Test de choque entre coches antiguos y modernos.

_LuZBeL_

Yo tengo un ibiza de hace 20 años, como se que se va abrir el airbag?

2 respuestas
K3k3

#61 No se va a abrir

Imaginad que tenéis un coche antiguo y os chocáis contra la bestia llamada Q7

1 respuesta
ReEpER

#62 que un coche sea un suv no lo hace mas seguro directamente. Pero si chocarse contra un bicho de 2T+ tiene sus consequencias.

1 respuesta
K3k3

#63 No es porque sea un SUV es porque el puto Q7 a un ibiza de hace 15-20 años le puede pasar por encima a lo monster truck xD

1 1 respuesta
ReEpER

#64 los que Dan miedo son los camiones xd

K3k3

Es un Q7 de hace 12 años pero ya se puede ver que chocar contra él con un coche pequeño no es buena idea xD

1 2 respuestas
B

Yo tuve un accidente con mi ford focus del 2004 y agradecí haber pagado lo que costaba. El coche por delante quedó como un acordeón pero yo no sufrí ningún daño.
Si hubiera hecho caso y me hubiera comprado uno más viejo no estaría aquí posteando.

1 respuesta
ReEpER

#66 pues no aguanta mal el fiat 500 eh

kidandcat

Igualito que un buen land rover actual, que prácticamente sale volando el coche del imacto, y el chasis ni se inmuta:
https://youtu.be/1r0o9VPyFw0?t=27

1 respuesta
Mikess

#60 Lo digo por ver estructuras chocando y descomponiéndose mientras te imaginas dentro.

Cuestión de como interpreta cada uno lo que ve, imagino

Kaos

#67 Doy las gracias porque estés aquí posteando

1
sickxk

Que pena de Bel Air, tío.

wOlvERyN

#29 en la moto vas mucho más seguro ¿o también te has inventado eso?

Alasdair

Se me han quitado las ganas de comprarme un Chevy antiguo

JangoBout

#27 Eso es más por la diferencia de masas. Las ecuaciones de Newton. Siempre tendrá ventaja el vehículo más pesado porque decelera menos que el otro. Sin embargo si estampas los dos contra un muro estático probablemente salgas mejor parado en el ibiza. Ese Land Rover es muy jodido para estrellarte con el.

Los coches de ahora son una pasada. El habitáculo es bastante seguro. De hecho cuando vemos coches destrozados estilo partido en dos es porque se la pegan a velocidades muy altas. Sumado a la seguridad activa la seguridad de un coche es enorme.

Hace 30 años era relativamente fácil tener lesiones graves en un accidente "normalito". Ahora es raro salvo el típico latigazo cervical. De hecho ves ostias por la carretera con el coche bastante reventado y los ocupantes fuera sin mayor problema.

1
JangoBout

#49 Si cada coche va a 60 en direcciones opuestas (y tienen la misma masa) es equivalente a chocar a 60 contra un muro.

1 respuesta
D10X

#66 Había uno cojonudo de un Mercedes contra un Smart, y el Smart se va a tomar por culo cual pelota.

Este era, ponedlo a partir del 0:25

1
D10X

#57 Su diseño es un sin sentido, es que el volante sale del sitio y el airbag salta cuabdo llega al maletero.

Eso es un puto peligro, el airbag puede empujarte la cabeza contra la puerta y matarte.

hda

Qué ilustrativo, gracias por compartir.

No sé por qué esto me ha recordado a una historia que cuenta mi señor padre: en una ocasión vendió su coche. El nuevo dueño y su hijo se decapitaron al pasar por debajo de un camión. Qué mal rollo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Por esto entre otras cosas no corro, hay lecciones aprendidas del hilo de nms.

Adelanta los camiones rapido y no te quedes nunca detras, especialmente si es de caja abierta o una hormigonera.
Tu coche es de mantequilla contra cualquier cosa incluidas farolas.
El paragolpes de un camion absorve una diferencia de 40km/h. Si el camion va a 80 y le chocas a mas de 120 estas muerto al instante.

Y esto sin contar motos xd

imnothing

#79 por curiosidad ¿cómo pasó eso? ¿adelantaron mal o el camión perdió el control?

