Tengo que calmarme

Mr-Carradine

Hola,

Por motivos de estudios y laborales llevo desde hace dos meses viviendo con una presión constante. Estoy muy desbordado a todos los niveles y la sensación de angustia es permanente. No quiero entrar en rollos de qué me ha llevado a esta situación ni contaros mi vida, simplemente varios imprevistos me han llevado a asumir unas responsabilidades que directamente me superan y a resolver unos problemas a los que soy incapaz de ver una solución con el poco tiempo del que dispongo.

Como digo, eso me ha llevado a una situación desesperante y a la que no estoy acostumbrado para nada. Afortunadamente siempre he sido una persona bastante equilibrada, las cosas me afectaban poco y por lo general nunca he tenido problemas para salir adelante cuando las cosas se han puesto mal o, al menos, nunca permití que esas dificultades afectaran a mi vida personal ni a mi bienestar. O al menos hasta ahora, que definitivamentr ha afectado a mi vida y también a mi bienestar.

Apenas duermo, si consigo dormirme a las cuatro, a las seis ya estoy despierto y soy incapaz de recuperar el sueño. Todo esto saliendo de casa a las 8.30 de la mañana y volviendo a las 10, es decir, que se supone que debería estar bastante cansado al llegar. Pero no, al final no puedo dormir. Mi cabeza va a mil por hora, continuamente pensando y dándole vueltas a todo el asunto. Y cada vuelta que le doy a la cosa acaba de la misma manera, una angustia terrible en el pecho, como si se me acabara el mundo. Me siento un poco ridículo hablando así porque como he dicho antes siempre he sido bastante poco propenso al melodrama y de hecho soy alguien muy "pudoroso" con esos temas, pero así es como me siento, por mucho que no me guste. Soy incapaz de desconectar del tema y cuando lo consigo acaba siendo peor por el cargo de conciencia que me deja. aunque bueno me estoy dando cuenta de que este hilo se está convirtiendo demasiado en un lloro y me he alejado de lo que quería en un principio.

¿Alguna idea para recuperar el sueño? No me refiero a medicamentos, más bien a infusiones o algo así. No sé si sabeis de algo que me pueda ayudar. Creo que me vendría muy bien poder descansar en condiciones para afrontar las cosas mejor.

Un abrazo y muchas gracias.

vicyos

Yo sufrí de insomnio durante muchos años. Lo solucioné saliendo a correr antes de acostarme.

2 3 respuestas
JaNDeR

La via buena para dormir es la de #2

La que yo utilizo es fumarme un porro de matuja como un brazo antes de dormir mientras veo una serie.

Te recomiendo la mia

26 1 respuesta
Dek0

#1 Quizás esa propensión a no hablar las cosas y que te fuerces a tí mismo a no compartir lo que te pasa sea lo que hace que no puedas dormir dándole vueltas.

Muchas veces simplemente el poder compartirlas con alguien ya sea por desahogo o por contrastar opiniones suele ayudar a aliviar o incluso ver las cosas desde otro punto de vista o a obtener soluciones o salidas que tú mismo no ves, en vez de solicitar "infusiones" o parches que no te van a ayudar a atajar el problema.

Pero si sudas de lo anterior que he comentado, pues o lo de #2 o apúntate al gym para acabar reventado y caer a plomo.

PD: He estado demasiado tentado de poner el meme de squirtle.

B

Paja y cama.

4
melonzuelo

Te imagino asi, sorry

7
staz

Porro y pal sobre

poisoneftis

pues yo te recomiendo medicamentos, las infusiones a mi por lo menos no me sirven de nada, la gente que piensa que tomar pastillsa para dormir es el mal es que no han tenido insomnio jamás.

por cierto me recuerdas a mi en una mala etapa que tuve donde no podía dormir, ni pensar con claridad en ningún momento y tenia 8 millones de cosas que hacer... el cerebro tiene un límite y dormir es importante

B

Valiums tete, consúltalo con tu mèdico pero creo que te irá bien.

Estoico

La clásica rutina de Vladimir; paja y a domir

prevencionis

En mi caso cuando tomaba pastillas para dormir era peor, hacían poco y me despertaba reventado sin poder pensar con claridad al día siguiente. Y las infusiones si quieres probarlas echa dos en vez de un sobre y algo hacen.

Para despejar la mente va muy bien hacer deporte y complementarlo con algo de meditación.

1
B

Porrito, vaso de leche y a descansar :3

Cherry_Pie

Yo también tuve una época de estrés y a mi me iba bien las infusiones y las relajaciones guiadas. En Youtube hay algunas que te pueden servir. Pruébalo a ver qué tal y si no te funciona acércate al médico y que te recete algún medicamento.

neclord02

Un hielo pequeño en la frente tumbado boca arriba, hasta que se derrita. Solo eres capaz de pensar en el y el agotamiento te invadirá después cuando digas "por fin se derritió". A mi me sirve.

1
N

#1 Lo que tienes no se llama estres, se llama trastorno de ansiedad. Empieza siendo estres, pero se hace bola de nieve y acaba transformandose en algo que puede ser nefasto si no lo paras. Te aconsejo que vayas al medico inmediatamente, o ira a mas, muchisimo mas, hasta que petes y te de un ataque de ansiedad de acabar en psiquiatria en el hospital.

Ve al medico, comentale la situacion y que te mande unos ansioliticos hasta que te den cita con el psiquatra. No es estar loco, es ansiedad pura y dura.

Primero empieza por el insomnio, con el insomnio viene el desorden de los ciclos circadianos, con eso viene un cansancio mental y fisico, con eso viene la falta de apetito, apatia, fatiga, dejaras de comer, mas debilidad, si va muy muy a mucho perderas el curro y ahi empieza la siguiente etapa.

