Thermomix gana a lidl en juicio sobre patentes

HammelSF

#59 La Thermomix surge en esa época.

2
Frave

#60

las patentes deberían estar limitadísimas para ciertas cosas concretas

la inversión de la nasa para hacer el mecanismo que para unas cuchillas cuando abres una tapa.

1 respuesta
LKS

#62 ya te he dicho que desincentivas toda la inversión privada. La única inversión amparada por patentes es la que dictamine el estado? Que estado? Porque te lo pueden copiar igual de china.

Lo que planteas es absurdo y si algún país se le ocurre aplicarlo van a conseguir que no se invente nada en su país porque no está protegido o hay que pasar el filtro del gobierno de turno.

No gracias

1 respuesta
Frave

#63

ya te he dicho que desincentivas toda la inversión privada.

LOL, No.

La única inversión amparada por patentes es la que dictamine el estado?

Así funciona.

Lo que planteas es absurdo y si algún país se le ocurre aplicarlo van a conseguir que no se invente

Claro porque las patentes han existido desde el big bang y gracias a eso se han inventado cosas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#64 las patentes se inventan casualmente en Florencia y algunos estados italianos más justo cuando nace el renacimiento. ¿casualidad que se diese el mayor desarrollo científico-técnico en esa zona concreta en esa fecha? Lo dudo mucho.

La patente es una cosa que beneficia a la sociedad PORQUE IMPIDE QUE GUARDES SECRETOS CIENTIFICO-TECNICOS. El estado te concede una patente por 10-20 años a cambio de que publiques cómo has llegado a ese invento y su funcionalidad de forma entendible por cualquier experto en la materia. ¿para qué? Pues para evitar duplicidad en las invenciones.

Si sabes cómo la competencia hace el vidrio (que fue la primera patente) ya no necesitas gastar tiempo y dinero en inventar el vidrio y puedes dedicar los recursos a inventar otra cosa.

La ignorancia es super atrevida, estoy seguro de que no habías leído en tu vida ni qué es ni cómo funciona una patente, ni desde cuando existen.

6 1 respuesta
Frave

#65 que las patentes tengan su utilidad, OK, que hoy en día se usan en la gran mayoría de casos como un exploit del sistema para joder a la sociedad, pues es bastante obvio a mi parecer. Pero vamos entiendo que a los abogados os la ponga dura el tema de las patentes.

Ohhhh gracias thermomix por dar a la humanidad el conocimiento de parar unas cuchillas cuando abres una tapa, que haríamos sin este preciado conocimiento. Y para ello solo hemos tenido que crear un sistema que impide a multitud de empresas crear y producir por miedo a demandas absurdas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#66Frave:

, OK, que hoy en día se usan en la gran mayoría de casos como un exploit del sistema para joder a la sociedad, pues es bastante obvio a mi parecer

Dime cómo. Pon ejemplos de esos exploits.

Porque yo lo que veo es que... gracias a las patentes tejidos como el Goretex son de fabricación libre y no secretos guardados bajo llave por una corporación que quiere aprovecharse de su invención.

#66Frave:

Pero vamos entiendo que a los abogados os la ponga dura el tema de las patentes.

Pues habrá de todo, yo es que tengo un máster en Patentes y Marcas y un doctorado iniciado en el tema xd

#66 Hás leído el invento de la Thermomix? Lo entiendes? Porque si no tiene novedad (ya existe) ni actividad inventiva (no es algo obvio para un ingeniero que vive del tema) no te conceden la patente. No puedes patentar tonterías obvias, tiene que haber un avance técnico innegable por un experto en la materia.

A ver si va a ser que de verdad han inventado algo con lo de que la cuchilla no pueda cortarte mientras pesas.

3 respuestas
Gustioz

#27 soy pobre y no tengo robot, jaque mate millonetis.

