Tienen alguna ventaja las carreteras con peaje?

Psicotropica

#148 claro que puedes no causar un accidente en tu vida por ir rápido.

La cosa es que el tiempo de reacción disminuye mucho, y en la carretera hay factores que no controlas, y esa velocidad puede ser la diferencia entre estamparte o simplemente terminar con una frenada brusca sin más consecuencias

1 respuesta
ArKan0iD

#150 #151 por supuesto que los tiempos de reacción disminuyen a más velocidad... pero también se ha de aumentar la concentración al conducir.

cada persona ha de conocer sus límites y en qué punto se siente cómodo conduciendo; algunos no están cómodos pasando de 100kmh y otros conducen perfectamente a 180kmh, siendo ambos igual de seguros, mientras están a lo que están.

pero el tema va de evitar accidentes (no solo de reducir la gravedad de estos) y eso no tiene mucho que ver con la velocidad y si con otros factores, que no se sancionan con tanta severidad.

1 respuesta
Ninja-Killer

#152 Léeme en #76

1 respuesta
ArKan0iD

#153 no te he quitado la razón en que la velocidad aumenta la gravedad del accidente.

lo que digo es que hay que sancionar más las infracciones que cometen dichos accidentes y no fijarse sólo en la velocidad.
si no hay accidente, te da igual la velocidad.

1 respuesta
Ninja-Killer

#154 Lo primero es que llevar exceso de velocidad es también una infracción, y se sanciona al igual que las que comentas.

Lo segundo es que aunque seas el puto amo al volante y conduzcas perfectamente, si vas a 180km/h en una autovía recta random y por ejemplo un parguela cambia de carril sin mirar y te lo comes... sabes cómo acabais, ¿verdad? Exacto, haciendo cola para que te atienda San Pedro.

Tu argumento tendría toda la razón si solo dependiese de uno mismo, pero no es así. Desde conductores que cometen imprudencias, que no señalizan, objetos que hayan ido a parar a la vía, animales que se cruzan, un pinchazo, cambiar de emisora... lo que sea. Con los coches de ahora si te la piñas a 120 es muy probable que lo cuentes. Si vas a 160 o 180, todo lo contrario, sería un milagro. Y repito, NO hace falta que seas tú el que provoque el accidente.

A mi también me hace la puñeta tener que ir a 120 con mi coche por muchos tramos. Y nunca he tenido un accidente en marcha.
Pero como indico en #76, calcula la energía cinética de ir a 120 e ir a 160 o 180.

Yo no hago mucha autovía/autopista, pero hago mucha ciudad. Para mí los que no ponen los intermitentes o hacen las rotondas mal habría que colgarlos de la farola más alta xD

2 respuestas
NoRelaX

liberal en lo económico subnormal al volante

4
ArKan0iD

#155 ni de coña se persigue igual el exceso de velocidad que otras infracciones o posibles situaciones de accidente que deberían ser sancionadas (un ejemplo rápido sería no conducir por el carril más a la derecha estando este libre).
Solo hay que mirar toda la propaganda de los límites de velocidad por la tele y todos los medios de comunicación, en comparación lo demás (si es que hay)

#155Ninja-Killer:

Lo segundo es que aunque seas el puto amo al volante y conduzcas perfectamente, si vas a 180km/h en una autovía recta random y por ejemplo un parguela cambia de carril sin mirar y te lo comes... sabes cómo acabais, ¿verdad? Exacto, haciendo cola para que te atienda San Pedro.

Aqui el problema es de ese parguela que provoca el accidente, no del que va rápido. Mal ejemplo.
Sanciona al que no mira ni indica el cambio de carril en este caso, no al que va rápido y no provoca el accidente.
De nuevo, si no hay accidente, da igual la velocidad.

Estás jodiendo al que puede ir rápido porque no quieres sancionar a los que conducen mal.

#155Ninja-Killer:

Lo segundo es que aunque seas el puto amo al volante y conduzcas perfectamente, si vas a 180km/h en una autovía recta random y por ejemplo un parguela cambia de carril sin mirar y te lo comes... sabes cómo acabais, ¿verdad? Exacto, haciendo cola para que te atienda San Pedro.

Si dices esto, deberías entender entonces mi punto de vista sobre que no se sanciona ni se persigue por igual esas infracciones que por exceso de velocidad, que no es la causa de los accidentes.

Y todo esto viene por la nefasta educación civil y las enseñanzas en las autoescuelas, donde te enseñan a usar un coche y no a conducir.
Que la gente parece que consigue el carnet en las tómbolas.

