tensiones en Bielorusia contra Lukashenko

didinahui

Gente defendiéndose del OHMO y los arrestos

B

Parecen peleas de hooligans

Calzeta

No OHMO.

29
K

Ostia, pensaba crear un hilo sobre esto ya que es mi pais pero bueno puedo aportar unos datos:
Este era el tipico paleto que curraba de granjero que tras el colapso de la Union sovietica quiso hacerse con el poder. Uso a los pobres para ir escalando a la cima, senylando con el dedo a todos los "corruptos" que habia. La gente se lo creyo, las tipicas promesas que se hacen de, echare a todos y quitare la corrupcion de la clase politica.
Nada mas llegar a la cima cambio el himno nacional y la bandera. Para que os hagais una idea, esta es la autentico:

y puso esta puta mierda rescatada de la antigua union sovietica:

hizo lo mismo con el himno. Ademas de eso, segun llego, incremento el presupuesto militar y de ello se creo una especie de ejercito suyo, que usa a cualquier lado al que va, llamados OMON, que son basicamente las fuerzas elite que sin ningun tipo de empatia meten palizas a todo el que se oponga al regimen, les da igual que seas un tio joven de 20 y pocos a una madre de 50, si estas en contra del regimen estas contra ellos. Estan ahi por el salario que tienen y los beneficios que optienen.
A cualquier lado al que se desplaza, cortan las carreteras y tiene tal paranoia que siempre le suelen acompanyar unos 5 o 6 coches blindados (van protegiendo a una limusina), y nunca saben en que coche va el metido.
Todas las llamadas son escuchadas, y en momentos anteriores a las elecciones suelen aparecer grilleras en sitios random con aglomeraciones de las que salen 4 o 5 tios de la grillera, sin uniforme y sin identificar y te meten para adentro al calabozo.
Camisetas con el numero 3 estan prohibidas, el bielorruso esta siendo prohibido siendo esta. teoricamente, la lengua oficial, si te ven con la antigua bandera te meten preso y todos los opositores que aspiran a cargo politico son metidos entre rejas, el caso mas sonado es el del millonario que poseia un banco ruso con filial en Bielorrusia que quedo enamorado del pais y empezo a recolectar todos los cuadros que se hayaban despertigonados por el mundo, comprandolos y exponiendolos gratuitamente en un museo de Minsk (creo). Total, que le han metido preso porque "quiere sacar esos cuadros del pais para venderos" (hijo de puta, si los ha comprado y los ha traido de nuevo, y estan expuestos de manera gratuita para que la gente recuerde el arte bielorruso).
Me da muchisima pena ya que el pueblo vive aterrorizado.
Viven basicamente de los millonarios rusos y/o turcos que van a jugar a los casinos de alli o irse de putas/acompanyantes. Los unicos que viven bien son los referentes al sector IT que su sueldo de entrada es 4 veces el sueldo medio y muchos estan queriendo largarse porque los precios estan subiendo y pillar una hipoteca es minimo pillarla al 18.5% anual si tienes suerte, por no hablar de como salta el dolar y el euro.

A mi me gustaria vivir en mi pais sinceramente, pero con ese hijo de la gran puta es imposible porque vives con miedo.

51 5 respuestas
KirK

Suerte a los bielorusos, ojalá consigan echar al personaje ese...

1
M

#4 Entiendo que tiene total apoyo de Putin y es jodido hacer nada contra él. Un poco como pasa en Chechenia.

Por cierto, muy interesante. Si quieres seguir contándonos cosas, encantado.

2 respuestas
Shikoku

El último dictador de europa.

