The Red Pill MV Edition: el hilo sobre sexualidad masculina

gunned

#600 Lo que me chirría es la parte final de 4. "La gente te entiende y sabe leerte perfectamente." Si estamos hablando de las relaciones sociales, ¿cómo se puede soltar semejante afirmación?, hay veces que se puede vislumbrar la forma de ser o las intenciones de otra persona, pero de eso a entender (la veo una palabra con demasiada profundidad) o saber leer...

Ojalá eso fuese verdad, si la mayoría de nosotros nos entendiésemos no habría tantos malentendidos, y la clave de esto es que nunca nunca nunca vas a saber lo que piensa otra persona.

Respecto a lo de llamarlo normas, pues no veo qué utilidad puede tener llamar norma a la nº3 por ejemplo, porque léela y dime si no te parece una burrada. Se puede decir algo como dice este proverbio y a mi modo de ver queda mucho más real. (cierto es también que le quitas condensación y dinamismo a la frase)

"Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si tiene solución, ¿para qué te preocupas?"

Yo lo veo más como una guía o quizá como consejos, y si que hay algunos muy buenos, que parecen simples o de cajón pero luego anda que no cuestan cumplirlos. El 6,7,9 muy importante tener la confianza para llevarlos a cabo.

2 1 respuesta
9 días después
Vireca

Acabo de ver esto por reddit, y lo primero que he pensado es "nice guy" de manual. Que opinais?

spoiler

Por si quereis saber el hilo original, pero no tiene nada que ver con este tema: https://np.reddit.com/r/self/comments/9vs05k/my_son_is_a_hateful_incel_and_i_just_cannot_save/

2 respuestas
LadyTenTen

#602 Pues yo lo veo de otra forma: estratega

No quiere ganarse a la hija, sino a los padres, y la razón está ligada a lo que cuenta de su situación familiar. Su madre ha criado sola a varios hijos y lo pasan mal económicamente.

Si he visto un fenómeno repetirse a lo largo de los años son los chicos/as de hogares muy humildes que salen adelante a base de ojear a una familia bien situada.
El hombre que describe hace precisamente eso: asegurar el terreno para que la familia no le vea como una amenaza por su bajo status (comportamiento caballeroso exagerado).

Ese en un par de meses deja a la novia embarazada, como los suegros le ven responsable no recomiendan que ella aborte, se casan, los mismos suegros le buscan curro y ¡pum! Vida resuelta

Es un metodo viejísimo y siempre funciona.

1 respuesta
Vireca

#603 joder, que cabrona, yo no voy con la intención de que el chico tenga mas cara que espalda xD. Pero como lo describe me ha recordado a las historias que cuenta el libro de Glover. Quizás es que los americanos tienen otra manera de ser, pero aquí en España no vas a ver a un tío que es el novio de alguna ponerse a limpiar los platos, el polvo o abrirle la puerta del coche a la suegra. Quizás eso mucho mas adelante

1 respuesta
LadyTenTen

#604 Piensalo por un momento.

  • Familia humilde en EEUU

  • Con tantos hermanos y solo un progenitor es posible que los mayores tengan que ayudar en casa (ya sea trabajando por cuatro duros o cuidando de los pequeños)

  • Esto te resta tiempo de estudio, luego es posible que nunca obtengas una beca (los estudios superiores son carísimos)

  • Las posibilidades de que te estanques en esa situación precaria son bastante altas.

  • En el instituto conoces a una chica de clase media alta, que puede ser tu billete de salida del pozo.

  • Como no tienes el status que esperan los padres, tienes que esforzarte por parecer el yerno perfecto y ganarte su confianza.

  • Rompes condón y te haces el super macho diciendo que te vas a responsabilizar.

  • Tus suegros te dan todo lo que necesitas para darle a su hija la vida que ellos creen que merece.

  • Profit

Y sí, esto lo he visto hacer en España. El caso mas cercano lo tengo con el hermano de mi tía. Él mismo admitió que lo planeó para tener una vida perfecta al terminar el instituto.

1 respuesta
NigthWolf

He leido varias referencias al libro de "No more Mr Nice guy",realmente merece la pena?

Por ahi lei que iba del palo de tratar de ser un cabron sin sentimientos, en el sentido de ser mas frio en las relaciones. Pero ya digo que ni puta idea porque no lo he leido.

2 respuestas
B

#602 Un quedabien de manual.

