Tiempos modernos

B

Creéis que hemos perdido muchas cosas en los tiempos modernos? Creemos que lás hemos ganado con la tecnología, pero es cierto?

Hoy en día casi que nos están despojando de la propiedad privada. Por un lado el precio de viviendas es prohibitivo, te obligan a alquilar, pero es que ni esto puedes, por lo que acabas compartiendo piso y 0 propiedad tuya

Con la música llega Spotify y venga, alquilamos discos y poseemos alguno? Acabarán desaparecido.

Con Netflix y compañia igual. Ya no podemos elegir ni la peli que podemos ver. Perdemos poco a poco cierta autonomía además de la propiedad de más cosas que irán desaparecido imagino en formatos físicos. Te apetece una peli de hitchcock y que haces? La alquilamos? Ah no que no existen sitios donde alquilar. Tenemos que comprarla en Amazon para verla? Y seguirán existiendo con los streamer en el futuro?

Que coño si hasta los coches son de renting ya.

Nos despojan de toda propiedad y lo celebramos.

Que opináis? A mí me jode sobretodo en el tema cine. Todavía Spotify tiene buen servicio pero ustedes que habéis cuando la apetece una peli concreta.

HeXaN

Cuando me apetece una película concreta voy al cine, la compro, la alquilo o me la descargo. Menudo problema en los tiempos modernos.

B

Donde la alquilas? Descargar? Pero si con la ley de copyright europea vas a ver más porno y ventanas emergentes que pelis.

Hablamos de temas legales. Y al cine? Hablo de cine bueno no los vengadores. Si quieres ver cine bueno de hace tiempo.

3 respuestas
Rivendel

el problema es la propiedad de lo importante... el cine y la musica cero importancia tenerlo en fisico, ahora la vivienda... antes con un sueldo vivia la familia y en una casa, hoy en dia compartiendo con un salario cualificado WTF... ni alquilando ahorras en verdad, si haces numeros para comprar lloras xD

1 1 respuesta
B

Con lo que cuesta una película (que luego te veías, en el mejor de los casos 2 veces en tu vida) ahora me puedo pagar dos suscripciones a pachas de Netflix y HBO. Y con lo que me sobra me compro un huevo Tenga.

2 1 respuesta
HeXaN

#4 Bueno, lo de comprar depende la ciudad. Aquí en el sur todavía se ven precios "normales". Lo del alquiler es un abuso, eso sí.

B

#5 pero y si te apetece ver yo que se... El buscavidas. Que? El problema de Netflix es que quitan las pelis y no se acumulan ni mejoran servidores. Spotify ni pasa eso.

1 respuesta
ManOwaR

Aqui han desaparecido todos los videoclubs hace años. Encima el futuro de las consolas viene en plataforma de streaming, menudo bajon.

SupermaN_CK

Al leer el título pensé que hablarías de la película.

Gamo

#3

Tienes las plataformas VOD (en Filmin y en Mubi puedes encontrar cine clásico e independientes), blu-rays a la venta, bibliotecas, filmotecas y las salas de cine (si tienes la suerte de vivir en una capital tendrás gran variedad de oferta) Tener o no tener me trae sin cuidado, de hecho, prefiero que esté en un servicio público al alcance de todos.

Hitchcock en filmin: https://www.filmin.es/director/alfred-hitchcock

El buscavidas para comprar: https://www.fnac.es/a1117290/El-buscavidas-Blu-Ray#st=elbuscavidas&ct=En%20todo%20Fnac&t=c

Yo ahora me estoy viendo la filmografia de Wong Kar-Wei gracias a la biblioteca municipal y tan a gusto.

Krosita

rarbg o 1337x para todo.

B
#1Thunderstone:

Hoy en día casi que nos están despojando de la propiedad privada. Por un lado el precio de viviendas es prohibitivo, te obligan a alquilar, pero es que ni esto puedes, por lo que acabas compartiendo piso y 0 propiedad tuya

Tanto miedo al "que vienen los rojos y te van a quitar la casa" y al final ha venido de la mano del capitalismo XD.

Es delicioso.

