Tension en Ceuta tras una nueva oleada de inmigracion

rusillo-

#3240 Claro xD, como Turquía, socio tecnológico del F35 que por ser tan gilipollasbse ha quedado sin el F35.

Creo que no eres consciente de donde está situada España geográficamente y geopolíticamente.

Somos aliados OTAN, tenemos el Aegis en nuestras fragatas, necesitamos aviación embarcada vtol, tenemos bases compartidas, estrechos lazos militares de colaboración, etc, etc...

Algo de lo que ni Zapatero era consciente ni Pedro Sánchez lo es ahora.

Pero eh, si, vete a comprarle a los rusos, que sin lugar a dudas va a ser un gran apoyo geoestratégico para España y logísticamente está a la par xD.

Y después, me explicas que avión tienen los rusos que pueda sustituir a los Harrier.

1 respuesta
Ninetails741

Cual creéis que será la siguiente provocación por parte de Marruecos? Hasta que punto España va a aguantar estas faltas?

2 respuestas
B

#3242 Casado ha dicho ayer que hay que recuperar las buenas relaciones con el sátrapa alauita

Leoshito

#3242 Has perdido dinero, nivel de vida o sufrido físicamente las "faltas" y "provocaciones" del rey de Marruecos?

Entonces deja que los ricos jueguen a sus juegos.

1 respuesta
Ninetails741

#3244 Que inocente eres pensando que las decisiones políticas de exterior no te afectan directa o indirectamente.
De donde sale esta gente? 😅🤣

10 1 respuesta
Leoshito

#3245 Cuéntame tú que sabes tantísimo, anda.

Alimenta mi ignorancia.

Y no olvides odiar al morito mientras sirves al que lleva el turbante blanco.

A ver si llega el puto día en el que os enteráis que "la nación" no es más que un invento para teneros bien recogiditos y controlados.

1 respuesta
Ninetails741

#3246 Que como nos puede afectar las relaciones exteriores en nuestra economía?
Pues te pongo un ejemplo
https://elpais.com/economia/2019/10/03/actualidad/1570098914_087159.html
Me afecta a mi directamente? No, pero indirectamente se traduce en menos riqueza, menos impuestos y menos reparto. A ver de donde te crees que se saca dinero para lo público amigo.

zArkito

#3241 Sí que era muy mal ejemplo el de los turcos xd. Te entiendo perfectamente, una cosa es lo que yo desee por mis posturas ideológicas y otra la realidad, pero en el fondo no me refería tampoco a cambiar unos por otros sin más, entiendo que así no son las relaciones internacionales, ojalá tuviéramos un peso o unas relaciones más tipo de las de Francia o Alemania, pero la realidad es la que es por ahora. Sin más, España pienso que tiene un gran potencial de cara a las próximas décadas si jugase bien sus cartas recuperando poco a poco parte de su soberanía política, económica y militar. Aparte fíjate las relaciones que tiene EEUU y UK, podríamos tener unas relaciones iguales con muchos países de América, y eso no ocurrirá mientras sigamos siendo los perros de EEUU, que cuando nos portamos mal nos dan un pienso rancio, o directamente nos dan de palos.

Luego pensándolo bien, lo de que Ceuta, Melilla o Canarias no estén en el paraguas de la OTAN, y por eso no podrían intervenir si Marruecos nos atacara en una muy poco probable guerra por anexionarse esos territorios, pienso que es completamente irreal que la OTAN no interviniera, si Marruecos solo se limitase a atacar esos territorios españoles, sin atacar objetivos peninsulares no podrían tener ningún tipo de éxito. Al igual que si en el trascurso de una previa progresiva escalada la OTAN, con EEUU a la cabeza, no dieran muestras de apoyarnos, ya te digo yo que les faltarían patas a los soldados de EEUU en España para salir del país, ya podemos tener los contratos militares, la dependencia logística que quieras, que se rompen todos de una y fuera, asumiendo todas las consecuencias, golpetazo en la mesa, y el mundo anglosajón tendrá un país abiertamente hostil en la mismísima puerta del Mediterráneo. Pero vamos, entiendo ahora cierto grado derrotista, y que haya gente que aproveche para hacer sangre por la situación actual política y económica de España diciendo cosas absurdas como que vamos a ceder ciudades enteras o todo el jodido archipiélago canario porque tenemos una clase de políticos de mierda. Creo que antes España se convierte en una distopía militarista y expansionista, a que pase eso, el mundo está muy loco, no se sabe lo que puede pasar, la realidad geopolítica lo puede cambiar todo, y hay mucho gigante con pies de barro en una era donde se se dan cambios profundos en cuestión de pocos años.

