Tengo una fuerte depresión - Tema serio

RosaNegra

.

8
B

Tio, por duro que suene esto que te voy a decir, creo que debo hacerlo.

Que se joda.

Corta todo contacto y que se inmole si le da la gana, ya no es tu problema.

16 1 respuesta
ReibenN

La que está jodida de verdad es ella... intenta centrarte en tu vida, no sé en qué situación te deja económicamente pero si no es muy urgente céntrate en terminar la universidad bien este curso y poco a poco te irás encontrando mejor, creo que el peor momento por el que vas a pasar es este, tienes motivos para sentirte mal. Si tienes buenos amigos no creo que sea complicado poder apoyarte en ellos, habla de tus problemas y no te dé vergüenza porque como te digo en tu situación es normal sentirse así. Te veo con la determinación suficiente para, haciendo un esfuerzo, ir poco a poco mejorando.

Si no tendrás que pedir ayuda, aun así si te ve un psiquiatra pronto así que estate tranquilo ya que estás haciendo lo que tienes que hacer. Has tenido demasiada paciencia con tu pareja, es la típica cínica manipuladora, te aseguro que si se droga y trata de ocultarlo es porque en realidad esta mucho peor que tú, pero no tiene ni un 10% de tu madurez para reconocerlo porque todavía tiene una mentalidad de adolescente según la cual cree que admitir una debilidad es ser débil cuando es justo al revés, te fortalece, tal y como estás haciendo tú ahora, y como debieras hacer en tu entorno íntimo.

3
B

Ánimo, de todo se sale. Piensa que ahora lo estas viviendo muy intenso y de forma muy sensible por lo que por cualquier cosa puedes hacer un mundo.

Sinceramente, ni tengas tanto miedo a perder, si esa chica es así... No la fuerzas ni la agobios porque te va a ver a ti como el enemigo en vez de a sus amigos. Si con 42 años es así de inmadura no va a cambiar, mi consejo es que tu también pases y si de verdad ella te quiere ya vendrá ella.

Concéntrate en sacar los estudios como sea, es lo más importante, y ve al psicólogo.

Ánimo y fuerza.

2
1 comentario moderado
Petricor

Lo que me parece más preocupante es que tenga una hija y aún así siga metiéndose con 42 años.

18
E

Yo creo que las personas que consumen merca no son de confiar, sobre todo si consumen mucho. Experiencias de varios amigos.

No decis tu edad, pero fijate que los seres humanos no todos tienen etapas que pasan por crisis. La crisis de los 40 puede pegar duro sobre todo sino lograste lo que te planteaste de pibe.

El suicidio es egoismo absoluto, no se trata de escapar sino de demostrarle al otro que te destruyo.

Es solo lo que creo. Tengo 36 años y soy un ni/ni, cumplo un rol dentro de la familia aunque sea un vago siempre estoy para ayudar, no creo tener una crisis existencial porque desde que soy chico nunca me intereso nada (igual este año veo si activo :P)

1 1 respuesta
St0rM_T

Típica millenial trasnochada y colgada por el abuso de drogas, he conocido a alguna así y esas tías dan mucho miedo. Mejor cuanto más lejos, tú no eres responsable de la vida que ha elegido y lo injusto es que te arrastre a ti.

Pero no tengo nada nuevo que decir: centrarte en los estudios, en hacer cosas que te gusten y 0 alcohol, que es un terrible depresor.

1 respuesta
RosaNegra

#7 Tengo 28 años y ella es funcionaria desde hace 15 años. Tiene la vida más que resuelta si a lo que logros te refieres.

1 respuesta
Abby

Antidepresivos, psicoterapia y alejarte de esa mujer. Por lo que cuentas eres joven así queHuye de ella, que tienes mucho futuro por delante. Con estas 3 cosas te garantizo que te recuperarás.

2 1 respuesta
RayF

#8

#8St0rM_T:

Típica millenial trasnochada

#1RosaNegra:

¿Qué me da a pensar? Pues, veréis, ha vuelto a consumir y tiene 42 años.

No creo que sea una millenial xd

1 respuesta
St0rM_T

#11 Bueno, típica que se ha metido de todo en los 90, ya me entiendes.

B

Lo mejor que puedes hacer es "bajarte de barco", sé que es muy bonito, que te trae muchos recuerdos, que habéis hecho muchos km juntos... pero se está hundiendo y te va a arrastrar hasta el fondo. Ella antepone la droga y la fiesta porque su cabeza ya está moldeada a eso, es más necesita la droga porque es adicta, por mucho que diga que no o que solo consume en momentos "especiales"...

Al final en estos temas suele ocurrir que empiezan así, primero es "dame espacio y tiempo", luego si falta el dinero para consumir "es que valoras mas el dinero"... Acabas siendo el malo de la película, tu tienes el problema, tu deberías de resolverlo y tu te comes el marrón.

En temas de droga es un arma de doble filo, por un lado hiere al que consume y por otro a los que están a su alrededor. Así que compañero, bajate del barco lo antes posible y sigue con tu vida, que no se acaba, hay muchas mujeres en el mundo.

