Tengo una duda espero que la recuerden visualmente (metodo militar)

S

Bueno amigosos solo quería preguntar si alguien le ha a ido bien con el metodo militar para la memoria visual (osea la idietica o fotografica, así la conocen)
es que eh practicado 2 semanas y lo que me queda de "destello" en los ojos se disipa con la misma frecuencia que hace 2 semanas, no veo mucho avance,
solo que puedo visualizar algo de la palabra en mi mente pero no del destello, y mi duda es si tengo que ver con perfección lo que aparece en el texto o simplemente ver lo que en mi mente recuerdo y se queda (esto con perfección absoluta o no),¿y qué exactamente ver? se me queda como en el "papel" que estoy memorizando (eso que se va borrando y es como de color purpura oscuro" o ¿memorizo lo que alcanzo a algo así como "imaginar"?

Gracias es que planeo memorizar largas cantidades de textos con buena retención visual.

1
AS7UR

Empieza memorizando esta frase:

HE PRACTICADO.

S

Es que en el transcurso mental del esfuerzo que ya he hecho no se en que concentrarme si en lo "purpura que se va difuminando" o en lo que queda en mi mente visual D:?

B

Ni idea del método, pero retener texto en la memoria es prácticamente imposible a no ser que hayas nacido con ese don. De hecho el mejor metodo es simplificar el texto para aprenderlo. La mejor forma es leer, comprender y asmiliarlo de una manera breve.

B

Prueba a guardarla en png

1
Hipnos

Yo creo que es más fácil que te estudies lo que va a caer en el examen.

BaRtoZ

Otro vago.. De pedir apuntes a querer retenerlos en RAW en la cabeza...

HeXaN

¿Tanta historia hace falta ahora para sacarse la ESO?

ReEpER

He perdido dicho capacidad in poco con el tiempo, y no recuerdo haber practicado en la vida. Es mas no recuerdo destellitos ni difuminaciones simplemente veo el texto como tal. ( maximo a dia de hoy media pagina o asi ).

Igualmente no entiendo la necesidad de dicha memoria. Como te han dicho es infinitamente mas util entender los conceptos y modularlos a tu manera.

1 respuesta
B

"Eidética"

De nada.

S

#9 muchas gracias, es que esta comprobado que el recuerdo visual perdura por mucho más que el auditivo.

Usuarios habituales