Thermomix gana a lidl en juicio sobre patentes

Mewtwo

https://www.eldiario.es/catalunya/juez-condena-lidl-retirar-robot-cocina-infringir-patente-thermomix_1_6913409.html

Parece que el famoso robot de cocina dejara de venderse en españa ya que segun el juez :

copió la función para pesar los alimentos mientras la propia máquina los cocina y la opción de bloquear las cuchillas del robot cuando se desbloquea la tapa por donde se introducen los productos.

Asi como otras características.
Esta claro que en pleno 2021 ser una batidora que calienta aun se considera novedad.

Pd: la patente http://www.oepm.es/pdf/ES/0000/000/02/30/15/ES-2301589_T3.pdf

brush

Con lo que molaría que pudieras abrir la tapa con las cuchillas ahí a toda caña para poder meter el dedito.

Que es una copia descarada ni cotiza , pero esas razones son muy WTF

18
Von_Valiar

@Soy_ZdRaVo ¿Cual es tu opinion?

7
HammelSF

Me gustaría saber donde va a acabar todo ese stock.

Igual merece la pena pegarse un viajecito.

1 respuesta
D10X

Lo de pesar la comida mientras se cocina lo hace solo la Connect, la Plus no tiene balanza en el vaso, es aparte.

Asi q a lo mejor esto solo lo aplican a la Connect y siguen vendiendo la Plus.

1 respuesta
Eckooo

Como puedes patentar una función? Nissan demanda a Seat porque sus coches avanzan hacia delante sobre 4 ruedas.

11 4 respuestas
forcem

Envío de Thermomix del Lidl desde Alemania MP. Descarga directa enlace seguro 100% adfree

1
xPipOx

Entiendo que algo revolucionario y novedoso tenga patente pero a dia de hoy hacer una resta del peso total y lo que le añades o una funcion de seguridad como que al abrir algo pare... me parece lamentable.

4 1 respuesta
Frave

Mierda de patentes que al único que perjudican es a los usuarios, las patentes deberían estar limitadísimas para ciertas cosas concretas. Menos mal que ya tengo mi robot del lidl desde hacer un par de años.

24 1 respuesta
forcem

#4 que stock? Si eso está siempre agotado

M

Yo me espero a la opinión de los liberales y users afines al libre comercio de MV,lo mismo tienen sentimientos encontrados....

garlor

entiendo que se pueda prohibir copiar el metodo usado para pesar los alimentos, pero no entiendo que se puede prohibir pesar los alimentos, vaya puta estupidez el funcionamiento de las patentes

1 respuesta
DunedainBF

#12 Imagino que es es el cómo lo que se patenta y Lidl se lo habrá plagiado a Vorwerk.

2 respuestas
garlor

#13 pues la noticia da a entender que lo que se patenta es el hecho de pesarlos y no el metodo

1 respuesta
DunedainBF

#14 Sí, pero bueno, si puede que todo sea tan ridículo que tengas razón, pero yo al leer la noticia me imaginé que se refería a la forma.

No descarto nada, pero no creo que sea porque la de Lidl también bloquee las cuchillas al abrir la tapa, sino por la forma en que funciona el mecanismo. Y si me equivoco, sería muy ridículo que los demás robots no pudiesen bloquear sus cuchillas al abrirse la tapa, que es un riesgo grande.

Tengo precisamente esta máquina de Lidl y si pongo las cuchillas a tope vibra que da gusto y el riesgo es obvio. Suena a locura, pero es que no descarto que tengas razón.

1 respuesta
Kalgator

#5 Si entras a la noticia:

ha condenado al supermercado a retirar del mercado todos los robots de cocina Monsieur Cuisine Connect

1 respuesta
B

Vamos, bloquear las cuchillas es casi que una patente... pues ya podemos ir formmulando demanda contra thermomix, que cuando cojo un apio suelto el cuchillo.

Hilarante, pero interesante.

4 1 respuesta
E

reclamación que han intentado en otros mercados pero solo ha prosperado en Ejpaña, que nos gusta proteger los monopolios

Vireca

#6 te sorprenderia la de empresas que hacen eso. Se aprovechan de que nadie las ha patentado para hacerlo ellos y son cosas tan absurdas o simples como eso que has dicho

garlor

#15
pues este parrafo en ningun momento habla de la metodologia usada, solo de que copia las funciones, cosa que me parece aberrante, o estos jueces son unos inutiles o el sistema de patentes es una castaña

En su sentencia, la sección de patentes de los juzgados mercantiles de Barcelona, integrada por los magistrados Yolanda Ríos, Alfonso Merino y Florencio Molina, concluye que el Monsieur Cuisine de Lidl "reproduce todas y cada una de las características" protegidas por la patente de la Thermomix. Para los jueces Lidl copió la función para pesar los alimentos mientras la propia máquina los cocina y la opción que impide añadir más alimentos mientras el vaso de agitación del robot está en funcionamiento, característica pensada para evitar accidentes.

1 respuesta
Vireca

Lo que me parece absurdo es que esto lo den por bueno en España, que yo sepa Lidl está en todo el mundo. Que pasa, que solo venden la maquina aqui? No me jodas

Habria que leer la patente, pero me parece que los jueces se han columpiado

2 respuestas
Mewtwo

#20 juas han cambiado el párrafo, antes ponia lo de las cuchillas 😂.

#16 pues eso los Connect. La plus lleva ya unos años sin venderse.

1
HammelSF

#6 De hecho el mundo de los Patent trolls (por parte de randoms que no producen nada) es enorme.

Patentan todo lo que pillan y se ponen a demandar a diestro y siniestro buscando acuerdos extrajudiciales.

https://en.wikipedia.org/wiki/Patent_troll

1 respuesta
hamai

#21 Habra que leer el resultado del juicio, porque me fio poco de como cuentan las noticias jurídicas muchos periolistos xD

Luego ya de ahí, ir a la patente como tal.

Esperando la opinion de @Soy_ZdRaVo sobre el tema.

1
Kalgator

#23 Es que debería cambiar el sistema de patentes, y tener que sacar algún producto en X años despues de patentarlo, o si no anular la patente, por que macho, hay cada patente que no se ni como la aceptan

1
Cyph3r

Y no es recurrible ?

Misantropia

Totalmente injusto, los pobres también tenéis derecho a tener un robot de cocina.

1 respuesta
Mewtwo

La patente : http://www.oepm.es/pdf/ES/0000/000/02/30/15/ES-2301589_T3.pdf

1 respuesta
RayF

Quien tenga paquetes sin abrir del robot del Lidl va a ganar pasta xd

Perkele

ahora es cuando explota el mercado de segunda mano de estos bichos

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • HammelSF
  • Kalgator
  • Mewtwo
  • Frave
  • DunedainBF