The Survival. Acojonante con lo que hacen estos tios.

FkOY

#2 tome usted

https://www.youtube.com/channel/UCs8DNFOxYen3kuj87aWKG9g

Word-isBond

#27 @PancreasYEAH es una chica?

sagha

que diseño mas malo... cuando llueva se inundara.

zakx07

#25 El ultimo video... como se le ocurre cogerlo con los pies, y encima denudos... se le va un poco la herramienta y GG :psyduck:

1 respuesta
Leu

#34 tienen pies ancestrales con un control aumentado y un 50% de aumento de precisión, no hay de que preocuparse... mínimo es lvl 67.

JangoBout

#19 Es un mes de trabajo o en cada cambio de plano llegan los colegas con la excavadora a sacar tierra.

Lecherito

Primitive technology creo que es el unico canal que seguia en youtube, pero se paso un tiempo sin subir videos. Esta tarde le echare otro vistazo a ver si hay algo nuevo y revisionar los antiguos.

Que paz y tranquilidad me queda cuando veo esos videos lol

2
E

Estos vídeos están bien como curiosidad pero me parecen una salvajada hacer eso en naturaleza virgen, todo por el caprichín de fardar de una piscina, y luego qué, la tapas? podría pasar uno, no verlo caerse al hoyo y lastimarse fuerte, sin contar con la cantidad de animales que podrían caer y morir lentamente ahí atrapados, me repugna solo de pensarlo.

A mí el que me gusta es Nagualero, no es nada espectacular pero sí muy apañado, a mí que me encanta el senderismo y más haciendo noche (aunque no me entusiasman los refugios) me chiflaría hacer lo que hace este hombre de perderse 5-6 días en el bosque, lleva una mochila con bastantes útiles que ya los quisiera yo para mí como una estufa plegable hiperligera de titanio con chimenea casera para meterla dentro de la tienda en la que se cocina todo tipo de comidas, no caza, a veces pesca por diversión pero lo devuelve al lago.
Si hace un fuego prepara el terreno para no reventarlo, que esto es algo que a los excursionistas se la suele pelar y es clave para mantener el paraje.
Se entretiene tallando madera, pintando algún paisaje, tocando el ukelele. Un día hizo una taza de madera y lo que más le llevó que mostró todo el detalle fue elaborar una mordaza para tallar con seguridad, me pareció super pro porque lo normal es no centrarse en esos detallitos sino mostrar una gran obra y éste se centra justo en lo contrario para que aprendas a hacerlo bien.
Apenas construye, no hay necesidad de arrasar con un bello paraje natural para construir nada, la idea al menos para mí es alterar lo menos posible la naturaleza y este hombre lo clava.
Además no habla a la cámara ni da chorriconsejos, cuida mucho los planos, nunca sale haciendo movimientos bruscos, es todo calma y belleza.

Joer vaya tocho, disculpas.

1 2 respuestas
B

#38 No es para fardar de piscina, es para conseguir pasta en youtube, es todo un negocio.
Y los que creéis que eso se hace a mano sin maquinaria pesada es para daros de comer aparte.

1 respuesta
itonny

#39 O eso, o les lleva 1 mes o 2 hacerlo y tienen muchos videos en la recamara. Yo me inclino mas por la primera opcion.

Y probablemente no se lleven la pasta los que salen en el video y sean su mano de obra barata xD

TripyLSD

#38 la mayoría de estas cuentas lo harán en un jardín o en una finca

Youtube.
Ahora con un 80% más de asia meridional.

wOlvERyN

#25 está chulo lo veré más

Dejo otro por aquí: Advoko MAKES.

1
Prava

El video de #1 es más fake que fake. Primero porque el hoyo terminado tendrá 5 metros de alto y mínimo unos 4 metros de diámetro. Con esas medidas nos vamos a un volumen excavado de 60 m3. Sobra decir que no sacas esa cantidad de tierra "con las manos" ni borracho. Ni en un mes lo haces.

#16 El primer vídeo también canta. Minuto 1:31. Coge barro, básicamente "lo deja caer" y le hace agujeros con los dedos. Luego muestra cuando está terminado y SURPRISE. Esa pieza de barro es redonda y tiene el mismo grosor en todos lados. No es por nada pero si haces agujeros luego no vas a poder hacerla más delgada porque el agujero se te deforma. Esto es, primero tienes que darle forma y grosor a la pieza y luego la agujereas.

Además, con tanto cambio de plano tiene que perder muchísimo tiempo moviendo la cámara de aquí para allá. Si me dices que lleva la cámara pegada y se ve lo que avanza en todo el día... quizá. Pero viendo lo que se ve en el vídeo no me lo creo ni de blas.