Fíjate que me considero anarquista, y cada vez que oigo a alguien decir que van a invadir Ceuta, Melilla, o Canarias, me da como un impulso de abrir la página reclutamiento.defensa.gob.es. Pues imagínate a la gente que no tiene sesgos ideológicos o ningún tipo de complejo antimilitarista.

1 respuesta
rusillo-

#3248 A ver si te crees que no me pondría a mí palote ver un Sukhoi 35 con bandera española xD, pero eso no va a suceder nunca y además sería una chifladura.

Con los rusos sucede como con los americanos, solo que además su material, generalmente, está por debajo tecnológicamente, en motorización el SU57 está teniendo muchísimos problemas y no sé cómo llevarán a día de hoy otras facetas que nunca han destacado en su material.

Y al igual que lo que venden los estados unidos, generalmente está downgradeado frente a lo que tienen ellos y muy monitorizado por ellos, como sucede con los S400 turcos. Es más, el ejercito argelino por ejemplo tiene armamento ruso que directamente está bajo control de soldados rusos xD.

A día de hoy lo más óptimo sería seguir poniendo los huevos tanto en la cesta estadounidense como en la cesta europea, evitando caer en la gilipollez que solo le interesa a nuestros políticos de solo tener armamento europeo.

Como curiosidad decir que Alemania no va a tener el F35 básicamente porque Francia ha estado presionandoles para que centren todo su esfuerzo en el FCAS, porque los franceses lo apostaron todo al Rafael y temen retrasos en el FCAS que puedan poner en peligro su capacidad aérea.

Y por eso van a tener que tirar del Super Hornet se supone, porque por compromisos OTAN necesitan un avión que pueda montar las B46 cuando se retiren los Tornado, ya que el Eurofighter sigue sin poder montarlas, eso por no hablar de sus limitadas capacidades aire-tierra que con el último Tranche (que supongo no tenemos nosotros xd) se supone que es un defecto más o menos solucionado.

Sobre Ceuta, Melilla y especialmente las Canarias, me niego a creer que un gobierno español lo dejaría perder, sería su suicidio político y solo por eso lo evitarían.

Pero es que el problema va a ser que con Ceuta y Melilla Marruecos seguirá haciendo trucos sucios y tratará de hacerse con ellas mediante el empleo de otras tácticas, salvo que España de un golpe en la mesa y demuestre que estamos dispuestos a todo para mantener nuestra soberanía en ellas.

Vamos, lo que hace Reino Unido con Gibraltar y lo que hizo en su día con las Malvinas xD.

1
madaleno
4 respuestas
B

#3250 yo no sé a que esperan, que nos pase la polla por la cara un país tercermundista de régimen monárquico absolutista es patético.

1 respuesta
Leoshito

#3251 Porque has dicho absolutista que sino casi me confudes.

¿Debería España indignarse por lo que dice un panfleto del régimen? ¿Se indignan fuera cuando un panfleto del régimen español suelta alguna barrabasada?

#3250 Sin USA Marruecos se callaría como una puta, y tienen huevos de decir que es un problema bilateral... cuando ellos tienen detrás al primo de Zumosol.

2 respuestas
B

Gesto del parlamento europeo que también está deeply concern. Al menos estoy disfrutando de las lágrimas alauitas y diversos medios, puede ser que el satrápa hubiese medido de manera incorrecta sus actos?

https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/RC-9-2021-0349_EN.html

1 respuesta
Overwatch

#3253 Tiene toda la pinta, ahora están diciendo que es un problema solo de España y Marruecos que Europa no se meta xD

Mar5ca1no7

#3250 Pues parece que hemos encontrado el punto en el que confluyen los patriotas españoles y marroquies. Al final la gente se entiende.

1
didinahui

EUROPA condena a MARRUECOS por usar la MIGRACIÓN de MENORES

1 respuesta
pirri1721

#3256 deeply concerned

5
A

#3250 Marruecos pensaba ningunearnos y el deeply concerned de la UE le ha acojonado, supongo que porque hasta ahora la UE pasaba del tema.

xtreme_cs

#3252 el primo de Zumosol? EEUU puede decir misa que encima ahora con la condena y mas que afianzado apoyo de la Union Europea en caso de un conflicto armado entre España y Marruecos te aseguró que EEUU no va a ir contra España porque tienen mas que perder ellos que nosotros.

Si va EEUU contra España va contra la UE y ya se pueden ir despidiendo del mayor socio comercial que tienen así como todas las bases en suelo Europeo y encima afianzar la posición de China y Rusia.

