Teresa Rodríguez (PODEMOS) insta a no mirar la nacionalidad del agresor

Geromeva

No está dando a entender eso, se refiere a los que dicen (por supuesto de manera errónea) que las violaciones sólo las cometen extranjeros y que si viola es porque es de fuera, nada más.

granaino127

#21 Si claro eso si... da a entender lo que dije pero a la vez que culpabiliza al género en sí... vamos lo típico de “le dijo la sartén al cazo”.
Pero que hay que retorcer mucho las cosas para entender lo que dice el op (otro caso al que podemos aplicar el “le dijo la sartén al cazo”)

B
#26Fox-ES:

No tiene que ver con la raza pero si hay cuestiones étnicas que favorecen ese tipo de delitos y creo que es obvio.

Evidentemente todos sabemos ya cómo se las gastan los árabes en líneas generales debido a su "educación" y a su religión. Pero cuando los blancos católicos y perfectos tienen un problema también de unas dimensiones cojonudas, centrarte en la raza es recurrir al famoso "y tú más".

#26Fox-ES:

También es culpa de los medios por darle un estatus atractivo al malote cani/trapero que solo sabe solucionar sus problemas a golpes.

Totalmente de acuerdo. Aquí el problema es de educación y de cultura, algo que en España brilla por su ausencia. Y más que va a brillar al ritmo que vamos.

actionchip

#29 Por no hablar de que todo el que pega o mata a una mujer no tiene que ser porque se cree superior a ella (que es básicamente el machismo).

O es que cuando una mujer pega a su hombre es porque se cree superior a él?

Venga @AngryBuddha

#24AngryBuddha:

P.- ¿Hay alguna raza que tenga más violencia de mujer a hombre que de hombre a mujer?
R.- No

1 respuesta
Fox-ES

#24 Pero no te detengas. Puedo apostar a que con verdadero espíritu científico se podrían crear patrones de conducta para en vez de discriminar a la mitad de la población hacerlo con el 5% que más probabilidad tiene de cometer delitos. Ya que basamos la discriminación en la posibilidad de cometer un delito habrá que llevarlo al final.

(Y lo digo sin acritud y aunque en parte sea irónico es obviamente positivo teber datos pormenorizados de las características de los delincuentes).

usarmy

Para que haya racismo debería haber negratas afroespañoles. El racismo es un problemas de centro América del Norte.

Massalfa

Mira que el tweet es bastante desacertado, pero tus conclusiones son directamente lamentables.
Tambien es cierto que aquí en este foro se muere cualquier random y tienes los tipicos mensajes con el dep y cuando matan a una mujer es mas fácil ver mensajes con estadisticas para defender la postura que sea que condolencias, y ojo que no creo que sea por tener una postura machista, sino porque la victima importa poco y sólo importa defender tu postura.

B

#34 Bueno, ignorando el concepto de machismo que tienes, que es muy limitado, te contesto a lo segundo.

#34actionchip:

O es que cuando una mujer pega a su hombre es porque se cree superior a él?

Te diría que reflexionases esto, pero me temo que es una reflexión que requiere mucho tiempo. En resumen, cualquier agresión a otra persona (independientemente del sexo, raza, religión, etc.) es básicamente la creencia de una superioridad con respecto a la persona agredida. Porque la agresión es la externalización física de que mi opinión, y por extensión yo, valemos mucho más que tú, tu opinión y tu integridad física.
Evidentemente quedan excluidas las agresiones en defensa de la integridad física propia.

4 respuestas
actionchip

#38 Claro: los cabreos, cuernos, alcohol y mil cosas que pueden pasar para que cualquier te suelte un guantazo no tienen naaaaaada que ver.

Joder, que pérdida de tiempo XDDD me voy a hacer algo más productivo que hablar contigo, chau

2 respuestas
B
#39actionchip:

Claro los cabreos, cuernos, alcohol y mil cosas que pueden pasar para que cualquier te suelte un guantazo no tienen naaaaaada que ver.

