Tether Cars: Cuidado los tobillos

B

Os sabéis saltado un par de clases de física por lo que veo, la gracia esta en construir un coche que aguante las fuerzas Gs que estará sufriendo al rotar de esa manera, viendo la velocidad y el tamaño que tienen podrían ser cientos de Gs.

1 2 respuestas
D10X

#1 Esto tiene mas años q cristo ... mi padre hace 50 años competia en España en la modalidad de vuelo circular.

#11 Los "de antes" se paraban cuando se agotaba la gasolina, no habia freno, era aguantar hasta el final.

#23 Nadie se coloca cerca, y es un cable de metal, es muy complicado q parta, y si lo hace, en caso de vuelo circular, se estampa enseguida, pero el resto supongo q lo mismo.

Pero vamos, q precisamente es lo contrario de lo que dice #1, si tienes pasta tenias una emisora ... esto nace de cuando las emisoras costaban un pastizal y la versión para pobres era sujetar el aparato con cables.

3
Durruti1

Yo me acuerdo de teenager, cuando subia aa castillo de Montjuich de Barcelona, al lado del Estadio Olimpico, habia un club de RadioControl, con una pista circular para los aviones, ahí descubri esta aficion.

1 1 respuesta
treetops

#31 para 1kg de coche a una velocidad de 350kmh y para un radio de 10m me sale que el cable soporta más o menos 1ton de esfuerzo

3 3 respuestas
zakzak98

#34 El coche tiene toda la pinta de que está apoyado contra la pared exterior, así que supongo que el esfuerzo sobre el cable es menor. Aún así deben ser unos cables de acero trenzado bastante resistentes. Lo bueno es que al no ser elástico no ocurriría el "latigazo" que algunos han dicho.

1 respuesta
wOlvERyN

2 3 respuestas
G4tts

#35 Si es acero trenzado, sería seguro ya que dudo que un cochecito ejerza la fuerza para romperlo, pero eso de que no es elástico y no hay latigazo... todo en tensión termina con ese "latigazo":

1 respuesta
B

#18 pues como los chetos en multiplayer, y anda que no hay gente que los usa.

tute07011988

Lo veo guay para los divorciados, mejor eso que dejarse coleta o hacerse runner.

1 1 respuesta
zakzak98

#37 Claro, todo en tensión es verdad que termina en latigazo, pero asumiendo que el cable que sujeta al coche es relativamente fino, se romperá mucho antes de acumular suficiente tensión como para que sea realmente peligroso. Además, supongo que la longitud la habrán calculado como para que la fuerza la haga la pared y no tanto el cable.

Por otro lado, no tengo ni puta idea y igual eso pega un latigazo que te arranca la cabeza, todo son suposiciones xd

TripyLSD

#36 hahhahhha que jodida locura a partir del minuto 2

sacker

#33 sigue estando, el circuito de radiocontrol de coches y al lado la pista de vuelo circular.

Que por cierto a veces vuelan unos aviones que hacen un ruido exageradísimo, motores jet supongo, cuando estas en el de coches que ya estás lejos parece que está despegando un avión real allí al lado xD

1 respuesta
granaino127

#34 ¿como te sale la tonelada?

Que igual estoy empanado ahora pero no lo veo xD

Y para calcular la tensión en la cuerda, la longitud no es necesaria ¿no?

3 respuestas
dZ

#14

NSFW
1
B

#43 No se como lo ha hecho, pero se usaría centripeta, y si que necesitas la longitud, el radio en este caso.

Fc = m v2 / r.

1
thunder_

#36 recomendable no hacerlo con el estómago lleno.

1
treetops

#43 T=m*v2 /r

1kg*(350 * 1000 / 3600)2 /10 = 945kg

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

Cuando va a toda pirolla parece una base de música techno

granaino127

#47 Vale, es la formula de la fuerza centrípeta..

1 respuesta
B

#49 Este articulo esta muy bien por si te interesa.

https://courses.lumenlearning.com/suny-osuniversityphysics/chapter/6-3-centripetal-force/

Tiene unos ejercicios al final.

1
Endless

#39 o que el padel de los cojones

1
Mar5ca1no7

#31 Joder, sois super hinteligentes hablando de fuerzas g y todo. Conocimientos al alcance solo de esos que llegan a 3° de la eso.

R

#43 lo ha hecho mal

1
Mnotauro

#36 Que bueno,estas haciendo volar un avion y aprendiendo un baile regional al mismo tiempo,WIN WIN.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#34 Con un cable de 100kg te vale. Como dato.

1 respuesta
treetops

#55 que fórmula has usado?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#56 La misma que tu y me da lo mismo. Te dejo con el acertijo xd

1 respuesta
treetops

#57 Vale que el resultado va en N. :(

1
R

Sigue estando mal

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#59

Edit, ida de pinza, me estoy liando con la w xD

1 respuesta

Usuarios habituales