Tension en Ceuta tras una nueva oleada de inmigracion

Don_Verde

#3208 Que se viene party hard pero de las buenas en el Magreb. Y Argelia no va a meterse en eso por el líder del Polisario.

Eso sí, esperad el retorno de las cositas feas de Marruecos.

2 respuestas
Nerviosillo

#3211 Opinión?

A mi al menos me esperanza el ver que no nos hemos vuelto a dejar sodomizar por Marruecos.
Aunque habrá que ver. Todavía se marcan un Sanjurjo y todo, ojo

1 respuesta
Don_Verde

#3212 A saber que tendrán firmado por atrás...dudo que España haga eso sin tener algo de compensación para Marruecos o tener al menos apoyo por detrás de aliados o el visto bueno de USA.

Bueno, a veces me flipo, que nos gobiernan putos retrasados...a saber...

1 respuesta
G
#3213Don_Verde:

que nos gobiernan putos retrasados...a saber...

Eso vale para ambos lados.

Veo bien que se le envie a Argelia, más aun con el cutre montaje que han intentado hacer para retenerlo.

B

No sé como permiten que un tercer país use los tribunales españoles con intenciones políticas.

Luego están las películas que se montan, la verdad es que tenemos vecinos retrasados. Pero nuestros gobernantes lo son más. Un puto golpe en la mesa y que se acabé la tontería joder

3
zArkito

#3193

#3193Belerum:

Las conquistas por guerra acabaron en el mundo desarrollado hace tiempo.

Putin estaría muy en desacuerdo con tal afirmación. Rusia y Ucrania han estado en guerra, en el "1º mundo", en plena Europa, en pleno siglo XXI, y cada poco parece que va a reactivar esa guerra.

Una por cierto que de escalar arrasaría media Europa en poco tiempo, en el mejor de los casos, en el peor, Mad Max, Fallout, elige la saga que más te mole.

1
Shandalar

#3211 Argelia nunca va a consentir que Marruecos se quede con el Sáhara. Puede perfectamente iniciar una guerra por ello.

NigthWolf

#3189 Nadie habla de ceder ni de guerras, es cuestion de tiempo, que crezcan mucho en numero y funden sus propios partidos a favor de la union con Marruecos. La poblacion musulman ya es mayoria, es cuestion de esperar unas generaciones mas, inversiones de Marruecos en propaganda, donaciones apropiadas y ya estaria. Lo de Cataluña va a parecer un chiste en comparacion. Algo como lo que esta haciendo China con Hong Kong pero de forma velada.

1 2 respuestas
zArkito

#3218

#3218NigthWolf:

esperar unas generaciones mas

Ya puestos a ver el futuro, para entonces el proceso de desintegración del mundo árabe islámico podría haber terminado, guerras de todo tipo mediante. En serio, no todo gira en torno a la inmigración, España podría blindarse, expulsar a la mitad de los inmigrantes que hayan llegado en los últimos 5 años, y no acabaría el problema con Marruecos. Además son temas completamente diferentes, Cataluña, Hong Kong, y lo de Ceuta y Melilla.

Y hay muchos más factores que a tener en cuenta que el étnico y el religioso, porque de eso estamos hablando con lo que me comentas, ya que esas generaciones aunque ya fueran españolas, por ser de otra etnia y religión supongo que para ti eso ya sería tenerlo a huevo para una anexión de Marruecos, y no es tan simple como eso, por mucha propaganda que moviera Marruecos, también lo haría España.

Te voy a poner un ejemplo, al contrario, el de Taiwan, población china, etnia china, cultura china, de iure pertenece a China según China y multitud de países que lo reconocen así, pero de facto, para que China hiciera real esa pertenencia territorial tendría que estallar una guerra y anexionarla por la fuerza ya que en Taiwan mayoritariamente no quieren pertenecer a la China comunista, y esa guerra justamente desencadenaría en una mundial, si no, ya estaría Taiwan anexionada por China.