1 respuesta
hda

#81 ni idea. Sé que mi padre tenía un deportivo y que desde la empresa se lo hicieron vender (era un coche para un playboy y no para un representante, que él era) y que al poco de venderlo pues pasó ese accidente. Esto fue en Brasil o Panamá.

2 1 respuesta
B

#82 yo tengo una anécdota parecida, un conocido de la universidad (era un coco la verdad) hizo dinero rápido con el tema de las preferentes, se compró un Porsche 911 y un día, amanecimos con la noticia de que se había matado en choque contra un guardarrail de la m45.

El caso, es que las imágenes del accidente (no nms) salían en el Twitter de emergencias de la CAM, y quedó hecho un amasijo, se veían a los bomberos cortando el guardarrail que lo tenía metido en el habitáculo.

Suelo pasar por delante del sitio a menudo, y me conciencia para no correr y tener cuidado.

2 respuestas
D10X

Yo solo he tenido un caso cercano.

El novio de una conocida, era un flipado de la velocidad, monte una sola vez en su coche y dije que no volvia a hacerlo. Lo que mas oi fue "q no pasaba nada" y "q el tio controlaba, si no no lo haria".

Se mato a los pocos meses con ¿22 años?

Prava

#4 Piensa que para que un objeto se deforme tienes que hacer fuerza sobre este, lo que implica que al deformarse absorbe parte de la fuerza del impacto... de ahí que el objetivo es hacer el habítaculo lo más resistente posible y el resto que sea muy deformable.

1 respuesta
Mirtor

#76 Si cada coche va a 60 es equivalente a que un coche vaya a 120 y el otro esté parado. Tampoco diría que es equivalente a darse a 120 contra un muro porque los muros generalmente son indeformables respecto al coche.

#83 Me has recordado a una vez, el año pasado creo, en la M40 quizá, entorno a la 1 de la madrugada, volviendo de un concierto. Llevaba a un VTC delante, iba tranquilo, a la misma velocidad que yo más o menos y yo no corro. Pues se ve que se iba a saltar la salida y pegó un giro desde el carril central que estuvo a un par de metros de comerse la mediana. A veces no somos conscientes del riesgo de ciertas cosas, y verdaderamente estamos a muy muy poco de que nos cambie la vida, generalmente para mal.

1 1 respuesta
granaino127

#69 El chasis se deforma al completo, si no ko absorbería el golpe, lo que se mantiene intacto es el casco del habitáculo que es en un coche moderno lo que no debe deformarse, el chasis tiene que ser capaz de repartir y decelerar las G (deformándose) para que el casco quede bien y los ocupantes reciban el mínimo G posibles.

Dicho eso, no es especialmente bueno el de ese coche, está en la línea de casi cualquiera.

M

#2 Es que se da con la cabeza en toda la esquina xD

hda

#83 un amigo (en realidad amigo de amigo pero que, vamos, hemos ido juntos varias veces a tomar algo por ahí) se quitó la vida en navidades lanzándose a la autopista. La estampa resultó en algo muy similar a lo que comentas. Súper cruento.

:'( descansa en paz, Piai.

Overwatch

#85 Ya, menos mal que cada vez son más seguros, aunque a cierta velocidad... :/

Yo una vez tuve un accidente de coche me golpearon por detrás no fue a mucha velocidad , empezaron a frenar todos los coches delante mio, yo también frené, y golpeo un coche contra el mio por detrás y luego detrás suyo 2 coches más y 1 moto que quedó destrozada y los 2 que iban en ella tirados en el suelo.

Yo estuve 1 mes con el cuello jodido y eso que el coche por la parte de atrás solo se llevó un golpecito xD
El primer dia estaba de lujo pero al dia siguiente me dolia un monton no podia casi ni moverlo y tuvieron que hacerme radiografia y todo.

A veces no somos conscientes de que a cierta velocidad un error puede ser mortal, y hay gente que se le va la cabeza.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • JangoBout
  • hda
  • D10X
  • ReEpER
  • K3k3
  • CaNaRy_r00lz