Thermomix gana a lidl en juicio sobre patentes

Sinso

#13 Imagina que hoy en día alguien patentase una balanza xd

2 respuestas
Sphere

Soy Lidl e inundó el mercado de monsieur antes de que la sentencia se aplique, en plan “SOLO HOY, CORRED A POR VUESTRA MONSIEUR”

Cada Monsieur vendida sería una posible Thermomix menos y sería un gustazo darle la torta económica al rival.

1
Ronjoujoujou

#31 Seguramente ya fue patentada pero tras 20 años se libera la idea.

La bobina tesla creo que fué patentada, y a día de hoy en todos los sitios de forma didáctica o usando su princpio las esferas esas de plasma las ves hasta en la sopa.

La bombilla tuvo patente también.

Soy_ZdRaVo

Han publicado ya la sentencia?

#17 no caigas en el resumen de una sentencia súper técnica que un periodista haya hecho pls

#31 no puedes porque se requiere novedad y actividad inventiva para acceder a patentar algo.

Así que sospecho que la patente de Thermomix no es la balanza es la técnica que utilizan para que la balanza haga algo mientras hay cuchilla cerca

#21 no existen patentes mundiales, solo nacionales. Habrá que ver cuantos pleitos tienen a nivel europeo para hablar

En principio el mercantil nº 5 de Barcelona es el juzgado más técnico en patentes de toda españa (sobre todo de medicamentos y cosas biotecnológicas sabe mucho) así que no le vas a explicar tú lo que es un invento

4 2 respuestas
B

#34 ni quiiguis in il risimin di ini sintinci sípir tícnici qui in piriidisti hiyi hichi pls

No puedo ser popolesta, siempre técnico, vale vale :pencil:

Ya te cogeré, que yo soy muy asqueroso

3 1 respuesta
Mewtwo

#34

Así que sospecho que la patente de Thermomix no es la balanza es la técnica que utilizan para que la balanza haga algo mientras hay cuchilla cerca

Patente dice que añaden un peso y este es independiente a las cuchillas. No especifica mucho mas

1 respuesta
tute07011988

Resumen: Thermomix llora porque otra empresa vende lo mismo pero mucho más barato.

5 1 respuesta
dkdvd

#6 amazon en usa tiene patentado el compra en 1 click. Cualquier empresa que quiera utilizar esa función, tiene que pagarles

1 3 respuestas
DunedainBF

#37 Es una forma de verlo.

Otra forma es que Thermomix llora también porque otra empresa ha plagiado su propiedad, la cual le habrá costado desarrollar y una inversión en ingeniería y pruebas que Lidl no ha tenido.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#36 ya, pero hay que ver también los planos que se adjuntan.

Es bastante complicado sin ser ingeniero industrial o similar entender qué cojones se patenta xd

#35 cógeme 🌚

2 respuestas
tute07011988

#39 Haber patentao'.

Leoshito

#39 Hombre, si la Thermomix no tiene un manual de ingenieria de cómo se construye exactamente, algo habrá tenido que hacer el Lidl para sacar su producto, por lo menos desmontar la Thermomix y ver cómo funciona.

1 respuesta
DunedainBF

#42 Es que eso es exactamente lo que habrán hecho.

Desmontar la Thermomix y copiar los mecanismos, que tampoco hay tantos elementos y no hay tanto reverse engineering o como se diga.

1
SkalS

"La cadena de supermercados, que puede recurrir la sentencia ante la Audiencia de Barcelona y después ante el Supremo"

Todavía queda jarana.

B

Lo que han plagiado no son las funciones, porque al final todos estos robots de cocina son batidoras con calor, lo que se denunció fue que copiaran sus mecanismos propios desarrollados por ellos y patentados. Habrá 100 maneras de hacer que las cuchillas se bloquee al abrir la tapa pero si en lugar de crear, con tus ingenieros, un sistema para conseguirlo simplemente te limitas a desmontar una thermomix ver que hace copiarlo y producirlo en masa pues pasan estas cosas...

1
B

#40 mmmm no me lo digas dos veces

alalaz_XV

#8 Bueno al final supongo que esa función existe porque la desarrolló Thermomix. Si quieres usar ese mismo diseño pues a pagar hasta que expire la patente el año que viene.

Mewtwo

#40 de todas maneras aqui la pregunta es , que diferencia hay entre patentar a nivel europeo o a nivel nacional ?

