Tengo miedo a tocar animales de compañía

h3-l105

Normal joder, cualquiera se arrima...

Khanser

Cuando era pequeño un gitanazo de la muerte vino al parque donde jugaba con mis amigos a vacilar de chucho. Le estiró del pelo mientras soltaba un "mira, es tan bueno que no le importa", a la segunda vez intentó morderle, salimos todos corriendo y me tocó a mi que me pegara un bocado en el culo.

Hasta que no conocí al braco alemán de mi novia no he tenido cojones a tocar ni a acercarme a ningún perro. Una vez que te tienen confianza, les tocas y juegas con ellos todos los miedos se van. #1 Si intentas acariciar al gato, no lo hagas de frente, cuando se ponga a tu lado acarícialo casualmente :D

RedskinOi

Yo desde que me mordió un perro en la cara hace 6 o 7 meses, los perros me dan mucho mas respeto. Antes no tenia ningún problema y no tenia nada de miedo, pero dsd que casi me deja tuerto el condenado del perro que me dan un mal rollo que flipas los perros grandes y que no conozco xD

B

#1 Eres la típica persona a la que mi perro instantáneamente iría a ladrar / morder no letalmente.

Es que esas cosas las huelen... es un círculo vicioso, cuanto más miedo les tengas más van a tocarte los cojones xD

PD. Adopta un gato joder, de todos modos a algunos gatos es normal tenerles miedo .. xD

B

Bueno, no culpes tanto a los animales por ese pequeño trauma. Sí, vale, el puteo te lo dió el gato, pero un animal aprende como una máquina o un ordenador, y la culpa es del programador/educador del animal. Así al menos los verás de una forma más inocente.

Segundo, puede que no llegue a ser una fobia, pero es un miedo, y como tal ambas cosas son irracionales. Asique tampoco intentes buscarle sentido porque eso no te ayudará mucho. Dicen que hay dos formas de superar fobias: de golpe o progresivamente.

De golpe sería algo así como ponerte el gato más enorme que exista encima de tu regazo y que aguantes con él hasta alcanzar un estado relativamente normal. Tendrás una ansiedad bestial al principio, pero eso tiene un rango límite, una vez alcanzado el punto máximo irá bajando progresivamente y lo irás tolerando mejor. Pero es una técnica un poco bruta y arriesgada, más con un animal de por medio y una persona nerviosa debajo xDDD

Y progresivamente, pues nada, empieza a tocar animalillos de compañía pequeños que puedas manejar, de confianza y bien educados, y poco a poco ir aumentando la dosis de tacto, compañía y tamaño del animal.

Suerte, ánimo e intenta superarlo, que no sabes lo que te pierdes ;D

Usuarios habituales