se que hacer con mis estudios, no tengo la ESO. repeti cuarto dos veces y no consegui pasar ni conseguir el titulo, pero hice una prueba de acceso a ciclos formativos y aprobé, el caso es que no se me ocurrió otra cosa que meterme a Administración, y bueno, es lo peor que hice, suspendí primero, volvi a ir con menos asignaturas y lo aprobé, pase a segundo y lo acabo de suspender también, el caso es que no puedo repetir este curso, y la verdad es que ni quiero, y bueno aquí estamos no se que hacer, soy bastante vago, tengo muchísima fuerza de voluntad para cosas que me interesan pero para esto no puedo, no me sale, lo que siempre quise de pequeño era ser arquitecto, obviamente os estaréis riendo,yo también, una cosa es lo que te molaria ser y otra para lo que te da, en el colegio era muy bueno, típico alumno de 9 y 10, pero en el instituto a partir de segundo empece a flojear muchísimo, aprobé tercero de milagro y bueno cuarto no me llegó. Me gustan mucho los deportes de siempre, me gusta la mecánica también, no se, de verdad que no se lo que hacer, en que meterme ahora para sacarme algo, vosotros que haríais, debería haber apretado en la eso y ahora no estaría asi, lo se pero era el típico chaval que se pensaba que siempre iba a vivir con papa y mama, que nunca tendría 20 años y tuviera que sacarse las castañas del fuego el solo.

Kalgator

Aun tienes tiempo para seguir estudiando, estudia algo que se te de bien y te guste, que te gusta la mecanica?, pues haz una fp de mecanica, no hay mas

3
Xoid

Estudia algun FP relacionado con mecanica o deportes.

2
SikorZ

Si eres vago excepto para lo que te interesa, por qué no te dedicas a algo que te interese?

Y recuerda una cosa, aunque estudies lo que te gusta tendrás que mamar con asignaturas e historias que no te gusten igualmente, si no eres capaz de hacer algo que debes porque no te apetece lo mejor que puedes hacer es ir buscando un buen psicólogo y un puente bien resguardado del viento y la lluvia, te harán falta xd

5
Kenzai

Tranqui bro, que aun eres muy joven. Con los estudios nunca se sabe, yo tengo una carrera y ni siquiera me gustó, así que también estoy bastante perdido, y no creo que sea algo raro, al menos en mi entorno. Piensa con calma qué te gustaría hacer, y mientras trabaja de cualquier cosa, tener dinero siempre viene bien y trabajar ayuda a sentirse bien con uno mismo

1
inferNz

sácate la prueba de acceso a grado superior y métete a tafad

1 1 respuesta
L

#6 para hacer esa prueba no hay que tener bachiller?

2 respuestas
AS7UR

Buscate un sugardaddy

1
inferNz

#7 al contrario, si tienes bachiller, puedes acceder directamente sin hacer la prueba.

TheFiskal

hazte un viaje por áfrica y grábalo en vídeo

TripyLSD

Joder jovencísimo aún.
Todavía estás incluso a tiempo de estudiar las bases para meterte a arquitectura, que tampoco hace falta ser un cerebrito. No son más que dos simples años de matemáticas, dibujo técnico y algo de física de bachiller.
La base de 4° de la eso se puede aprender en un verano si me apuras. Infórmate de los exámenes de ESO para mayores de 18 y búscate un profesor para el verano y planteale ese objetivo.

Cada año que pase te va a costar más retomarlo. Piénsalo.
No es cuestión de estar hecho o no. Es cuestión de dedicarle el tiempo que necesites.

1 respuesta
L

#11 eso no es tan fácil yo creo, tendría que volver a cuarto, aprobar y dos años de Bachiller aprobados con nota y selectividad, más luego sacarme la carrera, por poder podría, no me veo capaz
Edit: esa opción ahora que lo dices esta ahí, sería tirar por lo difícil pero tu planteamiento es bueno

1 respuesta
TripyLSD

#12 cuando estés con 30 atrapado y cansado ya de llevar 10 años trabajando en algo que no te guste, entonces sí que no te verás capaz. No te cuentes mierdas y no seas vago.
Incluso si optas por el camino normal, repitiendo los cursos regulares en vez de pruebas de accesos, 3 años frente a todos los que te quedan por delante son ridículos.

