tensiones en Bielorusia contra Lukashenko

G
#29Kurban:

quieren el estilo de vida europeo y tener un sueldo mínimamente digno, que tengan las puertas abiertas para viajar y no hacerse visados cada 2x3.

Si, eso lo entiendo.

Pero hay que comprender que el sur de Europa y el este, bajo la actual Europa, nunca tendremos el nivel de vida de los países ricos de Europa.

Veo muy reflejada a Bielorrusia en la España pre Europa. En el mejor de los casos, tendréis un periodo bueno gracias a inversiones y demás por parte de Europa pero luego...
Espero equivocarme y que le vaya bien a Bielorrusia en cualquier caso.

Karch

#7 desde hungria te mandan saludos

1 respuesta
Colgajo

#32 ????

1 respuesta
Ibrahimovic9

#4 Yo conozco un político que está aquí en el poder que:

Quiere cambiar la bandera ( Repúblicana)
El himno (Cutre pachanga fachosa)
Quiere cambiar el sistema político ( República )
Tiene Guardias civiles en la entrada a la calle de su chalet
Quiere que haya un canal único de noticias

Etc etc

Cuando las barbas del vecino veas afeitar...

4 2 respuestas
Shikoku

#33 creerá que orban se puede comparar con este en algo xD

Tholgar
#14Kurban:

en este se ve lo que yo decia, que aparece gente sin uniforme y te llevan a la grillera, aqui se llevan a una reportera sin decir nada.

Esto también ocurre en España y me atrevería a decir que en cualquier país del mundo.

En las manis violentas siempre hay policías infiltrados y de paisano que pueden detener a alguien si la situación lo requiere y llevárselo al furgón.

2 respuestas
Akiramaster

Bioeloqué?

Culebrazo

#36 está pasando en usa también ahora

Trump ha mandado a los militares de fronteras o algo así a las manos y están llevándose al personal con trajes sin marcar

Trump al nivel de las repúblicas bananeras ex soviéticas. Que chorprecha

G

#34 Ufffff el nivel.

Ni en la sección de comentarios de Ok Diario.

12
K

#34 se este a Pablo Iglesias hay un gran salto aunque también te diré que sus formas de subir fuero prácticamente iguales, se usó al pueblo en un momento de malestar general para que le dieran su voto por una promesa de cambio en la política, y cuando subió se blindó en el poder cambiando la constitución.
#36 una cosa es que sea en momentos puntuales y traten de disimularlo, la otra es como lo hacen en mi país, que lo hacen a la luz del día, delante de todos y les da igual que seas periodista, peatón o político, y créeme, no es nada agradable

1
17 días después
VonRundstedt

Me ha parecido raro no ver nada en MV sobre este tema estos días.

La oposición de Bielorrusia lanza su mayor desafío a Lukashenko y sale del país

1
forcem

No va a pasar nada porque a USA y Rusia les parecen bien los resultados y la EU ni está ni se la espera.

1 respuesta
Ivlas

Me extraña que apenas haya eco de esto en los medios españoles, aqui estamos todos un poco nerviosos porque la cosa no se calma, ademas se le añade la protesta de Javarovsk que continua ya 36 dias y parece q no los calla putin ni a la de 3.

Estoy viendo todos los dias en instagrams de amigas mias en minsk y alrededores como van dia si dia tambien a las manifestaciones y cada vez son mas, a ver en q acaba todo esto.

Ya ha pedido ayuda a putin el padrecito (q es como llaman a lukashenko, batya) pero a ver como se las apañan.

PD: sorprende ver como de limpios son los bielorrusos, deberiamos aprender todos de ellos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/363306-miles-personas-reunirse-minsk-manifestaciones

https://www.elmundo.es/internacional/2020/08/13/5f350581fc6c83194a8b45c9.html

https://www.publico.es/internacional/protestas-bielorrusia-semana-protestas-bielorrusia.html

1 respuesta
didinahui
1 respuesta
Drakea

#43 ¿Por curiosidad, qué opinas de la gente que dice que es todo una revolución de colores maidanera financiada por la CIA y la OTAN?

Me consta que Lukashenko se ha quejado de tropas de la OTAN en las fronteras y me pregunto si es la línea oficial de su Gobierno.

1 respuesta
Ivlas

#45 Pues tengo amigos bielorrusos, y ellos van con sus familiares y amigos no porque nadie les haya dicho nada, sino porque estan hasta las narices de ver que nada cambia desde q han nacido.

Q hayan metido mano o no, yo desde luego no puedo saberlo, ni creo q haya pruebas o indicios claros, pero vamos, la mayoria de gente que conozco q van a manifestarse, es porque se han cansado ya despues de tanto tiempo. La cosa es que aqui en Rusia hubo un amago de lo mismo pero la gente aqui es mas "docil". Aunque tb depende del sitio.

Como comento, Javarovsk sigue en pie y parece q no los van a callar, pero si nadie mas los apoya, ...

1
didinahui

lukashenko aparece con un kalashnikov llegando a la casa presidencial

elsabio

Que huevazos, a ver si le pegan un tiro o algo

VonRundstedt

Ahí sin cargador ni ná

1
Dredston

#44 La buena dictadura

B

Un auténtica pena lo de este país la verdad he conocido varias personas de allí en Londres y suelen ser muy agradables, amigables y competentes. Realmente este tipo de situaciones tan cerca de nuestras fronteras europeas demuestra lo inútil que es la UE al no mediar en este tipo de conflictos, es mas están permitiendo que se haga lo mismo en Hungría.

Hobbes

#42 la Unión europea no tiene una posición unánime, países bajos apoya directamente a la dictadura por ser clientes suyos en tema de armas, y en cambio en España se le condena y bloquea y embarga por sistema dictatorial, yo quise entrar en Minsk el año pasado desde Tallin y nanai por el pasaporte español.

Usuarios habituales