Tensión entre EEUU y China ante los rumores de una invasión de Taiwán

BrKnChaiN

#59 Los aviones no hacen una mierda más que alejar más aún a los taiwaneses.

China depende de Taiwán en sectores importantes, a ver cuando la gente se va a dar cuenta que el mundo depende de China tanto como China depende del mundo y que las mierdas que hace China para extorsionar también les jode a ellos. Mira lo que ha pasado con el carbón australiano y ahora con el agua al cuello para mantener la producción eléctrica, con los precios del carbón en China disparados y jodiendo unas cuantas industrias.

Esa estrategia que dices funcionaria si China tuviera algún tipo de estrategia diplomática, pero después de tantos años amenazando Taiwán y en especial los últimos años, esa estrategia ya no va a funcionar, y menos después de lo de HK. La política exterior de China está siendo una mierda, solo entienden la coerción y está posicionando a todos sus vecinos en contra suya.
A ver si te piensas que los recientes baneos de productos agrícolas de Taiwán por parte deChina ha acercado a un solo ciudadanos taiwanés a China, todo lo contrario. Y lo mejor, que para algunos productos les han encontrado salida en otros países.

China ha hecho más por la identidad taiwanesa y su nacionalismo que todos los países del mundo juntos y puede que incluso Taiwán. Ahora mismo Taiwán goza de mas reconocimiento no oficial que nunca en las últimas décadas. China con su actitud está alineando a muchos países con Taiwán.

En las últimas elecciones Han GuoYu el candidato a del KMT a la presidencia parecía tener popularidad para conseguir ganar. Entonces China decide mandarlo todo a la mierda y hacer lo que hizo en HK. Además también dejó de permitir turistas a Taiwán para joder un poco la economía local. El tema no paso desapercibido en Taiwán y estaban todo el día con HK. Le preguntan al candidatos del KMT y empieza a dar largas, a decir que no sabe nada que es la primera noticia de HK que tiene, se refiera a Taiwán como región y no como nación y que estaba de acuerdo con el consenso de 1992. Resultado, la mayor derrota del KMT en la historia de ls elecciones y la mayor victoria del DPP. Los ciudadanos no van a aceptar estar bajo soberanía China.

Lectorus

#45 Estas diciendo que Corea del sur se va a juntar con China y Corea del norte para atacar a Japon?

1 respuesta
Brewder

#60 No seas ridículo, históricamente desde hace siglos se necesita X cantidad de tropas de infantería para ocupar un país o defenderlo.

Escuché a un montón de generales de que las tropas profesionales de Japón están muy por debajo del recomendado, para defender una isla que está expuesta por todos lados.

Aviones, fuerza naval y artillería? Son todas fuerzas para brindar apoyo a la infantería, no se puede defender un país solo con aviones y mucho menos cuando Japón siquiera es productor de Petróleo.

No tiene tropas, cosa que Rusia y China tienen a montones, y te tengo noticias, esos también tienen una fuerza aérea y naval brutal.

Japón depende al 200% de USA para subsistir, su ejército actual tiene una sola opción y su estrategia es únicamente aguantar lo suficiente hasta que lo apoyen los aliados. Japón no podría aguantar siquiera una invasión de Korea del Norte.

#62 Korea del sur no necesita juntarse con nadie para destruir Japón le sobra, no lo hacen porque tienen a Korea del Norte y USA. Sos conciente del odio de Korea del sur contra Japón y las atrocidades que estos les hicieron?

3 respuestas
Lectorus

#63 https://www.globalfirepower.com/country-military-strength-detail.php?country_id=japan
5º Pais del mundo segun FirePower, ya ya se que la pagina esa no es una fuente fiable, pero tu menos. Corea del Sur no va a atacar JAMAS a Japon. Espabila hombre.

1 respuesta
Kaiserlau

#63 como que no lo hacen porque tienen a Corea del Norte?, pegada aparte, no me digas...

Osea que motivó tendría Korea del Sur para hacer tal cosa lmao.

La vida real no es un total war jaja

1 respuesta
Brewder

#64 #65 Hablen con Coreanos y me cuentan, razones no les faltan, el odio contra Japón de parte de las 2 coreas es monumental.

Cuando USA no esté más en la ecuación explota todo.

Y deja de poner esa página por favor me da vergüenza ajena, es mucho más fiable el reporte de generales norteamericanos que analizaron que Japón no puede aguantar mucho tiempo con su ejército actual, contra cualquiera de los 3 países de Asia Oriental.

Para lo único que están entrenados es para aguantar y retrasar, hasta que venga USA. No les da para nada más.

2 respuestas
Kaiserlau

#66 si yo le pregunto a un ramdon y me diría que invadiria franchulandia dándome motivos de demente nacionalista. Eso no me vale como argumento, como para soltar esa flemada mental.

Ademas económicamente los dos países son compis y rivales a la vez. Como casi todo país o union de mercados o como casi toda empresa.

Es más los coreanos del sur están más por la vía de hasta los putos cojones de su presupuesto y gasto militar.

Kenderr
#63Brewder:

Aviones, fuerza naval y artillería? Son todas fuerzas para brindar apoyo a la infantería, no se puede defender un país solo con aviones y mucho menos cuando Japón siquiera es productor de Petróleo.

?¿?¿ La infantería cada vez tiende a ser en menor numero y mejor preparada, las grandes cantidades de tropas estaba muy bien en la primera guerra mundial pero desde entonces más tropas no implica más posibilidades de ganar, solo de tener más tumbas que rellenar. Es más, ahora con los drones ya se ha visto que las fuerzas de tierra cada vez lo tienen más jodido o sino pregunta a Armenia.

Evidentemente Japón tiene menos ejercito que China o Rusia, pero tiene un ejercito muy serio, en el que invierten cada vez más y ahora mismo ya tienen hasta putos f-35.

Lectorus

#66 Si preguntas a un español, segun cual, ya deberiamos haber invadido Marruecos.

kraqen

Y después de que se peguen, se van a la mierda y nosotros detrás.

Fox-ES

#50 Sera al contrario, no? Hace un siglo Japón estaba conquistando toda Asia con la polla y es USA quien le para los pies. XD

privet

me encanta leer a expertos en estrategia militar en mv

perche

vaya, graficas mas caras aun?

T-1000

#27 la guerra nunca cambia...

1 respuesta
Jok3r

#38 Lo mismito vamos..

1 De Septiembre de 1939, los países no están cargados de ojivas nucleares ni misiles balísticos intercontinentales (icbm's) para ponerlas en el punto del planeta que les salga del rabo con dar a un botón.

Fin

MaTrIx

#74

G

#58 Corea del Norte será todo lo tercermundista que quieras, (curioso que sepan tanto del pais más hermético del mundo como para poder hacer comparaciones) pero no creo que tenga un mal ejercito. Justamente el tener un buen ejercito es lo que la hace tercermundista en otros aspectos.

Y ya que estamos imaginando, que al final es lo que podemos hacer con lo que sabemos, que es bien poco, Pues no creo que Corea del Sur se recuperase de la hostia que seria perder Seúl al principio. (Y eso si no le tiran una buena nuclear)

Si se mete EEUU pues si, Corea del Norte la barren, si no, yo no lo tengo tan seguro.

2 respuestas
Brewder

#77 El tema es que si se mete USA, se meten China y Rusia.

Puede escalar fácilmente a una gran guerra (No mundial en principio)

Pitufooscuro

#77 perder? Si corea no la destruye con misiles no toman seul, digo tercermundista por la calidad de las armas que muestran en sus desfiles y la importancia que tiene la infantería en su ejército y por lo demás no hay que imaginar mucho más ya que la diferencia de PIB es abismal.

Su ejército tal vez estuviera bien para la época soviética, pero hoy en día sería como usar jinetes contra tanques, lo único peligroso que son es a la hora de causar destrucción como tal son los misiles cosa que corea del sur también tiene tecnología para repelerlos, si tuviera la capacidad ya habrían tomado el sur como ya intentaron hacer en la guerra de corea.

3 respuestas
Brewder

#79 Claro obviamente, un país tan cerrado al mundo y que le gusta tener todo escondido, seguramente va a mostrar el 100% de su poderío militar en desfiles 🤣

Me recuerda a cuando Alemania hizo un desfile naval de los submarinos, o sus avanzados tanques que construía en secreto.

Oh y como olvidar cuando USA desfilaba en las calles la bomba nuclear, desde el estado de Washington hasta California, mientras Michael Jackson cantaba baby baby baby ohhh yeaah.

Algunos flipan de ingenuidad, yo no lo puedo creer, subestiman totalmente al gordito que sabe dominar a una nación con mano dura, y tiene uno de los mayores recursos de acero y carbón del mundo, gasta el 25% del PIB en el ejército, tiene el 5% de población como soldados activos y el 25% cómo reserva.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 no les reconoce como país pero les vende armas y colabora en maniobras militares.

