The Gateway Experience - La CIA y los onironautas

Hipnos

En 1983, un de los comandantes de inteligencia de las fuerzas armadas de EEUU fué encargado de investigar la realidad y posibles usos del "Proceso Gateway". Esta investigación de alto secreto fué desclasificada (parcialmente) en la desclasificación masiva de 2003.

El documento es el siguiente: https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP96-00788R001700210016-5.pdf

El documento resume en unas 30 páginas una serie de cuestiones y planteamientos de naturaleza totalmente alien, con implicaciones científicas, personales y espirituales de todo tipo. El propio comandante expresaba su desconcierto y asombro ante un proceso difícilmente explicable en el propio informe.

El "Proceso Gateway" consiste en una serie de procedimientos, principalmente audios sintéticos, encaminados a dirigir una experiencia de transformación mediante diferentes procesos: autohipnosis, relajación, meditación y estimulación de frecuencias en el cerebro mediante batidos binaurales.

El proceso guía al individuo desde el estado de despierto, alerta, a una serie de estados de relajación cada vez más profundos, presuntamente capaces de provocar diferentes experiencias. Las experiencias abarcan toda una serie de temáticas, desde la relajación, meditación, motivación, a cuestiones más profundas, como sueños lúcidos o estrategias para recordar y focalizarse. La parte final de la experiencia trascendería la realidad, llevando al individuo al descubrimiento de su cuerpo astral y de las realidades ocultas al cuerpo físico. Como anécdota, parte de las reflexiones de esta realidad oculta siguen sin estar disponibles al público, no se han desclasificado (página 25).

Las tres cintas originales del proceso no están disponibles, pero el instituto Monroe (creador original de las cintas) lleva años ofertando audios similares que pueden encontrarse divididos en 6 volúmenes. Cada uno suele costar unos 100$, y están disponibles por Amazon: https://www.amazon.com/-/es/Hemi-Sync/dp/1561029319

También hay formas no legales de obtener la colección completa de "Robert A Monroe Hemi-Sync The Gateway Experience Waves [ALAC]", que no voy a mencionar.

Personalmente he empezado a escuchar los audios, voy por el Vol I - Audio 3, y es una experiencia interesante. Abro este hilo para aquellas personas curiosas que quieran experimentar y compartir experiencias. Creo que puede ser un hilo interesante para comentar nuestros progresos y sensaciones.

¡Un saludo!

3
Artefius

Prefiero la ayahuasca, sin patos por supuesto

4
B

Las alucinaciones, por muy reales que parezcan, son producto de la mente procesando mal la información
Ni tenemos cuerpo astral, ni hay otras realidades solo alcanzables con overclock a base de drogas ni pollas en vinagre

Las experiencias subjetivas son lo que su nombre indica

5 4 respuestas
Carranco

#3 Las has tenido para poder decir algo con esa "certeza" ? o solo es tu opinion "racional" al respecto ?

y respecto a lo que dices de experiencias "subjetivas" pensaba como tu, pero como es posible que decenas/cientos/miles de personas tengan una experiencia similar al probar determinadas sustancias, o meditar, acceden a lo que ellos definen como X realidad, que es igual, que sienten lo mismo, que experimentan lo mismo, como puede ser entonces subjetivo, y no, no habian leido/escuchado historias sobre esta realidad, al menos no todos ellos, como explicas racionalmente este suceso ?

2 respuestas
Carcinoma

#4 Pues hombre, es bastante sencillo de explicar: si todos los humanos tenemos el mismo cerebro, todos los humanos sentiremos cosas parecidas al estimularlo con las mismas sustancias.