Dar por hecho que gente que huye de Marruecos para vivir mejor, dejando su país porque consideran vivir allí como una real mierda, ¿me vas a decir que esa gente votaría en referendum, o guerra mediante, volver a Marruecos? Otra cosa es que a España por contra se le fuera a la puta cabeza y se anexionara territorios marroquíes, humillara su país de origen, bombardeara ciudades marroquíes, etc, ahí imagino que habría un clamor de la población migrante de origen marroquí en España. Pero si es Marruecos la que presiona o ataca para anexionar Ceuta y Melilla, ya te digo yo que no, la mayoría de los españoles de origen marroquí que viven en España no desean que Marruecos entre en guerra con España, ni son todos yihadistas que deseen que esto sea Al-Andalus, ni desean que sus vidas cambien y vuelvan a ser marroquíes, para eso, podrían volver a Marruecos, y no lo hacen. Ahí es donde para mí falla el relato de "Stop Inmigración", "nos comen nos comen los chinos", y "de aquí a 20 años Marruecos conquista Al-Andalus".

1 1 respuesta
Contractor
#3219zArkito:

Ya puestos a ver el futuro, para entonces el proceso de desintegración del mundo árabe islámico podría haber terminado, guerras de todo tipo mediante

Solo hay que ver como está el Sahel. No lo comenta mucha gente, pero ahora mismo hay en la zona tropas de muchísimos países, e incrementándose. Y entre ellos, España.

1
Ulmo

#3218 No hay propaganda que tape el hecho que a un lado de la frontera hay una pobreza galopante y al otro lado Europa. Marruecos puede hacer toda la propaganda que quiera y enviar a todos los ciudadanos que le de la gana que no va a engañar a nadie en Ceuta y Melilla.

Compararlo con el caso catalán es absurdo, Cataluña es una región rica que aspira a no repartir esa riqueza en concepto de solidaridad interterritorial. Ceuta y Melilla son regiones con 10 veces más PIB que la ciudad al otro Lladó de la frontera. ¡10 veces!

Ni el catalán más independentista se baja el sueldo a una decima parte por la independencia.

5
MiNmbreNoCab

#3159 #3165 No es de fachas, es de personas poco inteligentes.

Dales un motivo a los demas paises moros para posicionarse en el conflicto, veras que risas. Segun su religion eso es lo unico que justifica la yihad, la represion de la religion musculmana.

Los paises moros con esas mierdas de la religion no juegan.

Las mezquitas mejor ni tocarlas, ademas, que eso es un acto infantil y pueril, de nuevo, poco inteligente.

Ya me diras tu que ganas con eso, solo pierdes, y esta motivado por un motivo mas de "revanchismo" que cualquier otra cosa.

Y encima revanchismo vs civiles, que es el malo. Cuidado con dejarse llevar por la rabia, que lo entiendo.

Pero es Mohamed el conquistador el que es un hijo de la gran puta, ahora bien, el mohamed que tiene que se yo, una fruteria paga sus impuestos tranquilamente y va a su mezquita los domingos no tiene culpa de nada.

5
dexis

#3161 Con la de riders que tenemos!

didinahui

Presidente de Argelia visitando a Ghali

bkrs

Otro 11M incoming. Y una vez mas, habra bajadita de pantalones de nuestro gobierno.

B

Es curioso el doble rasero de las fronteras entre paises ricos y pobres.

Lexor

prohibido el acceso a marruecos por nuestra frontera, deberiamos mandar a los que deambulan a francia y d ahi a marruecos

1 respuesta
Kessittown

Pues nos hacen un favor, estos no se gastan un euro en españa, y luego esta la logistica y las ong regalandoles agua y demás mejor que mejor

Prava

#3227 La pregunta es, ¿por qué no lo hicimos nosotros antes? Apostaría a que en comercio exterior pierden ellos más que nosotros si les montamos un bloqueo.

2 respuestas
Lexor

#3229 hmbre, teniamos que dar salida a los 10K inmis ilegales que habia rondando x ceuta

Kessittown

Tenemos un gobierno vendido al satrapa marroqui, regalandoles, vehiculos camaras de infrarojos, etc, pero no veis que cuando quieren ellos lo que hacen es abrir la puerta, en serio pelotas de goma y gas lacrimogeno, y las ong y la cruz roja, que se vayan al otro lado de la vaya a ayudarles, ya veras la de la cruz roja en vez de achuchar a un negro, sera a ella a la que achuchen

Estoy hasta las narices de este gobierno, ni una hacen bien

1
Ronjoujoujou

El buenísimo va a ser nuestra ruina, y la de Europa...

