Terremoto en Turquía de 7,8 grados.

Jok3r

Tremendo...en Oriente les ha tocado el pack completo de desgracias, dep

granaino127

#76 Haberlos hay todos los días en Granada (o casi todos los días)…. Pero de magnitud más o menos grande y en enjambre, sucede cada X años…. Los enjambres que hemos tenido en 2020/21 principios del 22 eran brutales, se registraban más de 100 al día y muchísimos de magnitud entre 3 y 4 y pico.

Zinicox
10 2 respuestas
Beckar

#123 Ese video deja a entrever que en España tenemos 4 estaciones contadas que midan este tipo de seísmos

1 2 respuestas
granaino127

#124 Supongo que donde más concentración de estaciones hay es en las zonas que son sísmicas.

En España no hay muchas zonas sísmicas, la más importante está en Granada hasta Lorca (esa franja es muy activa) y luego en Canarias por la actividad volcánica, en el resto de sitios creo que poca cosa…

Pero debe de haber suficientes para cubrir todos los movimientos sísmicos en la península porque en la web del IGN se detectan y posicionan todos los terremotos que ocurren en directo en cualquier parte, incluida toda España (islas y Ceuta y Melilla) e incluso mar.

1 respuesta
D10X

#124 Se controla lo q importa en la península, Madrid, y sus playas.

Beckar

#125 Si en España no hay muchas zonas sísmicas el resto de Europa tiene menos, y por el contrario infinitas estaciones en comparación, al final es lo de siempre poca inversión donde debería de invertirse. Granada no lo sé, pero la historia de seísmos en Almería no la tiene ninguna otra ciudad de Europa.

3 respuestas
kroaton
6
granaino127

#127 Estaciones ya te digo que si que hay… porque se tiene monitorizado TODO EL SUELO ESPAÑOL incluyendo mares.

Métete en la web del IGN y verás que se localizan terremotos por todos sitios con datos de precisión (profundidad, localización, etc etc)

http://www.ign.es/web/resources/sismologia/tproximos/prox.html

1 1 respuesta
Kaiserlau

#129 http://www.ign.es/web/resources/sismologia/estaciones/estaciones.html

Podéis descargas los datos y jugar con ellos por si os interesa.

1
S3T3

#123 No sé si será por la falta de estaciones aquí en España como se muestra en el gráfico, pero curioso, en el gráfico parece como si los pirineos actuasen como barrera.

1 respuesta
Kaiserlau

#131 porque seguramente han usado o tirado de estaciones de una red determinada, o estaciones adheridas a algún proyecto. unis o algo, en UE hay muchaaaaaaaaaaaaas mas que esas, gubernamentales, unis, institutos, etc.

1
Dek0

#127 Hay más zonas sísmicas en España, en Cataluña la zona del valle de Olot, Campo de Calatrava en Castilla La Mancha... Son antiguas zonas volcánicas igual que Cabo de Gata en Almería, que como ya habéis mencionado cubre seísmos desde Granada a Almería, Murcia y Alicante.

En la zona de Ciudad Real cada pocos años tienen alguno, de hecho hace unos cuantos recuerdo perfectamente uno que se llegó a notar en Madrid, con epicentro en esa zona y que me pegó un buen meneo a la cama.

https://elpais.com/elpais/2007/08/12/actualidad/1186906618_850215.html

zeTman

Me da algo, que terrible lo que se ve

4 1 respuesta
kroaton

Más de 2.300 muertos.... madre mía cómo va subiendo esto....

1 respuesta
Mirtor

#135 Suerte si no sube 10x lo que has puesto.

Más todos los efectos indirectos.

1
GeGe

ME CAGO EN LA PUTA, Tengo un colega que estaba vacacionando en Turquia...

1 respuesta
Mirtor

#137 Esperemos que estuviera en la zona occidental, que suele ser la más turística, y no ha sufrido los efectos directos del terremoto.

4 1 respuesta
tada

Uno de esos en españa o en pleno mediterráneo y terminamos igual o peor.. una razón extra para no vivir en los típicos bloques de pisos de casi 1 siglo de antigüedad que hay en todas partes por las ciudades, no da ni tiempo a evacuar

DEP a los miles de caídos que hay y a los que aparecerán

ErNotah

DEP

Otro suceso sensacionalista que pasará al olvido en pocas semanas por no afectarnos directamente.

Sust0

Por dios que alguien me diga que en Turquía construyen los edificios con palillos o algo y que aquí por ley no ocurriría eso... Qué barbaridad la manera de derrumbarse como si fueran de goma.

2 respuestas
Lifecasi0

#141 Si fueran de goma no se derrumbarían probablemente.

17
Yamb

#77 Tanto móvil grabando ese edificio y no los de al lado, parece que sabían que se iba a derrumbar... porque imagino que no ha sido demolición.

1 respuesta
Sust0

#143 Después de un terremoto así, ese edificio estaría crujiendo como palomitas. Y viendo que se han caído muchos más pues haz cálculos.

1
Overwatch

#75 A las TV les encanta el morbo de dar cifras que no son exactas para ir aumentándolas cada 5 minutos...

Sin ninguna duda habrá miles de muertos.

kraqen

#141 A no ser que vivas en una zona acostumbrada a estos eventos, no se va a gastar dinero extra en construir para aguantar algo así. No es como Japón o Taiwan donde la mayoría de edificios tienen que aduantar terremotos de magnitud 7. Y fijare que con este en concreto posiblemente hubier habido muchos daños en esas zonas.

Si mal no recuerdo, Instabul sí que estaba bastante preparada para terremotos.

Sobre España, en las zonas más calientes sí que hay códigos especificos de construcción, pero no creo que se aguante fácilmente algo de esta magnitud.

Overwatch

#127 Esto es Españita... a mi no me sorprende nada xD

Con cosas como esta se ve lo poco que le preocupamos a los que nos gobiernan.

La verdad es que da miedo pensar que si hubieramos tenido un terremoto así en España... no me quiero imaginar la cantidad de muertos que tendríamos... y lo horrible que debe ser quedarte atrapado y que nadie pueda salvarte y mueras.

ElJohan

Aquí sentimos uno de 4-5 grados a cientos de kilómetros de distancia y ya nos cagamos, no me quiero imaginar un epicentro de 8 grados... Quedan 4 edificios en pié en toda España.

GR33N

#134 Me flipa ver la cantidad de mujeres que hay ayudando en las labores de rescate.

2
zeTman

Lo del castillo mamita

6

Usuarios habituales