Teresa Rodríguez (PODEMOS) insta a no mirar la nacionalidad del agresor

MustangZaba

Si un hombre extranjero viola y mata, deberíamos hacer la vista gorda
Si un hombre español viola y mata, deberíamos condenar esas acciones

edito, que veo que la gente pide estadísticas

https://www.horasur.com/articulo/actualidad/40-casos-violencia-genero-2019-han-sido-causados-extranjeros/20200101211258042618.html?fbclid=IwAR2G6KZ24GDbde4XTfIVY02XGcN3hBochQGwVos3Rsfp4_LPeFJkzHS06UQ

El 40% de los asesinatos por violencia de género en 2019 han sido causados por extranjeros

Llama poderosamente la atención de que el 40% de los agresores son extranjeros, para una población masculina extranjera que apenas llega al 5%

XarevoK

Yo le he contestado esto:

Su una persona ataca a otra y te fijas en el género y no en la agresión, estás siendo una sexista y estás negando parte de la violencía

Así de sencillo.

1 respuesta
E

Cada vez disimulaís menos los hilos racistas.

3 respuestas
G

Gran hilo, muy trabajado y que aporta un debate nada cíclico y muy enriquecedor.

sephirox

Es decir, que intentar discurrir acerca de por qué se produce la violencia a través de los datos positivos que tenemos en nuestro haber, te convierte en un racista. Pero no solo eso, sino que debes obviar algunos datos para darle relevancia a otros.

Claro, ahora dile que lo que está haciendo ella es politizar la violencia y haciendo campaña a través de las desgracias ajenas. A ver qué te dice.

¿En qué te conviertes si te fijas en el género, pero no en la nacionalidad? En última instancia, bajo esa mirada sucia que ella plantea, se trata de criminalizar a todo un sector de la misma forma: de un lado a los de otras nacionalidades; del otro, a los hombres.

A ver si hay que tener en cuenta todos los datos para elaborar hipótesis que puedan ser plausibles y no solo tomar los datos que nos convienen por nuestro sesgo...

3 respuestas
benjajim

Enfermos con puesto público y miles de sectarios siguiendolos

Así de sencillo

tute07011988

Ok, yo le insto a que, con el dinero y el cargo que tiene, deje de vestir como si tuviera un puesto en el mercadillo medieval.

B

Hasta qué punto hace falta un IQ elevado para darse cuenta de que lo que plantea es de plana y pura hipocresía? No hace falta emplear demasiado estudio, si aplica esa misma lógica a otras cuestiones se daría cuenta.

2 respuestas
Petricor

Al menos no se esconden, de lo sinvergüenzas que son.

B

¿Esta gente se lee? Digo, ¿no se dan cuenta de que son gilipollas?

Sentry

Alguien de Podemos dando todo el asco? Fingiré sorpresa.

Fyn4r

Me estaba yo preguntando como puede alguien soltar esa tontería, pero seguramente sepa perfectamente que lo es pero "debe" decirlo por politica, lo que la convierte en una mentirosa, que es peor que ser simplemente inútil

granaino127
#1MustangZaba:

Si un hombre extranjero viola y mata, deberíamos hacer la vista gorda
Si un hombre español viola y mata, deberíamos condenar esas acciones

El tweet no da a entender eso salvo que tú lo quieras entender así y convertirlo en un tema

¿Por qué tenéis esa obsesión con ridiculizar a la gente que tiene otros puntos de vista tomándola por absolutamente estúpida?

Y considero innecesaria muchas de las tonterías que dice esta gente y chiringuitos y blabla... pero que una cosa no quita la otra.
Lo que da a entender que hay gente que usa la nacionalidad como excusa para decir que la culpable es la cultura de esa persona y no la persona en si.

Y soy el primero que lo de violencia machista le chirría, la violencia es violencia y puede ser física, psicológica o ambas y se da en cualquier género y hacia cualquier persona (hombres, niñas, niños, viejos, viejas, perros, gatos...) y puede tener infinidad de motivaciones.

3 respuestas
B

Se ve a simple vista lo absurdo del planteamiento.

B

Cuando de esto:
"Si un hombre ataca a una mujer y te fijas en la nacionalidad y no en el género, estás siendo un racista y estás negando la violencia machista".

Entiendes esto:

#1MustangZaba:

Si un hombre extranjero viola y mata, deberíamos hacer la vista gorda

Tu capacidad de raciocinio y de comprensión lectora dejan muchísimo que desear.

Te lo voy a explicar en más palabras, porque se ve que tu cerebro o tu formación no dan la talla para interpretar lo que cualquier ser inteligente sobreentiende al leer su tweet.

Si un hombre ataca a una mujer y te fijas en la nacionalidad y no en el género, estás siendo un racista y estás negando la violencia machista, porque en todos los países hay una enorme cantidad mayor de agresiones de hombres a mujeres que a la inversa, de modo que fijarte en la raza del agresor para decir "ah, es que allí son así" es por una parte racismo y por otra negacionismo de un problema que se da entre blancos, amarillos, negros y violetas.