Cuando países como Marruecos te vacilan da que pensar.

1 1 respuesta
Overwatch

#3229 Creo que ahora mismo somos uno de los países más débiles y cobardes del planeta y no me refiero por el ejercito que tengamos que pueda estar más o menos bien en general... sino por la actitud de aquí no pasa nada mientras nos van jodiendo poco a poco XDD

Y en cuanto al tema militar, en poco tiempo Marruecos nos va a superar, y luego vendrán los problemas gordos... porque su rey igual ahora no se atreve a un enfrentamiento directo, pero cuando vean que están por encima de España no lo dudes... :/
Me veo a los militares de marruecos ocupando ceuta y melilla mientras nuestros politicos hablan del todes y de que son nuestras amigues.

2 respuestas
A

#3232 realmente es un me enfado y no respiro, pierden bastante por tener cerrada la frontera española a personas y mercancias, dudo que aguanten más de unos meses así.

1 respuesta
Eskimo

#3234 En mercancias nunca se ha cerrado,salvo en el confinamiento, te crees que Mohamed VI va a ser tonto y va a joder esa fuente de ingresos tan buena.

La estrategia de joder la OPE nos hace daño a nosotros a ellos nada, porque al final el dinero que dejan en su paso se lo van a dejar en Francia e Italia. Gastos en comida, gasolina, puerto, etc.
Y como en Algeciras y alrededores estamos que nos sobra el trabajo pues va a quedar un verano de puta madre.

1
Kessittown

No te pienses que dejan mucho dinero esta gente, los unicos que pierden son las gasolineras, y los ferrys, y creo que la mayoria son Marroquies,

Esta gente viene con la comida y la bebida ya comprada del pais de donde vienen

C

#3233

#3233Overwatch:

Y en cuanto al tema militar, en poco tiempo Marruecos nos va a superar, y luego vendrán los problemas gordos...

estás hablando de un país que España le saca más de 10 veces su PIB, por lo que puede invertir muchísimo más que Marruecos en tema militar. Otra cosa es que no se haga porque no hay "amenazas" importantes

2 respuestas
rusillo-

#3237 El problema del gasto militar y las amenazas importantes es que igual la gente se piensa que el gasto militar es como si un sábado no sabes a qué jugar y abres el Steam para ver qué hay en oferta xD, o como llamar al Telepizza.

1 respuesta
dranreb
#3237cloud95:

Otra cosa es que no se haga porque no hay "amenazas" importantes

No se hace porque un sector de la población cree que el país se defiende con buenas palabras y el ejército no es necesario

2
zArkito

#3233 #3238 El problema de nuestro gasto militar es que tenemos aliados (EEUU) que están vendiendo armamento gordo y apoyando a nuestro rival más directo, Marruecos, eso nos obligaría a soportar un peso económico brutal para poder marcar una diferencia clara en cuanto a un buen rearme. En mi opinión, en clara muestra de corresponder la hostilidad de los EEUU hacia España, deberíamos de firmar poco a poco contratos armamentísticos con Rusia, hasta llegar al más puro estilo turco cuando compraron los s-400 rusos. Solo son negocios...

#3233Overwatch:

somos uno de los países más débiles y cobardes del planeta y no me refiero por el ejercito que tengamos que pueda estar más o menos bien en general... sino por la actitud de aquí no pasa nada mientras nos van jodiendo poco a poco

Es crítico eso, sobre todo porque los sectores de la población supuestamente más patriotas de España, los que históricamente han alardeado más de ello, tienen una actitud completamente sumisa hacia los EEUU, que son como dije los mayores benefactores de Marruecos.

#3233Overwatch:

Me veo a los militares de marruecos ocupando ceuta y melilla mientras nuestros politicos hablan del todes y de que son nuestras amigues.

Con lo último que te he dicho, sobre los "patriotas" sumisos, habría que ver cómo actuaría en tal caso el PP y Vox estando en el gobierno ante una escalada bélica real (aunque eso lo veo muy poco probable), porque me da que a la coalición progre le quedan meses en el poder, demasiado están durando ya la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales