Tengo que llamar a desconocidos

PaCoX

#1 piensa que estan desnudos xdd

ayy lmao que es un telefono

Beckem88

#6 Tengo dos carreras y un máster pero no puedo hacer unas llamadas :)

2
Yepeto

#59 Es algo de programador? Porque no se me ocurren otros trabajos en qué no halla que socializar con nadie

2 respuestas
Craso

#63 Nunca digo en qué trabajo para que nadie me reconozca.

3 respuestas
B

Veo a @FobicoSocial viviendo en el chalet de @Craso pero en el sótano, para no tener que hablarse

7
miLo_

#64 ???

por trabajar de yo que se... contable te va a reconocer alguien? o eres presidente de españa?

warKa

Si no tienes ni puta idea de lo que hablas ya podrás llamar a quien sea que parecerás un retard.

Si tienes idea, ponla en práctica. Llama.

SikorZ

#63 Precisamente el trabajo de programador requiere forzosamente habilidades de comunicación y saber trabajar en equipo, has ido a dar justo en el sitio xD...

Y te lo dice alguien que cuando evalua a nuevos programadores una de las cosas que mas le importa es eso. Hacer que alguien mejore programando se consigue con experiencia, hacer que alguien tenga habilidades sociales... Pues no se puede.

No me sirve de nada tener un Bill Gates en el equipo si luego no es capaz de trabajar en equipo, literalmente, no me sirve de nada.

1 respuesta
miLo_

#68 que mas dara lo social que sea alguien en el curro mientras sea correcto y educado? quiero decir que mientras se comunique bien, sea eficiente y aporte profesionalmente al equipo ya esta bien para un trabajo

te lo comento porque me parece curioso que valores eso tanto (digo curioso, no peor o mejor, solo curioso), evidentemente, un grupo unido y con buenas dinamicas es mejor para el dia a dia y ayuda en muchos aspectos, no obstante el que alguien sea mas o menos reservado, o mas o menos activo socialmente en su trabajo creo que no ha de tenerse tan en cuenta, al final somos todos diferentes y la tolerancia hacia gente que le importan menos las habilidades sociales tambien me parece una muy buena cualidad

3 respuestas
Yepeto

#69 Ya, pero lo que él cuenta es que tiene fobia en el contacto tu a tu. Si ya le es un problema por teléfono en persona será a un más digo yo. Cómo iba a desempeñarse así? Tendrá que estar a su bola casi todo el tiempo.

1 respuesta
N

#64 sin embargo vienes aquí a fardar de tus 2 carreras en una de las mejores universidades de españa ( dime que no es la UCAM) xd xd

1 respuesta
elecC

Ostia qué soberbio el notas. No te preocupes deja que la plebe como nosotros hagamos tus llamadas. Tú dedícate a hacer tus cosas de doscarrerasyunmaster gran señor.

1
Letalius

#69 Por mi experiencia es mucho más importante tus capacidades sociales (de caer bien a la gente, empantizar y sobre todo de crear liderazgo) que las técnicas. Son 4 los trabajos en los que lo más importante es lo que sepas hacer y no el cómo lo hagas o cómo parezca que lo hagas...

1 respuesta
SikorZ

#69 Basicamente por lo que has dicho en tu segundo parrafo.

Primero que en IT el saber trabajar en equipo y comunicarte es fundamental, puesto que es trabajo en equipo puro.

Yo personalmente soy bastante autista en lo que a trabajar se refiere, llego, enciendo el portatil y me pongo los cascos, si alguien quiere algo tiene que darme un toque o algo, si no, ni me entero. Ahora bien, el concepto de equipo que llevo no solo es saberse comunicar y desarrollarse en condiciones dentro del equipo (que esto es el stopper del que hablo) si no que ademas intento generar un ambiente de familia dentro del mismo.

Precisamente si el equipo funciona bien es porque no solo nos dedicamos a trabajar y ya, nos interesamos los unos por los otros, quedamos fuera del trabajo, hay mucho cachondeo y buen rollo, etc... El factor personal es muy importante. Al fin y al cabo pasamos mas tiempo con los compañeros que con la familia.

Que una persona se implique personalmente fuera del trabajo en el equipo ya no es un requisito para nada exigible, pero desde luego es muy valorable. No es lo mismo una persona que va a su bola y hace su trabajo bien en equipo que otra que se preocupa y esfuerza por crear un buen ambiente en él.

De hecho mi ultima promoción el punto que mas fuerza dio no fueron temas tecnicos yo creo, eso ya se espera de mi por descontado, si no por la influencia positiva que tengo, lo cual, creeme, me ha hecho mas feliz que cualquier otra valoracion que he tenido en mi vida profesional.

Cómo decía cuando te dedicas a algo como lo mio la parte tecnica es importante al principio, una vez adquieres un nivel superior a analista yo creo que se valoran mas otro tipos de aptitudes y actitudes.

2 respuestas
Mortium

#6 Si eres incapaz de realizar esa tarea y ponerte a si como te pones todas tus titulaciones valen 0

Leoshito

Hice prácticas y me tocó, entre otras muchas cosas, llamar a gente a saco. Del palo llama a 100 personas para decirles si se quieren apuntar a un estudio/encuesta, llama a otros talleres para preguntarles como van, si necesitan publicidad, etc.

Yo era un puto crío asocial con una timidez crónica y eso me parecía un mundo... Pero claro, chocó mi timidez crónica de hablar con gente random a mi timidez crónica de quedar mal ante los del curro que tenía delante (y además siendo prácticas pues el suspender y todo el rollo) y acabé haciéndolo, y bastante bien porque todo es cosa de empezar, una vez empiezas ya se te va el miedo.

