Tengo que llamar a desconocidos

Craso

Mi jefe me ha pedido que haga unas llamadas a unos proveedores. Y tiene que ser hoy mismo. Me da pánico dirigirme a la gente, excepto a mis padres, y además ni sé quién es esa gente. Podría haber llamado ya, pero estoy dejando pasar el tiempo.

Creo que voy a escribir un guión con lo que tengo que decir y llamaré cuando quede poco para el final de mi jornada laboral.

AikonCWD

Deja tu trabajo y permite que otra persona más cualificada lo haga.

166 4 respuestas
B

Piensa que te coge un mediavidero, asi se te hara mas sencillo.

1
B

Hablo con desconocidos a diario, me daba palo pero al final te sale solo. Ahora, de darte palo a no hacerlo pues eso ya es no hacer el trabajo.

UnleasheD

Tu piensa que ellos son vendedores y tu eres su cliente. Ellos deberían estar encantados de venderte. Al menos a mi así me tratan.

2
Craso

#2 Tengo dos carreras y un máster y mi trabajo no consiste en hacer llamadas. Lo de hoy es una excepción.

16 respuestas
B

Piensa que es posible que una mujer (UNA MUJER!) te coja el telefono y tengas que hablar con ella, te lies y acabes diciendo "por favor no me denuncies falsamente como haría cualquier hembra que solo piensa en el sexo"...

Mañana mismo estas despedido xD

5
J0d3r

Me siento identificado contigo, siempre he tenido y sigo teniendo pavor al teléfono. Que le cuesta a la gente usar el puto skype / correo electrónico...

Yo lo que hago es enviar correos a todos los que tenga el contacto y en caso de no contestar, al final no te queda otra que llamarles.

Tranquilo, si al final tienes que llamar, piensa bien lo que quieres decir y ve al grano. Acabará antes de lo que imaginas.

Ridote

#6 Si no es tu trabajo y es una excepción llama sin miedo. Si lo haces mal, que les jodan no es por lo que te contrataron. Eso sí, si no sabes tratar con la gente, olvídate de ascender a puestos de mucha relevancia.

polaritySYS

Dile que se espere, que tienes que consultarlo en MV.

Soy_ZdRaVo

Coge una hoja y anota todas las cosas que tienes que decirles si o si.

Es preferible que parezcas un robot a que tengas que llamar otra vez a la misma persona.

2 1 respuesta
UnleasheD

#6 Raro, muy raro es el trabajo que puedas desempeñar solo.

Ya puede ir mejorando esas habilidades sociales, o salvo que estés enchufado acabarán contratando a alguien que no tenga tantas taras. Porque hablar con un proveedor que su misión es venderte a ti y que te de palo.... El día que tengas que hablar con un cliente cabreado flipas ya.

1 respuesta
Cukie

Pues imagínate tener que hacerlo en alemán como tengo que hacer yo y sin nivel alto, eso sí que da palo xDd yo en España he trabajado con teléfono y da palo las dos primeras llamadas, luego sale solo

Y

Ve a un psicólogo.

3
JackDaniels

Como te han dicho, prepárate un poco la llamada y lo que tienes que decir, hazte hasta un pequeño ensayo si te hace falta, "Hola,Buenos días/tardes llamo de la compañía tal, y llamaba por X motivo". Verás como a la que haga dos te saldrán bien, te soltarás, y cada vez irá mejor eso.

Además, tómalo como un ejercicio que te vendrá también muy bien en tu vida personal.

intelntl

Unas llamadas las podría hacer hasta un chimpancé si pudiera hablar. Mira a ver si en los títulos de tus carreras pone "Universidad Juan Carlos..."

1 respuesta
Craso

#12 No estoy enchufado y hasta ahora no había necesitado habilidades sociales. Llego todos los días a mi puesto de trabajo, hago lo que tengo que hacer sin decir nada a nadie y cuando llega la hora de irme me voy.

Nunca voy a tener habilidades sociales, soy asocial.

#16 No estudié en esa universidad, sino en una de las mejores de España.

4 respuestas
ColdZimeh

Estoy en un caso similar, pero lo que me da palo es el primer "hola, soy tarará de IT Services, le llamo por...". Después de eso, ya se me quita todo.

Ridote

#17

#17Craso:

Nunca voy a tener habilidades sociales, soy asocial.

Craso error. Mejor que trabajes esas habilidades sociales cuanto antes, porque si no al final te va a pasar factura en tu vida laboral. Y personal.

HeXaN

Tengo dos carreras y un máster pero no sé hablarle a la gente jajaja.

67
UnleasheD

#17 No, desde luego, si te empeñas en que no vas a tener habilidades sociales no las vas a tener.

Pero vamos, con dos carreras y un master, si no has tenido que exponer algo en público alguna vez, valiente patraña de estudios que te has marcado, con perdón.

Y si lo has hecho, llamar a un tipo para que te resuelva algún pedido o duda que hayais hecho... ya ves tú.

De nuevo. Estás llamando a un comercial. Está esperando que le llames. A mi me tienen frito todo el día.

1 respuesta
B

Te jodes, tú mismo quisiste no tener contacto alguno y no aprender un mínimo de habilidad social, ahora estás al nivel de un crío incapaz de valerse por sí mismo que es justo lo que deseas.

Luego seguirás pavoneándote de no necesitar contacto social, como si estas cosas nos gustasen en vez de aprender por necesidad.

1
Letalius

Debes de ser un troll cojonudo. En el mundo laboral hay que hablar con la gente, hasta un guarda de seguridad que curra en Abadía Retuerta de noche habrá tenido que hacerlo no me jodassss.

Encima a proveedores, que son las llamadas que mas molan, las más fáciles, puedes hasta ser un gilipollas prepotente y no pasará nada.

A mi me da que tu jefe te quiere echar procedentemente.

E

Y todavia te sientes orgulloso de esa actitud. En fin xD

2
B

Al principio siempre cuesta, poco a poco.

B

Poco a poco, pronto llegarás a la adolescencia y no te dará tanta vergüenza, el siguiente paso es ir a comprar el pan, con paciencia!

fuNN

Mira la parte positiva, al menos te atreves a salir de casa

B
2
frannigan

#6 Tienes titulitis.

Tu trabajo es el que te digan que sea. Espabila.

7
Otilio

Que sientan esa sonrisa en la cara al hablar contigo

Usuarios habituales