Tensión en la sociedad española

Onehit

Mis tíos vinieron a España en los 90s, yo llegué a Madrid en 2006

Hablando con mi tío el fin de semana pasado él opinaba que en estos 20 años la gente ha cambiado mucho, aquí se ganaba muy bien y había armonía entre los ciudadanos

Por mi parte yo salí de España en 2015 y volví en 2017.

Ahora que vivo aquí también he notado muchos cambios en la actitud de las personas, esta misma mañana fui a hacer unas compras y en un cruce donde tenían prioridad los coches de mi carril, se quedaron parados obligándome a quedarme yo sobre el paso de cebra por unos 5 segundos

Cuál fue la reacción de la gente? Una mujer me lo dice desde la acera y otra me grita subnormal

Más adelante en la misma avenida dos ancianos con bastón de unos 80 años cruzaban la acera y por la lentitud se les puso el semáforo en rojo a medio camino.

Un chaval de unos 20 años pitó y luego cuando pasó al lado de ellos les volvió a pitar

Estos son ejemplos con los que me encuentro en el día a día en Madrid

Y vosotros, también os encontráis con estas situaciones?

Os parecen reacciones apropiadas para la sociedad que queremos tener?

otheR

Es que si ves que el coche de delante se va a parar en un ceda o algo, nunca dejas el tuyo encima del paso de cebra, es de primero de autoescuela.

Y los abuelos si ven que está parpadeando el muñequito, que no crucen, que muchos creen ser jóvenes y luego entorpecen y se ponen en riesgo ellos mismos.

Vaya ejemplos de mierda has puesto. En el segundo caso el chaval de 20 años es gilipollas y por respeto no debería haber saltado, pero los ancianos también tienen lo suyo

9 3 respuestas
elred
#2otheR:

Es que si ves que el coche de delante se va a parar en un ceda o algo, nunca dejas el tuyo encima del paso de cebra, es de primero de autoescuela.

Y cualquiera que haya conducido bastante sabe que por mucho cuidado que tengas, a veces te quedas parado encima de un paso de cebra por culpa de la inutilidad de los demás, no la tuya.

16 3 respuestas
Onehit

La idea del hilo es debatir sobre la sociedad española en la actualidad y hacer una crítica constructiva

Ciñiendonos al debate

Os encontráis con estas situaciones en vuestros día a día?

Qué opinais de este tipo de reacciones? son justificadas?

3 respuestas
Coman2Sueco

#1 tranquilo que la cosa ira a peor

B

#4 Ayer; discusión por tráfico en supermercado mercadona: coche bloqueando carril en puerta; espectáculo por dos mujeres con gritos!!
reacciones sin justificación; paciencia (también educación) reducida!!

1 1 respuesta
Lexor
#4Onehit:

La idea del hilo es debatir sobre la sociedad española en la actualidad y hacer una crítica constructiva

en base a tu experiencia al volante esta mañana y en lo que ha dicho una señora
Esta el hilo al nivel del CIs de Tezanos

X

#1 El tiempo (estrés) y el egoísmo.

PD: He trabajado de chófer en ciudad, mi conclusion es que dan asco.

Fyn4r

#4 pretendes debatir sobre la sociedad española porque un fulano en madrid pitó cuando iba en el coche? xD

1 1 respuesta
B

Marchas por la dignidad de 2014. Échales un vistazo y mira lo que algunos de la sociedad consideran digno

B

#9

Hablando con mi tío el fin de semana pasado él opinaba que en estos 20 años la gente ha cambiado mucho

Hace 20 años nadie pitaba ni te insultaban, ni tampoco te sacaban el dedo ... de hecho todos ibamos montados en unicornios y los pedos eran de arcoiris

14 2 respuestas
Ev3rSmAn

Falta de civismo y educación, menos valores, cero empatía, egoísmo desmesurado..y muchas cosas que harán que vaya a peor

1 1 respuesta
eondev

#12 yo de eso en las capitales me lo he encontrado a porrones. En los pueblos la gente no es así, en barcelona? menudo asco de gente macho XD

1 1 respuesta
chevo

En las ciudades la gente va asi desde siempre. Van psicóticos perdidos.

Vete a un pueblo.

1 respuesta
sephirox

Hemos pasado en 20 años de ser una sociedad de valores católicos a una de valores protestantes. No hay más.

Esto ya no es esa nación conocida como España. Pueden cambiarle el nombre a Holanda, Alemania o lo que quieran.

Fornax

Pues la educación de los jóvenes es bastante aceptable, pero la de los viejos es para acojonarse por la ranciedad y falta de civismo que destilan.

B

#2 Bueno.. hay ancianos y ancianos. Los hay que se creen que por ser mayores todo vale para ellos, y luego están los que no dan para más los pobres, hay que pasarles esas cosas.