Craso

#71 No, no es la UCAM.

miLo_

#70 claro, pero bueno, ya que el ha traido ese tema a colacion lo he comentado sin mas, aparte del tema del hilo

#73 #74 evidentemente, pero por eso mismo entiendo que la tolerancia hacia una persona asi y el saber apreciar a un miembro del equipo a pesar de ello y que eso no genere un problema creo que es parte de lo que decis, al menos segun mi modo de entender las habilidades sociales

mas que nada porque bien te puedes topar con un cliente asi, un jefe asi, compañeros asi, etc... y tendemos a valorar negativamente estos aspectos en lugar de simplemente enteder que hay personas asi, que tienen esa forma de entender el trabajo

no obstante estoy deacuerdo en vuestra forma de ver el tema, yo siempre intento implicarme en los equipos de trabajo en los que estoy, porque entiendo que un ambiente de trabajo bueno es muy dificil de encontrar, he pasado por todo y por ello intento sumar y aportar activamente, una vez termina mi jornada con algunos mantengo amistades y con otros no, pero no me gusta demasiado la suposicion de que por ser compis de curro hay que hacer vida juntos fuera del curro, eso es algo que se da o no se da, incluso he visto malas dinamicas de trabajo por mezclar esos conceptos

SkalS

#1 deberías de ir a un psicólogo para que te ayude a lidiar con esta fobia.

1
Nujabes

La primera vez que llame a alguien era un homeless de 50 años, llorando y gritando a pleno pulmón que por favor le echaramos una mano, que tenía hambre y con lo que cobraba solo le pasaba la manutención a su hijo menor, porque nadie más sabía que no tenía trabajo.
Era de otra comunidad autonoma y vivia en Canarias.

True Story, después de esa mierda se me quito el miedo a hablar por telefóno con gente desconocida.

B

#74 Yo pienso lo mismo, el coworking, tener la mente abierta con los demás y escuchar ideas son cosas fundamentales para que un proyecto se lleve bien y también crezcas como profesional.

Dicho esto, ¿me contratas? 🙄

1 respuesta
SikorZ

#81 Tranqui que si me llega un CV de esenrik lo trataré con amor jijiji

mikki

rompe el cuello a tu jefe.

Prava

#11 +1

#6 Irrelevante. Hay una cantidad inmensa de cosas que se resuelven mucho más rápido por teléfono. El email es super impersonal. Que sí, que el teléfono da un por culo tremendo porque te interrumpen (a mi me destroza que esté sonando todo el tiempo, pero por trabajo es lo que hay) todo el tiempo, pero así es la vida. Somos seres humanos, y somos bichos sociales.

#17Craso:

Nunca voy a tener habilidades sociales, soy asocial.

Pues olvídate de ascender. A la gente le gusta tratar con personas, no con robots. Y precisamente lo que distingue a un ser humano de un robot es, ejem, su comportamiento social.

No te digo hablar como una verdulera, ojo. Pero que si tienes que llamar por teléfono no tengas que comerte mucho la cabeza.

A las fobias se las vence enfrentándote a ellas. Yo lo paso terriblemente mal cuando me sacan sangre (y no por el dolor, porque no duele, simplemente no me gustan las agujas y me pega un bajonazo de tensión y tal). ¿La solución que me dieron? Hazte donante de sangre y sácate toda la que puedas. En un año estás curado. Ahora bien, tener esa fobia no me impide ir a las analíticas: la noche anterior casi no duermo, cuando voy estoy intranquilo pero lo hago y punto.

Además, el sacarse sangre no se puede practicar. Pero es que tampoco recomiendo que practiques. Coges el teléfono y llamas. Lo de hacerte la lista de puntos importantes como si fuera una lista de la compra funciona.

Que sí, que enviar emails está super bien, pero cuando tienes que hablar con alguien que quieres para ayer lo llamas por teléfono. Para la gente es muy importante ponerle cara y voz a la gente con la que trata, porque terminas hasta la polla de leer y leer.

PD: y a mi tampoco me gusta llamar por teléfono. Pero lo hago y punto. Es mi trabajo. Socializar lo mismo: me importan una mierda mis compañeros. Peeeero nos pasamos juntos las suficientes horas como para que deba aportar mi granito de arena y "hacer equipo". Mis jefes lo valoran y me lo recuerdan contínuamente, que pese a que ven que no me llevo demasiado bien con ciertas partes hago lo que puedo y no escurro el bulto.

Lexor

luego fardaras de ser virgen pero esto demuestra que no es por voluntad propia xD

7
Colgajo

#1 Buah, imagina que algún proveedor sea tía. Mujer y capitalista, tu némesis personificada.

Humedad

Si despues de dos carreras y un master no sabes hablar con desconocidos, realmente es que no has aprendido nada.

B

#2 totalmente de acuerdo, deja tu trabajo y que alguien mas cualificado lo haga, que hoy en día hay mucho paro y mucha gente matándose por un puesto de trabajo, no estamos para aguantar gilipolleces

z4eR

Para lo pedante y prepotente que te muestras por este nuestro foro, cuesta creer que no seas capaz de hacer unas tristes llamadas

No te ha faltado tiempo para decir que tienes 2 carreras y un máster lo cual denota que debes de tener una cierta inteligencia y cultura pero vienes a un foro a preguntar algo totalmente cotidiano y para lo cual no hace falta ninguna titulación

Cómo troleo bastante flojo, pero si es verdad entre esto y tú proclamada virginidad a los 4 vientos al final va a ser que eres un triste asocial más

1
Ipurbeltz

Échale huevos y hazlo; cuanto mas pienses en ello y mas atrases el momento más te va a costar. Es algo que pocas veces has tenido que hacer y por eso te sientes inseguro al respecto. Que es lo peor que puede pasar?? Seguro que algo aprendes

Usuarios habituales