Tensión en la sociedad española

tute07011988

He tenido dos percances en la mañana de un sábado

46 millones de personas están desquiciadas

3
Mar5ca1no7

#2 Nunca te ha pasado ninguna de esas 2 cosas.

wajaromau

Es lo que tienes cuando te educas en colegios concertados, privados, opus o monjitas.

Inver

Por suerte vivo en uno de los pueblos con mayor PIB per cápita de Catalunya, y el trabajo también lo tengo en una zona aceptable, con lo que estas cosas apenas las veo. Lo único que me saca de quicio son las salidas de los colegios, la gente aparcando como le da la gana, cuando es un pueblo que te lo haces caminando de punta a punta en 15 minutos.

Sí que es verdad que cuando voy a Barcelona o a otra ciudad grande, te encuentras de todo, por eso intento evitar al máximo ir. Me producen rechazo las grandes urbes.

3 1 respuesta
Sinso

#3 Si hubieras prestado atención en la autoescuela, sabrías que no se debe entrar en ningún paso de cebra si no tienes seguridad de cruzarlo y quedarse parado en él.

Por eso, los que sabemos esas cosas si queremos cruzar a la izquierda desde la C/ Poeta Joan Maragall, (cosa que solo se puede hacer desde el carril izquierdo y no desde el central como hacen muchos), los que sabemos conducir nos quedamos en el semáforo en verde donde están esos coches parados hasta que se libera el espacio en la C/ Sor Ángela de la Cruz.

Seguro que tú eres de los muchos que se pone a pitar ahí porque está el semáforo en verde a pesar de que si cruzas te plantas en medio del cruce arriesgándote a que si los de delante no pueden avanzar cuando se cierre el semáforo de delante y se abra el de sor angela de la cruz se arme un pifostio del copón bendito.

2 1 respuesta
B

#26 No creo que eso sea tensión, es que cada vez hay mas y mas coches. En las ciudades en hora punta, cuando la gente va al trabajo o los padres llevan al colegio a los niños (a veces se dan los dos casos al mismo tiempo), y también cuando salen del trabajo y van a recoger a los crios al cole, la circulación es un caos. Porque todo el mundo va corriendo, pasandose los semaforos, aparcando encima de las aceras o en doble fila y haciendo mil guarradas para colarse en cualquier sitio.

De hecho tengo comprobado que no es lo mismo conducir entre las 7-9h de la mañana que entre las 10-13h. En las zonas de aglomeraciones, como los colegios suelen mandar a la policía a controlar el tráfico a esas horas.

Y te voy a poner un ejemplo, yo soy de los 80, antes los críos iban solos al colegio o en muchos casos en el bus de linea, o los acompañaba la madre. Ahora casi todos los padres/madres llevan a los crios al cole, además las tipicas mamis con tanques 4x4 o SUV.

Si ha cambiado algo es la inseguridad de dejar a tus hijos ir y venir solos del colegio o dejarlos en la calle solos como se hacía antes.

#34 No había leído tu comentario, pero 100% de acuerdo.

1 respuesta
B

#36 Lo de ir al colegio no creo que sea por inseguridad. Es que los colegios se hicieron muchos de ellos a finales de los 70 en sitios donde la población crecía y ahora esos sitios están ''envejecidos'' y apenas viven familias con hijos las cuales están en los alrededores.

elred
#35Sinso:

Si hubieras prestado atención en la autoescuela,

Que si, que la teoría la sabemos todos. Pero en la práctica muchas veces te quedas parado encima de un paso de peatones por culpa de alguno de delante que se pone a aparcar, o se para sin motivo aparente cortando el carril, o se para para que se baje/suba alguien al coche, etcétera.

No puedes preveer todo lo que va a ocurrir. Hay mil situaciones distintas que si hubieras conducido lo suficiente sabrías que pueden darse.

#35Sinso:

Seguro que tú eres de los muchos que se pone a pitar ahí porque está el semáforo en verde a pesar de que si cruzas te plantas en medio del cruce arriesgándote a que si los de delante no pueden avanzar cuando se cierre el semáforo de delante y se abra el de sor angela de la cruz se arme un pifostio del copón bendito.

Si tú lo dices. Yo sin embargo creo que tú eres de los que no ha cogido el coche en la puta vida :rofl:

1 respuesta
cerverus94

Un par de paseos al día y un danacol y solucionado.

Sinso

#38 La diferencia es que yo a veces también me quedo parado en un paso de cebra.

Solo que cuando eso pasa, se perfectamente que es culpa mía por no hacer bien las cosas en lugar de echarle la culpa al de delante.

No puedes preveer todo lo que va a ocurrir. Hay mil situaciones distintas que si hubieras conducido lo suficiente sabrías que pueden darse.

ayyy

1 respuesta
elred

#40 Hay veces que es culpa tuya y hay veces que no. Si vais 10 coches uno detrás de otro circulando normalmente por una calle de un carril y de repente uno pega un frenazo por el motivo que sea, es algo que no puedes preveer y si te pilla el frenazo en medio de un paso de cebra te toca frenar, no vas a comerte al de delante.

Otra cosa son los típicos que ven a varios coches parados en una intersección, semáforo, etcétera y en vez de pararse antes de entrar en ella, siguen tirando con sus dos cojonazos y quedan parados en medio de la intersección cortándola o encima de un paso de peatones. Eso si lo puedes preveer y eso si es culpa tuya.

Uriel246

Madrid

gogogo

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

1
B

El sálvese quien pueda capitalista. Yo a por la abundancia y a los demás que les jodan

1 1 respuesta
B

La palabra clave es "madrid"

R

#44 Curioso que los países más solidarios del mundo sean todos capitalistas.

1 respuesta
Dredston

Antes todo era mejor, todo era campo, verde. No había tantos asesinatos ni tanta mierda en la tv. Paz y amor.

Dieter

antes no habia policia en los institutos. Quien la necesitaba la heroina hacia todo el trabajo.

XarevoK

#3 si dejas un minimo de distancia no te deberia pasar

sergioRG

Lo que he notado estos últimos años es que hay MUCHA gente que parece desear placarte cuando te los cruzas por las aceras. Algunos hasta empiezan a caminar rápido y mirándote fijamente.

En la terraza del bar de la facultad hay cada vez más grupos de estudiantes con música a toda castaña y fumando porros.

Hace unos meses un tío me intentó pegar y tirar de la bici porque le dije que se apartara del carril bici. Y varias cosas así.

Supongo que la masificación y precarización trae lo que trae.

B

#46 los más limosneros quizás, no confundamos términos

Usuarios habituales