Tengo que llamar a desconocidos

XarevoK

Haz lo que dices, escribete las cosas que tienes que comentarles para no quedarte en blanco y ya está.

Pero no lo dejes para el final porque a lo mejor no pueden atenderte y te despedirán por no hacer tu trabajo.

B

Me has quitado la idea de la cabeza, hazte un guión, ensayalo tu solo, incluso ponte el teléfono en la oreja y simula la conversación, llevo 23 años en ventas, soy el responsable comercial de una empresa importadora y me paso la vida al teléfono, y sigo ensayando conversaciones y situaciones, la gente que me conoce se escojona porque me ven hablar solo 😂

Ryok

¿Cómo alguien asocial ha sobrevivido a la universidad dos veces?

Quiero decir, ¿cómo lidiaste con los trabajos en grupo, exposiciones, etc? Porque hoy en día abundan en muchísimas carreras. Joder, si es que hasta en Derecho me acuerdo que tenía un trabajo en grupo en casi todas las asignaturas.

1 respuesta
TripyLSD

#6 Es igual. No se es más competente por tener más títulos, si no por ser más eficiente.

¿De qué me sirve un doctorado en física cuántica si no es capaz de entrar en la oficina porque tiene que hablar con el desconocido señor de seguridad?

Todos los introvertidos hemos pasado ese aro. No eres especial. No.

Craso

#21 Tuve que hacer bastantes exposiciones en público, pero eso no me da tanto palo. Lo que me da pánico es el trato con otra persona. Soltarle una chapa a una masa no lo llevo tan mal, es casi como hablar yo solo. Me olvido de la masa y ya está.

No sé si me explico.

#33 Las exposiciones no las llevaba tan mal, como acabo de decir. No tenía que dirigirme a nadie, sólo soltar una chapa.

Los trabajos en grupo los llevaba peor, pero lo que hacíamos era repartirnos el trabajo y juntarlo al final. Sólo tenía que socializar un poco en el reparto y al juntarlo, y no decía casi nada, dejaba hablar a los demás y acataba lo que me decían.

1 respuesta
Porimas

#35 Es que no tiene sentido que te la sude hablar en público y no seas capaz de llamar por teléfono a un desconocido que ni te va a ver ni conocer en su puta vida xD

1 respuesta
Robe_del_Mal

Me pasas los datos, lo que quieres comentarles/venderles y yo te paso mi Paypal.

EasyPeasy.

1
Alfombras

#6 Con dos carreras y un máster y aun no eres tu propio jefe? Menudo fracrasoado.

Craso

#36 Claro que tiene sentido, lo que no tolero es el trato de tú a tú. Sé que para alguien social es absurdo, pero yo lo veo cristalino.

1 respuesta
B

Imaginalos desnudos.

A mi el teléfono me da una pereza atroz, así que cuando tengo que llamar a proveedores o clientes lo hago rapidito y con una sonrisa en la cara, suenas amable, predispuesto y diligente.

Damnedlove

Sube la capacidad de tu cerebro del 50 al 100% , haces las llamadas y vuelves de nuevo al ralenti intelectual del 50% de tu capacidad...

7
HammelSF

Usa el loquendo. Graba todo lo que tengas que decir, y respuestas a sus posibles respuestas.

O bebe alcohol hasta pillar "el puntín". A mi con el carnet de conducir me funcionó.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 has llamado ya?

1 respuesta
elfito

Menudo nivel de desarrollo personal tan bajo que hay tener para ser incapaz de exponer dos cosas a una persona que no conoces :S

Míralo por el lado bueno. Tu nunca caerías en el timo del Rey Etíope que te va a dar 5M de USD porque no tiene a quién dejárselo. Entrarías en pánico por el mero hecho de que alguien te hable xD.

Ahora en serio. Que tal si buscas profundizar más tu desarrollo personal antes que el académico? Porque es una barrera enorme.

1 respuesta
B

#44 Pa que? si va a irse al monte a vivir

B

También hacen falta habilidades sociales para sacarte dos carreras y un master. Algo tendrás, lo suficiente como para hacer esas llamada de una vez y quitártelas de encima ya. Lo peor que puede pasar es que lo hagas mal y no te vuelvan a pedir que lo hagas.

M

El tengo dos carreras y un master es el nuevo yo no soy racista pero...

_LuZBeL_

#6 eres un poco retard, dale gracias al que te ayudo a entrar, seria lo menos.