1 1 respuesta
imnothing

El de primitive skills se anda haciendo nueva casa y flipas. La seguridad laboral brilla por su ausencia, no como como el ingenio y habilidad xD

Y el clásico de bushcrafters que se hacen una casa en el monte es este tío de Alaska, myselfreliance

La verdad que el video del OP es curioso de ver pero falso e inútil, aunque entre todos los demás estamos dejando un hilo interesante xD

doogie780

#25

El Lavvu no lo "inventaron" los Sami?

1 respuesta
imnothing

#45 Sí, como los indios de las praderas hicieron el tipi o teepe, los saami hicieron sus propias tiendas que son casi iguales. Más bajas y anchas por abajo las de los Saami respecto a las de los indios de las praderas

Pero aquí estoy hablando de las tiendas "modernas" (ahora explico las comillas) inspiradas en las de estas tribus que el mundo del bushcraft usa el mismo nombre. Apropiación cultural y blablabla

Son ponchos convertibles en tiendas (juntando dos, fíjate donde los botones a mitad) del ejército polaco del periodo de entreguerras, aunque creo que se fabricó hasta los años 50. La base es octogonal o similar. Encontré este vídeo de un bushcrafter español explicando que aunque hay muchos ya no se fabrican desde hace décadas, y que apesar de que el diseño y manufactura principal pertenece ejército polaco hay versiones rusas y alemanas, y tal vez de países de cuando el bloque comunista.

Son de algodón con un tratamiento impermeable, puede ser cera normal mezclada con algo de cera de abeja u otro químico como silicona en aerosol. El lavvu en realidad son dos ponchos, la idea es que en las trincheras, campañas y ejercicios prácticos cada soldado se emparejara con otro, unieran sus ponchos y crearan así una tienda lavvu que permite incluso hacer fuego dentro. Es lo que se conoce como "hot tent stove" en este mundillo. Por uno de los huecos para el brazo pasa la chimenea y dentro estás seco y caliente aunque fuera esté cayendo una ventisca tremenda o una lluvia del copón. Por su forma piramidal resisten muy bien fuertes vientos sin requerir vientos.

Desventajas: pesa casi tres kilos sin contar el palo (lo normal es cortar una rama, que en esos países sobra madera y así no portear un palote de casi dos metros). Si se moja hay que secarlo bien y se puede tardar al ser algodón. Puedes plegarlo húmedo pero en cuanto puedas hay que extenderlo al sol para que seque antes de guardarlo por bastante tiempo. El algodón si no se cuida se pudre, aún con tratamiento impermeable. Pero el caso es que llevan vendiéndose de segunda mano desde hace décadas.

Me dejo de tanto rollo y mejor os pongo otro vídeo, donde veis la ventaja de ponerle calefacción

Este artículo de wikipedia está muy bien y habla sobre la controversia entre las viejas, las nuevas, las patentes y otras cosas

Yo personalmente, aunque me encantaría probar a hacer noche en una de estas, se me hacen poco pŕacticas para rutas largas por su elevado peso. Prefiero telas modernas como el silnyon o el poliéster impermeabilizado, que pesan menos, se secan antes, ocupan dobladas menos y puedes hacer más formas. De hecho yo me hago mi tienda con una lona de coche xD y ando ahora con el proyecto de con una tela muy barata hacerme un refugio, tras impermeabilizarla con cera de vela + cera de abeja (proporción 7:1). Pero ciertamente para climas extremos como el noreste de Europa, un lavvu o un teepe puede ser la diferencia entre dormir jodido de frío o que se te desprenda en medio de una ventisca la tienda, a dormir cómodo y mejor que en casa.

3 1 respuesta
doogie780

#46

Joder, mis diez a tu reply. Así da gusto.

imnothing

Como digo, el lavvu para esos climas viene muy bien, pero para salir al monte el tarp ligero es mejor opción

Incluso para un ratito, o para toda una noche, una lona 3x3 da para mucho espacio

Y si hace mal tiempo, frío y viento, te montas un pirámide triangular en un momento (mi favorita)

Y si hace frío de veras, pues te haces una calefacción con velas y tan rico que duermes en un refugio pequeño, por ejemplo la pirámide triangular en versión reducida

En fin, con habilidad, cuerdas y un cuchillo de supervivencia, puedes hacer una lona un refugio. Pero incluso con bolsas de basura

elfito

#43 Sé que es moda del internet del siglo 21 llamar a todo fake, pero vamos en el caso de primitive technology es bastante absurdo si no conoces el recorrido del tio.