1 respuesta
UnLiMiTeD

Los grandes perdedores aqui van a ser los consumidores.

Primero, no podran comprar un aparato con similares caracteristicas y mas barato, y segundo, los que ya lo compraron, seguramente dejen de tener servicio tecnico, por que no creo que Lidl lo mantenga mucho tiempo.

1 respuesta
Mewtwo

#49 la sentencia creo afecta solo a nivel de españa , asi que soporte y demas seguira existiendo en Alemania como hasta ahora

1 respuesta
PitracoBox

#50 mierda xD ya me estaba planteando hasta cuanto iba a subir la mía para venderla (la uso para 3 cosas realmente... ). Tmb, viviendo en Alemania y sabiendo que en España no se venderán, te monto el import/export en 0'

edit: directamente, si el precio que me ofertáis me gusta, os vendo la mía, el ultimo modelo que pesa comprá en el Lidl el año pasao xD

Soy_ZdRaVo

#48 no se puede patentar a nivel europeo. Tienes que hacer 26 patentes nacionales

Cada país con sus reglas y sus distinciones. No hemos llegado aún a unificar el derecho de patentes (solo el de marcas). En España estamos súper inspirados en el alemán pero imagino que habrá otros países que entiendan las patentes un poco distinto

De hecho una de las luchas es que se unificase y el centro europeo de patentes fuera a bcn (ya que la agencia del medicamento se perdió por el independentismo)

1 respuesta
_Rpv

pero si la mycook también hace eso

Mewtwo

#52 entonces esto que funcion tiene ? https://register.epo.org/application?number=EP95919364&lng=en&tab=legal

Que es un repositorio de patentes comunes dntre los estados miembro ?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54 correcto. Además te ayuda la EPO a facilitar burocracia, tú designas una oficina nacional como la principal y comunicas a la EPO en qué países más quieres la patente y el expediente se envía al resto de oficinas nacionales (aunque para eso tiene que ser en inglés y consignar dinero para que te traduzcan etc)

Es como la WIPO (a nivel internacional) te ayuda con burocracia, pero no hay un titulo de patente internacional/europea y el alcance de la patente puede ser diferente en Bulgaria (lo digo por decir)

1 respuesta
Mewtwo

#55 thank you !
Pues a falta de ver la sentencia que no la encuentro. Parece que si han considerado novedad el hecho de pesar en el vaso.

1 respuesta
JohnEsponja

Normal, si es un calco

Soy_ZdRaVo

#56 aquí te explica la patente europea:

http://www.ub.edu/centredepatents/pdf/material_referencia/OEPM_La_patente_europea.pdf

Yo me quedo con esto “ Una patente europea confiare a su titular en cada Estado para el cual se haya concedido la patente, desde la fecha de publicación de la concesión en el Boletín Europeo de Patentes, los mismos derechos otorgados a las patentes nacionales concedidas en dicho Estado, Artículo 64 del CPE. Por ello, el titular de una patente europea en España disfrutará de los derechos previstos en la Ley 11/1986 de 20 de marzo de 1986, de Patentes, en concreto en el Título VI, Artículos 49 a 61. En consecuencia, al igual que las patentes nacionales, las patentes europeas otorgan a su titular el derecho a impedir que, sin su consentimiento, cualquier tercero pueda fabricar, ofrecer, comercializar o utilizar un producto objeto de su patente. Si la patente consiste en un procedimiento, la protección conferida se extenderá al producto directamente obtenido por el procedimiento patentado.
Puede decirse que una vez que la correspondiente traducción al español ha sido presentada, la patente europea se asimila a una patente española y el titular de la misma disfruta de los mismos derechos que el titular de una patente nacional.”

Vamos, que es una forma de agilizar burocracia y conseguir 20 y pico patentes a la vez pero cada una es una patente nacional con el alcance que cada país le dé

gogogo

#28 joder, con esas ilustraciones y esa tipografía he viajado a 1970 xD

1 respuesta
LKS

#9 protegen la inversión en investigación y desarrollo.

Gastate tu millones durante años sin una ley de patentes, cualquier empresa podría copiarte sin necesidad ninguna de invertir. Ergo nadie invertiría, todos copiarian. Hasta que no hubiera nada que copiar

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • HammelSF
  • Kalgator
  • Mewtwo
  • Frave
  • DunedainBF