No entiendo a qué te refieres concretamente. Espero que no estés diciendo que porque una persona meta cuernos, esté justificado en tal o cual medida que reciba una paliza o la maten. Primero, porque de ser así, todos deberíamos estar bajo tierra. Y segundo, porque a nadie se le tiene que poner la mano encima salvo que sea para evitar que agreda. Si no te gusta lo que oyes, vete. Si no te gusta lo que ves, vete. Si no te gusta lo que te dicen, vete. Pero nunca nunca nunca agredas por la opinión de otra persona. Las opiniones son mierda y no valen nada. Todas. Esta incluida.

1 respuesta
Crowbar

Marxismo rancio, bien hecho, por favor.

actionchip

#40 luego a los que les falta comprensión lectora es a los demás. sigue así, champ

#40AngryBuddha:

esté justificado

1 respuesta
JackSparow

#38 Entonces acabas de confirmar que debería usarse el concepto de hembrismo cuando una mujer comete cualquier agresión (física o psicológica) a un hombre? (ya que implica creencia de superioridad).

1 respuesta
kekoz

Por qué dais publicidad a este tipo de gilipolleces?

B

#42 Bueno, pues explícame a qué te refieres con

#39actionchip:

Claro: los cabreos, cuernos, alcohol y mil cosas que pueden pasar para que cualquier te suelte un guantazo no tienen naaaaaada que ver.

que está claro que no te entendí.

#43 a mí los términos que quieran usar uno u otro bando me la traen muchísimo al pairo. Lo que me importa es que la gente deje de causar daño.

Sinaia

#15 :clap: Después de esto no sé por qué el OP no ha cogido su cuenta y se ha ido uno o dos meses al rincón de pensar, y lo mejor es que aún terquean.

Saltan con la nacionalidad, pero en cuanto le rompes su burbuja de fantasía CIS hetero señalando el verdadero porcentaje, el que sí los incluye en esa lacra, el que los baja a la realidad, entonces no, esta no les vale, que les explota en la cara su propagación de odio.

En fin, de donde no hay...

Crowbar

Este dirá, pa lo que me queda en el convento, me cago dentro...

Dofuramingo

#26

Y no sólo las cuestiones étnicas sino la migración como tal, un evento vital muy difícil que coloca al migrante en una situación tremendamente vulnerable para desarrollar comportamientos problemáticos. Cuestión aparte es que ciertos críticos de la inmigración tergiversen, si no directamente ignoren, estas relaciones espuria para defender vínculos directos entre la etnia y la violencia bajo la excusa de que conviene atender a por qué pasan estas cosas.

Agrael120

Marxismo reeeee.

actionchip

Violencia de género no es porque es una mujer (debe de ser que no tienen género) pegando a un hombre y respaldamos nuestros argumentos en una ley sin puto sentido que dice que solo la mujer puede ser víctima de violencia de GÉNERO.

2 respuestas
B

#50 Yo lo que no entiendo es cómo no baja nadie a ayudar, ¡qué vergüenza de vecinos! La que le va a caer a esa tía va a ser la risa. A compartir celda una buena temporada.

1 respuesta
A

#13 quizá la nacionalidad te puede dar pistas sobre como tratar el problema para que no ocurra.

Ejemplo, la educación en colegios no evitará futuros actos si la persona que lo comete viene de otro país siendo adulto.

O esperas que mágicamente se eviten las violaciones con una canción?

T

Es que si la miras, dejas de votar a Podemos.

Prava

Ojo con las matemáticas raras que hacemos, ¿eh?

#1MustangZaba:

El 40% de los asesinatos por violencia de género en 2019 han sido causados por extranjeros

Llama poderosamente la atención de que el 40% de los agresores son extranjeros, para una población masculina extranjera que apenas llega al 5%

No se puede hablar del 5% en ningún caso, porque aduce a pensar que el 5% de las personas causa el 40% de las agresiones cuando todas esas agresiones las realiza el 50% de la población (los hombres). Ergo en ningún se puede poner ese 5%, sino el 10% que es la proporción de extranjeros respecto de la población; o del total de varones extranjeros respecto del total de varones.

Y esto lo digo porque el argumento de que los extranjeros delinquen mucho más que los nacionales ya es lo suficientemente potente como para tener que manipular datos. Porque esa manipulación la utilizan todos aquellos buenistas progres para desmentir la realidad.