Los videos de Primitive, llevan curro de 3 o 4 semanas detrás. El proceso es simple resumen. Lo que comentas como "sospechoso" ha podido realizarlo sin problemas. Ha podido aplanar y luego repasar todos los agujeros de nuevo iterando N veces antes de dejarla a su gusto y a secar.

Lo entendería en alguien que sube un video a la semana. Pero este tio hace un video cada mes y medio :S.

Es bueno tener capacidad crítica y ser escéptico de todo lo que se ve. Pero joder, sin disparar a diestro y siniestro xD

1 respuesta
imnothing

#49 Es que si hace al detalle cada parte del proceso, los vídeos en vez de 10-20 minutos durarían dos-cinco horas. Ha de cortar sí o sí. Una cosa es editar un vídeo como los de Primitive Technology/Skills y otra engañar como los del OP, que no se creen ni ellos que con palos y manos hacen semejante agujero xD

1 respuesta
elfito

#50 pues a eso me refiero, que porque 4 canales se hayan puesto a sacar pasta a mansalva hay que saber diferenciar entre artesanos con edición, a tios que, pese a que tengan trabajos completamente manuales que llevan su curro, se les nota que tienen aparcada la excavadora 3 metros detrás xD

Como estos en el 2:15 https://www.youtube.com/watch?v=NDuWEpB37qU Se nota en la pared que está excavado xD

Hablando de andamios de Primitive Skills. Que opinas de los andamios de estos xDDDDDD: https://www.youtube.com/watch?v=-ytQweumkCE

1 respuesta
imnothing

#51 esa camara rápida mode Chaplin ON xDD

Y los andamios tiemblan como un flan. El de primitive skills los hizo bien, pero la manera en que se subía y bajaba y ponía los travesaños era para haberse matado, poco le faltó.

Y si miras los primeros vídeos de Primitive Skills verás que antes estaba uno más viejo (el padre del actual?) y era un claro imitador de Primitive Technology, pero al menos lo hace bien y termina por superarlo, pues se mete de lleno a hacer como los hombres primitivos evolucionaron técnicas y modos de vida:

  • empieza como cazador y recolector, cavando para alimentos, cangrejos, hacer fuego por fricción, etc.
  • crea herramientas para poder cazar, recolectar alimentos y leña para fuego y refugio, etc. Trabajos de cestería muy sencillos
  • pasa de refugios temporales a casa permanente y cultivar (neolítico)
  • trabajos sencillos de forja sencillos. También en alfarería y más complejos en cestería. Primitive Technology se quedó en este punto, aunque hizo muchas más casas de todo tipo, y también hornos
  • construcción grande, arados, almacenamiento de arroz y otros productos, forja de metales ya muy compleja, herramientas de labranza...

Ahora, no es primitivismo hacer piscinas o castillos y toboganes gigantes como los vídeos de estos asiáticos. Ingenioso, divertido, pero falso (porque a escondidas de la cámara emplearán excavadoras o herramientas modernas) e inútil porque la mayoría de esas construcciones con un poco de lluvia se van a la mierda

1 respuesta
elfito

#52 A primitive skills le falta hacer el pistón/soplador automático con la corriente de agua que tiene derivada, hacer casting de metales (otros han hecho ya con molde de arena xD), y creo que poco le falta ya jajaja

Tenía pendiente leerme el libro de Primitive Technology, igual le doy estos días. Siempre he tenido curiosidad por estas cosas, lastima de no tener un terreno para practicar xD

Estamos de acuerdo en que sobran piscinas y faltan artesanos xD

1 respuesta
imnothing

#53 Dale tres años al chino y te pone un satélite en órbita xD

imnothing

Sin caer en la flipada de hacerte una cabaña desde cero como he mostrado más arriba, aquí tenéis a un griego como se monta un refugio de madera sencillo pero bien completo y en una tarde.

Lo que me jode es tras la paliza de hacerlo abandonarlo, porque seguro entran animales y lo llenan de mierda y se queda inservible para futuros usos xD

Lo que también me tiene extrañado es el tema de guardas forestales y demás. Entiendo que los de Canadá, norte de EEUU y otras regiones inhóspitas tienen mucha manga ancha y vigilancia nula, pero este tipo se supone estar en un bosque griego que hay más vigilancia y nivel de protección que uno de por ejemplo la Siberia rusa o los bosques suecos.

Lo digo porque me pica subir a la sierra y probar a hacer algo parecido cuando desarrolle más habilidades en la tala y tratamiento de madera xD

Usuarios habituales

  • imnothing
  • elfito
  • doogie780
  • Lecherito
  • Word-isBond
  • AnuBiSiLLo
  • FMartinez