teoria de los antiguos astronautas... ¿cual es tu opinión?

hrothgarzt00

#89 soy tan aficionado a la informática que tengo un macintosh SE de disquetes, que aun funciona, y en el que juego a la primera versión de castlevania, como el que sale en esta foto del post:

https://www.territorimac.com/descarga-los-sistemas-operativos-antiguos-para-mac/

mejor así?, porcierto mi tatuaje de arduino es homenaje a la electronica y al hardware libre, estas mezclando diferentes tecnicismos, es más el tattoo me lo hizo una conocida de David Cuartielles (cofundador español del equipo de arduino), que se enteró de que me tatué el esquemático teórico de Arduino duemilanove, y según me dijo mi amiga, le hizo muchísima ilusión y le pareció muy original.

B

#61 Una teoría (del griego θεωρία theōría​) es un sistema lógico-deductivo​ constituido por un conjunto de hipótesis comprobadas, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis.

1 respuesta
hrothgarzt00

#92 Lo primero, creo que lo primero que pone el el post es...en MAYUSCULAS, que esto es una HIPÓTESIS, ya que otro usuario ya me corrigió por mi abuso de la terminólogia "Teoría" y le di la razón. de ahi que añadiese esta linea AL PRINCIPIO DEL POST, REPITO, ES LO PRIMERO QUE LEES, y si vienes a este foro a no leer, pues sinceramente deberias estar en otra de las miles de plataformas de entretenimiento online que existen, una de audiovisual que no tengas que leer estaría bien para ti visto lo visto.

Lo segundo que voy a decir, es que yo tambien se hacer copia y pega buscando en google la definición de "teoría" que a mi me de la razón y a tí no, tal y como

has hecho tu, he aqui tu ración del dia de zasca(busqué "definición teoría" en google y le di a enter, y salió esto:

1.
Conjunto de reglas, principios y conocimientos acerca de una ciencia, una doctrina o una actividad, prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas.
"teoría de la música; teoría literaria; da clases de teoría política en la universidad"
2.
Conjunto organizado de ideas que explican un fenómeno, deducidas a partir de la observación, la experiencia o el razonamiento lógico.
"la teoría de la relatividad de Einstein; la teoría darwinista del evolucionismo; se han elaborado muchas teorías sobre el origen del universo; algunos científicos sostienen la teoría de que la vida llegó a la Tierra desde otros planetas, viajando en el interior de meteoritos"

1 respuesta
FUNnn

También está la teoría, de que unos seres supremos, crearon planetas, estrellas y vida y los encerró en un recipiente, el cual nosotros llamamos universo.

Esos seres no son todo poderosos, ni entra en las mentes, ni hace magia. Simplemente es tecnologícamente muy superior a cualquier vida en el universo, pues lo crearon ellos. Es decir como nosotros creamos hormigueros, en una escala muchísimas veces mayor. Como nosotros con las bacterias o virus en un recipiente

O a menor escala, unos alienígenas, metieron a los humanos (por ello somos más inteligentes que el resto de seres vivos en este planeta, y no me vengáis con chorradas de que hay animales más inteligentes)en la tierra. Para experimentar una posible colonización, aunque se les pasa el tiempo (igual se olvidaron de nosotros), ya que nos estamos cargando el planeta

Yo creo que ha sido el meteorito, no biológicamente cargado. Sino que la colisión creó una reacción y ahí vida. Y creo que hay más vida en el universo. No descarto tampoco que seamos los más avanzados en él, pero que vida hay seguro.

2
B

#93 y dónde te da la razón? ni has visto aliens ni es lógica tu propuesta

1 respuesta
hrothgarzt00

#95 Esta claro que no entiendes de lectura,

1.
Conjunto de reglas, principios y conocimientos acerca de una ciencia, una doctrina o una actividad, prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas.
"teoría de la música; teoría literaria; da clases de teoría política en la universidad" yo he planteado una serie de reglas y principios relacionados con temas científicos, independientemente de sus aplicaciones practicas, así que aquí cumplo
2.
Conjunto organizado de ideas que explican un fenómeno, deducidas a partir de la observación, la experiencia o el razonamiento lógico.
"la teoría de la relatividad de Einstein; la teoría darwinista del evolucionismo; se han elaborado muchas teorías sobre el origen del universo; algunos científicos sostienen la teoría de que la vida llegó a la Tierra desde otros planetas, viajando en el interior de meteoritos"