Y Europa como no, mirando para otro lado xD

1 respuesta
forcem

Imposible en las elecciones siempre gana con el 99,99% de los votos, esos serán infiltrados de Soros

1 1 respuesta
K

#6 Mas datos, que esto seguro que os resultara curioso. Creo que es el unico pais que si estas en el paro o sin currar tienes que pagar por ello. El gobierno dice que si no estas trabajando seguramente tienes que tener dinero porque como vas a subsistir si no trabajas, lo cual tienes que pagar tus impuestos y te llega la carta a casa. De hecho yo he tenido que traducir mi contrato del polaco al ruso con apostillado para demostrar que estoy trabajando fuera, sino tendria que pagar.
Estan pensando en implantarle ese impuesto a todos los bielorrusos que trabajan fuera del pais porque el impuesto "son unas pocas monedas para los que trabajan en Europa o America"
Todos los que son filmados en esas protestas les llega una multa y si han participado de mas son localizados y metidos presos durante 14 dias (a mi amigo le pillaron por un video), de hecho tendra seguramente un equipo especializado para ir mirando videos y fichando caras.
Su sistema medico es una puta chapuza, han apuntan todo en librillos, si os quejabais de que en Spain no lo teneis centralizado aqui directamente ni lo tienen digitalizado, solo los centros privados lo hacen.
Se esta hablando de Rusificar el pais, esto es, venderselo a Rusia o poner a algun dirigente que sera titere de Rusia.
Cuando hay reuniones o cumbres internacionales los dias anteriores suelen pasar las grilleras para meter a todos los mendigos, vagabundos y demas y sacarlos de la ciudad a 50km, para dejarlos tirados en un bosque y que no manchen la imagen de la ciudad limpia.

14
Vireca

Segundo video. Siempre igual. Uno tonto le pega a alguien y se lia

Calzeta

#4 ¿Lo del número 3 es por esto?

https://www.gzeromedia.com/belarus-protesters-vs-psycho-3

1 respuesta
K

#8 teoricamente gana con el 97%. de ahi que el numero 3 este prohibido, ni que decir si ponen 3%. Cuando vas a votar lo haces en la calle y tienes que poner a quien quieres votar, tu firma y el numero del pasaporte. Firmas por el candidato en un librillo, que vamos, ven a quien votas y luego te apuntan en una lista negra de enemigos del pais, que creo que sera lo unico informatizado que tienen esos hijos de la gran puta. bufffff.... que coraje me esta entrando de recordar todo esto...
#11 exacto. de hecho en las anteriores elecciones creo que se estimaba que solo tenia el apoyo del 40% y eran los que vivian de trabajar para el estado. Ahora dicen que ni se toman enserio las noticias de BT (cadena oficial bielorrusa con 4 o 5 canales iguales: BT1 BT2 BT4 BT5 BT6 creo, como ves, el numero 3 tampoco aparece aqui).

Aqui teneis un par de canales que podeis mirar:
https://www.instagram.com/majakrainabelarus/
https://twitter.com/mkbelarus
https://vk.com/majakrainabelarus
https://vk.com/stopluka
https://www.youtube.com/channel/UCY_q9S5SOsIRZNUVrmHB1JQ

el del canal de youtube se ha tenido que exiliar por exponer demasiado lo que pasa. Se rumorea que el hijo favorito (el pequenyo) es el unico que estaria viendo con malos ojos lo que esta haciendo el bigotudo hijo de puta. Los otros 2 quieren ser los sucesores. Uno posee la cadena de loterias del pais y el otro creo que la linea mas grande de supermercados del pais.

3
K

el ultimo video es el tema de la Rusificacion de Bielorusia, por favor echadle un vistazo aunque sea al ultimo video, porque van ha hacer lo que le hicieron a Ucrania.

1 respuesta
K

este video fue grabado por uno de los candidatos. Lo grabo por si lo arrestaban, en el que hablaba de la constitucion y de como fue modificada.

en este se ve lo que yo decia, que aparece gente sin uniforme y te llevan a la grillera, aqui se llevan a una reportera sin decir nada.

perdon por el Spam con tanto mensaje... pero esto me toca muy de cerca.

3 2 respuestas
B

crías de los cojones que solo van a robar teléfonos móviles

didinahui

#14 lo mejor que le puede pasar a Lukashenko es que acabe como Ceaucescu

1
K

#6 la central nuclear que han construido con ayuda de financiacion de Rusia, no paso del todo las medidas de seguridad, tengo amigos que trabajaron en ella y he oido historias que yo sinceramente me temo lo peor. Se les cayo una de las piezas centrales y habia algunas que otras que estaban deformes, la construccion en si fue un cachondeo.