1 respuesta
B

#6 si tienes dos carreras y un máster, que te de miedo hacer llamadas es que poco has aprendido.

Soy director de proyecto, con grado en económicas y +20 cursos pequeños de formación muy específicos y tengo varias personas a mi cargo. Cuando un montaje, inauguración, evento o lo que sea ha ido mal por cualquier imprevisto soy el primero que ha arrimado el hombro y se ha arrodillado a cargar cajas, poner tornillos o actualizar equipos. Y la CEO de la empresa en alguna ocasión también la he visto haciendo retoques de última hora con pincel en mano en la revisión.

Siempre me ha dado mucha rabia la gente que se cree que por tener estudios "está por encima de..".
Da igual los estudios que tengas o lo listo que seas. Si te piden que hagas dos llamadas y entras en pánico, tu valor como empleado se reduce drásticamente, porque vas a dejar claro a tus superiores que ante imprevistos o urgencias te bloqueas porque te fallan dos de los 5 pilares importantes de cualquier profesional; adaptabilidad y además inteligencia emocional.

Yepeto

#17 Padeces de depresión? Por otra parte, como sacaste 2 carreras y un máster con 26 años? Te adelantaron cursos?

3 respuestas
Pjroll

Pídele a tu jefe que te comunique el despido por correo, no vaya a ser que te asustes cuando te mande a la puta calle.

Craso

#42 Soy abstemio.

#43 No, estoy procrastinando. Espero que cuando se acerque el final de mi jornada laboral la presión me obligue a llamar. En breve me pondré a escribir guiones.

#48 Nadie me ha ayudado a entrar en ningún sitio jamás. Todo lo que tengo me lo he ganado yo.

#50 No, no tengo depresión. Ansiedad sí.

Mis dos carreras son un doble grado, por eso tengo dos carreras y un máster con 26 años. En los dobles grados te convalidan asignaturas y tienes más en todos los cursos, así que los sacas en mucho menos tiempo que si haces primero una carrera y luego otra.

1 respuesta
Letalius

#50 Tendrá una doble. Economicas y ADE o cosas de esas. Aunque en su caso si no es Informática + random y master en desarrollo de herramientas xxxx no tiene sentido.

1 respuesta
UnleasheD

#52 Disculpame. En esos sitios que has entrado. No has hecho un proceso de selección? Una entrevista en la que si o si tienes que interactuar con otra persona?

Vamos, es dificil de creer, por no decir que es imposible.

1 respuesta
HammelSF

#50 Eso es fácil de responder. Programa de doble grado, asignaturas convalidadas.

SikorZ

#1 Pues ya puedes ser Bill Gates que eres un fracasado y no te lo digo como insulto, pero ser un buen profesional no se cuenta con cuantas carreras tienes.

Si no, Pablo Casado probablemente fuera mas inteligente que Stephen Hawkings.

De hecho la inteligencia bruta es lo más inútil que hay a la hora de trabajar, excepto que trabajes en la NASA, como matemático y cosas similares.

Y tan listo no debes ser si tienes carreras pero no eres capaz de hacer una puta llamada, es patético.

Y esto se ve facilimente en la informática donde tienes gente que lo mismo no tiene ni un puto modulo y es muchisimo mejor que cualquiera que va de pro con carreras+masters+certificados carisimos pagados.

Maldita titulitis xD menos mal que en mi sector eso no existe.

1
B

Me agrada un cementerio de muertos bien relleno, manando sangre y cieno que impida el respirar, y allí un sepulturero de tétrica mirada con mano despiadada los cráneos machacar. #/w7(

1 respuesta
SikorZ

#57 O incómodo más bien.

Buen nick.

Craso

#53 Eso es, como ya he dicho tengo un doble grado.

#54 Sólo tuve que hacer una breve entrevista para entrar en mi trabajo. Conseguí no dar vergüenza ajena y me cogieron porque mi currículum da sobrado para el puesto.

2 respuestas
SikorZ

#59 Llama, creeme que como te dicen cuando hagas unas pocas de llamadas y veas que no estas llamando a Lucifer si no a una persona cualquiera se te quitaran las tonterias.

Echale huevos dos o tres veces y superarás el trauma para siempre.

Y por tu bien, hazlo, porque sin habilidades sociales jamás llegarás a nada. Llega un momento en la mayoría de vidas profesionales que lo que menos importa es el rendimiento bruto del trabajo y se empieza a mirar otras cualidades.

Usuarios habituales