tengo mi "primera" entrevista de trabajo y no sé como actuar

TripyLSD

No hay trucos, si el entrevistador es un poco hábil te calará al poco digas lo que digas y hagas lo que hagas.

En cualquier caso no saltes nunca con la de "soy muy perfeccionista con mi trabajo". Yo a esos les echaba directamente a los leones sin leer más

logandevil

Si hay para ponerse agua, ponte un vaso y llénalo hasta arriba hasta que rebase y cuando te pregunten "¿Nervioso?" tu contestas "No, es que siempre doy el 110%".

4
Andre333

Ir vestido formalmente. Camisa si puedes y llega 10 min antes.

Y si te preguntan cual es tu mayor defecto significara que el entrevistador es un subnornal. Ya que solo los retrasados hacen esa gilipolllez de pregunta

2
Seyriuu

¿Has hecho ya la entrevista? ¿Cómo te fue?

1 respuesta
M

#38 Querer aprender es falta de profesionalidad? Pero si precisamente en el sector IT jamás dejas de aprender, y si lo haces no puede decir nada bueno.

1 1 respuesta
Headhunt

#7 y si le mola el rollo cuckold? Quizás si no dijera eso estaría perdiendo un insta-hired.

Xi_Jinping

mira un poco que se hace en esa empresa.
igual te ayuda en la conversación que tengas con el entrevistador.

si tienes que negociar el salario a lo rastro de marrakech lleva un mínimo prefijado y di una cantidad superior (tampoco te pases) a ese mínimo, seguramente te den otra inferior y con un poco de suerte te podrás encastrar en ese mínimo

B

#64

la he terminado hace 40 minutos. Iba bastante nervioso y creo que la de RRHH lo ha notado xd, además no sé si será buena señal o no, tampoco se muy bien como funcionan estas empresas, pero me han hecho también la entrevista técnica justo después, que ha sido un poco coñazo y ha durado una hora pero creo que lo he hecho bastante bien y no me he trabado ni he tenido que pararme a pensar demasiado para llegar a las soluciones.

en definitiva, al final me han dicho que mañana o el lunes como muy tarde me darán una respuesta ¯_(ツ)_/¯

por cierto, al final he ido con un polo negro y unos chinos beige xd

1 respuesta
E

#65 no trabajo IT pero creo que en cualquier sector un buen profesional se caracteriza por esa inquietud de mejora continua. Pero no iba a eso. Pensaba en primerizos y su actitud frente al entrevistador, es muy distinto tratar con alguien que te dice "vengo a aportar", que sabe lo que vale y no te va lastrar y aprenderá como el otro, que si te dicen "vengo a aprender", que denota menos iniciativa, más a la espera de que tú le digas, pero vaya opinión personal mía sin más

1
Seyriuu

#68 Por lo que cuentas yo creo que lo has hecho bien, que a alguien nuevo se le note nervioso en la entrevista es bastante lo esperable.

Sobre todo tanto si te cogen como si no te cogen, tómate el hacer una entrevista como experiencia, buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, encontrar sitios decentes, hacer entrevistas con ellos y demás te va enseñando mucho a hacer mejor entrevistas en un futuro.

¡Ya me contarás si te han cogido!

YankoFarelli

#46 venía a poner ese video xD

10/10

1
Xi_Jinping

#7 tirándome a tu... hija?

1
Blacksep

Para cualquier entrevista: aprovechando ahora el tema mascarilla imagina que eres un personaje rudo de anime y que tu mirada es la más digna de acojone.

Pd: de nada

B

Según una amiga que trabaja para recursos humanos en ADECCO, generalmente en una empresa grande si te llaman a la entrevista es porque ya das con el perfil técnico que esperan. Han leído tu curriculum y les parece bien pero quieren conocer a la persona, no al trabajador. En una empresa seria, con muchos más trabajadores, es muy importante que tu perfil personal no sea conflictivo, no crees problemas, encaje con la dinámica de la empresa, de buenas sensaciones de cara a introducirte en el entorno de trabajo etcétera...
Te recomiendo que vayas a la entrevista y simplemente te sientes a responder las preguntas que te hagan con la mayor naturalidad posible. Tienes tu formación, sabes lo que puedes ofrecerles y no te van a torturar ni nada por el estilo. Intenta demostrar el tipo de persona que eres, exprésate lo mejor que puedas, no seas pretencioso pero tampoco una ameba y palante.
Si te cuesta porque eres alguien tímido, poco experimentado etcétera... utiliza eso a tu favor, comenta tus defectos a la par que tus virtudes y te convertirá en una persona honesta.
Buena suerte.

