Test de empatía de Cambridge - Cociente de Empatía (EQ)

wolpek

#1

edbusy

edit

1
Y

#26 Por curiosidad, de pequeños hacemos muchas cosas cuando aprendemos y si las repetimos es porque nos gustan o porque no hemos aprendido todo lo que podríamos.

Si esas cosas implican hacer daño a otros animales pero al mismo tiempo todo el mundo lo hace y si no lo haces eres un "raro" al que discriminaron, puede que entres en conflicto contigo mismo por varias razones.

En el caso de quemar bichos es difícil sentir empatía porque son "simples bichos" pero además decides si es importante estar con tus amigos haciendo la actividad y valoras esta como lo que es. Puede ser por diversión o para aprender. Y esto se aprende rápido así que si alguien me pone la excusa de que ha tenido que quemar 200 bichos ya no sería aprender sería ensañamiento.

Si los colegas, etamos hablando de niños muy pequeños como menores de 6 años en mi caso, nos daba por coger insectos para verlos de cerca y por lo que sea había que matarlos de alguna manera original, yo no me sentía ni bien ni mal por el bicho y porque no me consideraba responsable ya que se decidía en consenso su ejecución.

Pero estando solo yo, más de un nido de hormigas he salvado a esas edades de diferentes peligros, o al menos eso creía.

Las arañas por ejemplo las mataba porque así lo decían las reglas en mi casa, pero cuando no me veían mis padres las dejaba escapar porque sabía que dentro del territorio había otros insectos que nos molestaban como mosquitos, que son comida a su vez de esas arañas y que también mataríamos después, pero en vez de matarlos nosotros, ¿por qué no dejar que se encarguen las arañas? O sea, era mezcla de estrategia con algo de empatía. Eso sí, comprendo que si una persona se asusta de ellas su primera reacción y sin pararse a pensar sea aplastarlas, igual que las cucarachas pero no quiere decir que no tebgan empatía por los aninales.

NigthWolf

Venga que comiencen a salir gente con asperger de debajo de las piedras, no perdais vuestra ocasion de sentiros especiales

Leddah

66

dónde se recoge la medalla?

TallerCandy

33 pensé que daría mas...

Un fallito que vi a mi entender es la pregunta 51 porque son dos cosas distintas, puedes responder si a una pero no a otra

Sow

#26 yo entiendo que es algo aempatico, o como se diga, porque disfruta con el sufrimiento del animal o simplemente lo ahce por curiosidad

Francisquito

60

Sí, puedo ser vuestro amigo.

Fr0z33n

45, soy más empático que la mayoría de hombres... pero en la media. Que apestoso.

NigthWolf

18 De pequeño me gustaba cortar gusanos en pedazos para ver que pasaba.

Yo creo que casi todos hemos pasado por eso. Desde que me regalaron de pequeño un kit para niños de microscopio y demas, dejaba el patio de mi abuela limpio de bichos xD

1 respuesta
angelorz

Y luego dice T-1000 que no soy empático :(

Por cierto, hay fallos en preguntas como "La gente me suele decir que los escucho y entiendo sus problemas". Nadie le dice eso a otra persona, joder.

#40 yo es que era más de desmontar coches teledirigidos xDD Supongo que influiría en eso el hecho de que no me regalaran el microscopio-telescopio :D

1 respuesta
verseker

63, cual es la media

L4Ur1T4

37, ahi ando ._.

t3r3r3

Esto imagino que sera una curiosidad "cientifica", porque valor, vale mas mi perineo sudado que el test.

2 1 respuesta
Komachi

24 ._.

B

#44 No estas contento con lo que has sacado? Por cierto, conoces alguna forma exacta de medir la empatia?

2 respuestas
RiotStarter

Aqui la verdadera cuestion es quien es mas garrulo e inutil socialmente hablando ¿Los liberales, los de los dibujos de niñas chinos o los de fitness?

2 respuestas
B

#47 Que te ha dado el test? me muero de curiosidad.

1 respuesta
NigthWolf

#41 Es curioso, porque a mi me regalaron eso y acabe estudiando biologia y siendo un aficionado a esta rama de la ciencia, a un primo mio le regalaron una coleccion de rocas y minerales, con sus lupas, pinceles y cosas asi y acabo siendo geologo, y tu con los coches y eso y acabaste estudiando fisica/ingenieria (no lo se exactamente xD).

1 respuesta
t3r3r3

#46 Ni si quiera me he metido al link, pero un test para medir la "empatia" es tan atrevido como teorizar sobre la creacion del universo.

1 respuesta
joseph-

53

RiotStarter

#48 48 pero por que mezcla la empatia con que te afecte.
Yo soy consciente de lo que quiere y siente la gente, lo que pasa es que puede importarme bien poco

LechuJa

42 clavao, soy mísero ser humano más, una parte de mí acaba de morir por dentro.

Y

#46 Medir algo así es imposible a través de un cuestionario. Si ya sería difícil con un psicólogo que te conoce hacerlo en persona, en una web es simplemente una fantasía.

1 respuesta
B

#50 Asi, sin exagerar, no?
#54 Pues discrepo.

Edit: Creo que responder de una forma u otra, siempre que sea de forma honesta y realista puede dar una vision mas o menos de donde te encuentras.
Ejemplo: Veo en el telediario accidentes con gente mutilada y no me inmuto VS cambio de canal porque no lo soporto. Esta claro quien tiene mas empatia, no?

1 respuesta
zaiteN-

53.

E

15 wat?

Akiramaster

63.

Me parece poco, pero las últimas personas interesantes que he encontrado son una niña de 7 años y una mujer de unos 60 que pinta cuadros. Con el resto soy condescendiente.

angelorz

#49 Teleco especializado en Electrónica (último año de carrera (espero)) xDD

Yo creo que sí que hay relación jajaja

#47 Propongo hacer test de empatía masivo. Un hilo por foro y luego en el general de Mediavida se ponen los resultados totales y se compara, buscando el foro con más asperguer por usuario2.

1 respuesta
Y

#55 pues discrepa entonces. ;)

Medir es una cosa, comparar es otra. En un test así tal vez puedas comparar a varias personas sabiendo sus resultados si estos son muy dispares, pero tienes que observarlas en persona y conocerlas hasta un punto, eso lleva días.

Un número en un test de una web no da ninguna valided al "ranking" que estamos viendo en el hilo.

1 respuesta

Usuarios habituales