Tiene razón esta persona?

Rollo

Buenas MV, me ha llegado esta mañana este video por whatsapp:

Yo no suelo hacer mucho caso a esta clase de videos (quizás por ello no tengo mucha idea y abro este thread), pero en vistas de que está habiendo un auge de este tipo de contenido (en gran parte con tinte conspiranoico) me gustaría saber vuestra opinión sobre cuanta razon puede llevar este señor, del que poco sé más allá de unas cuantas búsquedas de google.

No se si les ha pasado a ustedes que gente de su alrededor, de 50 años para arriba (y en algunos casos más jóvenes) descontentos con la izquierda de este país consumen cada vez más este tipo de contenido, cayendo muchas veces en clickbaits y cuentas de youtube que viven de la polémica y la desinformación.

Pienso que esto está provocando que españa cada vez esté más polarizada, algo que me parece un tanto paradójico pues es parte del argumento del señor del vídeo.

Mariox93

Hablar de tener razón en política, si lo que se busca es alcanzar una verdad no tiene ningún sentido.

La verdad en política varía dependiendo del subjetivismo de cada uno, de ahí lo difícil que es el tema, no hay una verdad.

1 respuesta
Rollo

#2 Por tu respuesta deduzco que no has visto el vídeo no?

1 respuesta
Mariox93

#3 La verdad es que no y no creo que lo haga, has abierto un hilo con la etiqueta política y el título es tiene razón está persona?

Puedo haberme equivocado terriblemente, pero mezclar tener razón con política no va a salir bien, nunca.

1 respuesta
Rollo

#4 Le iba a poner la de vídeo, pero como el contenido era principalmente político le he puesto la de política. De todas formas es una mera etiqueta, pienso que eso es lo de menos.

Te lo digo por que en el vídeo se hacen una serie de afirmaciones, más allá de la ideología, que pienso que pueden ser examinadas con cierta objetividad como para determinar si los argumentos de esta persona son veraces o no.

1 respuesta
ElJohan

Me encanta como profundiza tanto en la historia de España para explicar nuestro situación actual... Que es que somos gilipollas y punto, no hay contexto histórico que valga.

Mariox93

#5 El problema principal es que separar política de ideología es prácticamente imposible, si es que no lo es directamente... Por lo tanto hablar de política, aunque a priori sea un análisis técnico sin ideología de por medio, siempre conlleva una visión subjetiva y, sorpresa, ideológica.

Por esto es por lo que me chirría ver debates sobre política en los que se intenta encontrar una verdad o quien tiene razón y quien no.

1 respuesta
JangoBout

Buenísimo vídeo. Le sigo en twitter y es una persona muy coherente. A veces se pasa de conspiranoico. Pero hay más verdad que paranoia.

ElJohan

#7 muchas cosas se podrían separar de la ideología y tomar decisiones mucho más racionales pero preferimos comernos los mocos con nuestro orgullo casposo y seguir puteandonos entre nosotros.

2 respuestas
s3niK

Solo me ha gustado a partir de este punto, creo que es lo único que dice desde una posición crítica inteligente.

El resto es un poco vende humos de su propia ideología y pensamiento.

2 respuestas
Mariox93

#9 No estoy de acuerdo. La política es ideología, siempre, aunque se intente colar como que no lo es.

1 respuesta
B

#10 "La gente ya no se cree los relatos", dice sobre un fondo en 3D XD.

#9 Por ejemplo?

Rollo

#10

"Estamos hartos de la mentira, de la manipulación, de la depauperización paulatina de las poblaciones"

Supongo que se habrá equivocado, ¿no?

1 respuesta
M

No puedo tomar en serio a un tío que hace un vídeo sobre su verdad universal con un fondo 3D. Sorry.

ElJohan

#11 Ejemplo práctico: si tomamos medida X que es objetivamente beneficioso para nuestro país pero no cumple punto por punto con la ideología dominante, se va a derrogar a cabezazos

1 respuesta
B

#15 Es que lo objetivamente beneficioso depende de a quién le preguntes, y eso es ideologia.

Para mi nacionalizar la banca es objetivamente bueno, para el banquero no. Quien tiene razón? Ninguno y los dos.

1 respuesta
s3niK

#13
Por decir que poco a poco nos hacemos más pobres todas las poblaciones se equivoca? Pues yo creo que no...
Cada vez se reparte el índice de riqueza mundial entre un número más pequeño de personas.. Bezos, Gates, Amancio, Musk..etc..etc, pero el pueblo en general pasa más dificultades. Aquí o en la china.

1 respuesta
Kenju

En general este tipo de contenido me suele parecer mas una forma de exculpar a los responsables de malas decisiones, inaptitud, procrastinación, etc...

Rollo

#17 Fallo mío. Pensé que depauperar significaba lo contrario de pauperar

1 respuesta
s3niK

#19
Edit: no pasa nada, yo me equivoco 30 veces al día..xD

ElJohan

#16 Vale más fácil aún, un trato económico con otro país que nos beneficiaría enormemente pero ese país no le gusta a la gente por X motivos...

JohnEsponja

Comparto todo lo que dice

B

Respecto al título, sí, es un laboratorio, el video lo veo más tarde.

tute07011988

Déjame adivinar: es un señor que tiene la solución para todo pero hay poderes impidiendo que pueda llegar a algo y le ha tocado refugiarse en la clandestinidad de Youtube.

1 respuesta
s3niK

#24
Naaa... un joven canterano de Vox diciendo perogrulladas como un templo. Aunque al final me ha llegado a sorprender con su última reflexión.

casimedia

Comparto muchas cosas. Y habla muy bien.

Usuarios habituales