Esto que te digo va muy enserio, he visto personas "equilibradas" como tu dices, caer en trastornos de ansiedad muy tochos, pudiendo derivar en depresion. No es para asustar ni para meter mierda, si te encuentras con tanta presion, como para postearlo aki y arriesgarte hordas de trolls... ve al medico.

7 5 respuestas
Dralions

Apúntate a clases de baile. Seguramente no te sirvan para nada y sigas teniendo un insomnio y ansiedad de cojones, pero ¿y lo bien que bailarás luego cualquier música que te echen?

3
B

#1 prueba con ejercicio para regularte y sobre todo para tener un momento de relax y desconexión. No te recomiendo justo antes de dormir porque te activa y puedes conseguir justo el efecto contrario. Suerte, ya nos contarás.

B

Me encantaria veros con un transtorno de ansiedad cómo dice #15 fumandoos unos porracos.

Pero lejos, para cuando se os vaya la flapa.

1
erlucdelahe

Necesitas un hipnotico, algun opiaceo, contra mas puro mejor, es lo mejor para calmarte.

TR3NT
B

No se si sera tu estilo pero la marihuana ayuda en estos casos. No la mezcles con tabaco y pruebalo.

SwarkO1

Deporte, liberas el estres y segregas endorfinas 2x1 clasico ...

B

#1 como bien te dice #15 estas entrando en el circulo vicioso de la ansiedad, tranquilo no es nada raro yo la estoy pasando (por que no te "curas" de hoy para mañana con unas pastillas) empieza como te comenta, con mucho estrés preocupaciones y se va haciendo una bola, te aconsejo lo que te comenta ves al medico que te de algo antes de que vaya mas... xD

Otra cosa que te diré es lo que te comentaron también... no quieras abarcar todas las situaciones ni tampoco te las calles... xD intenta hablar con amigos/familiares eso siempre es importante para desahogarte, te recomiendo que visites un psicólogo por que si das con una persona que de con tu tecla te va ayudar muchísimo, no pienses que visitas a un psicólogo es de estar mal de la azotea ya que no es así, ellos te dan puntos de vista imparciales para que veas los problemas desde otro punto de vista (a mi personalmente me ayudo un montón)

Por lo que dices no tienes mucho tiempo libre para poder hacer cosas y despejarte... pero te diría que hagas algo de deporte y empieces ya!! algo lo que sea... andar, correr, nadar, bici... lo que sea xD muévete, sal, ponte los cascos, música que te guste o un podcast de risa que mantenga tu cabeza distraída lo suficiente para cansar tu cuerpo para cuando llegues a casa :D

Otra cosa te diré, todo tiene solución sin angustiarse tanto. Que ahora te afecten mas las cosas, es normal a mi me ocurrió el año pasado a raíz de unas difíciles situaciones familiares pero que sepas que le pasa a todo el mundo jeje

Mucho animo crack :D

B

No soy fan de la farmacologia, pero en tu situacion, si todo lo que dices es cierto te recomendaria ir por urgencias a por una receta de lormetazepam para antes de sobar. El stress, la fatiga, el insomnio y la ansiedad son el caldo de cultivo para enfermedades jodidas de verdad. Frenalo cuanto antes.
Ahm y procura pensar que las cosas en la vida no pueden ir siempre como uno quiere, es mas que uno quiera quiere decir que tengan que acabar bien o ser mas buenas, y al contrario, que siempre puede haber una calma tras una tormenta o situaciones inesperadas.
Recuerda que el mundo no es blanco ni negro, solo gris. Mientras comas y cagues el resto son autoimposiciones que no hacen peligrar tu supervivencia. Parecen comederos de hippy colgado pero relstivizar las cosas y tener esas herramientas para moldear una perspectiva positiva a mi me ha ayudado un monton.

1 respuesta
Zero_G

Haz yoga

HeXaN

400 mg de magnesio y 3 mg de melatonina antes de acostarte.

1 respuesta
AS7UR

Keep calm and fap before sleep.

B

#24 Me quedo con esta gran frase del compañero "Mientras comas y cagues el resto son autoimposiciones que no hacen peligrar tu supervivencia."

Magnifica :D

Firmala que quedara para la posteridad xDDDD

1 1 respuesta
ousean

Necesitas descargar. En estas noches de insomnio escribe todo lo que te pasa, comp te sientes, sin cortatrte. Esto ayuda a descargar, en vez de pensar pilla un espejo y habla en voz alta manifestando tus problemas inquietudes e inseguridades. Esto ayuda a descargar y vaciar. Es muy importante reconocer las emociones, por lo que leo eres una persona que ha tenido las emociones bastante a ralla pero esta situacion te esta desbordando. Lo que sientes es miedo. ( como reacionas sientes al leer esto?) El miedo ocurre cuando percibimos una situacion en la qual creemos que no tenemod suficientes recursos para afrontarla. Dale espacio al miedo, no es malo es un sistema de degfensa, es algo sano.

Ultima cosa cuando duermas desconecta todos los cables y wifi, si puedes abre un poco la ventana para que pase aire y lo mas impprtante en cama tienes que tensar todo el cuerpo con mucha fuerxa lo mad que puedas y soltar, ahi sueltad y relajas como si estubieras muerto, hazlo varias veces tensar TODAS las partes del cuerpo, soltar y relajar, ok?
Espero que te sirva de ayuda!

HeXaN

#28 Sí, los comentarios "filosóficos" baratos se venden bien en este foro.

1 respuesta

Usuarios habituales