Yo no sería así con la familia de mi pareja, si el suegro es avispado y es de los que se moja, a la que sales de casa te ha dejado de falso parriba.
Creo que hay formas más válidas de ganarte a la familia de tu pareja sin parecer un falso o un pringadete debido a mostrar excesivo respeto, yo prefiero mostrarme más natural y hacerme respetar más.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#607 Si eres pobre, tú y tu naturalidad podeis salir por la puerta y mas en sociedades tan clasistas como esas.

O tienes status o tienes algo que ofrecer... esa es la cruel realidad.

1 respuesta
Vireca

#606 no creo que vaya de eso, porque me leí una páginas y no me identificaba con los sujetos que explicaba el autor, asi que decidí dejarlo de lado. Empieza a leerlo y si no ves nada de eso en ti (hay que ser critico en este tema) cierra el libro

#605 si en parte tienes toda la razón, pero es que no me entra en la cabeza. Será que yo soy incapaz de pensar en cosas del estilo, no puedo aprovecharme de la gente, me siento orgulloso de ser honesto conmigo mismo y con los demás

1 respuesta
B

#608 Madres solteras y con varios hijos hay a tutiplén, y en USA más, a ver si te vas a pensar que EEUU es el imperio romano y te arrodillas ante cualquiera con 2 coches, yo he visto más pobres en Barcelona que en Anaheim

Este tipo de actitudes no gustan a nadie que tenga algo de personalidad.

1 respuesta
LadyTenTen

#609 En EEUU es un fenómeno bastante común, casi tanto como la versión contraria: chica pobre que se queda embarazada a posta, para que la presión familiar/social obligue al chico a comprar el anillo.

#610 Pues ya has leido lo que pone ese señor... le encanta que el yerno haga esas cosas y lo considera el ejemplo perfecto de hombre (no como su hijo el incel xD)
Le ha salido bien la jugada al chaval, ahora solo queda preñar a la otra.

B

Que curioso, la señorita del amor y defensora de la pareja sospechando de un chaval por que es pobre y amable. Vaya vaya vaya y el malo luego soy yo por ser sincero.

1 respuesta
LadyTenTen

#612 Pero si lo que está haciendo el chico no tiene nada de malo.
Él consigue mejorar su situación y que acepten su relación, los otros ganan un yerno trabajador y educado, la hija tiene al hombre que quiere y la madre del chaval puede sentirse orgullosa de tener un hijo modelo que ha sabido buscarse la vida.

Todos contentos... bueno, menos el incel, que le toca comerse el que le comparen.

1 respuesta
B

#613 Entonces dar un braguetazo es una estrategia valida, de hecho le consideras un hijo modelo. Ajam, suena super romantico y sentimental, muy acorde con lo de preocuparse por la pareja y tal... preocuparse por el contenido de la cartera por lo que veo.

1 respuesta
LadyTenTen

#614 ¿Y por qué no vas a preocuparte por la otra persona? Creo que tiendes mucho a los extremos y las relaciones son mucho mas complejas que eso.

El hecho de que el chaval se esfuerce tanto no solo denota su interés por contentar a la familia, sino por ser parte de su mundo. Ofrece algo (su trabajo y su buenos modales) y eso es fundamental para mantener la estabilidad dentro del grupo.

Él busca ser un miembro mas de la familia, y en este caso esa palabra es sinónimo de protección y tranquilidad por parte de todos sus miembros.
Ellos le quieren y él a ellos, ya que todos colaboran para que el engranaje siga funcionando.

¿Cómo no vas a preocuparte por un yerno así que hace feliz a tu hija? ¿cómo no vas a preocuparte por alguien que siempre está ahí por tí o tus padres?

Como bien dice el padre, el problema lo tiene el incel, quién no cumple con las expectativas sociales y afectivas que le harían alguien deseable dentro del grupo.
Ellos muestran su amor intentando hacerle entrar en razón, se preocupan... pero él no devuelve ese cariño al hacer esos comentarios sobre las mujeres (aun teniendo madre y hermana)

Un "braguetazo" no tiene por qué estar falto de cariño ni un matrimonio entre iguales tiene por qué funcionar.
Tu reducción al absurdo no tiene que ver con la realidad. Cada pareja es un mundo.

2
TonnyWanna

Iba de la mano de una chica que estoy conociendo y que me gusta mazo, me encontré con una griega con la que estuve liándome que está bastante buena, y como que suelto a mi chica de la mano.
Me saluda en plan súper efusiva y alegre, contándome que se va el domingo por la tarde.
Después me pregunta la chica con la que estoy saliendo quien era y yo "Mi exnovia" y suelta un "en serio??" sorprendida creo por lo resultona que era y yo ahí como si nada.