Cosas de la geopolítica.

Y como China les invada nukearan china como si no hubiera mañana

rusillo-

#53 Son tan listos que han conseguido que Australia se posicione abiertamente contra ellos y que la gran mayoria de sus vecinos estan armandose con lo mas top que se pueden permitir por las pretensiones y actitudes de china, son listisimos si xD.

Menudas pajas mentales que os estáis haciendo, entre los que se creen, como en todas las guerras anteriores, que las guerras son cosa del pasado y los que se piensan que hay una gran mente brillante dirigiendo la politica china y midiendo sus pasos perfectamente, cuando se ha demostrado por activa y por pasiva a lo largo de la historia que gilipollas que se creian que tenian un plan increíble los ha habido siempre.

Y ademas marcando fechas en el calendario, para meterse presión a ellos mismos, a todos sus vecinos y dandole una patada al factor sorpresa, por no hablar de lo inteligente que es para que la población taiwanesa apoye la unión ir liandola en HK o ponerse a amenazar a la isla taiwanesa, un plan sin fisuras.

1 respuesta
Pitufooscuro

#80 que más vana tener un país de muertos de hambre con uno de los PIB más bajos del mundo y encima aislacionista que sobrevive a base de amenazar una y otra vez a corea y estados unidos, una base en el sol? xD.

1 respuesta
Ulmo

#82 Yo me lo tomaba medio a cachondeo hasta que he visto el discurso chino.

El tema de Taiwan lo ha tratado como un tema de honor, de orgullo e ineludible. No es solo geoestrategia, es que le ha dicho a su nación china que su orgullo y dignidad pasa por recuperar Taiwan.

Ponerse el listón tan alto si tu plan pasa por jugar a la diplomacia es bastante extraño.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#84 la comunicación interna china es brutal. Es muy difícil conciliarla con que no van a iniciar una guerra a medio plazo

Fox-ES

#79 Literalmente tomaron el sur. A USA se le hincharon los cojones y le dijo a los chinos y a los soviéticos que o había paz o que por ellos empezaban a llover las nukes y adiós Corea.

#84 China se ha acercado mucho al Kuomintang el cual se sintió traicionado por USA. Parece que China les va a regalar la administración de HK y Taiwán a cambio de garantizar la unidad de todo el país.

Hay movimientos bastante raros de financiación y en unos años los nacionalistas podrían volver a estar compitiendo por el gobierno.

1 respuesta
allmy

#43 China no puede meterse en una guerra así. EEUU es apabullantenemente más poderoso a nivel militar que China en sus mejores sueños, lo mires por donde lo mires. China tiene poder militar, pero tiene apentas el 10% de la flota desplegada en total en el mar de China. Tiene 0 experiencia en combate, literalmente. Y a parte, se ha estado cultivando un montón de enemigos en la región. Básicamente toda la región es su enemiga. Japón, enemigo, Taiwan, enemigo, India, enemigo, el sudeste asiático en su conjunto, enemigo, Vietnam, enemigo, Australia, enemigo. Por no hablar de las tensiones internas con Uigures, el Tibet y tal. Si China la lia, le declara la guerra hasta Brunei xD

Y la economía China tampoco es nada del otro mundo. Quiero decir, sí, es un mercado de 1400 millones de personas. El crecimiento económico se ha basado hasta 2007 en la manufactura barata, a partir de ahí en la burbuja del ladrillo. Qué componente del PIB queda? El consumo (básicamente gente que antes se moría de hambre, ahora puede comprar un frigorífico), y gasto público. Y ya. Es muy grande, porque 1400 millones de personas que ahora se pueden permitir algunas cosas, son muchísima gente comprando muchas cosas. Pero no tiene nada que ver con la economía de EEUU. Por ahora no pueden permitirse un ejército ni si quiera remotamente similar. Por no hablar de que EEUU exporta inflación y por eso se puede permitir gastar virtualmente lo que le salga de las narices. Eso China no lo puede hacer, y mucho menos sin hacer amigos antes.

Brewder

#83 Tienen lo necesario para ser una potencia regional en lo militar y lo suficiente para anexarse Corea del Sur y Japón.

1 respuesta
Pitufooscuro

#88 y parte de Australia, si no fuera por los canguros y las arañas elite nivel 60.

#86 si, cuando corea del sur era el 3 país más pobre del mundo con 0 industria y toda estaba en el norte, igualito que ahora vamos.

2 respuestas
Overwatch

#47 Y España yo creo que está bastante peor que el puesto 18 xD

Usuarios habituales