The Line, la ciudad futurista que planea hacer Arabia Saudí

granaino127

¿Os imaginais una ciudad que se construyese a lo largo de una linea recta de 170km?

Pues justamente esa es la idea de Arabia Saudí para crear una nueva ciudad que conectará decenas de comunidades de forma lineal formando una macrociudad con 170km de longitud sin vehículos privados ni calles comunes para moverte por ella. Según dicen literalmente "será una ciudad que pone a los humanos en primer lugar".

Para el transporte la ciudad contará con un "metro" subterraneo que según aseguran podria recorrer la ciudad de un extremo a otro en 20 minutos (¿un hyperloop para la ciudad?).
Además la superficie quedaría reservada únicamente a zonas peatonales, zonas verdes, etc ya que el reparto de suministros, movilización de cuerpos de emergencia, etc se haría también de forma subterranea en una capa intermedia entre la superficie y la linea de metro.

La ciudad comenzaría su construcción a orillas del Mar Rojo hasta el noroeste de Arabia Saudí.

1
ClaudeS

Se nota que copian del mejor:

Leonardo Da Vinci, Diseño para una ciudad ideal (1485)

Aparte, el hecho de que su diseño sea el de una línea lo considero ineficaz, (independientemente del hecho de que lo que hayan hecho sea urbanizar una vía de comunicación ya existente). Una ciudad concéntrica (con uno o más núcleos) es más compacta y eficaz a la hora de considerar los posibles traslados dentro de ella.

12
JoSuK

Esto ya se ha intentado varia veces a lo largo de la historia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_lineal_(urbanismo)
https://legadoarturosoria.es/la-ciudad-lineal-maure-rubio/

El principal problema en todos estos modelos es que la densidad de personas/m2 es muy baja para que la ciudad este "viva".

DonDemencia

31
JoramRTR

No le veo mucho sentido a muchas cosas, lo que menos hacer 170 km en 20 minutos con un metro.

2 respuestas
B

#5 Ciertamente no, pudiendo hacer 2 metros en cruz y dos circulares alrededor de la ciudad. Tienen terreno, sin montañas y fácil de construir, y dinero, mucho dinero.

1 respuesta
DunedainBF

¿Dirección? Calle Mayor nº 218.942

32
garlor

#5 pues dependera de la velocidad a la que vaya el metro, no?

#6 entiendo que no quieren hacer una ciudad nueva, sino que quieren unir comunidades ya existentes

2 respuestas
perez_chuck

#1 enlace?
#8 Eso entendí yo al principio, pero no lo deja claro tras volverlo a leer.

BeTiS

Aumentaría los límites de velocidad en la vía principal, si pillas el semáforo en verde puedes ir a 100km/h.

1 respuesta
danao

tal vez pongan los carriles esos de andar que tenian velocidades, son como cintas mecanicas y vas pasando de una a otra.

Pobres indios a los que les toque construir todo esto

1 respuesta
josepginer

Lástima que Arabia Saudí sea basura como país.

B

#11 con la de arena que hay no se yo si eso funciona el aire libre. Tendría que ser por debajo.

1 respuesta
Zelmete

yo intentaría crear nueva industria y no tanto proyecto loco, cuando se les acabe el zumo se van a ir a la puta.

logandevil

Ya me estoy imaginando a los pobres riders de Uber Eats. Para traerme mi Fitzgerald de los viernes desde 85 km de distancia..

1 respuesta
miwel

5
danao

#13 seguramente, tal vez lo hagan en esa zona porque es mas dificil que les llegue por algun estudio que han hecho porque sus otra ciudades van a acabar enterradas, quieran o no

JoramRTR

#8 eso mismo es lo que dudo, que hagan un metro que vaya a 510 km/h, y eso sin contar que tendria que hacer paradas, porque poco util va a ser un metro que te lleve solo de una punta a otra sin parar en puntos intermedios xd

3 respuestas
ColdZimeh

Puff... Que poco me gusta el futuro.

B

#18 eso da igual, hacen 10 metros, cada uno con una parada distinta xDDD

Ilore

#1 Es una gilipollez tan grande a tantos niveles...

wooper

No saben ya en que gastarse el dinero y mantener ocupados a todos los cerebritos fugados alla? lo de hacer más rascacielos no se lleva?

D4rKNiGhT

En vez de invertir en ciencia, centrales nucleares, lanzamientos espaciales. No, tienen que crear una linea recta ineficiente para demostrar el poder de su nación musulmana.

Puta lógica macho.

1 respuesta
EUS

Estos son los mismos que intentaron hacer lo del mapa mundi de islas en Dubai?

Que recuerdos de snow crash

viCOnFire

Esto es literalmente flexear para ver quien la tiene mas larga

emir

#23 Toda la razon, la cencia no se hace sola

Ronjoujoujou

Con la cantidad de indios que acoje el país para su explotación me parece hasta poco esos 170km.

Las fábricas de látigos van a cotizar en alza y aumentarán la contribución.

Leoshito

En Gundam 00 ya demostraron que hacer una ciudad en linea recta es muy peligroso porque el cono del debris puede liarla mucho.

Espectrox

Habia leido ciudad flautista

2 1 respuesta
Contractor

Ciudad del futuro para lapidar como en el 1200.

3

Usuarios habituales