Después he pensado en lo buena que estaba la jodía, y joder. Me alegro que la personalidad de mi chica me encante que no me arrepienta de estar con ella.

Pero mi rallada viene de ¿por qué la solté de la mano casi instintivamente como si me hubieran pillado?

1 respuesta
Damnedlove

#616 Para poder seguir follando con la griega en caso de que te vaya mal con la de ahora xD.

2 1 respuesta
TonnyWanna

#617 Ah pues sí, justo eso. En el clavo.

1 respuesta
Rivendel

#618 perfecto que viera que te pinchas chicas top, te ha subido de valor instataneamente ahora espero que no se haya pispado de lo de la mano

10 días después
sharker

#601 "Si tienes la sensación de que la gente o el mundo no te entiende, es que realmente no te entiendes a ti mismo. La gente te entiende y sabe leerte perfectamente."

Si crees que todo el mundo no te entiende, yo pienso que el problema eres tú. Este consejo está orientado a la gente que piensa que son muy especiales o que nadie los entiende, cuando en verdad no es así. Como es lógico, las relaciones sociales son muy complicadas y es muy difícil llegar a conocer bien a una persona, pero eso es algo ya implícito y que no hace falta explicar, todo el mundo lo sabe ya. Entender a otra persona desde mi punto de vista no es el saber qué piensa en todo momento, ya que cada persona sigue en general unos patrones de comportamiento y aunque todo el mundo sea "especial", tu experiencia podrá identificar esos patrones y no te será muy difícil el poder descubrir rasgos de personalidad. A eso me refiero.

Lo puedes llamar normas o consejos. Yo lo llamo normas porque son principios que he creado para mí mismo y que dirigen mi conducta. Obviamente, desde tu punto de vista lo puedes ver como consejos, porque eres tú quien se crea sus propias normas.

Sobre la norma 3 "Haz el 100% en TODO lo que hagas, y diviértete haciéndolo. Si no vas a dar el 100% o no te gusta, no lo hagas.", no entiendo la relación con el proverbio. La norma 3 me parece muy importante, por ejemplo para gente que hace actividades por agradar a alguien, cuando esas actividades no les gustan. Además, considero que no puedes ser bueno en algo si realmente no te gusta. Y respecto a dar el 100%, me parece un mandato esencial en la vida del que podía hablar 3 posts.

Supongo que te refieres a la norma 2 "Pase lo que pase, serás capaz de solucionarlo, y todo irá bien.", ya que eso cuadra más con el proverbio. No me parece ninguna burrada, ya que pienso que la confianza en ti mismo puede ser infinita. Si resulta que al final no has podido solucionar el problema, y confías en ti mismo, aprenderás de los errores o te esforzarás para analizar qué ha faltado para solucionarlo. Esta norma se basa en que todos los problemas del mundo tienen solución, ya que si no tuviesen solución, no serían problemas, si no algo que debes aceptar como si fuese una ley de la física. Se podría también extender en que es importante saber elegir qué problemas solucionar, y cuales ignorar.

1
d4n1p3

#606 Yo saqué una conclusión de ese libro que me ha valido muchísimo en la vida.

No se trata de ser un "cabrón sin sentimientos" como dices, la clave reside en saber identificar quien merece tu bondad y buen hacer y quien no.

Un nice guy va por la vida siendo una ONG con patas, creyendo que dándose a los demás va a recibir en igual cantidad... pero desgraciadamente, no funciona asi.

Leéte el prólogo y verás que para nada sugiere que seas un "cabrón sin sentimientos" :wink:

13 1 respuesta
B

#621 Alguien que ayuda esperando algo a cambio no es un nice guy autentico, es un egoista y a base de frustración, futuro MGTOW.

2 3 respuestas
yooyoyo

#622 No.

Un nice guy autentico es el que por su forma de ser actua de esa manera, la cual es supuestamente la correcta y en consecuencia espera cosas buenas.

El que hace algo esperando recompensa no se comporta como un nice guy.

1 1 respuesta
B

#623 y el que hace cosas buenas sin esperar nada a cambio que es? :psyduck: Porque según lo que has escrito el que hace algo esperando cosas a cambio se comporta y no se comporta como nice guy al mismo tiempo. Es el nice guy de schrodinger.

Me da pena que la gente solo se porte bien porque espera conseguir algo a cambio, y que crea que es la única motivación para comportarse así. La buena moral del simio.