"suelta el microfono y se va..." (repito, definicion de teoría de google, buscas "definición teoría" en google y le das a enter)

1 respuesta
HZD

....defiende que la vida se creó debido a un meteorito "megacargado" biologicamente (algunos creen que fue el que destruyó a los dinosaurios) y que este asteroide biológico pues creó la vida "intencionadamente" en nuestro planeta

Que pasa, que antes de ese meteorito no había vida en la Tierra o como va esto??

yo creo que la raza "dinosaurio" detectó que nuestro planeta era idóneo para la expansión de su raza, por lo que ellos cogieron y mandaron su meteorito para expandirse

Como lo hicieron exactamente, le dieron un empujoncito con la cola al meteorito espérmico ese?? O son lo suficientemente inteligentes como para mandar un meteorito a través del espacio pero no para hacerlo con especies desarrolladas y lo hacen con un pedrolo lleno de microbios que tardaría millones de años en evolucionar hasta tener la forma de su especie "nodriza" con los riesgos que eso conlleva al éxito de la colonización?? O a lo mejor llevaban el típico
crecimiento acelerado propio de especies con inteligencias portentosas como los "semiprivitivos dinosaurios tipo Zerg del Starcraft"??

Si me das algo"razonable" quizá y solo quizá siga leyendo xD

1 respuesta
B

A mi de todo esto lo que me interesa es en que nos ayuda lo de la panspermia a saber el origen de la vida, porque eso es mas bien añadir una capa mas de complejidad y la imposibilidad practica de conocer donde y como surge la vida.

En definitiva, que me parece una tonteria porque ademas de no tener fundamento tampoco tiene utilidad, no nos ayuda en nada.

1 respuesta
Jetstream

#98 hombre de momento con lo que sabemos a lo mas que hemos llegado es a hacer compuestos organicos aleatorios , de eso a un organismo entero es un salto muy muy grande como para simplemente achacarlo a que el surgimiento espontaneo de la vida se deba simple combinatoria y tener un marco de tiempo suficientemente amplio para que de a lugar a que esos compuestos se organicen en algo capaz de autoperpetuarse.

La panspermia te daria pie a considerar que igual hay un elemento extra que no tenemos localmente en nuestro sistema solar pero si pueda existir en algun otro rincon del universo , y que por ello en algun momento en un meteoro llegara una celula de esa region, a una tierra en estado de caldo primitivo que le permitiera prosperar.

1 respuesta
B

#99 pero entonces, no nos quedariamos como estamos sin saber que compuesto falta ni de donde vino? y como se puede probar o falsar esa hipotesis? yo creo que no soluciona nada.

1 respuesta
B

#96 tu no estás hablando de panspermia (que encima ni siquiera es una teoría, es una hipótesis) y no estás cumpliendo con tus fumadas ninguno de los requisitos para poderlo llamar teoría. No sé de dónde has copiado eso pero ya entiendo porqué hablas de aliens y mierdas, buscas de pena en google

https://definicion.de/teoria/ toma, que se ve que no atendías en biología

y por mi parte dejo de perder el tiempo, ya veo que eres un niño rata que se aburre porque es verano. Espero que al menos de ésto hayas aprendido unas cuantas palabras nuevas para que seas el próximo Dan Brown

Jetstream

#100 Hombre, ya quedaria para futuras generaciones terminar de localizarlo, porque de momento todos los intentos de crear vida sintetica se han dado de bruces , lo mas que se llego a conseguir cuando estaba mas al tnato del tema era conseguir " celulas" metalicas , con esto quiero decir , micelas metalicas con compartimentos internos , esto por que es importante? porque para la quimica organica necesitas poder aislar las sustancias del exterior para poder aumentar su concentracion local y poder llevar a cabo alguna reaccion ( por eso si ves una celula de cualquier tipo , TODO practicamente se lleva a cabo en compartimentos , de hecho la propia palabra de organismo es para indicar que esta " organizado" , al contrario de un compuesto mineral )

