Test de choque entre coches antiguos y modernos.

CaNaRy_r00lz

Ahora cuentale esto a esos entusiastas de los coches que van a por coches de + de 15/20 anios para modificarlos

Creo recordar (probablemente patine) que inlcuso los crash test de la F1 no son a alta velocidad, es decir no son a 300 o 200 creo que son a 150

http://www.formula1-dictionary.net/crash_test.html osea 15m/s (no he visto velocidades mas altas, tb lo he leido por encima) y no se cuan actual es, pero velocidades minimas de 15m/s son 54km/h

1 respuesta
KirK

Pegártela en un coche viejo = muerte instantánea

1 respuesta
Loler

#32 de que año es "viejo" para ti?

1 respuesta
laZAr0

Pues con respecto a los coches de los 90 ha evolucionado bastante la cosa, creo que esos son los que se pueden considerar viejos en este hilo.

Debe de hacer mucha más diferencia entre un coche del 1990 y uno del 2005, que entre uno del 2005 y uno del 2020.

A

#33 la euro ncap(agencia europea de seguridad) no considera obligatorio el tipo de impacto del video( golpe frontal donde sólo un porcentaje bajo recibe toda la fuerza del impacto), por lo que coches que no estén hechos para ciertos mercados como el americano podrían fallar incluso en el 2020.

La americana lo considero obligatorio hace menos de 10 años, por lo que modelos internacionales de 6-8 años igual también podrían sufrir bastante en impactos similares.

paladyr

#19 Cuéntaselo al del Chevy Malibu xD

2
kaseiyo

#19 depende de por donde se deforme, si se deforma hasta llegar al asiento del piloto puedes morir por aplastamiento. Lo importante es que el golpe se concentre en la parte delantera. sin llegar al asiento idealmente.

1
ChaRliFuM

A mí lo que más "shockeado" me dejó fue en el despacho que hice las prácticas del máster y donde se llevaban muchos expedientes de accidentes de tráfico. Cuando había colisiones frontales entre coches viejillos y más modernos se solía repetir el mismo patrón: el/los ocupantes de los coches viejos solían llevar siempre la peor parte. Recuerdo especialmente el caso de un choque frontal en una nacional entre un Renault Laguna que sería del año 2005-07 y un BMW del año 92. El del BMW muerto (pero reventado hasta el punto en el que tenía varias fracturas abiertas, y medio cerebro desparramado por el habitáculo,) y los dos ocupantes del Laguna ilesos, leer aquella autopsia fue tela marinera y más aún teniendo en cuenta que el fallecido era un chaval de 20 y pocos años y los que salieron ilesos un par de borrachos que llevaban todo el día soplando.

En general los coches modernos se destrozan enteros pero son infinitamente más seguros xd

1 1 respuesta
bicho0

#26 ya te digo yo que en un par de roces que ha tenido apenas le ha pasado nada y el otro por poco a desguace

EspY

#31 No se donde leí una vez que no se hacían crash tests a más de 60km/h porque se considera que normalmente caput, lo que se intenta medir para salvar a los pasajeros es a velocidades bajas. O algo así, supongo que alguien estará más puesto.

1 2 respuestas
batulfo

Hay un canal de YouTube/Facebook que se llama "What if", que crean vídeos rollo "qué pasaría si esto fuera así en vez de asá", dando "evidencias" y explicaciones bastante interesante. En un vídeo, explicaron el caso de los coches, que qué pasaría si éstos fueran indestructibles, o de "goma" y cosas así, y realmente sería algo debastador. Voy a ver si lo encuentro y lo pongo.

2
xXxHarlockxX

Ver estás cosas con un coche que tiene más de 20 años no es bueno xD

3 1 respuesta
RusTu

#40 porque la gente antes de meterse la hostia suele frenar o, por lo menos, suelta el acelerador por norma general.

Kr4n3oK

Muy interesante el video, es flipante como en los coches antiguos te llegaban hasta el asiento y en los de ahora el habitáculo permanece casi intacto.