En ningún momento dice que haya que hacer la vista gorda. Eso te lo inventas tú porque no entiendes el castellano básico y vienes con tu sesgo de odio a todo lo que sea feminismo, aunque en el caso que comenta, se trate del derecho humano básico a no ser agredido ni asesinado. Ella, como cualquier otra persona en su sano juicio, quiere que se denuncie y se juzgue a cualquier agresor, independientemente de su clase, raza, género, religión, etc. Y tú te has inventado por la puta cara que ella cree que si el agresor es español, no hay que hacer nada. Te diría lo que eres, pero creo que hasta tú lo sabes.

3 respuestas
actionchip

Osea que si te fijas en el género = BIEN

Si te fijas en la "raza" = MAL

Si te fijas en las dos = HITLER

Because YES

Y si te fijas en la raza, encima estás negando la violencia machista. Y esto se lo saca ella del huevo kinder que le regaló el otro día su marido. Su marido debe de ser el que ha posteado encima mío.

1 respuesta
B

#5 pues básicamente lo que dices.

B
#16actionchip:

Osea que si te fijas en el género = BIEN

Sí, porque El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o expareja son mujeres asesinadas por hombres
O también: https://www.lasexta.com/noticias/nacional/las-cifras-que-desmienten-a-vox-502-mujeres-asesinadas-frente-a-67-hombres-video_201901045c2f351e0cf24fa4056c8d61.html

#16actionchip:

Si te fijas en la "raza" = MAL

Sí, mal, porque es un problema que pasa en todas las razas, así que fijarte en la raza para justificarlo porque tal o cual raza es más machista, es tener poca amplitud de miras.

3 respuestas
Fox-ES

Todo el foro de acuerdo en que es un mensaje contradictorio?

@varuk ?

Es que menuda tontería más gorda.

1 respuesta
actionchip

#18 Ahora saca los porcentajes de delitos en proporción de otras razas en España.

No solo saques los porcentajes que te vienen bien de los hombres, que te crees tan listo que te piensas que los demás somos gilipollas.

#19 Todo el foro no, que ahí tienes #15 defendiendo esta basura

#18AngryBuddha:

así que fijarte en la raza para justificarlo porque tal o cual raza es más machista, es tener poca amplitud de miras.

purffff jajajajajaja

2 respuestas
poisoneftis

#13 no, lo que da a entender y lo dice claramente es que la cultura no tiene nada que ver, el género si. Que le va mejor para la agenda de esa forma.

Es ridículo porque además si la cultura no tiene nada que ver, estaríamos siendo 100% biologicistas y la violencia del hombre seria algo frente a lo cual no se podría educar ni hacer nada, que es por otro lado lo que ellas hacen en sus chiringuitos

2 respuestas
Agrael120

Vale que Twitter tiene los caracteres muy limitados, pero menuda perlita acaba de soltar xd.

De todas formas la conclusión de #1 tampoco es acertada, ni de lejos.

1 comentario moderado
B

#20 Es fácil, contéstame a dos preguntas:

  1. Si se fueran todos los inmigrantes de España, ¿dejaría de haber violencia machista?
  2. ¿Hay alguna raza que tenga más violencia de mujer a hombre que de hombre a mujer?
spoiler

Y con la respuesta a esas dos preguntas ya te queda claro el tema. O no, quién sabe lo que pasa por esa cabecita.

5 respuestas
JackSparow

Anticapitalista, sindicalista, ecologista y feminista.
Espero que no se le olvide añadir antiracista, que es la rama a la que toca agarrarse este año.

1 respuesta
Fox-ES

#18 No tiene que ver con la raza pero si hay cuestiones étnicas que favorecen ese tipo de delitos y creo que es obvio.

También es culpa de los medios por darle un estatus atractivo al malote cani/trapero que solo sabe solucionar sus problemas a golpes.

2 respuestas
MustangZaba

Veo que la gente pide datos, estadísticas y porcentajes

https://www.horasur.com/articulo/actualidad/40-casos-violencia-genero-2019-han-sido-causados-extranjeros/20200101211258042618.html?fbclid=IwAR2G6KZ24GDbde4XTfIVY02XGcN3hBochQGwVos3Rsfp4_LPeFJkzHS06UQ

El 40% de los asesinatos por violencia de género en 2019 han sido causados por extranjeros

Llama poderosamente la atención de que el 40% de los agresores son extranjeros, para una población masculina extranjera que apenas llega al 5%

1 respuesta
Fyn4r

Si la parida de Teresa no era suficiente viene #15 al rescate

B

#24 ¿si se acabara la violencia machista dejaría de haber violencia?

Por otro lado si los datos de #27 son ciertos, por qué importan 20 mujeres asesinadas en lo que va de 2020 y no importan las 8 que se habrían salvado si no hubiera inmigrantes en España.

PD: Yo estoy completamente a favor de la inmigración y en contra de la violencia machista, el problema es que estos planteamientos son ABSURDOS y reflejan que lo importante es establecer una jerarquía de violencia para que sea más importante si la sufre una mujer blanca de clase media que si la sufre un pobre diablo que se gana la vida con el top manta.

1 respuesta
S

En resumen, si le viene bien para sus intereses es X, pero si no, es Y.

Menuda jeta. Dice mucho de sus votantes

Usuarios habituales