Onehit

#14 Lo interesante es q vivo en un 'pueblo' del Sur

Aunque si q es verdad q si me.voy a un pueblo de la C. Valenciana la gente es súper amable

Todo pinta q va a ir a peor.. en Argentina hoy en día te pueden dar una paliza por pitarle a alguien, espero no lleguemos a ese punto aquí

1 respuesta
chevo

#18 hay pueblos y pueblos. Por encima de 10000 habitantes, yo lo considero ciudad pequeña, con sus consiguientes vicios.

Dieter

La gente está muy enfadada por muchos motivos, los de mi generación están enfadados porque en los 80s nos vendieron la "moto" y creen que el mundo les debe algo. Se casaron, se hipotecaron, tuvieron hijos, y sus caras son como si se hubiesen cruzado con Shang Tsung preguntando con la mirada "porque?" o "esto no debería ser así", obviamente todos no están así, pero la mayoría. Los millenial directamente ni han tenido contacto con el producto en venta, directamente creen tener derecho a la "moto" por el mero hecho de exitir.

Sobre el civismo, en españa quedan DECADAS para que la gente sea medianamente cívica, te ves todos los putos días gente tirando todo al suelo, no recoger la mierda de su perro, gente aparcando en doble fila jodiendo la circulación a todos ( las salidas de los colegios son la HOSTIA), mi favorito es dejar en evidencia a los padres cuando los hijos tiran las cosas al suelo, sobre todo si es la mierda del perro que quiere que tenga su mujer :P.

La "moto" es que todo te llegaría, el éxito, la rubia, la casa en la playa ect ect, te casarías, envejecerías, tendrías hijos y serias feliz. La culpa la tienen los "padres" deberían explicarle a los críos como funciona el puto mundo, en lugar de ponerles el rey leon, no se que beneficioso tiene poner la peli de un tio que se folla a su hermana delante de una pareja de homosexuales.

1 1 respuesta
Akiramaster

Un día aparcas tu coche en la acera y al siguiente regalan pistolas en la puerta del instituto si te afilias al comunismo.

Efecto mariposa lo llaman.

otheR

#13 que en los pueblos no es así? Estás de coña? Si precisamente como la ley allí no impera y 'todos nos conocemos' hacen lo que les sale de los huevos.

El otro día en Solsona, un pueblo de Lleida, ví una falta de educación y respeto abrumadora. Estábamos en un bar desayunando y entraron dos Mossos d'Esquadra y un chaval que había ahí y sería conocido de uno de los policías, le quito la pistola del cinturón y le empezo a vacilar que si quería se los cargaba ahí mismo, de risas, y con la pistola bailándola con su mano. Brutal. Y el Mosso agachando la cabeza...

1 respuesta
nerkaid

RPV: En 20 años ha cambiado que los ancianos le echan morro y tu no sabes conducir.

eondev

#22 esto.... Eso será tu pueblo o ese caso, wtf. Eso no es siquiera mala educación, madre mía xD

B

#6 tio me intriga muchisimo saber de donde eres.

Onehit

#11 No he dicho que nadie te pitara ni te insultara, va por el lado de que la gente es menos tolerante y menos paciente a la hora de resolver sus problemas con los demás

¿cómo puede ser que te pongan las largas en ciudad y te piten por buscar lugar para aparcar?

Quizás éramos muy pequeños para notar ese cambio pq yo nací en los 90, pero como te digo mis tíos y mi suegro están aquí desde los 90 y dicen q España ha cambiado mucho en ese aspecto

Por eso pregunto si vuestros padres y si vosotros sois de los 70 opináis igual

1 respuesta
casimedia

En ciudades y pueblos pequeños no pasan esas cosas tan a menudo.

El problema viene cuando hay una masificación de población, es entonces cuando hay un caos controlado.

Te pongo un ejemplo: vas a una playa donde hay poca gente, pues normalmente se respetan unos a otros. Luego vas a una playa que está masificada, pues ahí ya hay un caos y es más difícil estar agusto.

Las comunidades pequeñas se están vaciando y se están yendo a las grandes. Masificación, precios más altos obviamente, más vehículos y por ende más atascos, más nervios y más mala leche.

B

#20 Explícame como dejas en evidencia a los padres delante de los hijos; me interesa. A los que tienen educación común ''gitana'' directamente es que les da igual, no se inmutan, se piensan que la cosa no va con ellos. El otro día vi a una pedazo de gorda salir del mcdonalds y tirar la cocacola con los hielos y el cacharro del helado por el suelo como si estuviera abonando el terreno.

Mewtwo

#3 si te quedas parado encima de un paso de cebra es culpa tuya por no esperar tener el hueco suficiente para pasarlo.
Por mucha culpa que quieras echarles a otros.

2
LeeSinGafas

#11 Ni habian palizas en las salidas del instituto. Todo es culpa de esta sociedad actual de mierda

Usuarios habituales