Que no tengamos toda la informacion no implica que no podamos seguir trabajando , pero cerrarnos en banda a considerarlo tampoco es la solucion.
Porque actualmente el dogma de la biologia es " toda celula proviene de otra celula" entonces , de donde vino la primera celula?
Estamos como en south park

Tienes razon en decir que eso no soluciona nada , pero ayuda a considerar mejores angulos para afrontar el tema , por ejemplo cuando se postulo la tabla periodica , habian muchos huecos de elementos que no sabiamos que existian , pero poco a poco se han ido completando sintetizandolos en laboratorio, muchos años despues y metiendo mucha mas pasta y campos nuevos de estudio.

1 respuesta
B

#102 joder, con estas respuestas da gusto compartir puntos de vista. yo no soy ningun experto en el tema, la verdad es que de biologia se lo poco que recuerdo de lo que se daba en secundaria y bachillerato hace mas de 15 años ya XD. Simplemente me parece que esto a fin de cuentas es una hipotesis pero que de momento no nos lleva a ningun lado, lo veo mas bien en plan "si todo lo demas falla, lo hizo un alien". o a lo mejor la solucion esta delante de nuestras narices y no damos con ella.

1 respuesta
Jetstream

#103 hombre no es tan descabellado como " lo hizo un alien" porque tenemos evidencia de meteoritos con carga de compuestos organicos simples y evidencia hasta de organismos extremofilos y algas creciendo en la puta ISS , POR FUERA xD , asi que no va siendo tan tan descabellado , solo que necesitamos hipotesis mejores que acomoden la evidencia nueva que va surgiendo .
Que hasta hace no mucho la TEORIA valida aceptada era que la carne se podria y salian gusanos por creacion espotanea!

1
toyakens

Para mí la teoría más válida es la de los monolitos.

1
t3r3r3

Leyendo sobre nuestra evolución para mi gusto siempre hay un cacho que no cuadra, esta seria una idea mas.

1
betico23

No se si esta ya respondido porque no me he leido el hilo entero pero cuando dices: "Ahora solo falta resolver el problema de la fisión nuclear" sino me equivoco lo que deberíamos resolver es el problema de la fusión nuclear, que da mucha mas energía que la fisión, y la tenemos controlada con los reactores nucleares, pero la fusión no se controla aun.
Sino me equivoco...

B
#1hrothgarzt00:

la vida se creó debido a un meteorito "megacargado" biologicamente (algunos creen que fue el que destruyó a los dinosaurios) y que este asteroide biológico pues creó la vida "intencionadamente" en nuestro planeta.

Esto es muy de viajes en el tiempo y mucho THC ¿no? ¿Como puede crear la vida en La Tierra un asteroide que destruyó a muchas especies vivas de La Tierra?

2 respuestas
Jetstream

mira @sodAp , hablando de cencia , https://elpais.com/elpais/2019/07/10/ciencia/1562777983_668205.html

1 1 respuesta
hrothgarzt00

#108 busca teoria de la panspermia en google jajaja, bienvenido al mundo paranoico XDDDDD

wiFlY

Me espero a la peli

1
hrothgarzt00

#109 ostia ya me vas a desmontar la teoria macho! ya te vale! y yo aquí esperando como un parvo a que venga la república galáctica a salvarnos XDD

Jetstream

tranquilo que todavia quedan muchisimos eslabones , que haya peptidos aun esta a muchos pasos de ser vida , solo argumentaria ( en mi opinion) que es muy facil que los planetas lleguen al estado de caldo primigeneo, pero de ahi a que haya vida es como pedir que te soltar un cargamento de un barco de mercancias lleno hasta las trancas de piezas de lego , y solo al tirarlo todo de golpe se te haya ensamblado un kit del halcon milenario , siguen muchos pasos intermedios por explicar

hrothgarzt00

#108 Y por darte una respuesta rapida y que no te vuelvas loc@ en google jajaj, la teoría de la panspermia (hipotesís o lo que sea, por favor dejemos a un lado la términologia y dediquemonos a hablar de lo importante jajaja) defiende que "puede" que la vida en nuestro planeta la crease una raza alienigena lanzando un meteorito "semilla" por así decirlo, cargado de vida y organismos en su interior por asi decirlo, y mucha gente (yo no, jajaja solo estoy explicando la hipotesis/teoría) cree que ese meteorito es el que destruyó a los dinosaurios (búscate cráter de Chicxulub), y ya tah, es esa "hipotesis" como otras miles que hay como la que plantea aqui el compañero @FUMnn(perdon, soy novato en MV y no me entero mucho del sistema de citado la verdad XD):

También está la teoría, de que unos seres supremos, crearon planetas, estrellas y vida y los encerró en un recipiente, el cual nosotros llamamos universo.

Esos seres no son todo poderosos, ni entra en las mentes, ni hace magia. Simplemente es tecnologícamente muy superior a cualquier vida en el universo, pues lo crearon ellos. Es decir como nosotros creamos hormigueros, en una escala muchísimas veces mayor. Como nosotros con las bacterias o virus en un recipiente

O a menor escala, unos alienígenas, metieron a los humanos (por ello somos más inteligentes que el resto de seres vivos en este planeta, y no me vengáis con chorradas de que hay animales más inteligentes)en la tierra. Para experimentar una posible colonización, aunque se les pasa el tiempo (igual se olvidaron de nosotros), ya que nos estamos cargando el planeta

Yo creo que ha sido el meteorito, no biológicamente cargado. Sino que la colisión creó una reacción y ahí vida. Y creo que hay más vida en el universo. No descarto tampoco que seamos los más avanzados en él, pero que vida hay seguro.

2 respuestas
Jetstream

#114 llevas un jaleo mental de 4 pares de cojones , la teoria de la panspermia ( almenos en su vertiente mas aceptada academicamente) es que los meteoritos pueden actuar como vectores para elementos organicos ( erupciones volcanicas , impactos de otros meteoritos que hacen saltar trozos de corteza, meteoritos que entren en el campo de influencia de algun planeta como para contaminarse en la atmosfera) y transportarlos a otros sistemas solares.

El meteorito que acabo con los dinosaurios no borro la vida en el planeta y luego broto como semilla la humanidad , el meteorito jodio tanto el ecosistema que solo habia comida para criaturas diminutas , los dinosaurios que no murieron churruscados por el impacto directo se murieron por el invierno " nuclear" que le siguio al meteorito , una vez que la atmosfera se limpió de polvo las cadenas alimenticias de plantas volvieron a funcionar mejor y pudo haber hueco para que animales de mayor tamaño sobrevivieran , asi que habian muchos " huecos" en la piramide alimenticia que se podian llenar y asi es como evolucionaron los mamiferos a ser la especie de mayor exito evolutivo , cuando en la era anterior eran los reptiles .

Lo de que alguna raza alienigena nos diseño , porque el homo sapiens tiene muy poco tiempo fosilmente hablando , esta misma semana ha saltado la noticia de que han encontrado huesos de sapiesn ( un par de craneos) mucho mas viejos de lo que se creia hasta ahora , asi que poco a poco eso se va desmontando tambien , conforme aparezcan mas fosiles se afianzará mas .
Y si que hay muchos animales mucho mas inteligentes de lo que la gente de a pie les da credito , pulpos , cetaceos , incluso primates ( Se ha visto orangutanes y chimpances salvajes empezar a usar herramietnas , como palos para comer hormigas , o intentos de lanzas para pescar , animales completamnte salvajes , asi que se empieza a plantear que esten entrando en la edad de piedra )

lo de alienigenas supradimensionales ni voy a entrar a comentarlo

B

#114 nos estas trolleando? Digo yo que si el meteorito trae la vida al planeta, no puede ser que ya hubiera vida que extinguir (dinosaurios etc)

Y la pregunta que surge es de donde sale ese meteorito y donde y como surgio la vida alli? No se explica el origen de la vida con esto.

