Test de choque entre coches antiguos y modernos.

granaino127

#61 Revisión. Los coches que los equipan suelen tener un testigo que en caso de problema se enciende.

Pero la forma de estar seguro al respecto es ponerlos nuevos obviamente.

B

Me la suda. No cambio mi Toyota AE86 Trueno por nada.

1 respuesta
JangoBout

#86 Negativo. Parece contraintuitivo, pero es como ir a 60 contra un muro.
https://www.youtube.com/watch?v=r8E5dUnLmh4

Lo desarrollo un poco más: Si te chocas contra un coche de la misma masa que el tuyo, estas chocando contra algo que equivale a la energía que tu llevas.
El muro, siempre que sea inamovible, ¿cuanta energía absorbe? Exacto, ninguna. Por lo que te está "devolviendo" el equivalente de la energía que tu llevas.

Todo esto simplificando la física. Porque nunca chocarás contra un coche con tu misma energía cinética, ni te sueles chocar contra un búnker antimisiles.

2 respuestas
HeXaN

#92 Ya te gustaría, cabrón.

1 respuesta
wOlvERyN

#93 yo me cocho, tú te cochas, el se cocha... Edita que me triggered le cot

1 respuesta
JangoBout

#95 Lel. Editado

Mirtor

#93 Le he estado dando vueltas y sí, es equivalente al muro. Me gustan los problemas que parecen obvios al principio y luego resultan tener un catch, aunque siempre he preferido resolver por dinámica antes que por energía, pero con impactos es muy difícil porque calcular la fuerza de impacto es muy complejo al tener que tener en cuenta las propiedades elásticas y plásticas de los objetos que impactan, no es sencillo. Al verlo en el vídeo me parece obvio xD

B

#94 Lo uso para repartir tofu nada más.

Perico97

Sólo con ver accidentes de coche en países tercermundistas (Con vehículos muy viejos) uno se da cuenta de las trampas mortales que son los vehículos los más antiguos.

Guio4play

Os cuento mi caso.
Soy de los que pensaba que nunca me gastaría mucho dinero en un vehículo y que lo aguantaría el máximo tiempo posible(ya que tampoco me apasionan mucho).... Después de 4 años trabajando de bombero en uno de los servicios con más carreteras convencionales de un solo carril por sentido y atendido muchísimos accidentes de tráfico....Sobre todo choques frontales o fronto-laterales.
Solo tengo una conclusión. Tener un coche moderno o de una gama media-alta te salva la vida o te libra de lesiones muy jodidas. Tengo en la memoria un accidente totalmente frontal de un Seat leon del 2000 vs uno del 2017.... La chica del 2000 con fractura abierta de fémur en las dos extremidades. Tibias reventadas y pies... bueno no se les podría llamar así hoy en día. En cambio los dos ocupantes del León moderno con latigazos cervicales y dando por culo pidiendo a gritos que los sacásemos del coche.
Es una pasada la evolución en seguridad activa y pasiva de estos últimos años.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • JangoBout
  • hda
  • D10X
  • ReEpER
  • K3k3
  • CaNaRy_r00lz