1
Mirtor

#40 Además de lo que dice 43, piensa que pocos golpes son golpes secos contra un muro o entre dos coches. Si vas por la carretera y tienes un accidente lo normal es que antes del accidente pegues un frenazo y con eso quizá derrapes, te golpees primero contra un quitamiedos y luego contra otra cosa... Todo eso son factores que atenúan el impacto. Ir a 60, ver un muro venir de frente y no hacer nada es muy raro.

1 respuesta
Kr4n3oK

#38 Triste la anécdota...espero que les cayera todo el peso de la ley.

1
averagecust

Justo me salió este video hace un par de días y madre mía. Hasta hace un año, conducía un Peugeot 205 del año 87, y hace apenas 3 meses tuve un accidente con el que es mi coche actual (mucho más nuevo) que me dejó todo el maletero metido hacia dentro, no me quiero imaginar cómo habría acabado el coche si hubiese sido el 205.

Muy interesante el video y mola ver cómo ha avanzado todo, siempre me ha gustado la estética de los coches antiguos pero cuando ves estas cosas se te quitan las ganas de conducir uno, nunca se sabe qué puede pasar.

1 respuesta
jazcona

#45 Un Crash a 64 km/h (como el del video contra la barrera azul) como es el Frontal crash test esta pensado para simular un accidente en el cual el coche llega al punto de impacto con esa velocidad. Es decir, simula un accidente de alguien que va a unos 100 km/h y frena hasta esos 64 km/h. Los coches de hace anyos no necesitaban cumplir ni un tercio de lo que necesitan ahora. Os lo dice alguien que trabaja en alemania precisamente de esto :)

2 1 respuesta
Mirtor

#48 Por eso digo, que la realidad pocas veces es "voy a sesenta y no hago nada hasta que me estampo de frente contra el muro", sino que vas a la velocidad que sea y pasan cosas desde que te das cuenta de que hay un peligro hasta que se produce el choque.

Una pregunta, cuando es el choque entre dos coches, ¿va a 60 cada coche o de velocidad relativa? Me parece un dato importante pero no me ha quedado claro.

1 2 respuestas
jazcona

Ese test no es un test standar en el desarrollo de un coche y no te puedo decir como lo han hecho ellos. Ese solo lo han hecho para ensenyar que pasa cuando chocas dos coches entre si pero para el desarrollo de un coche los tests son contra Barreras o "paredes".

ReEpER

#10 Tambien piensa que 60km vs 60 km has de sumar las fuerzas de ambos vehiculos al impacto. Es decir es una ostia bastante molona. Y normalmente cuando te la pegas ya llevas algo de desacelaración.

Luego ya sin contar medidas activas y pasivas de los coches nuevos.

1 respuesta
Aziwar

y yo que me acabo de enterar que hay airbags en los laterales.. :sweat_smile:

Macharius

#47 Pues podrías haber palmado

Gavilan

#2 tengo entendido que el rober 100 lo reriraron del mercado por tener la puntiacion mas baja de la historia del euro NCAP

1 respuesta
D10X

#54 No entiendo el motivo, como hemos podido comprobar, fue de los primeros en ofrecer airbag en las plazas traseras ... ¬_¬

2 1 respuesta
3eat1e

#3 viendo sólo la prueba de Nissan me queda claro que el del modelo antiguo no sale muy bien parado precisamente. Se me ha puesto mal cuerpo y todo, joder

B

#55 puede ser que su diseño antes accidentes deformarse mucho el habitáculo?

Es que si algo me flipa del vídeo, es que el coche rojo, antiguo, manda el volante en un choque frontal hasta a los de atrás. Me deja muy inquieto, es que te mata el coche al no aguantar bien el habitáculo

1 respuesta
WANGO1

#42 Tengo un audi 80 del año 92. Una vez me dijo un mecánico:
-Tu coche es una piedra, puedes estar tranquilo, eso si, como te pegues un porrazo grande te hartas de comer volante...

CaNaRy_r00lz

#51 SI eso tb tiene su logica.

#49 Si pero es que en la realidad nadie respeta los limites de velocidad por eso hay tanto accidente

Z

#11 Salvar vidas da un mal rollo de la hostia, la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • JangoBout
  • hda
  • D10X
  • ReEpER
  • K3k3
  • CaNaRy_r00lz