Overwatch

El mediavidero medio va al Lidl y con acento frances pregunta si tienen Monsieur Cuisine

2
Eckooo

#67 pero como puedes patentar una funcionalidad? Como en este caso que se entiende que se ha patentado la funcion de pesar comida mientras se cocina, o yo lo he entendido mal?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#70 Yo es que no soy ingeniero y para explicar lo que se ve en los dibujos necesitas siempre a un experto en la materia , en este caso un ingeniero industrial.

Pero sospecho que lo patentado es el mecanismo que impide que las cuchillas puedan destrozarte mientras pesas algo. Es decir, patentas la invención técnica detrás de la funcionalidad.

Por ejemplo: Konami patentó durante años en el Pro Evolution Soccer lo de que abajo apareciera un minimapa del campo con los jugadores y la pelota representados. Fifa lo copió (el recuadro, no la forma técnica de hacerlo) y a pesar de las denuncias no pasó nada porque era la misma funcionalidad llevada a cabo de manera distinta.

1
kAm1

Me parece justo. No me gustan los plagios. Si no tienes para una thermomix, haber estudiado.

1
Mewtwo

#70 Han patentado el pesar comida en el vaso y que funcione de forma independiente a al resto del robot. Entre otras 27 cosas mas.
Como a nadie se le habia ocurrido que podia usar el vaso de la batidora para pesar , pues lo consideran como una innovacion

poisoneftis

No sé que queja tienen algunos, thermomix ha desarrollado e invertido en desarrollar un sistema que funciona y Lidl ha ido a lo chino a copiarlo sin esa inversión.

Normalmente cuando se copian cosas por lo menos se hacen lo suficientemente diferentes como para que no te puedan denunciar, pero por lo visto ellos ni eso.

Alguno se creerá que es un derecho universal tener una thermomix y que está bien robar todo ese trabajo a quien sea. Si se permite eso, como hacen los chinos, el desarrollo frenaría porque para qué vas a invertir en eso si es más barato copiar lo que ya funciona.

1 respuesta
Kalgator
#74poisoneftis:

No sé que queja tienen algunos, thermomix ha desarrollado e invertido en desarrollar un sistema que funciona y Lidl ha ido a lo chino a copiarlo sin esa inversión.

Que sistema, una báscula? :psyduck:

1 respuesta
poisoneftis

#75 si han podido denunciar y ganar el juicio es porque les han copiado el sistema tal cual, por lo visto su sistema de báscula, no una báscula cualquiera y su sistema de cuchillas, no cualquier cuchilla.

1 respuesta
sagha

ese juez tiene en su casa un par de las nuevas thermomix tm6

1 respuesta
Kalgator

#76 Una báscula es una báscula, en mi bascula de cocina comprada en el carrefour por 5€ puedes poner 1kg de lentejas y te marca 1kg, y si le añades 200g mas, te pondrá 1.2kg, lo mismo que hace la thermomix y la otra, una cosa es que haga una copia exacta, otra que usen diferentes vias para llegar al mismo resultado, vaya que solo ha ganado en españa (cuando han denunciado en cada pais de la UE) y aun pueden recurrirla, en otros paises no ha pasado absolutamente nada

Es como si ahora el primer movil que sacó un lector de huella dactilar para desbloquear el movil, fuese el unico que pudiese ponerlo, si lo pone otro ya estás usando mi patente (aun que tenga otro tipo de sistema para obtener la información de la huella dactilar), por que desbloqueas el movil con tu dedo, y no, no funciona así, como dice #77 hay un juez con las nievas thermomix :new_moon_with_face:

2 respuestas
poisoneftis

#78 Bueno si es lo que quieres creer que han copiado una báscula random cuando se dice que les han copiado el sistema que es básicamente lo que cubre una patente... no sé ni qué decirte

La mayoría de estas cosas no llegan a nada porque la compañia no les denuncia o son lo suficientemente avispados como para cambiarlo un poco y hacer como que la idea es suya. Si han ganado es que no se habían esforzado mucho, igualmente cambiarán un poco el diseño y volverán con otra cosa.