5 1 respuesta
Carranco

#5 pero hablamos de algo muy complejo, no es simplemente experimentar lo que experimentas cuando tomas cocaina por ejemplo, hablamos de una experiencia COMPLETA que todos definen como mas real que la propia realidad y solo pasa con determinadas sustancias, no con todas las alucinojenas, para mi sin duda no esta NADA claro que esto sea como tu explicas desde un punto de vista meramente racional, al menos yo barajo que hay cierta realidad en el asunto, hay un video genial que junta muchas experiencias de usuarios de DMT y es reveladora, e inspiradora a partes iguales.

y lo explico mejor, no es sentir, es tener una experiencia completa, mas real que la realidad, donde escuchas, sientes, ves, donde incluso "recuerdas" que estuviste ahi, no sabes cuando, donde sientes que eres infinito ... pero luego todo se desvanece y no puedes explicarlo.

2 respuestas
Carcinoma

#6 Todos los humanos, seamos de Siberia o de la Isla de Pascua, compartimos la capacidad para tener experiencias tan reales como la propia realidad y que sin embargo pueden no responder a las leyes de la física sin que ni siquiera seamos capaces de cuestionarlas. Esas experiencias se llaman sueño y solo necesitas liberar algunos neurotransmisores para provocarlo. Y como te digo, funciona en todos los humanos.

Ahora coge una droga que provoque la liberación de esos neurotransmisores. ¿Qué tienes?

2 1 respuesta
Carranco

#7 No, un sueño es un sueño, para mi al menos, no son mas reales que la realidad no se para el resto xD el caso es que comparten la experiencia al tomar la sustancia, no que sienten lo mismo ven lo mismo, reciben un mismo mensaje ( no siempre ... varian mucho ) ect ec t, eso cuanto menos es curioso ... ya que si es "subjetivo" cada 1 tendra siempre experiencias totalmente subjetivos que podrian compartir determinadas situaciones, sent imientos, pero que sean casi iguales ? eso es raro.

Hipnos
#3FedaMe:

Ni tenemos cuerpo astral, ni hay otras realidades solo alcanzables con overclock a base de drogas ni pollas en vinagre

Todo esto está muy bien, pero el hilo no va de si existen los viajes astrales o no. Va de gente que quiere experimentar con estos audios y compartir experiencias, sean de relajación, meditación o de que han visto a su abuela en forma de ángel.

No me interesan las drogas, ni el chamanismo, ni la ciencia. Si queréis debatir sobre cosas que ni sabéis ni os interesan, podéis abrir otro hilo.

1 1 respuesta
B

#6 claro, tu cerebro, adaptado para sobrevivir a esta realidad, al meterle sustancias consigues ver a tu creador
sure bro

#9

#1Hipnos:

La parte final de la experiencia trascendería la realidad, llevando al individuo al descubrimiento de su cuerpo astral y de las realidades ocultas al cuerpo físico.

estoy comentando esta parte de tu hilo. Si no quieres comentarios que opinen en contra de ello no abras en un foro hilos

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

#10 Este no es un hilo de debate. Yo no voy al hilo de las drogas a dar por culo para decir que me parecen mal, porque tampoco es un hilo de debate. Es un hilo de experiencias. Y cierro el offtopic. Esto no es una opinión, es una advertencia.

Kandelario

#3 Aquí uno que ha hecho 2 viajes astrales y se sorprende de como alguien que es ignorante en algo cree tener la verdad absoluta por sus cojones 33.

Tienes justo la mentalidad opuesta para que jamás tengas alguna experiencia de este tipo. Ojalá la tengas ni que sea por casualidad, suerte.

1 2 respuestas
Eyacua

#4 Supongo que te refieres al DMT? Esto podria deberse perfectamente a que esa sustancia que todos prueban produce ese efecto en la mente humana, tan simple y llanamente, de la misma manera que pueda existir, mediante la meditacion como bien dices, la manera de llegar a ese punto mental igualmente.
Otra cosa es que algo que tu mente crea bajo ciertas circunstancias pase a ser real o un trasfondo de la realidad. Este podria ser potencialmente el inicio de muchas religiones segun la interpretacion de cada sujeto y no dejaria de ser eso, la interpretacion de una situacion limite por alguien y sus circunstancias.

Que la mente este segura no crea una realidad, aunque muchas mentes coincidan. Y que conste que se perfectamente a que te refieres.