3 respuestas
Dolerto

Ninguna, solo te quieren cobrar por la cara

Ninja-Killer

Creo que no pillas mi punto. Yo no estoy haciendo incapié en la legalidad, las sanciones o de quien tiene la culpa. Si no a las consecuencias. Porque si acabas 2 metros bajo tierra ya me dirás que cojones te importa quién tenía la culpa.

#157ArKan0iD:

el problema es de ese parguela que provoca el accidente, no del que va rápido

Es que yo no he dicho que la culpa la tenga el cambia de carril, la tienen los dos. Repito, los dos. Yo me refería más a las consecuencias que a la infracción.

#157ArKan0iD:

un ejemplo rápido sería no conducir por el carril más a la derecha estando este libre

Pero como me vas a comparar una cosa con la otra, por favor. Noprmal que ir con exceso de velocidad esté más penado, es que es totalmente lógico.

#157ArKan0iD:

que no es la causa de los accidentes

Eso no es cierto. Sí que es causa de muchos accidentes y ya ni hablemos de las consecuencias, que es el principal factor con diferencia

1 respuesta
Drasek

#157 Si te estrellas contra un parguela que podrías haber evitado a 120 pero no a 180 la culpa es tanto tuya como suya. De hecho lo suyo podría ser un despiste por mil cosas, lo tuyo sería pura tontería.

ArKan0iD
#159Ninja-Killer:

Es que yo no he dicho que la culpa la tenga el cambia de carril, la tienen los dos.

No estoy de acuerdo, el accidente lo provoca solo 1 y es el que cambia de carril sin mirar ni avisar.

#159Ninja-Killer:

Pero como me vas a comparar una cosa con la otra, por favor. Noprmal que ir con exceso de velocidad esté más penado, es que es totalmente lógico.

Yo veo más lógico penar (o al menos perseguir con más énfasis) lo que causa un accidente que lo que no (aunque lo agrave), ya que si no hay accidente, no pasa nada grave.
Y con esto no digo quitar todos los límites de velocidad, pero sí actualizarlos y tener cabeza en dónde los pones. No es lo mismo una autopista recta que el centro de Madrid.

#159Ninja-Killer:

Sí que es causa de muchos accidentes y ya ni hablemos de las consecuencias, que es el principal factor con diferencia

Dime accidentes causados exclusivamente por ir rápido, por favor.
Y los reventones de neumáticos es por falta de mantenimiento o defecto de fábrica, no solo por ir rápido.

Con las consecuencias estoy contigo, la gravedad y las consecuencias son peores con más velocidad, sin duda alguna.

#157 si el otro indica el cambio de carril, te aseguro que te da tiempo a frenar desde 180 con los coches de hoy día. Si no lo indica, la culpa ya es suya directamente.

Es más, aunque el otro indice el cambio de carril, tú no tienes la obligación de dejarle pasar.
Es él quien pide permiso para hacerlo y se ha de esperar a poder hacerlo con seguridad.

El accidente lo provoca él con su despiste.

2 respuestas
Tras

unpopular opinions:

  • Lo ideal sería que los límites de velocidad fueran por tipo de vías y categoría de vehículos, me vale el EuronCap. (Pero para eso habría que asumir que un mercedes nuevo debería poder ir legalmente más rápido que un twingo de 20 años y eso es imposible en nuestra sociedad)

  • Subiría el límite de velocidad en autopistas y autovías a 150 km/h.

  • Limitaría TODOS los vehículos que circulen en la UE a un máximo de 160 km/h DE FÁBRICA. Si quieres correr te sacas un permiso especial y solo puedes circular en circuitos, el coche hasta el circuito lo llevas en remolque, si no te da la pasta te jodes. "Correr" no es un "derecho", ni se le acerca.

  • Pondría sanciones estratosféricas a quien sea pillado por un radar. De 10.000 € para arriba asociado a pérdida del permiso de circulación durante 2 años. Si reincides que pase de falta administrativa a delito penal.

  • Coche sin seguro y/o ITV coche con cepo hasta que demuestre que tenga seguro. Foto"radares" de matrículas que comprueben en vivo si llevas la ITV al día y el seguro. Si no lo llevas palazo y coche cepado.

  • Si conduces sin carnet y te pillan... 3 años de prisión y 100.000 pavos de multa. Vida a la mierda, igual que las que ha expuesto con su imprudencia.

2 respuestas
ArKan0iD

#162 los dos primeros puntos y el último, me parecen buena idea.

Del tercer punto, los coches ya están limitados de fábrica a 250kmh aquellos que pueden superar esa velocidad (ergo están preparados para ir a esa velocidad).