1 2 respuestas
yooyoyo

#624 Nadie hace cosas buenas para seducir sin esperar algo a cambio.

No estamos hablando de ayudar a una anciana a cruzar la calle si no de tener exito con el sexo opuesto. Esto es mv y esta claro que todos los que son mr nice guy no esperan que las chicas aprecien lo caballerosos y buenos que son con ellas.

1 respuesta
B

#625 Yo hago cosas buenas por norma y por ética, no las hago para seducir, si bien es cierto que mi educación y mi amabilidad han sido muy aduladas. Soy exactamente igual de complaciente con una persona con rabo que con 2 tetas como carretas. Y me considero muy complaciente, pero se echar el freno, no soy gilipollas. Por definición soy bueno. Pero no puedo identificarme con el concepto de "tipo bueno" porque ahora resulta que ser un "tipo bueno" es ser un egoísta desgraciado y dolido en el fondo. La terminología es tan confusa como el término feminismo y crea confusión.

Yo soy un puto Sir, soy un puto Lord donde los haya, mi clase me precede y ahora resulta que se va a asociar el ser bueno con el sexo opuesto con ser un puto interesado. Filosofías de medio pelo. Todo porque los betas infelices dan palos de ciego intentando racionalizar por qué las tías pasan de ellos.

2 respuestas
d4n1p3

#622 ¿Podrías ponerme un par de ejemplos o contextos en el que alguien ayude sin esperar nada a cambio?

2 respuestas
Tritoman

#627 Nada para sí mismo? Recogidas de alimentos por ejemplo

En cuanto al tema del nice guy, es básicamente actuar de una manera en la que lo que tienes en frente es una persona, a mí me pasó hace unas semanas q estuve bailando con una y la tía se puso a llorar, y me besó y le dije que que cojones pasa xD y resulta que lo acababa de dejar con su novio, tal cual me lo dijo le dije que bueno que a mí ella me ponía pero q a mí no me gusta meterme en emociones ajenas y aprovecharme de esa mierda por un polvo

Que me fui sin posible parche polvo en un futuro? Pues quién sabe
Que lo espero? Me da igual

O yo que sé son las 6 de la mañana no he dormido nada y tengo una fiebre de la ostia, todos deberíamos ser nice guys, no sería muchas veces un ambiente tan tóxico

#626 es que es eso xD curiosamente tratando a todos por igual, porque así debe ser imo, hay veces que ligas y no sabes ni como, rollo pero si no he hecho nada, supongo que el ser uno mismo mola, las caretas que ves por ahí para intentar mojar el churro dan bastante penita

1 respuesta
Nority

#624 El que hace eso es buena gente. El punto medio, diría yo, está en no forzar la amabilidad.

Un amigo me dijo hace poco que las buenas relaciones y amistades se basan en mutua admiración, y me parece una ingeniosa observación por su generalidad y profundidad. Unos admiran el cuerpo, otros la estabilidad laboral, el ingenio, la pureza...
Más allá, la honestidad termina por dirigirnos hacia los entornos y personas que más nos inducen satisfacción por la vida y que más nos hacen mejorar.

2
d4n1p3

#628 Ok. Me pongo en situación y me imagino realizando una recogida de alimentos para los necesitados. Decido pasarme por las casas de mi barrio, yendo de puerta en puerta, explicando a cada vecino lo que estoy haciendo y empleando mi tiempo y energía para ello...

Si lo hago es porque recibo "algo" a cambio, que creo que en este caso es la sensación de ayudar al prójimo. Creo que todos nos podemos identificar con esa sensación tan característica que nos invade tras realizar una buena acción y en la cual buscamos... ¿aprobación?, ¿aceptación?, no lo sé... si no recibiese algo (aunque sea infinitamente pequeño) no encontraría motivación para hacerlo.

Digo todo esto en respuesta a #622 y a mi creencia de que el ser humano es egoísta por naturaleza desde una perspectiva de supervivencia, de que todo lo que hacemos, lo hacemos esperando algo a cambio y de que el altruismo como tal no existe.

#628Tritoman:

O yo que sé son las 6 de la mañana no he dormido nada y tengo una fiebre de la ostia, todos deberíamos ser nice guys, no sería muchas veces un ambiente tan tóxico

Estoy de acuerdo, si todos fuésemos "nice" pues a vivir en paz y armonía. Hace años solía pensar que si todos actuásemos como Jesucristo pues no habría problemas xD peeeeeero... no funciona así.
Mejórate ;)

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags