Terapias alternativas y comentarios

Nirfel

Yo en realidad veo bien lo de las terapias alternativas triunfen. Es una buena forma de que se vayan eliminando idiotas y de paso ayudamos un poco en el control de la población.

polaritySYS
#2MORUSATO:

Pero ¿porque cada vez hay más gente que acude a ellas? Muy sencillo..

Por moda. Y para tener el story en el IG, que parezca que eres de mundo y muy cosmopolita. (Aunque sea obvio lo cateto/a que eres).

Igual que ser vegano o "vegetariano" pero bien que comes pescado ioputa.

Igual que te encantan los animales pero sigues usando cuero en tus zapatos/tacones, sigues usando los cosméticos que no tienen free test animal (solo en UK).

Igual que se preocupan del medio ambiente y no recicla ni dios.

Igual que se preocupan por la política, pero la entienden como un furbito club fc.

La pregunta sería: por que esta sociedad está tan aborregada que dudan entre agua de charco y jarabe para la tos?

Soy_ZdRaVo

La medicina homeopática se fabrica por grandes farmacéuticas francesas que gastan una barbaridad de dinero en comisiones para farmacéuticos y médicos que más venden.

Para los listillos de que la homeopatía es una forma de evitar a las grandes farmacéuticas

michi

La medicina china (acupuntura, ventosas, etc) también cuenta como homeopatía?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#34 cuenta como pseudo ciencia

1 respuesta
Nirfel

#34 No, pero pertenecen a la familia de las pseudociencias. Es decir, que no tienen estudios sólidos que contrasten su eficacia y carecen de fundamento teórico que explique como funcionen.

1 respuesta
ansar123123

#30 y cuando curan, como en el caso de la Hepatitis C, son muy caras y las farmacéuticas son el demonio y eso

vamos que nunca están contentos

1 respuesta
Guevara
#37ansar123123:

son muy caras

Suele ser cara desarrollarla, producirla luego no tanto

#37ansar123123:

las farmacéuticas son el demonio

Las privadas lo son, pero eso no mancha a la medicina que es una ciencia que funcionaria independientemente de ellas

1 respuesta
Uriel246

Nada como la fiable y tradicional imposicion de manos

SabinoArana

Me parece bien, ahora lo mismo con las casas de apuestas.

1 respuesta
tute07011988

#40 lo veo y lo subo a los juegos de azar en general. Además, metía las administraciones de lotería en los mismos locales de apuestas, así dejamos de blanquearlas ya y se empiezan a ver como lo que son -además de una estafa estatal-.

1 1 respuesta
SabinoArana

#41 Te lo compro 100%, yo tiraba por lo bajo.

1
ansar123123

#38 algunas hasta producirlas, ya no todo son moléculas facilonas

Aún así, desarrollarlo cuesta como dices, lo que se suma al coste del producto

Por no contar que sin las farmacéuticas no se desarrollaría una m

1 respuesta
samusamu

#18 de donde has sacado eso?

Uriel246

Bueno pues entonces igual que las pensiones...

Una persona o una empresa intenta copiar el sistema de las pensionws y seguramente lo enjuicien por estafa piramidal 😂

Guevara
#43ansar123123:

lo que se suma al coste del producto

Mientras la producción siga dependiendo de un patrón monetario claro

1 respuesta
Vandalus

El truco esta en ir a curarte a un druida o chaman de mínimo nivel 120.

1
samusamu

#34 #35 #36 el cupping tiene cierta evidencia en el tratamiento de herpes zoster.

Ya luego como fisio puedo decir que lo he visto una vez solamente en prácticas y bueno, falta evidencia fuerte que diga si funciona para todo lo que se vende, mismo efecto que el placebo o ni eso.

Ya luego viene el gran problema de la fisioterapia y la dificultad de hacer estudios con gran evidencia científica.

m4d4f4k4

Hace pocos días estuve escuchando un programa de radio sobre la homeopatía. Y algunos usuarios llamaban para contar su experiencia, historia, etc.

Muchos empiezan a decir que es un complemento a la medicina tradicional, un apoyo y que funciona!

Claro, si la mezclas con la medicina común, pues como que no sabes en qué % afecta cada cosa. Y si es 0% pues da igual... Funciona!

El caso que más me llamó la atención fue un chaval de 35 años que aseguraba tener pesadillas desde hace mucho.. que cuando tienes pesadillas, es porque el cuerpo te está avisando que algo está mal dentro (aseguraba el) y que tras varias experiencias con la medicina común, no se le iban las pesadillas.

Empezó con la homeopatía, tomando una pastilla natural ( el nombre era difícil de cojones) envuelta en azúcar y un par de horas antes de ir a dormir. En 2 semanas las pesadillas desaparecieron.

Me infló las pelotas escuchar tal soberana estupidez. Los sueños o pesadillas tienen que ver con el estado psicológico del sujeto.

Lo que más me infla aún las pelotas, es que trabajo en comportamiento animal y aquí también está llegando la homeopatía. Como el animal no puede darte información real, solo podemos basar su función en la conducta apreciable. Y cada cual maneja esa información según le interesa.

Un espanto.

ZlimboX

Esta nueva build de Druida y Chaman esta muy op, han sabido aprovechar la situación después de los nerfs al sacer en el parche de la ciencia.

2
ansar123123

#46 será que el desarrollo es gratis. Los mejores investigadores no trabajan por amor al arte, tampoco es gratis el desarrollo clínico al que te obliga la administración para probar la eficacia y seguridad del fármaco

1 respuesta
Guevara
#51ansar123123:

será que el desarrollo es gratis.

Aun no, no lo es.

#51ansar123123:

Los mejores investigadores no trabajan por amor al arte

Desgraciadamente

heyjoe

En relación con esto, hace poco estuve viendo este documental que, a pesar de ser un bodrio, tenía cierto componente adictivo que hizo que me lo tragara entero:

La mayoría de la gente que se adhería a estas pseudociencias y terapias solían ser familias de clase media-alta o superior, además de que la mayoría de enfermedades que dicen tener (la mayoría de las cuales no están reconocidas por los colegios oficiales de medicina clásica) no son más que la proyección de traumitas infantiles o adolescentes que se niegan a solucionar yendo a terapia psicológica o psiquiátrica. Yo cada vez lo veo más claro, como no encuentre un curro decente me monto una clínica llena de cachivaches extraños y decoración oriental, diré que hago una terapia eco-bio-electromagnética o algo así y a vivir la vida. Y de cargo de conciencia nada, que encima de ir en contra de las farmacéuticas estoy luchando contra el cambio climático haciendo que la palmen unos cuantos :relieved:

1

Usuarios habituales

  • Guevara
  • ansar123123
  • SabinoArana
  • tute07011988
  • polaritySYS
  • Gallifrey
  • Dieter