Terremoto en Turquía de 7,8 grados.

alepe

4.800 fallecidos

Madre mía...

1 respuesta
Martita-

#180
Es lo normal, siempre hay replicas despues de un terremoto grande.

F

#180 Es normal que el número de réplicas se reproduzcan. Y a menos magnitud del principal. La de energía acumulada que habrá habido en esas placas tectónica

SikorZ

#181 Y eso no debe ser nada vaya, seguro que la cifra está en decenas de miles

Imagínate la de peña que debe estar entre los escombros, si es que se ve todo destruido...

Peor bueno, Allah es grande y todo arreglado

ankris14

#23 Que yo sepa la escala de Richter no tiene límite, de hecho el terremoto del índico de 2004 fue de 9,1 según la Wiki

1 respuesta
DevilJin

#185 efectivamente , lo maximo registrado es 9,5 pero la escala es infinita , es logarítmica y cada nivel es un salto significativo , un 13 es el choque del meteorito que acabó con los dinosaurios

Sobre la noticia, no he querido mirar nada pero leer que hay gente atrapada en los escombros , casi que prefiero morirme de golpe porque me da pánico que me pase eso

1 2 respuestas
SikorZ

#186 Si eres claustrofobico mejor ni ver esos videos, porque yo no lo soy y aun asi, me pongo en el lugar de lo que veo y pffff, debe ser horrible

Pero bueno, peor es morirse

2 respuestas
DevilJin

#187 no sé yo si es peor morirse que estar atrapado Días y luego morirte igual , es horrible , si estás atrapado pero digamos con espacio para moverte pues si que te salven , pero pienso en algo tipo estar encerrado en un ataúd y mira mejor morirme de golpe

1 1 respuesta
Circos

Un poco offtopic pero es meterme Twitter en cada noticia que me salta en notificaciones y SIEMPRE el típico comentario de oligofrénic@ diciendo "Dios es misericordioso, solo queda rezar y que no sea grave🙏" y mierdas del estilo.

Qué pereza de gente.

3
werty

#186 cada nivel es una potencia 10 veces mayor.
8 es 10 mayor que 7; y uno de grado 9 es 100 veces mayor que grado 7.

Así que el de grado 9.5 era casi 100 veces más potente que este de Turquía

1 1 respuesta
s3niK

Qué tristeza y amargura me dan estas cosas. No imagino el horror que está suponiendo para toda esta gente afectada...
Fuerza a los 16.000 heridos y D.E.P. las 6.000 almas que se han ido hasta ahora...

ManKorR

#187 #188 la de gente que estará así. Hay cientos de videos así. Incluso de una madre que da a luz entre los escombros, consiguen salvar al bebé pero no al resto de la familia. Los muertos de ahora se multiplicaran x10.

Incendio en puerto turco

1 2 respuestas
SikorZ

#192 Hostia tio, se me cae el corazon al suelo viendo lo de los crios...

Dios mio que tragedia... Como si no tuvieran ya suficiente en esas zonas con todo lo que tienen..

DevilJin

#192 lo siento no puedo verlo :(

Aura-

Por si alguien quiere ayudar os paso el número que nos han dado desde la embajada:

EURO : TR 19 0001 0017 4555 5555 5552 06

Bank Swift Code No : TCZBTR2A

VAKIFBANK OF TÜRKİYE T.A.O

KIZILAY COMMERCIAL BRANC

Además solicitan ropa de invierno para niños y adultos y pañales, servilletas sanitarias y alimentos secos para bebes.
Termos, linternas sin pilas, colchonetas para tiendas, carpas

3 2 respuestas
DevilJin

#195 yo he donado a la cruz roja , que han abierto un apartado para esto

1
B

El Ericam español ya está allí

1
fkdlzh

#190 yo estuve en uno de 5.8 en 2016, por la noche viciando al wow en un sexto piso, empezo a temblar todo que era increible como se balanceaba el edificio. no puedo ni imaginarme este de turkia o uno de esos de 9 que comentas... menudo acojone

Jbc1230

estoy leyendo por twitter que ha sido estados unidos. ¿La gente que se fuma?

3 respuestas
GoDoPtH

#199 a dia de hoy aun tienes gente que cree que la tierra es plana y siendo twitter yo me espero cualquier cosa de ese pozo infecto

newfag

Que pequeño es el humano frente a la omnipotente naturaleza.

DEP.

1
Mirtor

#199 Hace años era una de las conspiraciones más comunes, que los grandes desastres climatológicos los provocaba USA con una movida que tenían en Alaska. Aquí en mediavida había gente que lo defendía. Hoy esa gente ha migrado a conspiraciones menos fantasiosas pero también menos divertidas de observar desde fuera, como movidas de plandemia, pensar que el mundo lo controlan lobbies queer, o han vuelto a nuestro viejo amigo, el antisemitismo nazi clásico.

4 3 respuestas
doogie780

#202

Estás desfasado. Como buen clásico se vuelve a llevar el satanismo en las élites financieras.

1
perez_chuck

#202

https://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program

Fueron los rusos los que iniciaron la conspiración

Arnius-Fox

#195 Y la de Siria?

2 respuestas
Aura-

#205 No tengo relaciones con Siria la verdad

AlAssad

#205 a nadie le importa Siria... ojalá un día levanten las sanciones que tanto daño hacen a la gente. Apenas unas pocas horas de electricidad diarias. En parte por qué USA y compañía tomaron los recursos petrolíferos al noreste del país. Y por otro lado Rusia con el gas. La guerra civil ( que de civil tiene poco, con la participación de potencias como Israel, Arabia Saudí, Qatar, Turquía, etc.) ha dejado el país en ruina.

1 2 respuestas
Aura-

#207 A ver, que en mi caso es pq tengo oficina en Turquía y nos han pedido ellos la ayuda, yo con Siria no he trabajado ni tengo delegación ahí pero en internet ahí maneras de donar a Siria.

Constrick

#199 Claro. Es que seguro que EEUU no experimenta con bombas subterráneas ni tiene esa clase de tecnología capaz de provocar temblores. Claaaro, amigo. Es un pais de paz.

grivcon

Dicen que van a ser sobre los 40k

1 respuesta

Usuarios habituales