Por otro lado EEUU y España son aliados de la OTAN, si se les ocurre atacar a un aliado va a tomar por culo la alianza y vuelven a afianzar la posición de Chuna y Rusia.
Mira lo que paso el verano pasado entre Grecia y Turquía qué aunque andan a ostias a diario son aliados de la OTAN.

Joder si esque le sale mas rentable a EEUU invadir Marruecos.

madaleno

Esto desde mi punto de vista es algo que ha detonado de manera premeditada el tío Sam.
España aunque está invirtiendo cada año un poco más en gasto militar, sigue siendo de los que menos destina en cuanto PIB de la OTAN. EEUU lleva por lo menos 10 años dando por culo con que los países integrantes lleguen al 2%, cosa que prácticamente nadie cumple.

Vender juguetes a Marruecos para que escale la cosa con cualquier tontería es la forma indirecta de forzar a España a modernizar como mínimo el material de defensa. Evidentemente ellos ya te ofrecen todo tipo de armamento como el que le han vendido al vecino, para que no seas menos que ellos.

Lo que ha sucedido estas semanas simplemente son los preliminares.

2 respuestas
WinnieSirPo
#3260madaleno:

Vender juguetes a Marruecos para que escale la cosa con cualquier tontería es la forma indirecta de forzar a España a modernizar como mínimo el material de defensa. Evidentemente ellos ya te ofrecen todo tipo de armamento como el que le han vendido al vecino, para que no seas menos que ellos.

Todos los paises tendrian que tener un ejercito medianamente entrenado y decente. Y en cuanto a ejercito me refiero tanto los luchadores de tierra. mar y aire, como los hackers y expertos en ciberseguridad porque la guerra en el espacio digital ya se esta gestando desde hace tiempo, el pistoletazo de salida lo dio la EEUU con Stuxnet

Word-isBond

#3252 Es un periódico muy conocido allí y sale su cara en una diana con marcas de balas, compararlo con una barrabasada que pueda decir Lopaís, Okdiario, o una viñeta humorística de El Jueves debería ser absurdo incluso para ti.

1 respuesta
Evilblade

#3262 Le deeply concernea mucho más que un enfermo mental de El Escorial le mande una bala en un sobre a la ministra de sanidad que una publicación de tirada nacional del país vecino que quiere quitarte territorio le ponga una diana cosida a balazos a su presidente del gobierno.

rusillo-

#3260 Normal que EEUU pida a sus socios mayor inversión, igual que pide mayor colaboración militar.

Es de risa que una unidad que se encuentra en mitad de un tiroteo pida apoyo al mando regional y este no se lo preste porque es un país europeo con unas reglas de enfrentamiento de risa y que solicite a esos soldados que avisen cuando la zona sea segura xD.

Sobre el tema de Marruecos, básicamente llevan 10 años de rearme porque su material militar se había quedado muy desfasado y llevan décadas de escalada militar con Argelia, que es de mayor tamaño y tiene más población.

Y lo que les queda por gastar, que están sin submarinos mientras que Argelia tiene, si mal no recuerdo, 6 clase Kilo.

1 respuesta
B

Ojalá ver esto, pero como siempre, no tendrán cojones.

España estudia incluir a Ceuta y Melilla en Schengen y exigir visado a todos los marroquíes

https://www.elespanol.com/espana/politica/20210610/espana-estudia-incluir-ceuta-melilla-schengen-marroquies/587942060_0.html

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#3264 Si mal no recuerdo para el año que viene van a tener un scorpene de 5ª generacion

que oye, no esta mal y francia como siempre traicionandonos les va a dar otro peor no me acuerdo cual tbh.

PD: lo gracioso es que el scorpene es hispano-frances xdd

1
A

#3265 si consiguen eso sería la mayor troleada a Marruecos habida y por haber, y tendría algo de fe en este gobierno.

B

https://www.lavanguardia.com/politica/20210613/7525621/marruecos-eeuu-apoyo-trump-biden-relaciones.html

El Congreso de EE.UU. frena las promesas de Trump a Marruecos

Los demócratas bloquean la apertura del consulado en el Sáhara y la venta de drones

De momento se para la cosa en USA, gracias TROMP

7
B

Europa pone a Mohamed VI en su sitio
Este es el artículo que mejor resume la situación actual. Ahora intentan presionar con el gaseoducto. Las tensiones se elevan cada semana.

Overwatch

Ojala se le vaya la cabeza del todo al rey moro para que le pongan en su sitio xD

Usuarios habituales