4
Oridana
#1RosaNegra:

Pero me está costando ver salida en mi futuro profesional. En mi vida hecha. En mis amistades, en todo.

Holaquetal, bienvenido al mundo de los jóvenes españoles. Ven, ponte cómodo que va para largo.

Tampoco puedes hacer nada más que respirar hondo y continuar. Siento ser cruda, pero esto es lo que hay. Tienes la opción de irte fuera de España a encontrar una nueva vida y un futuro mejor, cosa que no sería de perdedores que quieren huir. Más bien de gente que se quiere sacar las castañas del fuego ellas solitas.

Ah, y deja las relaciones tóxicas. Esa persona necesita ayuda y no la quiere. No la vas a poder ayudar aunque quieras. No puedes ponerla una pistola en la cabeza para que deje de consumir o se de cuenta de lo que está haciendo con su vida. Es egoísta, pero debes alejarte.

1 respuesta
E

#9 El problema es la sustancia, no la probaste vos y yo tampoco la probe justamente porque siempre antes de consumir algo me informo para ver si el efecto es lo que va con mi personalidad. Es una sustancia que te cierra, te hace trabajar el cerebro para mal, te vuelve paranoico, siempre creen controlarla y dicen volverse mas sociables pero la realidad que yo veo es distinta. Y no es dificil saber si consume, si se acomoda la nariz para todos lados y esquiva las miradas ya mas o menos sabes a que fue al baño. Este año nuevo en la casa de mi hermano entraba una mina al baño cada 10 minutos en una salio y se ve que le quedo la nariz tapada se la acomodo tapandose con dedo gordo e indice y aspiro hacia adentro justo estaba observandola, me miro y ensegui miro al piso alejandose hacia la zona de baile (yo me habia tomado un acido)

Pero bueno, mas alla del laburo que tenga como te dije tenemos todos crisis quien sabe si ella no esta pasando su crisis y la evade con la coca. Mujer de 42 años saliendo con alguien mas joven y con una hija. Dicen que la crisis de los 40 puede pegar duro.

1 1 respuesta
SuperMatute

Ánimo compi, busca ayuda y deja de lado las relaciones toxicas. Aqui estamos para lo que te haga falta, un abrazo.

RosaNegra

#14 Me propuse unas metas y unos objetivos en el momento que entré en la carrera. No pienso dejarlo todo ahora mismo para irme fuera. Tengo aptitudes, tengo idiomas. Pero quiero dedicarme a lo mío. Sea por 1500 euros o por 4000 al mes.

Respecto al resto, entiendo vuestros mensajes. Máxime cuando se repiten en lo mismo. Que la deje, que no va a ningún lado. Pero me duele que una persona que me ha aportado tantas cosas positivas se esté yendo por otra dirección y que tome un camino diferente al mío. Tengo un sentimiento muy fuerte hacia ella, no quiero despertarme en otra cama que no sea la nuestra. No quiero pensar que estoy viendo a otras personas. Y ya son 4 años, que para algunos es poco, pero es que todas mis relaciones han acabado la más larga con 3 años porque o me cansaba de ellas, o no las quería. Para mi es importante y la amo con locura. Así que comprenderéis que me cueste ver esa opción, que creo que también es lógico.

Aún así, muchísimas gracias por vuestros mensajes, me calman y me ayudan a intentar verlo desde otra perspectiva.

1 3 respuestas
dalorend

La vida es brutalmente más sencilla de lo que parece. Quiero decir que nadie tiene nada por lo que comerse la cabeza a no ser que quiera.
Es un poco dificil de entender estas dos cosas que he dicho pero básicamente, debes volver al punto de partida o a la base de donde empezastes. Olvidate de ella, se que vas a sudar de todos los mensajes de este hilo pero si ella no aporta nada sustancialmente util no tienes por qué estar con ella. No he entendido muy bien vuestra situación pero, sal de ese piso, vuelve a casa de tus padres si es posible, si no, alquilate algo cutre y sigue tus estudios y vuelve a intrigarte por esas pasiones que te hacian despertarte cada mañana, haz cosas simples como leer un libro o tocar música. No se, ella no es el centro de tu vida y si es así no debería serlo. Como dicen por ahí, hay muchas mujeres en el mundo y muchiiiiiiiiiiiiiiisimas aventuras que puedes vivir.

Edit: He leido que dices que estas que no cagas con ella. Te entiendo a más no poder, pero vuelvo a lo que te dije. Otra persona no puede ser el centro de tu vida, de verdad, tienes que ser tú con tus cosas Y DESPUÉS como condimento, las relaciones ocn otras personas, si no somos como un papel que va y viene según lo que le pasa a los demás, osea que le te acaba de pasar

7
Oridana

#17 no hace falta que dejes la carrera, puedes meterte en la UNED (que tiene sedes fuera de españa) o seguir estudiando por tu cuenta.

Y el hecho de hacer un parón tampoco es fracasar y dejar la universidad. Hay momentos para todo. Tienes toda la vida para sacarte la carrera.