1 respuesta
hrothgarzt00

#97 Pues mira esa es una de las problematicas que estaba intentando solucionar sobre mi hipotesis jaja, el tema de hasta que punto esta raza dinosaurio és inteligente, es lógicamente un factor clave en este "universo" que estamos creando por así decirlo jajaj, repito igual se me va la olla y escribo un libro con esta fumada, echadme un cable venga jajajajaj, yo menciono a todo el que ayude en el libro y les hago un detallito si triunfa XD, a ver he estado (si es que me aburro mucho, me he jodido la vértebra en verano tio jajaja, no veas como me aburro aqui sentado en mi silla XD) un ratito pensando sobre esto ya que me has lanzado el reto, y se me ocurren dos "resoluciones":

1.- No son una raza, simplemente es un "virus" intergalactico con inteligencia royo "mente colmena" "instintiva" y "asesina" (JUAS) y la unica función de ese virus semi-inteligente es detectar planetas donde expandirse (porque como virus tiene sus limitaciones físicas) y claro, que hacen los virus? consumen algo hasta que lo destruyen, igual este virus dinosaurio intergalactico solo hace esto, y dicha destrucción planetaria que es la fase final del virus, una fase que en nuestro planeta no dió tiempo a provocarse, debido a que este virus es semi-tonto, como los dinosaurios, que eran seres sumamente "instintivos" ergo este virus no pudo preveer que el planeta iba a erupcionar en la India claro, pero su funcionamiento bajo condiciones normales es simplemente llegar, crear vida dinosauria, agotar el planeta, y luego (esto aun no se me ha ocurrido como) pues explota el planeta con todo ese material "genetico" dinosaurio jajajaja y eso es la panspermia, el método de expansión de dicho virus.

  1. estoy tan fumado que me he olvidado de la segunda opción, ademas creo que la primera ha quedado de puta madre jajajjaja ademas esto que planteo crea dos cosas interesantes para seguir hablando porque repito, me aburro mogollon jajaja:

1.- ¿Los dinosaurios son un virus intergalactico?
2.-¿Podria ser una confirmacion de mi hipotesis de la republica galáctica? puede que como nuestro planeta fue "contagiado" en un inicio ya dieron por perdido el planeta, entonces se prepararon para que el sistema solar explotase en unos X anos (puede que en la república el concepto del tiempo sea diferente lógicamente) y claro, derrepente vieron que no explotamos y vinieron a echar un ojo en plan WTF que ha pasado aqui? este planeta estaba contagiado por el virus dinosaurio! y estos monos raros? que coño? llevan lanzas y palos y piedras....eh? y zasca, y la nave en la que fueron a revisar eso era jodidamente gigante de estas desplegables (XDDDDDDDD) y que dicha nave se llamaba ATLANTIDA, sin mas un nombre de nave, porque según mi hipotesis, la cultura griega es alienígena jajaja

MEMAH ME VOY A DORMIR YA GENTE JAJJAJAJJAJAJJAJAJA

1 respuesta
B

#117 deberias poner en un calendario de google para dentro de 5 años una alarma con un link a este post como descripcion

1 respuesta
hrothgarzt00

#116 hay dios yo creo que he redactado la hipotesis con una terminologia mala, jajaja, soy de ciencias perdon literatos!, a ver yo no creo eso jajajajaj, solo estoy explicandote una hipotesis al respecto, la mia acerca de este tema es el la siguiente:

Los dinosaurios son un virus galactico, que se propaga mediante la panspermia, el unico objetivo de ese virus es propagarse, llegar a un planeta y destruirlo, eso, son los dinosaurios según lo que planteo (esto es una fumada si jajaja es SCIFI jajajaj) y dicha destruccion provoca que dicho planeta destruido genere X asteroides panspermicos, yo creo que este "virus" dinosaurio, llego a nuestro planeta, empezo a hacer su "efecto destructivo" pero que pasa, es un virus, los virus son asi "tontitos" solo se expanden y destruyen, y como virus tonto que se propaga a diestro y siniestro, no pudo preveer las erupciones de la india, y se exinguieron, dejando nuestro planeta en un estado biologico inusual, algo que llamo la atencion de la republica galáctica, porque ellos combaten este virus galáctico al igual que nosotros combatimos la gripe todos los años, por ejemplo (si, me acabo de fumar uno jajajaja)

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#119 Tus hipotesis dificilmente se pueden tomar en serio pero lo que te fumas si que es intergalactico, pasatelo, por la republica galactica.

1

Usuarios habituales