1 1 respuesta
Lexor

#17 lukashenko tb se las trama a putin de vez en cuando con acercamientos a la UE
en teoria deberian haber conformado una confederacion tiempo ha pero la cosa se paro

1 respuesta
K

#18 No trama nada, es incluso mas sencillo. Es como la putilla que saca la mano para pedir y la mueve de derecha a izquierda. Primero le dice a Putin que se acerca a Europa (porque Europa le da credito y/o prestamo y/o dinero), luego cuando la termina de exprimir, cambia la mano de lado y va a Putin a pedir a cambio de acercamiento/rusificacion etc etc etc. Con Europa la negociacion es mas flexible, los rusos siempre suelen pedir algo a cambio + garantias, de ahi que con el tiempo de la rusificacion se esta haciendo mas sonado, sobretodo porque las ultimas reuniones no habian sido tan amigables con los rusos.

A ver, el no es ningun genio del mal, es solo un paleto de pueblo que vio su oportunidad y uso al pueblo para ascender. No hay nada de estrategia ni geopolitica detras, solo censura y fuerza bruta, aqui tienes otro ejemplo. Es un video de una periodista rusa haciendole preguntas sobre por que no se veian noticias Ucrania (corrian tiempos del Maidan y lo prohibieron para que no pasase como alli, de la gente revelandose). Todas las preguntas son revisadas por la emisora antes de poder hacerselas, esto era una emision en directo y la reportera aprovecho para preguntarle eso. El hijo de la gran puta se dedico a preguntarse si no queria te, te de frutas silvestres, se lo pregunta un par de veces hasta que cortan y pasan a publicidad, y ahi termina la entrevista.

VonRundstedt

En Febrero estuve allí una semana y la verdad es que iba un poco acojonado por aquello de ser una dictadura blabla

Y estando allí no percibí ninguna señal de "represión", sino más bien lo contrario, me sentí muchísimo más seguro que en cualquier otra capital Europea.

No se muy bien como está el tema con Lukashenko, pero saqué el tema con un par de bielorusas y una respondió sin importancia "aahh ese es un payaso" y pasó a otra cosa.
Con la otra íbamos por la calle cuando salió el tema y se puso del plan: "Ah ese es un gilipollas, corrupto, inutil, etc" Y justo había dos militares de uniforme caminando delante de nosotros. Y yo:
"Callate cabrona que no quiero acabar en la cárcel"
Ella super tranquila:
"Aaah no te preocupes, y encima son militares, seguro que no hablan inglés"

No se, como he dicho no se mucho como está el tema políticamente pero la gente se notaba relajadísima con el tema.

Y ahora que veo #13 también me acuerdo que una chica sacó el tema del nacionalismo, que ellos no son rusos, que ella odia a Rusia y a los rusos, que hablan otro idioma nacional además del ruso. Y hasta entonces yo NPI, creía que solo hablaban ruso por allí ni había escuchado de movimientos nacionalistas ni pollas D: la verdad es que en la EU no tenemos ni idea de lo que pasa por allí, a la mayoría de la gente que le digo donde estuve de vacaciones no saben ni ubicarlo en un mapa D:

1 respuesta
K

#20 la mayoria de los maderos no hablan ingles de ahi que hablen tan a la ligera, prueba a decirselo a la cara o de pasada en ruso, te meten preso.
El bielorruso esta prohibido, es una lengua mezcla de ruso con polaco, de hecho la mayoria de los bielorrusos se entienden si se hablan entre ellos en bielorruso/polaco.