Y si pones el cuarto punto, añade también un montón de sanciones más:
circulación por carril indebido, uso de móvil conduciendo, saltarse lineas continuas, intermitentes, rotondas, semáforos, stops, cedas, mantenimiento del coche mal hecho...

y luego ya mejor no hablar de motos, ciclistas, patinetes y similares...

2 respuestas
Tras

#163 lo que comentas del cuarto punto... para mi (totalmente subjetivo ofc xD), lo que has puesto como ejemplo son, o pueden ser, "despistes", mientras que conducir sin carnet o superar la velocidad (no me refiero a pasarte 10 km/h) me cuesta entenderlos como un posible despiste.

Lo de que esté limitado a 250 km/h creo que no sirve de absolutamente nada. Creo que no hay justificación posible para ir a más de 160 si no es en circuito.

1 respuesta
Psicotropica

#157 la coda es que a 120 si te hacen eso, igual te da tiempo a frenar

Ninja-Killer
#161ArKan0iD:

No estoy de acuerdo, el accidente lo provoca solo 1 y es el que cambia de carril sin mirar ni avisar.

También se podría decir que si el que va rápido hubiera ido a una velocidad normal pudiera haber reaccionado a tiempo. Por especular que no quede.

#161ArKan0iD:

Dime accidentes causados exclusivamente por ir rápido, por favor.

Pues se me ocurre a bote pronto:
-Que haya retención y te tragues al que está parado
-Que no te de tiempo a reaccionar ante cualquier imprevisto, como que se cruce algo.
-Que esté el suelo mojado, tengas que frenar un poco y/o girar y se te vaya el coche a la puta.

#161ArKan0iD:

Y con esto no digo quitar todos los límites de velocidad, pero sí actualizarlos y tener cabeza en dónde los pones. No es lo mismo una autopista recta que el centro de Madrid.

Estoy de acuerdo.

#161ArKan0iD:

Y los reventones de neumáticos es por falta de mantenimiento o defecto de fábrica, no solo por ir rápido.

Yo hace menos de un mes pinche por culpa de una tacha en un plástico en mitad de una avenida (no sé de dónde salió ni de qué formaba parte, me quedé lokens).

Ninja-Killer
#162Tras:

Si conduces sin carnet y te pillan... 3 años de prisión y 100.000 pavos de multa

#162Tras:

a quien sea pillado por un radar. De 10.000 € para arriba asociado a pérdida del permiso de circulación durante 2 años.

Tampoco te flipes colega xD
En lineas generales estoy de acuerdo contigo.

#163ArKan0iD:

circulación por carril indebido

No sé porque tanta fijación por eso, si es una puta chorrada.

2 respuestas
ArKan0iD

#164 hombre, de despiste creo que solo sería el del carril indebido y, quizás, el mantenimiento xD del resto ninguno es despiste

Cada uno tiene diferentes límites al conducir y tu te puedes sentir cómodo conduciendo a 180 y otro solo llegará a 120 de manera segura.

Generalmente, creo que poca gente va más allá de los 150 para conducción habitual, pero eso también viene dado a que el límite actual es de 120 y, por ello, a partir de 151 pierdes puntos.

#167 porque estoy hasta los huevos de la gente que va por la izquierda con 2 carriles libres a su derecha, forzando a la gente a adelantarles por la derecha porque no se apartan xD

Pero claro, adelantar por la derecha está prohibido y es sancionable, pero lo otro que es la causa, no.

1 1 respuesta
Leoshito
#155Ninja-Killer:

Yo no hago mucha autovía/autopista, pero hago mucha ciudad. Para mí los que no ponen los intermitentes o hacen las rotondas mal habría que colgarlos de la farola más alta xD

Sinceramente yo creo que hay gente que conduce sin el carnet o conduce una vez al mes y no tiene ese "rodaje" que se espera de alguien con experiencia en carretera. Es absurdo la cantidad de gente que no sabe/quiere usar los intermitentes o hacer bien la rotonda.

Luego además van con cochazos o al menos coches relativamente nuevos (matrícula L+), por lo que se asume que quieren "cuidar" su juguetito... pues no, más de uno está a un mal gesto del siniestro total y conducen como auténticos locos. También me dan miedo los abueletes que van a 40 en nacional con su coche con matrícula de las que pone la provincia, porque son bombas de relojería. En cualquier momento les explota algo y te la lían.

#161ArKan0iD:

Con las consecuencias estoy contigo, la gravedad y las consecuencias son peores con más velocidad, sin duda alguna.

