Thermomix gana a lidl en juicio sobre patentes

C

Una pena, la del lidl la tiene mi suegra y es mano de santo.

FUNnn

La podrían vender online desde Lidl Francia enviando a España?

Letalius

Todas las patentes caducan? En mi mundillo siempre se habló que Merck Kga como más dinero ganaba era con el liquidillo de las pantallas tft

1 respuesta
Eckooo

#89 yo lo veo al reves, lo del bloqueo es algo que van a meter obligatoriamente en productos similares y tendran mas valor como para patentarlo.

Imaginate la pasta que gano el tio que patento esto

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#93 todas, 20 años maximo y en farmacéuticas menos

Prava

#38 #88 Tanto amazon como grandes empresas del sector en USA tienen que comprar patentes "idiotas" para evitar que les vengan patent-troll y les jodan. Al final amazon no tiene interés en patentar el 1 click shop... sino en que no les obliguen a quitarlo.

1 respuesta
ArThoiD

#94 Esa sierra no sé yo si realmente se ha llegado a comercializar la verdad. Lleva mil años y no se ha hablado nada.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#96 no puede ser porque se necesita novedad para poder registrar.

Es decir, no puede existir antes de pedir el registro

1 respuesta
Prava

#97 Sí se ha comercializado, sí.

Prava

#98 No voy a discutir el cómo funciona tu sector por motivos obvios. Pero te puedo garantizar que, llevando más de una década leyendo sobre temas tecnológicos, el topic de los "patent trolls" en USA es real y hasta grotesco por cómo de mal funcionan los litigios allí en algunas áreas. Sobre todo porque como la justicia es super cara y el "loser pays all" no existe per se si te llega una cartita de "paga $2500 o te denuncio" suele ser más barato que el mejor escenario legal que puedas tener.

Por ejemplo, RIM (Blackberry) pagó unos $600 millones en un acuerdo extra-judicial hace muchos años a otra compañía por unas patentes que terminaron siendo invalidadas (simplemente no podía correr el riesgo a que el juez no les diera la razón).

Otro ejemplo, el que he mencionado de la empresa que había patentado "el comprar por internet". Hasta el punto de que empresas super conocidas como GAP, Amazon y muchas otras pasaron por el tubo y llegaron a acuerdos. El castillo se derrumbó porque NEWEGG (creo que el retailer top de electrónica en USA) dijo que un rabo gordo y fueron a juicio (y ganaron).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#100 Pero eso es porque hay muchísimos despachos de abogados con parche en el ojo que viven de la amenaza etc

El caso de BB lo estudié en el máster y es ejemplo claro de malísima decisión de la dirección. Al parecer antes de decidir pagar fueron a varios súper despachos y todos les dijeron que no había riesgo alguno pero la Junta de BB era como era y por eso están donde están.

Pero si, es igual que los despachos de abogados que se dedican a ir a por los restaurantes por “intoxicaciones”

1 respuesta
Prava

#101 Hombre, eso de "no hay riesgo ninguno"... si te meten una injuction y tienes que dejar de vender el riesgo es muy alto. Es decir, lo normal es que no ocurra nada, pero ninguna dirección competente dejará todo su negocio literalmente al azar. Ellos tuvieron que valorar que los $600 millones eran más baratos que el 5% de posibilidades de perder el juicio y las pérdidas que todo eso les iba a suponer.

#101Soy_ZdRaVo:

Pero eso es porque hay muchísimos despachos de abogados con parche en el ojo que viven de la amenaza etc

Pero viven de la amenza porque todo el sistema legal en USA es basura. En el momento en que es más fácil pagar que defenderte, aún asumiendo que puedes ganar, ya tienes un problema.

Y en lo de NEWEGG cuando ves que gigantes como GAP y Amazon prefieren pagar y olvidarse pues suma y sigue.

Para mi que el perdedor pague costas y demás es uno de los pilares de un sistema de justicia que funciona. De lo contrario los mega-ricos se van a follar siempre a los pobres (y, aún con eso, los mega ricos tienen ventaja, pero al menos no tienen tanta).

MendozaH

#90
Claro a eso me refiero. Que unas cuchillas se paren como medida de seguridad ya esta inventado, patentado e implementado de diferentes formas. Otra cosa es que la patente sea por la forma que tienes de hacerlo. Ahi ya lo comprendo.

#94
En concreto pensé en ese sistema. Esta en uso e implementado en la UE por la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales desde hace minimo 10 años, que es cuando lo estudié. Es complementario al pulsador de seguridad para que no se active si no lo tienes pulsado.

#97
Llevan muchos años implementadas, sobre todo en carpinteria. Funcionan por electricidad estática. Yo la probé con una salchicha y quedó intacta.

RVA

Ni un mes hace que la tengo. Jódete Thermomix!!!

D

Muerte a las patentes

12 meses después
MaTrIx

https://www.20minutos.es/noticia/4943495/0/la-justicia-da-la-razon-a-lidl-en-su-conflicto-con-thermomix-y-le-permite-comercializar-su-robot-de-cocina/

Pues a ganado Lidl al final

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#106 Ahora le tocará al TS confirmar o denegar.

B

#38

Me voy a crear una tienda online que active el botón después del 2 click.

Comprar ya! (2)
clic
Comprar ya! (1)
clic
Comprado!

MrLiendre

Que modelo es que el que han retirado? Porque yo compré está durante la semana de navidad:

ya que la otra creo que ya estaba retirada ¿No? porque yo iba en busca de la otra, pero a falta de pan...

1 respuesta
B

#109 La connect

Yo compré 2 en 2018 y son una maravilla aunque tienes que cogerle el ritmo a las recetas para que ciertos platos no se te alarguen una hora cuando en 30 los tienes si vas paso por paso.

La connect tiene mejores funcionalidades que la plus. Y todo es visual en su pantalla.

1 1 respuesta
B

el libre mercado mola PERO

MrLiendre

#110 nah si yo la quiero porque paso de pagar les que vale una Thermomix, y no la usaria para sus recetas como tal xD soy cocinero y la quería para mis movidas, no para hacer crema de calabaza por ejemplo xD

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • HammelSF
  • Kalgator
  • Mewtwo
  • Frave
  • DunedainBF