3
PancreasYEAH

Haz algo que te guste y empieza a trabajar, veras las ganas de no hacerlo que te darán y te apetecera volver a coger los libros.

1
1 comentario moderado
Centrate

#1 si un señor de 70 sin estudios, se saco la carrera de abogado, cual es tu excusa?

1
Zaide

Bueno, la solución es que dejes de estudiar. No es lo tuyo. No eres capaz de aprobar ni la ESO, que prácticamente la regalan. Ya está, no pasa nada, no todo el mundo vale para estudiar. Busca un trabajo para el que no pidan estudios, trabaja, vive como buenamente puedas y sé feliz.

1 respuesta
L

#17 tenía 15 años y no era un chaval normal, se que no es excusa porque muchos chavales ya tienen consciencia de el futuro, yo en cambio no, yo pensaba que iba a tener 15 años e iba a vivir siempre con papa y mamá, dándome dinero para ropa, salir con los amigos etc... Y eso no era así, ahora tengo 20 años y he visto la realidad, y estoy dispuesta a estudiar

1 2 respuestas
Centrate

#18 pero estas buena? si estas buena ya puedes vivir de algún pringao que te lo pague todo

1 respuesta
L

#19 Soy hombre, no me llamó Luciano, no quería poner mi nombre real y he puesto la primera mierda que se me ha ocurrido, pero aún así tu ves Luciano999 y preguntas si estoy buena? Eres bobo?

Centrate
#18luciano999:

y estoy dispuesta a estudiar

pues debes de estar confuso, ya que estas dispuesta a estudiar

1
Atrus

#1 tengo 42 años y sigo estudiando. Puedes empezar cuando quieras a cambiar tu vida, pero cuanto más esperes más, más difícil te será. Yo soy ultra vago también, para solucionarlo me creo pequeñas rutinas. Empiezo estudiando unos pocos minutos y al día siguiente unos pocos más, hasta que puedo dedicarle horas a un mismo tema.

Con 20 años tienes todo el puto mundo por delante. Si quieres un consejo, preocúpate de estudiar ahora lo que te guste, que si lo haces bien a partir de los 30 tu vida será sensiblemente mejor que la de los que te rodean.

Ánimo!

3 1 respuesta
RastAfar1

#1 Yo con 22-23 estaba como tú, y sinceramente nunca es tarde para ponerte a ello, yo saqué la ESO tarde, y me puse a estudiar porque con 18 me puse a trabajar, y vi que no podía entrar en la mitad de trabajos, y que los que tenía eran trabajos físicos, que acababas muerto al final del dia, o levantarte a las 4 de la mañana para salir a las 2 y salir con un cansancio enorme, entonces decidí que tenía que estudiar y trabajar a la vez, si todavía no te has dado cuenta de que tienes que estudiar por tu futuro, te recomiendo ponerte a trabajar, aunque la cosa esté jodida, asi hemos aprendido muchos, lo importante es darte cuenta de que fuiste imbecil, pero que estás a tiempo de ponerte y tener un buen futuro, también conozco gente que no ha estudiado y con 35 años siguen o sin trabajo, o cobrando 4 duros, lo importante es que te des cuenta a tiempo, y si abres el hilo es porque ya te has dado cuenta, sólo necesitas ánimo, adelante, nadie lo va a hacer por ti, y no vas a tener un trabajazo sino tienes estudios o experiencia, y creeme, con los años valoras tener un trabajo que estés cómodo, y que te de un sueldo con el que llevar una vida plena, acorde a tus necesidades/caprichos.