C

#4 Muy interesante tu post, siento que tú pueblo esté pasando por eso. Una duda, dices que allí si estás en el paro tienes que pagar, esto me parece grotesco pero has dicho que has tenido que enviar documentación como que aquí estás trabajando para no pagar. ¿Aún estando fuera tienes que pagar si te quedas aquí en paro? ¿Tienes la doble nacionalidad?
Yo personalmente nunca he estado en tú país, si muy cerquita en Lituania, Letonia y Estonia y varias veces y son sitios que enamoran, literalmente.

1 respuesta
K

#22 ahora mismo tengo un permiso de residencia por 3 años polaco. Si estás fuera viviendo porqué si o estudiando como hace la mayoría de la gente (Lituania o Polonia son países de referencia para jóvenes bielorrusos que quieren tener estudios superiores que sean válidos para EU, ya que los estudios de mi país no sirven para nada en EU porque puedes comprar un título con poco dinero).
Vamos, que si tienes más de 18 y estás fuera, si no tienes un contrato de trabajo y se lo envías traducido y apostillado, te llega carta a casa y la pagarán tus padres si no quieres que la suma aumente

1 respuesta
didinahui

#23 vives en Polonia? , ojala mejore la situación en Bielorrusia , gente trabajadora al menos en mi experiencia.

que te parece bald and bankrupt?¿

1 1 respuesta
K

#24 pfff no sabes nada, el tio se queda corto. Tengo amigas currando en hospitales y para empezar las pruebas ni se hacian (si, si, como lo oyes). En las cadenas oficiales (BT1 y BT2) decian que habia muchas muertes por neumonia este anyo, pero muy muy muy muy muuuuuuuuuuuuuuy pocas de corona.
No empezaron a tomar medidas hasta mediados de mayo y era la propia gente la que respetaba el tema del distanciamiento, se lavaban las manos y compraban el gel con alcohol para salir. Eso si luego salia el grandisimo hijo de puta ha hecharse medallas diciendo que era uno de los paises con menos muertes por coronavirus.... La gente es currante y aguanta mucho, de ahi el alto nivel de alcoholismo, es la unica manera que tienen de alejarse de la realidad.

Si, vivo en Varsovia, se parece mucho en cuanto a gente y costumbres pero se ve tambien las grandes diferencias de los dos estados.

1 respuesta
didinahui

#25 Piensas que algún día Bielorrusia entrara en la UE? o sera esclavizada por este dictador o Rusia?

1 respuesta
K

#26 Es dificil decirlo. Yo se que las nuevas generaciones quieren entrar en Europa antes que pertenecer a Rusia. De hecho en el instagram todas las fotos de Minsk estan tageadas con Europe/Minsk. En cambio para los mandamases les es mejor que sea Rusia quien tome el mando, porque no son mas que estomagos agradecidos que viven como reyes y se creen intocables (vamos lo mismo que en Espanya pero alli si protestas te meten preso).
TLDR:
los jovenes y media edad quieren pertenecer a Europa. Solo un pequenyo sector y los politicos de corte dictatorial quieren ser parte de Rusia, porque sino tendrian que empezar a trabajar y encima podrian ser sustituidos por eleccion popular, ya sabes, democracia.

1 respuesta
G

#27 Curioso, quieren ser europeos mientras Europa se deshace, con británicos fuera y cada vez más euroescepticos.

Creo que os han vendido la moto, como a Europa del Este en general. Lo mejor seria que colaboraseis entre vosotros y dieseis puerta a Europa y a Rusia.

1 respuesta
K

#28 quieren el estilo de vida europeo y tener un sueldo mínimamente digno, que tengan las puertas abiertas para viajar y no hacerse visados cada 2x3.
Si tuviesen un líder decente invertirían decentemente como ha hecho Polonia y Lituania, ya que se nota brutalmente el cambio que ha pegado y esto te lo digo porque son los dos puntos turísticos típicos para irse el fin de semana a comprar ropa ya que sale más rentable irse de compras + dinero visado (30-75€) + viaje que comprar las cosas en el mismo país.

1 respuesta
Ninja-Killer
#4Kurban:

Camisetas con el numero 3 estan prohibidas

¿Y eso a qué se debe?

Edit: Vale, veo que ya está respondido

Usuarios habituales