Tienen alguna ventaja las carreteras con peaje?

T

Que gozada tirarse 2h con una Transporter a 160/180 y me cago en la puta madre de los que se meten en el tercer carril sin intermitente o a 120

PD: 0 multas de radar

Aguiluxo

#7 pudiendo ir a 200 ir a 160 es de pobre y de muerto en vida

1
D10X

#1 Si, pero en tu caso no.

A3 y a disfrutar.

Cuando viajas al norte (A6, por ejemplo), suelo pillar autopista porque dependiendo de la hora, te puedes encontrar la nacional hasta arriba de camiones.

granaino127

Depende el día y la hora… muchas carreteras con peaje no suponen una diferencia en tiempo destacable en condiciones buenas de circulación… pero cuando hay mucho tráfico, en las de peaje va a haber menos y ahí igual si que ganas tiempo y tranquilidad.

TripyLSD

#14 La idea es que, en mismas condiciones de circulación, sea más seguro conducir los coches modernos que los antiguos. Si elevas la velocidad estás perdiendo ese extra de seguridad.

METALGE

Siempre que el google maps me muestre las nacionales en rojo, pillo peaje, las carreteras suelen ser mas rectas, con el asfalto en mejor estado, y no suele haber mucho coche, y parece que la carretera te pide ir mas rapido, pero vamos 150-160kmh es a la velocidad que suelo ir en nacionales cuando apenas hay trafico y en peajes, vaya solo o con la familia y full carril izquierdo.
Cuando hay poco trafico, poca gente ves a 120 la verdad, solo los mas cautelosos.

The_elovator

Ahora me entero de que soy tonto por ir a 120 como máximo, pero los tiburones son unos máquinas por ser un peligro sobre ruedas.

8
quickkk

Los que vais a 160 habéis pensado en ir a 200km/h? Al final hay poca diferencia

2
granaino127

No se donde vivís, pero por aquí en carretera abierta es raro que la gente no vaya entre 140-160.
La excepción es ver a alguien a 120 o menos.

PD: Como detalle curioso, las autovías y autopistas más lentas de España están homologadas para circular a 160 (quitando tramos concretos)

3 1 respuesta
Yuzu

Creo que hay un punto medio entre pisar huevos y ser fernando alonso, llamadme loco no se

2 2 respuestas
ArKan0iD

#40 si, alrededor de los 150kmh

fkdlzh

#7 esperemos que el dia que provoques un accidente te mueras tu solo

5
LeeSinGafas

#40 120km es ir pisando huevos para la gente

Hanure

¿Los que os parece una locura ir a 160 km/h por autopista conducís habitualmente?

Yo voy a Madrid un par de veces al mes y suelo ir a una velocidad constante de 140-160 km/h casi todo el camino y me van adelantando bastantes xD

Riip

Las prestaciones de un coche moderno te permiten ir a 160 sin problemas, siempre hay que ir con cabeza claro está, no vas a ir a esa velocidad con mucho tráfico. Si no estás habituado a conducir y tienes un coche de hace 30 años, pues si, puede parecer una auténtica locura

B

Se conoce que hay mucha gente que piensa que tanto las leyes de Newton como la estructura molecular del cuerpo humano han evolucionado mucho durante los últimos 50 años

7
Jetxot

#7

Espera espera.

No me lo digas.

¿Tienes un bmw?

3
Ninja-Killer

Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

No corráis chicos. Pero tampoco seáis como mi viejo, que además de mayor fue más de 30 años taxista... Me desespera el cabrón, no le dejo conducir ya xDD

#39

#39granaino127:

No se donde vivís, pero por aquí en carretera abierta es raro que la gente no vaya entre 140-160

Normal, si allí son casi todo lumpens ... no me sorprende :P
Nah, en verdad creo que exageras

1 respuesta
Mar5ca1no7

La diferencia es que en unas pagas y en otras no.

Hay autopistas de peaje que estan con buen asfalto y otras que parecen un campo de minas.

Como curiosidad final, las de peaje son un negocio con resultados como que en una nevada en la publica se sacan los quitanieves y en la privada se reza a la virgen del que no pase nada (ap6 20218)

dambala

#1 Yo hago de cuando en cuando ese mismo trayecto que vas a hacer tú y la autovía es muy buena, si no vas en finde/viernes/puente no hay tráfico. Si es una de esas fechas , pues en la de peaje te ahorras algo de tráfico y camiones. Poca diferencia más vas a encontrar.
Si no vas a ir en las fechas que te digo, no vale la pena porque tardarás lo mismo.

1 respuesta
shout_ken

Las carreteras de pago, por norma general, suelen estar en muy buen estado y no hay casi nada de tráfico (al menos en mi zona es así, son una gozada).

Por otra parte, la pelea de las velocidades es absurda. Sí, los coches modernos pueden ir a 150-160 tranquilamente. Yo también opino que los 120km/h están oxidados y debería subir la velocidad máxima mínimo a 140km/h. Pero mientras la velocidad máxima permitida sea 120 pues habrá que respetarlo.
Yo siempre voy a 120/130 en autovía.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Por cierto, lo de los 120 no es un numero cualquiera.