Seguramente tendrán que hacer juicios en cada país porque las legislaciones son distintas.

Prava

#78 No es lo mismo una báscula que una báscula en un robot de cocina.

Por poner un ejemplo que conozco, en temas de hardware informático los sistemas cerrados de refrigeración líquida "all in one" son básicamente todos de ASETEK. ¿Por qué? Porque fueron los primeros en poner una bomba pegada directamente al bloque de la cpu y, por ende, tienen la patente. El resto o tienen que tener la bomba físicamente separada o la tienen en otro sitio.

Y ojo, que ya existían bloques para cpu con bomba incorporada pero no exactamente de la forma en que ASETEK lo hizo. Y, por ende, es una innovación.

#67 ¿Ejemplos de exploits? En USA siempre hay algún caso de patent-troll. Por ejemplo:

https://arstechnica.com/tech-policy/2013/01/how-newegg-crushed-the-shopping-cart-patent-and-saved-online-retail/

Creo que también habían otros que iban detrás de cadenas hoteleras por no sé qué cojones de wifi o similares.

https://gizmodo.com/patent-troll-is-suing-small-hotels-and-coffee-shops-for-5846419

ArThoiD
#67Soy_ZdRaVo:

el Goretex son de fabricación libre

El Goretex es de fabricación libre? What, no es un producto y marca registrados?

El Gore-Tex es Gore-Tex, no lo hay de marca blanca que yo sepa vaya.

2 respuestas
HammelSF

#81 Yo lo que deduzco que quiere decir es que el Goretex en si, como sistema, es producido por multitud de fabricantes bajo distintos nombres sin pagar ninguna regalía.

Pero solo se le puede llamar Goretex comercialmente al fabricado por DuPont, ya que es una marca registrada.

1 1 respuesta
ArThoiD

#82 Dupont? No es de Dupont que haya visto.

1 respuesta
HammelSF

#83 Si, acabo de ver que he metido la pata con eso aunque guardan relación en su origen. He vivido engañado ...

1 respuesta
ArThoiD

#84 Suficiente tienen con el Kevlar, Kapton, licra y otros muchos materiales famosos xD

1
Akiramaster

Esto me recuerda a cuando capcom quiso patentar los juegos de lucha 1vs1.

Soy_ZdRaVo

#81 me refiero al tejido en si, que antes estaba patentado y ahora no.

El nombre si que es una marca, si. Pero el tejido ya es libre

varuk

#38 ¿Pero eso solo será en USA no? Creo que en España no podía patentar software (sí el software que va conjunto con un hardware y que sin él el hardware no tendría sentido).

Bueno, no sé si eso está patentado como funcionalidad software o a saber... de locos xD.

2 respuestas
MendozaH

#6
Una funcion como pesar la comida segun va cocinando lo puedo entender ( es como tener que pagar al tio que invento y patentó el scroll hacia arriba para refrescar en las apps moviles ).

Pero lo de bloquear las cuchillas.. enserio una medida de seguridad obligatoria se puede patentar? Enserio cada fabricante de automoviles paga a la misma persona/empresa una cantidad por cada vehiculo que fabrican con cinturones de seguridad? Le veo el mismo sinsentido a que te acusen de plagio en un TV por poner un Led verde cuando esta encendida y otro rojo cuando se apaga.

No hay patentes que son de uso comun?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#89 para patentar algo tiene que ser nuevo técnicamente.

Si inventas un nuevo sistema de sujeción para los cinturones de seguridad tendrás 20 años de exclusividad

Si inventas un sistema para que las cuchillas no sean peligrosas mientras pesas (no el hecho genérico, una forma técnica nueva de hacerlo) igual

#88 yo creo que es como tú dices... pero en EEUU a saber

Algo me hace pensar que lo patentó Amazon en 1995 cuando inventaron su web y que hace años que es de dominio público, pero a saber

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • HammelSF
  • Kalgator
  • Mewtwo
  • Frave
  • DunedainBF