3
Inmortal2K

Sin saber mucho de tu situación o haber estado en algo parecido, así es como me lo plantearía yo. Si no tienes experiencia laboral lo primero que haría sería buscar un trabajo para ganar experiencia y para que puedas valorar el hecho de que te interesa estudiar, y de mientras ahorra lo que puedas (si puedes) y de piensa lo que quieres hacer una vez te saques la ESO. La ESO te la puedes sacar mientras trabajas en una escuela de adultos. No creo que sin la ESO puedas hacer mucho en temas de oposiciones o certificados. Si te gusta la mecanica, tienes grados medios y escuelas profesionales para mecánica. Tambien tienes opos y otros caminos profesionales. Una opción que no se suele plantear mucho en España es la del ejército, pero igual te apetece evaluar las opciones que te ofrece. Básicamente trata de distinguirte de los demás. Y no me limitaría a oportunidades cerca de tu cidudad, o si quiera en España necesariamente. Y bueno, la universidad no es imposible, pero no me parece realista o necesario ponertelo como objetivo principal. Siempre puedes intentarlo con cuando tengas +25 o tras sacarte un grado superior en algo.

Lo cierto es que encontrar trabajo lo puedes tener un poco complicado en estos momentos especialmente si no vives en una gran ciudad, pero aun así yo tiraria curriculums a McDonalds, Zara, Starbucks y estas cadenas grandes, y a ver que pasa. Yo estuve trabajando en una de estas durante 9 meses y la verdad es que aprendí bastante a la hora de tratar con clientes y hacer caso a los jefes, el trabajo no siempre es placentero pero te tienes que acostumbrar a llevar una buena actitud y ser eficiente, tener experiencia laboral te dará una madurez que te ayudará cuando estes estudiando y buscando empleo más cualificado.

No sé tio, esto es lo que se me ha ocurrido pensando un poco, pero tu sabrás más de tu situación que yo. Lo importante es que te has dado cuenta de que te tienes que sacar las castañas del fuego y empezar a hacer cosas, y ahora te toca investigar las opciones que tienes disponibles y hacer lo que puedas. Si le metes caña en 2 o 3 años podrías cambiar tu situación radicalmente.

Word-isBond

Con esa edad, ni tú ni nadie.

Se listo e intentar enfocar tus estudios hacia algo que te vaya a reportar una buena remuneración, o acepta la mediocridad y haz algo que te guste aunque comas paro/sueldo bajo.

B

yo tambien estaba como tu con 21 años,hasta que me di cuenta de que estaba tirando mi vida a la basura y tambien pensaba que iban a estar mis padres siempre alimentandome a la sopa boba,y bueno me di cuenta de que fui gilipollas y aqui estoy estudiando como tu poniendole remedio, un abrazo tio y animo,no te rindas!!!

Fxcking

Quémalos

garlor

Deberias estudiar redaccion, o como minimo el uso del punto y aparte.

PondTyler

#1 estudia lo que quieras que para algo es tu futuro, te tiene que gustar y convencer a ti y además siempre que hagas algo para lo que tengas vocación, mejor.
Si es cierto, que recomiendo más que sea un fp que una carrera, ahora mismo tiene más salida y tiras menos el dinero.

Kandelario

Pues tengo 24 años y sólo con la ESO, y en cosa de una semana tengo la prueba de acceso para grado superior y si la apruebo me meto en DAW.
Como nunca me ha gustado ninguna profesión y ya se lo que hay en el mercado laboral para alguien sin estudios lo único que me queda es echarle las ganas que tengo de resarcirme de todo el tiempo perdido en algo que puedo trabajar estado sentado, cómodo y cobrando bien.
Si sabes lo que te gusta ve a por eso, hay gente como yo que tiene que dársela de boca para saber de que va todo esto, como mi tío que con 34 tacos se sacó la carrera de Informática con matricula de honor en casi todas las asignaturas después de estar como 12 años o más sin estudiar.
No creo que tenga que decirte mucho más para que te des cuenta de que eres muy joven y que no debes perder la siguiente oportunidad que se te presente.

1 4 respuestas

Usuarios habituales