#5sephirox:

Es decir, que intentar discurrir acerca de por qué se produce la violencia a través de los datos positivos que tenemos en nuestro haber, te convierte en un racista. Pero no solo eso, sino que debes obviar algunos datos para darle relevancia a otros.

En el momento en que se creó la ley integral contra la violencia de género dejó de importar la causa de nada. Hombre agrede mujer en contexto de pareja = violencia de género. Da igual el contexto, si se defendía o si las vacas vuelan... es violencia de género, porque así lo dice la ley; y siguiente esa misma ley ese varón agrede a esa pareja o ex-pareja por el simple hecho de que esa pareja o ex-pareja es mujer.

Y punto.

#13granaino127:

Lo que da a entender que hay gente que usa la nacionalidad como excusa para decir que la culpable es la cultura de esa persona y no la persona en si.

Es que es la pura y dura realiadad. Que el 40% de las agresiones sean por extranjeros implica que:

a) El 90% de los varones realiza el 60% de las agresiones.

b) El 10% de los varones realiza el 40% de las agresiones.

¿¿¿¿¿¿¿Y de verdad no existe un factor cultural a estudiar?????????? Mi madre las cabezas. Si el total son 50 asesinatos (y asumimos 50M de habitantes en España, 50 / 50 en reparto de sexos) tenemos que:

a) La tasa de asesinatos cometidos por varones no extranjeros por millón de varones no extranjeros es de 1,33 *

b) La tasa de asesinatos cometidos por varones extranjeros por millón de varones extranjeros es de 8 **

¿Relevante una diferencia del 600%? No, ¿no? Seguro que es puro y duro azar, totalmente imposible que sea causal.

  • -> 60% x 50 = 30 agresiones. 90% de los varones = 22.5Millones. Tasa = 30 / 22.5 = 1.33

** -> 40% x 50 = 20 agresiones. 10% de los varones = 2.5 Millones. Tasa = 20 / 2.5 = 8.

#24AngryBuddha:

Si se fueran todos los inmigrantes de España, ¿dejaría de haber violencia machista?

No, claro que no, pero los delitos se reducirían en un 40% de la noche a la mañana y la población apenas se reduciría un 10%.

-DesT-

#38
Cuando encuentras a alguien por ejemplo robando en tu casa y reaccionas agrediendo es por el ego de tus pelotas? jajaja

B

#51 Que le va a caer a la tía una buena? jajajaj buena fumada. no le va a caer ni 1/4 parte de lo que le caería en la misma situación invirtiendo roles

Prava
#38AngryBuddha:

En resumen, cualquier agresión a otra persona (independientemente del sexo, raza, religión, etc.) es básicamente la creencia de una superioridad con respecto a la persona agredida. Porque la agresión es la externalización física de que mi opinión, y por extensión yo, valemos mucho más que tú, tu opinión y tu integridad física.

Bien, ¿y por qué entonces generalizas diciendo que esa superioridad es para con todo el género o raza X? Afirmar que darle una bofetada a tu mujer te hace ser un machista es igual de absurdo que afirmar que darle un puñetazo a un negro te hace ser racista. ¿Dónde coño está el contexto? Una bofetada o puñetazo, sin contexto, no tiene implicación ninguna.

Igual que matar a tu mujer no te hace ser un machista; ni que una mujer mate a su marido la hace ser hembrista. Generalizar en estos temas no solo es un auténtico despropósito... es que nos aleja de entender lo que motiva esas agresiones para poder prevenirlas y reducirlas.

1 respuesta
LmrZ

#25 profesora de instituto!

no me quiero ni imaginar que clase de sabiduria y conocimientos pueda llegar a transmitir a los chavales semejante tarada

1 respuesta
Overwatch

Esto lo hacen básicamente por un tema de votos.

Saben que así los inmigrantes les darán sus votos, de otra manera, ahora no estarían gobernando.

AikonCWD

No lo veo mal del todo. Pero para ser completamente inclusivos y con la igualdad al 100%, no solo no hay que mirar la nacionalidad, si no que tampoco se debería mirar el género.

Usuarios habituales