1
B

#13 al menos no me creo una experiencia subjetiva que no tiene demostración creyéndome más listo
he tenido experiencias extracorpóreas y no pienso en que se me haya salido el alma a pasear en vez de pensar que es un efecto en la química del cerebro, el cual, controla nuestra percepción de la realididad

1 1 respuesta
Hipnos

Acabo de completar el audio 1-4 y me siento un poquito más liberado.

Está muy bien como ejercicio de relajación y desestresante. Veremos el siguiente, creo que empieza la fiesta.

1 respuesta
M0E

#16 Vaya obras más raras te están encargando últimamente.

1 respuesta
Carranco

#13 Yo la tube de casualidad, todo es posible xD

Hipnos

#17 wat?

Soy_ZdRaVo

Esto es del departamento del que se “rieron” en “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”?

2 1 respuesta
Hipnos

#20 Ni idea, no conozco la referencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 el libro es una investigación hecha por un periodista sobre un proyecto conjunto de la CÍA y el Ejército de EEUU para crear soldados con poderes psíquicos, espías mentales y toda clase de cosas para psicológicas durante la guerra fría

La película lo cuenta de pasada mientras se ríe de la situación (aunque aún así es buena peli)

1 1 respuesta
Hipnos

#22 Hay toda una rama de papers de eso en la CIA, sí. La referencia es "STARGATE".

https://en.wikipedia.org/wiki/Stargate_Project
https://www.cia.gov/library/readingroom/collection/stargate (son unos 12.000 documentos de este proyecto)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 Si, es el mismo proyecto.

The program was featured in the 2004 book and 2009 film, both titled The Men Who Stare at Goats

Me lo voy a repasar porque leí sobre el tema hace más de 10 años

1 respuesta
Hipnos

#24 Hay un video curioso de uno de los responsables (Russell Targ) que me gustó. Te recomienda una app para entrenar la precognición xd

Thouy

pues a mi que un tal hipnos me hable de hipnosis me parece coherente

Hipnos

Bueno, ayer hice el audio 1-5 antes de dormir. Se supone que es el primero que te enseña a despegarte, pero yo solo llegué a sentir hormigueo raro. El sueño posterior fué bastante agradable la verdad, estuvo guay. Yo no suelo soñar, y no suelo salir en mis sueños cuando lo hago, así que en cierta manera es un poco curioso.

Creo que reforzaré el audio 1-3 antes de continuar.

Rollo

#15 Si el cerebro controla nuestra percepción de la realidad, y el mismo cerebro es parte de ésta, ¿qué te hace estar tan seguro de que es la química del cerebro la que controla nuestra percepción de la realidad? Puedes traer pruebas relacionadas con la neuroquímica y los trastornos mentales, así como disfunciones cerebrales, que lo que te digo puedo seguirse aplicando. Me sorprende que, en cada tema de esta índole, aparecen legiones de personas como tú -aparentemente comprometidos con «la verdad»-, pero en muchos casos desconocedores de la magnitud total de sus afirmaciones. Sin acritud, solo por hacer un poco de mayéutica. Seguramente no te conteste por que no quiero descarrilar el hilo, pero me gustaría saber tu opinión.

1 respuesta
B

#28 cómo tú dices no sabemos todo pero no hace falta conocer "la verdad absoluta" para aplicar la navaja de ockham y ver que tener alma que se da paseos, haber otras dimensiones, que haya un ser que nos llena por dentro al final de un túnel caleidoscópico, que una abominación nos observe en la oscuridad mientras dormimos y demás ejemplos es menos simple que "es una alucinación".
Luego ya nos podemos ir a los numerosos estudios desmintiendo algunas de éstas supersticiones

A parte, cómo consigue captar el cerebro otras realidades si está adaptado para percibir malamente la que vivimos? metiendole sustancias al cerebro no te crea nuevos receptores sensoriales, solo te distorsiona sus funciones...

1 respuesta
B

#3 Esa opinión es subjetiva.

Usuarios habituales