5 1 respuesta
Serpentino

Yo tengo Movistar Plus y Netflix y alquilo películas en Movistar o voy al cine , me suda la polla pero me la suda

k222

Somos de los paises europeos con más propietarios vs alquiler.

El renting de vehículos que terminará imponiéndose sobre la compra xq es mejor pra el usuario final (según qué casos actualmente ). Si vives en una ciudad en la que trabajas y haces muy pocos km, porque necesitas comprar o hacer un renting cuando puedes alquilarlo a buen precio por los
Días que lo necesitas ?

Siempre serás libre de comprar si lo prefieres y puedes, pero el mercado para según qué cosas te ofrece condiciones más ventajosas que adquirir...
Where is the problem??

tute07011988

Muchacho, el mundo cambia, así es la vida; por suerte.

B

¿Para que quieres una casa cuando estés muerto?

3 respuestas
B

#16 Para dejársela a los hijos.

1 respuesta
B

#17 que trabajen.

1 respuesta
k222

#18 en ese caso, puede servirte pra tu plan de jubilación, en lugar de descapitalizarse pagándole la hipoteca a otro....

En mi opinión, si puedes siempre es mejor adquirir el inmueble ...

1 respuesta
B

#19 Llámalo adquirir o llámalo X, pero cuando te mueras el muerto al hoyo y el pisito a quien lo necesite

1 respuesta
k222

#20 puedes venderlo en tu jubilación una vez ya pagado y vivir como un rey...

Porque eso dependemos de lo que nos dé el estado....... pocos jóvenes y muchos mayores (ese es nuestro futuro)

Igualmente dejarles a mis hijos un piso donde vivir (tengo hijos), realmente me da paz y tranquilidad ...

Tampoco quiero imponer lo que es mejor, solo es mi punto de vista, igual de válido que el tuyo.

1 respuesta
B

#21 Te da paz y tranquilidad porque sabes que o les dejas un piso o van a estar bien jodidos. Y es normal que te de paz, pero es triste que como sociedad sepamos que nuestros hijos están vendidos si no les dejamos nada.

1 respuesta
k222

#22 eso es cierto ! Pero es la realidad... díselo a los paises que viven peor que nosotros ... (que no son pocos)

Kike_Knoxvil

Nadie te obliga a aceptar spotify (todavía no lo he utilizado) o netflix eh, que los blu-rays y cds siguen existiendo. Y comprar a día de hoy a menos que te plantees 9 temporadas de una serie es bastante barato

gogogo

Los liberales del foro te dirán que si no te puedes comprar un piso es porque no te has esforzado lo suficiente, ya que cada uno tiene lo que se merece.

Lo que ignorarán es que su sistema tan amado condena a la clase baja a seguir siendo clase baja, a la media a seguir siendo media y a la alta a seguir siendo alta.

Sobre el resto de temas, "es el mercado, amigo".

1 respuesta
B

#25 #12

Pero si España es uno de los países donde más viviendo en propiedad hay, el 84% de la pobilación española es propietaria. Dejad de hablar desde la ignorancia.
Lo mejor es que luego te vas a las socialdemocracias nórdicas y otros países que se toman como referencia y ahí mucha menos gente es propietaria, porque se valora más el coste de oportunidad que la propiedad de una vivienda.

2 respuestas
ShulginsCat

Pues yo acabo de cumplir 30 años y ya he pagado mi casa....

No se. Lo mismo es que no elegisteis bien lo que estudiar/la profesión en la que formados. Porque vamos... si los pisos hasta hace nada estaban tirados. Se pagaban fácil en unos años apretándote el cinturón

1 respuesta
Leoshito

#26 Mentir esta feo.

Pero eres liberal así que a lo mejor no mientes a sabiendas, solo por ignorancia.

1 respuesta
B

#28 Dónde está la mentira?

1 respuesta
B

#27 Eso es porque eres súper inteligente y has tomado unas decisiones del copón. Cómo te admiro. Si la gente fuese tan espabilada y tan lista y tan maravillosa y tan superdotada para la vida como tú el mundo sería un lugar mejor. 🌈🌈🌈🌈🌈 El problema no es que haya un sistema de mierda, el problema es no parecernos todos a tí un poquito más. 😍😍😍

7 1 respuesta

Usuarios habituales