Tienes el sentimentalismo ese típico de cuando se termina una relación. Esa chica no va a desaparecer de un día a otro, todo será gradual. Solo tienes que alejarte de ella. Puedes seguir sabiendo de su vida cada x tiempo. No tengas miedo al cambio.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

Huye y no mires atrás.

1 respuesta
Oridana

#20 buen ninjaedit, mejor persona

Polak

Pensamientos suicidas? Que tendrá que ver todo esto contigo? A ti te afecta indirectamente, sigues ahí porque así lo has decidido.
Eres libre de marcharte cuando y como quieras. Deja de preocuparte tanto por ella cuando a ella tu le eres indiferente, tu y todo lo demás, visto lo visto.

Yo me iría y metería una denuncia a protección de menores.

1 respuesta
_Rpv

Si quieres dejar de consumir lo primero es que tu entorno no consuma.
Es como cuando empiezas una dieta, lo primero es quitar todas las guarrerías de la casa.

Viendo su actitud con 42 años, por mucho que me joda la dejaría ir y me iría a otra ciudad.
(Si vienes a Madrid avisa)

Ninja-Killer

Creo que tienes alterado el orden prioridades a la hora de preocuparte por alguien. En casos digamos 'normales' (si hay una relación cordial y sana) creo que debería ser:

Tus hijos/as (si los tuvieras) > TU > Familia directa (Padres, hermanos, abuelos) > Tu pareja > Familiares de 2º grado > Amigos > Conocidos > Resto

Las posiciones de Familiares de 2º grado y Amigos pueden intercambiarse.

PD: Ánimo, saldrás adelante y más fortalecido, 100% garantizado. No hay mal que mil años dure :)

GrimmRipper

El secreto para superar la depresión es no estar triste

melonzuelo

Momento de aislarte en ti mismo, ser egoista y resetearte poco a poco, de todo lo duro se sale y si te contase 4 problemas mios te habrías suicidao ya.

Kerty

Me temo que ya sabes la respuesta, si has hecho todo lo que has dicho para apartarla de esa espiral, no puedes hacer nada más que alejarte y no te lleve dentro de la misma.
En todos los demas temas hay una frase para ello: Nunca pasa nada. El mundo no para, y quizás dentro de unos años te veas en otra situación y al echar la vista atrás solo te sacara una sonrisa debido a todo lo que mejoro tu vida.

poisoneftis

Lo primero y te lo dice una persona que ha pasado por depresiones muy largas y jodidas:

En tu caso creo que esto es así, tendrás depresión pero creo que es más de psicólogo que de psiquiatra porque tienes razones para estar mal y vas a tener que cambiar el chip y ver que realmente esas cosas son las que te están hundiendo.

Lo que te pasa es que no sólo ves que lo que ella hace es autodestructivo, si no que encima te trata mal, no lo valora... Estás con una tía que es la definición de persona tóxica.
Igual también es culpa de la mala comunicación o quizá es que directamente pasa, en cualquier caso no creo que en el caso de una tía tan mayor que está decidida a drogarse y que cuando se lo dices (espero que de buenas maneras) su reacción sea echarte de su vida sea algo de lo que debas sentir que tienes que hacerte cargo... No es una niña de 15 años que se junta con malas amistades, es una persona adulta tomando malas decisiones y desoyendo a quienes le dan buenos consejos y tú ya has hecho tu parte.

Creo que si necesitarás ayuda si tienes esos pensamientos, pero yo personalmente no soy partidaria de las pastillas, salvo que no veas más opción o sea algo biológico.

Céntrate en ti mismo, busca gente con la que puedas hablar, pasar tiempo, busca hobbies cuando no estés ocupado para mantener tu mente distraída y haz un esfuerzo consciente por evitar ese tipo de pensamientos y analizar la causa real y objetiva por la que te sientes así, sin dejar que esos pensamientos fluyan en espiral hacia algo peor... busca un deporte o algo físico que te ayude a generar endorfinas y a sentirte mejor de forma natural y gracias a tu propio esfuerzo, eso hace que te sientas mejor contigo mismo a muchos niveles.

3 1 respuesta
Rivendel
#1RosaNegra:

¿Qué me da a pensar? Pues, veréis, ha vuelto a consumir y tiene 42 años. Y yo no puedo hacer nada por evitarlo. Sus amigos consumen todos los fines de semana y son capaces de dejarse cantidades bárbaras al mes.

DEP contacto 0 nuevo pussy, es lo que hay, quierete un poco

RosaNegra

#22 Estos pensamientos no vienen por ella. Hoy se han magnificado por la situación.

Pero llevo en una espiral de atasco en mi vida horrible. Me siento que no avanzo desde hace años, que no tengo propósito ni beneficio. Que nunca voy a conseguir lo que quiero, sea por agentes externos o bien por mi mismo. Y muchas veces pienso, si me tiro por una ventana nadie me va a echar de menos, así me ahorro el sufrir y todo seguirá igual.

#19 Mi carrera no se puede hacer a distancia.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sorakabanana
  • Voorhees
  • Mafioso14
  • rusillo_
  • RosaNegra
  • poisoneftis
  • Oridana