Tengo 20 años y no se que hacer con mis estudios

B

#30 tu tio al final trabaja de la carrera que estudio? de la de informatica?

1 respuesta
TripyLSD

#30 es decir, como no te gusta ninguna profesión (cosa que jamás he comprendido) decides meterte a picacódigo porque lo ves como un trabajo cómodo y que se cobra bien.

Luego así tenemos hordas de calientasillas a granel que hacen basura porque sólo les interesa que pase el reloj para volver a casa, y que luego encima se quejan de que cobran poco.

2 respuestas
hombremono

#7 precisamente esa prueba es para los que no tienen bachiller.
#1

#22Atrus:

Yo soy ultra vago también, para solucionarlo me creo pequeñas rutinas

Esta es la clave, forzarte a adquirir una rutina, pero con cabeza, si pretendes pasar de 0 a 100 directamente, te vas a frustrar y los vas a mandar a la mierda.
Es una carrera de fondo, lo importante es no parar, poco a poco vas viendo resultados y eso motiva, porque lo que unos meses antes te parecia imposible, ahora lo haces con facilidad.

Kandelario

#31 No

1
Kandelario

#32 No es mi problema si no entiendes que a alguien no le pueda atraer ninguna profesión.
Dicho esto a ver si hay suerte y en un par de años caigo en tu empresa y me siento a tu ladito para que veas como me rasco los cojones haciendo el huevo y quejándome de que cobro poco, rezaré por ello.

1 respuesta
TripyLSD

#35 tranqui, si al final vuestros trabajos acabarán externalizados en otros países con mano de obra más barata. Te va a doler más a ti tener que renovarte en una profesión que no te interesa por no saber de dónde te sopla el aire

1 respuesta
Kandelario

#36 Me interesa 0 tu especulación sobre mi posible futuro trabajo y mi implicación en él la verdad

1 respuesta
TripyLSD

#37 Imagino. El tema es que a mí sí me interesa que dejen de meterse gandules a informática, y que cada 6 meses tengamos que estar contratando a un picateclas nuevo

1 respuesta
Kandelario

#38 Pues ya sabes, tendréis que ser más competentes a la hora de contratar a alguien, por el momento te vas jodiendo.

granaino127

#1 Lo importante siempre es encontrar lo que te gusta. Creo que es más que evidente que el ciclo que has elegido no es lo que quieres hacer y estudiar algo sin motivación es complicado.

Algo debe haber que te motive, si te gusta la arquitectura posiblemente habrá algún ciclo relacionado que puedas hacer. Hay muchos ciclos interesantes y una vez encuentres algo que te motive, aunque tenga asignaturas que en principio pienses que “no se te dan bien” al final las vas a deborar y te van a gustar sobre todo cuando las hayas entendido bien.
Tu problema es ser vago, dedicando una lectura o no eso seguramente quieres ya “aprender” como pasaba en primaria y ya no es suficiente eso, llegado cierto punto tienes que aprender a estudiar y crearte tu hábito de estudio real, en cuanto veas los frutos y realmente entiendas lo que estudias ya todo va rodado.

B

#30 Piensa que podría ser peor, podrías tener vocación de algo que tiene 0 salidas laborales, y eso si que acaba generando mogollón de frustración.

No hagas caso a gente como #32 , hay muchísima gente que nunca hemos tenido vocación, pero hay que comer y este es un sector con salidas.

Yo lo único que tenía claro en la vida es que quería trabajar calentando una silla, y mira, la cosa ha ido bien.

1 respuesta
Kandelario

#41 Cierto, además es un trabajo ideal para mí por que hago ejercicio físico muy a menudo, entre ir a correr y levantar pesas, y con un curro por ejemplo de mozo de almacén o algo físico es mucho más difícil de realizar esas actividades en el día a día.

TripyLSD

El error de algunos de los que se meten al mundo laboral técnico informático sin vocación y con solo la idea de ganar un sueldo y calentar una silla, es que seguramente no tienen en cuenta que es una profesión que requiere seguir formándose durante toda la carrera profesional, lo cual no suele coincidir mucho con expectativas de futuro pusilánimes. Quien no lo hace se la juega a quedarse en la calle con unos años ya cumplidos y con una experiencia profesional que probablemente no le valga para mucho, además del valioso tiempo y dinero que nos hace perder a los demás.

Hay mil millones de trabajos en administración, como #1 por ejemplo, que no requieren seguir formándose tan intensamente durante toda su carrera profesional. Si hay algún "sector comodín" igual debería ser ese.

B
#1luciano999:

Tengo 20

Causa y solución de todos tus problemas. Causa porque te agobia que comparativamente, otra gente de tu edad lo tenga claro (en apariencia, luego hay muchos que acaban una carrera y se arrepienten después). Solución porque con 20 años PUEDES HACER LO QUE QUIERAS.

Yo me tuve que reinventar con 30 años porque estudié una mierda que me mandaba permanentemente al paro y no veía futuro. Me metí en un FP de programación y tal cual acabé las prácticas del FP me contrataron y hasta hoy en día en el sector. No es el sueño de mi vida, pero tengo estabilidad y un sueldo decente.

Tu con 20 años pues imagina...la gente de tu instituto no solo no acabó la carrera aún, si no que es probable que estudies un FP y para cuando acaben ellos, tu ya tengas más sueldo y experiencia.

Si te gusta la mecánica, conozco a un chaval que es mecánico de coches, empezó currando en el típico taller Pepe de prácticas y hoy en día está felicísimo trabajando en un taller oficial de BMW.

#30Kandelario:

Pues tengo 24 años y sólo con la ESO, y en cosa de una semana tengo la prueba de acceso para grado superior y si la apruebo me meto en DAW.
Como nunca me ha gustado ninguna profesión y ya se lo que hay en el mercado laboral para alguien sin estudios lo único que me queda es echarle las ganas que tengo de resarcirme de todo el tiempo perdido en algo que puedo trabajar estado sentado, cómodo y cobrando bien.

Yo soy otro converso de DAW. Te diré que en mis años de experiencia en el sector IT, me he encontrado además de ingenieros informáticos y de teleco, a filósofos, geógrafos, filólogos e historiadores picando código. Lo que les asquea del trabajo es lo mismo que a los ingenieros: picos de trabajo enormes, a veces dificultad para desconectar del curro, guardias y demás, pero agradecen todos el sueldo, la flexibilidad horaria/laboral (teletrabajo) y no creo que ninguno cambiara hoy en día. Algunos entraron de rebote a gestionar bases de datos SQL porque era lo que exigia la consultora de turno y ahora estan metidísimos con el tema del Big Data, el Machine Learning, Data Warehouse y palabros que desconozco porque yo me desvié al front pero que son cosas que les han motivado mucho.

Yo siempre he sido muy de letras, con una inteligencia muy visual y muy poco abstracta, así que me lancé al front y encontré mi nicho en el que me siento cómodo. Además si te mueves con inteligencia, puedes cobrar francamente bien

1

Usuarios habituales