Y por eso hay que limitar las velocidades, por las consecuencias que supone. Ahí está el quid del tema. Hay que limitar la velocidad para que la gente no se mate, el exceso es malo.

1 respuesta
Tras

#167 ya dije que eran opiniones impopulares xD

La gente solo reacciona cuando le tocan, mucho, la cartera. Te puedo comprar que quizá me pase de duro con lo de los radares, ¿pero lo de conducir sin carnet? ahí no no hay despiste que salve como excusa. Quien lo hace sabe perfectamente qué está haciendo y las sanciones deberían ser tremendas.

Precisamente en velocidad, creo que hay un perfil de reincidente al que subiendo las multas igual lo encaminas.

1 respuesta
Ninja-Killer

Para opinión impopular esta (me la suda que me llaméis machista o lo que sea):

Siempre que veo algún coche hacer algo "raro" o sin sentido me digo "seguro que es mujer". Y... para sopresa de nadie, el 99,9% de veces lo es.

#170 Que le pique bien vale, pero tampoco es plan de arruinarle la vida che

#168

#168ArKan0iD:

Pero claro, adelantar por la derecha está prohibido y es sancionable, pero lo otro que es la causa, no.

Le haces las largas, o te acercas y/o le pitas, y se apartan rápido. No te digo nada que no sepas :P

1 2 respuestas
B

Hay menos pobres

ArKan0iD
#169Leoshito:

Y por eso hay que limitar las velocidades, por las consecuencias que supone. Ahí está el quid del tema. Hay que limitar la velocidad para que la gente no se mate, el exceso es malo.

Claro, pero si haces que la gente circule correctamente, evitas accidentes que es realmente el quid del tema.

Lo de la velocidad todos sabemos, que hoy día, se limita mayormente para recaudar dinero y el tema medioambiental.
Y esto lo digo porque no se ponen radares en los puntos negros o zonas de poca visibilidad, que serían sitios donde ayudarían... pero si se ponen, por ejemplo, al final de un tramo de bajada de autopista, que es donde más visibilidad tienes... que cosas eh xD

#171 si si, pero es que no se enteran porque no miran retrovisor. No están centrada@s en conducir, pero si hablando con la de al lado, o su hijo del asiento de atrás, o mirando móvil, etc...

Y si, el 99,9% son mujeres o hombres viejos.
Y los viejos generalmente son hombres porque antes solo conducían los hombres, dale tiempo a las mujeres de ahora llegar a viejas y veremos.. xD

2 respuestas
Ninja-Killer

#173 Sea la causa que sea, sea la culpa de quien sea y sea en el sitio que sea, la velocidad es el principal factor de que uno acabe en el hospital o en cementerio. No es un opinión, es un hecho.

Lo sabes perfectamente, no sé por qué le das más vueltas

1 respuesta
LeeSinGafas

Voy a 180km/h pero la culpa es siempre de otros, soy perfecto, jamás tengo un fallo al volante

1 respuesta
ArKan0iD

#174 Porque yo no te estoy discutiendo eso xD

Tú, por lo que sea, has querido llevarlo a otro terreno y te has empecinado con algo que ya te he dicho que estoy de acuerdo y es que agrava el problema xD

En todo momento he defendido que no es la principal CAUSA de los accidentes.
Mira la primera frase del primer comentario que hice #148

#175 que tiene que ver el ir a 180kmh con tener la culpa?
más allá de que te pille un radar, claro xD

Leoshito

#171 Jajaja pienso igual y casi siempre acierto.

Si lleva un suv enorme, y conduce como el culo, mujer 100%.

#173 Ya, si tienes razón, pero es que es el típico... A ver, si la gente es buena nanadora y controla, se puede meter al agua con bandera roja, pero no está permitido porque sigue siendo un riesgo.

Cosas así. Sin duda alguna si todos saben conducir hay 0 accidentes, pero hay que asumir que vivimos en un mundo lleno de gilipollas.

Pelunarez

#7 mentalidad de tiburon nene. Partes la pana yendo de chill a 200 con tu polla de 30 y tu nómina de 300k. Eres un crack un máquina, que nadie te convenza de lo contrario.

jacare

la ventaja es que te permiten una manera comoda de aportar tu dinero al estado para que lo usen en cosas utiles para nuestro bien. En la otra no puedes contribuir.

1 respuesta
Ninja-Killer
#179jacare:

En la otra no puedes contribuir.

Eso díselo a las multas xD

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Ninja-Killer
  • Leoshito
  • ArKan0iD
  • Hanure
  • Mar5ca1no7
  • CAFE-OLE