Las tiendas chinas y sus misteriosas vacaciones.

xXxHarlockxX

No se si por donde vivís está o ha pasado, pero de un día para otro en muchos pueblos/ciudades las tiendas regentados por chinos, ya sean restaurantes, bares, todo a 100 o las típicas tiendas donde compras el pan y guarreo han cerrado para irse de vacaciones dos semanas.

Qué pensáis al respecto?
Qué motivo puede haber?
Una recomendación del gobierno chino a causa del virus?
Miedo por el coronavirus?

1
PuNiSheR-

Pues que con todo lo que trabajan no deberían estar 2 semanas de vacaciones sino un mes lo menos.

1
XarevoK

Bien merecidas vacaciones con todo lo que curran.

3
granaino127

Pues imagino que tendrán recomendaciones de su gobierno...

Aquí aún no he visto cerrar por vacaciones pero ayer entré a por una cocacola en una y la chica llevaba guantes, mascarilla, un gorrito en el pelo y una especie de pantalla plástica que separaba el espacio donde estaba ella y los clientes con una abertura para meter el dinero.

Y eso que en Granada aún se supone que no hay ningún caso...

3 respuestas
Centrate

mi chino sigue currando

Panzerx

#4 En el de mi barrio están exactamente igual.

2 respuestas
xXxHarlockxX

#4 #6 En mi pueblo antes de cerrar el lunes estaban todos así, lo siguiente que supe es que habían cerrado.

Kbarton

Se llama sentido común y no creer a este gobierno de pandereta con lo de esta to controlao, yo controlo

5
Craso

Los chinos tienen mente colmena y en casos como este todos se autoaíslan voluntariamente. Aparte de que el gobierno chino seguramente se lo ha recomendado.

Los occidentales vamos a nuestra bola, ellos van todos a una.

2
zazgan

Pues pasarán de malos royos.

Habrá gente que se lo eche en cara o sabe dios.

gabigoxi

En valencia hay tanto tiendas chinas de chuches, bares, bazares etc y la gran mayoría cerrados por "vacaciones" y siempre con fechas de unas 3 semanas

1 1 respuesta
QuitCat

Las 3 tiendas de chinos mas cercanas a mi casa (barrio de Madrid) "cerradas por vacaciones hasta Abril"

guillauME

Algunos ponen reformas pero no reforman nada.

No se fían de como está gestionando España el virus.

Sakeo23

Opino que en los periodicos chinos aparece algo que en los nuestros no y por eso se estan largando

B

Trabajo con chinos y están todos histéricos por el virus, la gran mayoría se piran o se aíslan en casa.

¿Cuando habéis visto vosotros a un chino con vacaciones? Pues eso

1
Titan89

我们华人关两个星期最少

BlackBeasT

En mi ciudad igual,todos los bares cerrados 1 mes.

NigthWolf

Pues mi ciudad esta to llena de chinos

6
H

#6 Yo en el mio siendo de Madrid de momento no ha cerrado ninguno ni han tomado ninguna medida.

GraffKid

En Madrid, el polígono Cobo Calleja que mayormente es de chinos y siempre está a reventar de gente, casi todo cerrado y apenas gente por la calle, y los dos chinos con los que trabajamos nosotros (clientes) también han cerrado. Y además un cliente que iba a venir de Alicante y que mayormente nos iba ha solucionar el mes no viene, asique todo muy guay.

B

Todas abiertas aquí.

Yahia

En mi barrio de Madrid han cerrado las tres que frecuento, Súper, Todo a 100 y restaurante.

cruten

En villa de vallecas, todas cerradas excepto algunas abiertas y ponen una especie de refrigerador en la puerta para que no pase nadie LOL.

Edit: Tiendas de ropa tambien cerradas

B

Donde yo vivo ha cerrado uno también.

B

A mi suegra le distribuyen chinos y han cerrado por recomendacion de su gobierno, por miedo al virus y porque sus ventas habían bajado una barbaridad, abrirán en unos días y santas pascuas

1 respuesta
E

Noticia de hace un mes: Cuarentena voluntaria en el Chinatown español: "No quieren contagiar a sus hijos"

“Hay muchas familias que han vuelto de China de las vacaciones y se han quedado encerradas en sus casas. Van a esperar 15 días o un mes a volver a abrir sus negocios. Dicen que no les importa perder dinero si así evitan contagiar a sus hijos con el coronavirus. A mí me parece muy exagerado, yo voy a seguir trabajando”, explica Xianwei, residente en el barrio.

La razón de este ataque de pánico colectivo es que en los negocios chinos de Usera la mayoría de clientes son compatriotas chinos, en especial en los restaurantes

“Los chinos viven muy pendientes de sus redes sociales y de las noticias de su país. Su cabeza está allí, y lo que ven es que en sus pueblos y ciudades hay mucho miedo y que la gente está encerrada en sus casas. Por eso actúan así, aunque estén en España”, explica una ciudadana china que conoce bien cómo funcionan las grandes empresas de su país

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-02-07/coronavirus-espana-usera-chinos-cuarentena_2444636/

gogogo

El gobierno COMUNISTA de los chinos ha lanzado un virus MORTAL (aka COVID-19) con intención de EXTERMINAR al varón blanco heterosexual. El propio gobierno chino ha puesto en preaviso a sus conciudadanos para que se SALVAGUARDEN, es por ello que han cerrado. La próxima vez que los veas será para CONQUISTARNOS.

4 1 respuesta
sephirox

Pues sí, dos bares chinos de mi barrio han pillado vacas de buen rollo xd.

Sust0

El chino de debajo de mi casa tiene todas las cosas con descuento y está vaciando las estanterías para cerrar también.

ElJohan

Normal no querrán aguantar gilipollas y viejas de pueblo entrañables aunque salvajemente racistas e ignorantes 😂😂

Usuarios habituales