Son el limite de camiones +40km/h.

Y porque +40? Porque los paragolpes actuales soportan esa diferencia de velocidad

y significa la diferencia entre chocar e incrustarte.



Las pruebas de choque demuestran que una colisión por alcance contra un camión rígido, en el caso de circular un turismo a más de 50 km/h, la protección trasera o barra antiempotramiento no soportaría la enorme fuerza del impacto, y en consecuencia, el turismo se introduciría por debajo de la caja del camión.

Como resultado, en este tipo de colisiones, si el dispositivo de protección no tiene reforzados los soportes adicionales en el bastidor del camión y la barra está demasiado alta, los ocupantes de cualquier turismo quedarían indefensos ante la violencia del golpe, debido a que los cinturones y airbag se activan demasiado tarde.

Además, la parte trasera del camión al no deformarse invadiría el habitáculo del turismo, llegando incluso, hasta la primera fila de asientos.

Lo de apelar a que los limites son antiguos, la asociacion de cuñados del limite 140 y demas catetadas llegan hasta donde llegan.

Subir el limite requiere de aumentar el limite a los camiones a velocidades poco seguras y mejorar protecciones (se esta haciendo pero tiene sus problemas)

31 4 respuestas
Ninja-Killer

#52 Excelente aporte, sinceramente.

Me sorprende y me cuesta creer que un paragolpes de un camión como el de la primera foto se vaya a la verga por estamparte a 50km/h o más.

Si lo que dices es así, que me parece totalmente creíble, la solución sería hacer una ley para que los paragolpes traseros de los camiones fueran deformales (rollo como lo de los coches de los últimos lustros, vaya). Cosa que no va a suceder ni a corto/medio plazo ni jartos de vino. Pero bueno

1 1 respuesta
AlecHolland

Una vez yendo de Madrid a Bilbao se nos olvidó pasar por el peaje y no es una experiencia agradable viendo que se pone a nevar en un puerto lleno de niebla mientras marchas con un Xsara del año de la polca al que le falla la calefacción, le falla una escobilla delantera y lleva siglos con los faros sin pulir.

Volvimos por el peaje que era una enorme, iluminada y lustrosa carretera que atravesaba la montaña por un túnel xD

isvidal

#22 que? JAJAJ

Este hilo dios

Tengo un seat ibiza de 90cv del 2016 y de mi pueblo a Barcelona suelo ir entre 140 y 170 tranquilamente.

Para mi 180 es donde ya empieza a dar un moco de miedito, al menos mi mierda seat ibiza, pero a 160 ni te enteras

1 respuesta
Dredston

#50 Voy un viernes alrededor de las 11 de la mañana y luego a la tarde tengo que ir hacia Toledo.

En autovía ahora voy siempre a 120-130. Más que nada porque tengo 9 puntos del carnet por exceso de velocidad, cuando te llega una multa y tienes que soplar 400 euros por prontopago 200 se te quitan las ganas de +160

FrankSlade

#52 elbpadre de un amigo mio tuvo la desgracia que en una nacional, circulando se le empotro un coche en la parte de atrás del camión. El conductor no lo contó.

A ver si os enteráis, en este país no se sube el limite por las aseguradoras. A más velocidad más muertos en accidente, a más muertos más indemnizaciones, lo que conllevaría subir las primas de riesgo y bajar el margen de beneficio para las aseguradoras. Además al estado también le cuestan dinero y mucho, los lesionados graves.

Por no hablar ya que en la carretera no estáis solos y aunque vayas a 80 puedes matar a alguien. A mi esos desgraciados que provocan un accidente cometiendo alguna infracción con conocimiento como es ir por encima del limite sustancialmente y luego matan a otra persona que iba conduciendo correctamente, yo directamente los mataría después.

En 15 años que llevo en mi trabajo he visto lesionados de todo tipo, desde tíos que acabaron colgados en lo alto de un árbol y no se mataron, hasta tíos que se empotraron con el salpicadero a 40 y por ir sin cinturón se han quedado tontos para toda la vida y casos de muertos ni os cuento, pero si algo he asumido es que es muy fácil tener un accidente y quedarte tocado para siempre.

Que yo entiendo que aquí hay mucho joven inconsciente que se piensa que controla, pero os digo algo, el cementerio está lleno de tipos que controlaban.

3
1 comentario moderado
alblanesjr

#55 Bien por ti Toretto, en ningun momento he dicho que no puedas ir a 160 km/h pero vamos ya has dado muestra de tu comprension lectora.

Marmoth

Os parece una locura que la gente vaya a más de 120kmh pero poco se habla de los abuelos de 80 años domingueros a 70kmh ciegos de pastillas con 0 reflejos liandola parda.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Ninja-Killer
  • Leoshito
  • ArKan0iD
  • Hanure
  • Mar5ca1no7
  • CAFE-OLE