Crowbar

Pues si que son exigentes en las entrevistas del sector IT... Empiezo a pensar que está demasiado "endiosado" ese sector a pesar de todo lo bueno y maravilloso que se dice.

LLoskka

#1 Las entrevistas de trabajo no sólo sirven para que tú encuentres trabajo, sino también para ver la empresa como es y si te merecen.

Las preguntas las haces tú. 🤠

B

#39 Da en el clavo. Y que desde luego te pregunte por objetivos por que apuestas por este puesto de trabajo.

Se me olvido lo de daniel goleman. La gente destaca por su énfasis al hablar, habla muy narcisista. Sin saber ver, ver que tiene delante.
Y la situación es primordial. Salud, o confort.
Si no se tiene la situación básica de estar bien.

Hasta decir chistes malos también vale.
Aunque lo mejor decir, cruzas por una linea negra.

WaRdIx

A mi siempre menha dado resultado ir con la mentalidad de que el trabajo ya lo tenía y me tranquilizaba. Tambien prepararme las tipicas preguntas absurdas. Aunque en las 2 últimas han sido entrevistas técnicas en plan: sabes de esto, esto como se hace, hablame de lo que conoces lo otro. La verdad se agradece mas que la mierda de:
dime 3 aptitudes y 3 defectos o la mejor de todas ¿por que quieres trabajar aqui? "pues por que necesito puto dinero para subsistir"

kaseiyo

En la linea de las demas recomendaciones, informate de la empresa un vistazo rapido a su pagina web y conocer sus productos y servicios hace maravillas. Porque proyectas la imagen de que estas interesado en lo que hace la empresa.

Sobretodo pregunta, pregunta mucho. Detalles del trabajo, el como es el dia a dia, el que tendrias que hacer, etc.. no preguntas de salario/condiciones eso ya te lo diran ellos.

Suelen ocurrir dos circunstancias con el salario, o bien proponen ellos un salario y ven si estas conforme. O bien te digan por "cuanto salario empezarias". Si es tu primer trabajo lo normal es la primera opcion pero la segunda no es descartable, lo mejor es ver por encima salarios en ese sector y decir algo acorde a tu perfil. Si es tu primer trabajo no esperes que el salario sea bueno es mas importante la experiencia que vas a recibir y lo que vas a aprender que el dinero que recibas. Porque despues de un par de años si estas en un sector cotizado o ellos mismos te iran subiendo el sueldo o bien puedes buscar mejores condiciones fuera.

Raistlin89

Los consejos que me dieron cuando empecé a practicar para hacer entrevistas de trabajo fueron los siguientes:

Tienes que tener la mentalidad de que no son ellos quienes te hacen un favor eligiéndote a ti sino que eres tú quien ha decidido trabajar con ellos. Esta mentalidad debería ser la verdad.

Además ayudaría que te informaras de la empresa antes de la entrevista, sobre qué deberías hacer en el puesto, cuanta gente en tu mismo puesto trabajan en la empresa, quienes son los principales clientes de la empresa, cuota de mercado de la empresa, etc.

Hazte las siguientes preguntas ¿qué le puedes aportar a la empresa si trabajas con ellos? ¿Porqué quieres trabajar con ellos y qué es lo que te aportaría la empresa si trabajases con ellos? (Son preguntas que tienes que responder aquí en Francia cuando postulas a un trabajo y tienes que hacer una carta de motivación que adjuntas con el CV)

Informarte sobre las preguntas que suelen hacer en la empresa o en otras empresas del mismo sector.

Práctica con alguien que tenga experiencia en RRHH o en entrevistas de trabajo. Si buscas por internet hay varios artículos y vídeos sobre entrevistas de trabajo.

Prepárate un discurso/speach sobre tu experiencia laboral/estudios (esto es por si el que te hace la entrevista te pregunta o a veces hay entrevistadores que no hablan y tienes que ser tú quien te presentes o dirijas la entrevista).

Una vez te hayas preparado como te he dicho y tengas un poco de experiencia verás que las entrevistas son pan comido.

Si estás interesado y vives en una gran ciudad, existen cursos para practicar entrevistas de trabajo pero en resumidas cuentas los consejos que te he dado son los más importantes.

Usuarios habituales